02 octubre 2008

Wall Street cae un 3,22% por las dudas sobre la votación del plan de rescate

.
Wall Street ha cerrado este jueves con una caída del 3,22% en el índice Dow Jones de Industriales, por las dudas de los inversores sobre si la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará finalmente el viernes el plan de rescate financiero propuesto por el Gobierno. Pérdidas también en París y en los principales mercados de Europa, que han reaccionado mal al anuncio del Banco Central Europeo de mantener los tipos
.
En este video de Associated Press se explica el plan de rescate, que se ha entrampado nuevamente en la cámara de representantes (Diputados) Mañana se vota y muchos no han cambiado su postura (recuerden que hay eleeciones)

La Bolsa de Nueva York aceleró su descenso a medida que se acercaba el cierre, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, asegurara que no tiene garantías de que se vaya a aprobar mañana el plan de rescate financiero, aunque es "optimista" al respecto.
.
En Europa las bolsas han reaccionado a la baja ante el anuncio del BCE de que dejaba los tipos de interés en el 4,25%. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35 , bajó hoy 180,20 puntos, equivalentes al 1,61%, hasta 11.002,30 puntos. Todos los grandes valores del mercado, que por la mañana registraban beneficios, bajaron: Repsol, el 5,52% ; Iberdrola, el 2,59 %; BBVA, el 1,03%; Telefónica, el 0,7%, y Banco Santander, el 0,46%. El Ibex y el resto de los mercados europeos también han notado la apertura a la baja de Wall Street. El índice Dax, de la Bolsa de Francfort, ha sufrido una fuerte baja (2,51%) para quedar en los 5.660,63 puntos, después de haber llegado durante la sesión de hoy al nivel más bajo del año. Mientras, en París, el CAC-40 , el índice de referencia, ha perdido el listón psicológico de los 4.000 puntos tras ceder el 2,25% para terminar en 3.963,28 puntos. En los mercados de divisas, el euro ha marcado su mínimo y ha cerrado en 1,3797 dólares, afectado también por el impulso que ha experimentado el dólar tras la aprobación este miércoles en Senado de EE UU del plan de rescate. Sin embargo, las dudas acerca del veredicto de la Cámara de Representantes respecto al plan han provocado que el Dow Jones cayese un 3,22%.
.
La jornada ha estado condicionada por una nueva inyección de liquidez de 50.000 millones de dólares (36.000 millones de euros) del Banco Central Europeo con un día de vencimiento y a un tipo de interés marginal del 2,75%. El BCE informó de que 55 bancos participaron en esta operación de refinanciación y pidieron 67.215 millones de dólares. El instituto emisor europeo inyectó ayer otros 50.000 millones de dólares al 3,25%. Frente al optimismo de los mercados europeos, las plazas asiáticas se han mostrado más pesimistas frente a la tramitación del plan de rescate. Al cierre, el Nikkei de Tokio ha bajado un 1,9% hasta su nivel más bajo de los últimos tres años, la Bolsa de Seúl se ha dejado un 1,39% mientras Hong Kong ha puesto la nota discordante con un alza del 1,08%.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, creo que la armada gringa se esta movilizando en masa hacia Iran, alguien sabe algo al respecto...

Saludos desde pUDAHUEL

Anónimo dijo...

No es contra Iran (al menos no en lo inmediato). Primero viene Siria.

Anónimo dijo...

Es extraño el mundo plagado de bombas atómicas y las únicas utilizadas en una guerra fueron en Hiroshima y en nagasaki hace mas de 50 años,es que hay una mano que no deja que las lancen, por lo menos no creo que le caiga una a Israel ese pueblo tiene juicio divino y la Biblia dice que la humanidad entera vera al hijo del hombre venir y habrá juicio, y mas para los Judíos, no creo que Jehová Dios quite la mitad de los espectadores cuando venga Jesús, por que la Biblia dice que la humanidad entera vera al hijo del hombre, puede que se de una guerra a pocos días de culminar una bomba terminada, no sabemos cuando talvez a principios del año que viene es difícil predecir.

Anónimo dijo...

Porque usar una bomba atómica cuando se pueden usar bombas bacteorológicas o virósicas que ataquen específicamente al hombre y dejen las estructuras intactas y por sobre todo la tierra fertil entre otras cosas.

No se usan atómicas porque se sabe que hoy en día si se usan contra blancos públicos (porque bombas se detona siempre, en pruebas con uranio empobrecido, incluso acá en Argentina) ocasionaría que haya una respuesta desde otro lado con la misma o mayor fiereza. Lo principal es proteger al rey, la reina es un arma de doble filo, se puede "usar" con astucia o puede dejarte mal parado.