21 octubre 2008

Ya que no hay noticias, haremos un poco de farándula política.

.
Pero primero, disculpas a los que entraron ayer y no vieron nada publicado. Se debió a un motivo de fuerza mayor pues este blogero medio loco, estaba en medio del Golfo del Corcovado, tratando de avistar ballenas mientras nos acercábamos hacia el volcán Chaitén, que todavía está en erupción (Patagonia Occidental) Atrapado junto a dos valientes marinos, que nunca perdieron la calma, en una tormenta con olas de tres y cuatro metros, con el mástil del navío quebrado y hundido en el agua, con todos sus aparejos (Un hunter de 40 pies) En medio de una tormenta imprevista. Obviamente fuimos rescatados por la armada chilena a los que agradecemos de todo corazón. Un carguero remolcó el velero, mientras regresamos en una patrullera naval. Qué increíble es, literalmente volar sobre olas y marejadas en un monstruo de acero. Los equipos militares son siempre los mejores por mucho. (Pido disculpas por esta, mi primera nota en primera persona, pero debía una explicación)
.
Aquí un video sobre que muestra algunos buques chilenos navegando en los mares australes, literalmente "volando" por las olas de cualquier tormenta. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Y ahora al tema. La notoria ausencia de noticias que afecta a los medios internacionales, se alarga más de la cuenta. O no ocurre nada en el mundo, o algo se está cocinando tras batidores. Faltan solo 15 días para las elecciones imperiales, donde los patricios (Pues siempre eligen solo los patricios, ahora llaamados electores) el primer césar de color. Esto ocurrió solo en el Egipto Imperial, nunca en Roma, y los EE.UU son como Roma ¿O NO? Tal véz es una mezcla de Roma y Egipto y todos los imperios anteriores.
.
Leyendo la prensa se puede rescatar algo. Como por ejemplo conocer las fuetes de recursos par las campañas. Las leyes que regulan la financiación de las campañas electorales en EE UU limitan las contribuciones individuales, pero tienen una letra pequeña que permite donar grandes cantidades a través de comités que luego ayudan a los candidatos. El diario neoyorquino ha analizado las donaciones superiores a 25.000 dólares y llega a la conclusión de que muchos de esos generosos donantes son grandes empresas con intereses en Washington. En particular, empresas de seguros y de inversiones, incluyendo algunas como Bear Stearns o AIG, ambas con problemas debidos a la crisis financiera y beneficiarias del plan de rescate, o Lheman Brothers, quebrada. (El País)
.
Por ejemplo: Obama recibió en septiembre más de 600 donaciones de más de 25.000 dólares, casi el triple de los cheques por ese importe o más que ha recibido McCain. Sin embargo, el donante más dadivoso de Obama envió un talón de 33.100 dólares, mientras que McCain recibió contribuciones de más de 70.000. En conjunto, cada candidato ha podido contar hasta septiembre con más de 2.000 donantes que han enviado más de 25.000 dólares. McCain obtiene una quinta parte de las grandes sumas del sector financiero. Los siguientes grandes donantes del republicano son empresas inmobiliarias y jubilados. También obtiene buenos pellizcos de la industria petrolífera y de gas. El candidato demócrata obtiene su mayor porcentaje de grandes cheques del mundo de las finanzas, pero tras ella se sitúa el grupo de los jubilados y el de los abogados, como por ejemplo Melanie Griffith.
.
Ángela Merkel, premier de Alemania se ha quejado del excesivo "cariño" que le profesa Sarkozy, pero párece que no es el único, aquí Bush también le demustra su "amistad"

Merkel no quiere que Sarkozy la 'manosee'.
.
François Mitterrand y Helmut Kohl, presidente de la República Francesa y canciller de Alemania, se daban la mano en Verdún (Francia) como símbolo de la unión de ambos países frente a los sangrientos enfrentamientos del pasado. (Euro-Press)
.
Hoy por hoy, esa foto no podría repetirse, al menos en lo que las manos unidas se refiere, porque la actual canciller alemana, Angela Merkel, no quiere que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le toque. Al parecer, la mandataria germana está más que harta de la 'tendencia' al contacto físico que tiene Sarkozy y así se lo ha hecho saber al Elíseo a través de una carta enviada por vía diplomática. Quizá sea su irrefrenable ímpetu, su forma de poner la mano en la espalda o en el hombro o su manía de agitar con vigor a su interlocutor entre carcajadas cada vez que gasta una broma, pero el caso es que Angela Merkel no lo soporta más. La canciller alemana no se acaba de acostumbrar a las formas de Nicolas Sarkozy y ha decidido atajar la situación con una medida drástica y al más alto nivel: a través de la Embajada germana en Francia.
.
Una nota diplomática remitida al Elíseo expresa el malestar de la canciller alemana por la excesiva confianza que se toma Sarkozy a la hora de tratar a Merkel, que ha llegado a sentirse molesta por los constantes 'toqueteos' del presidente francés, según informaciones del diario suizo 'Le Matin' recogidas por otr/press. Y es que los modales franceses no tienen nada que ver con los alemanes y en las relaciones diplomáticas, eso también se nota. Como explica la corresponsal en París del diario alemán 'Die Tageszeitung', Dorothea Hahn, en declaraciones al rotativo suizo, "tocarse no forma parte de la cultura alemana y todavía menos de la cultura de la Alemania del Este". Angela Merkel no sólo nació y creció en aquella parte del país regida por el carácter frío y distante del comunismo -la República Democrática Alemana- sino que además es de religión protestante.
.

Strauss-Kahn pide perdón al FMI, a su mujer y a su amante por su infidelidad.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha pedido perdón por un "error de juicio" en su relación amorosa con una subordinada, aunque ha negado haber cometido ningún abuso de poder. Tras reunirse con la directiva del FMI, Strauss-Kahn ha pedido disculpas a los empleados del organismo internacional, a la mujer con la que mantuvo relaciones, Piroska Nagy, y a su mujer, la estrella televisiva francesa Anne Sinclair, quien afirma haberle perdonado. $$$.

Quiero pedir perdón al personal afectado por mi error al iniciar la relación", recoge el comunicado de Strauss-Kahn, que agrega que "reconozco y lamento la difícil situación creada para ella. También quiero pedir perdón a mi mujer y mi familia". Fuentes oficiales del FMI afirman que Strauss-Kahn no dimitirá pese a que el escándalo se produce en la peor crisis financiera desde los años treinta y las economías emergentes llaman a la puerta del organismo para revisar su política. Por si fuera poco, este escándalo tiene lugar un año después de que el ex presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz abandonara el cargo tras haber autorizado una importante promoción salarial de su compañera sentimental, quien también trabajaba en el organismo internacional.

El FMI ha encargado a un abogado externo la investigación sobre si Strauss-Kahn dio trato preferencial a Nagy, economista senior del departamento de África, antes de que ella recibiese otra oferta de trabajo en agosto. El abogado de Nagy, Robert Litt, asegura que su cliente nunca tuvo trato preferencial y que nunca fue presionada para marcharse. Ella trabaja ahora en el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo en Londres. Por su parte, el marido de Nagy, Mario Blejer, antiguo consejero del Banco de Inglaterra, dijo a la radio argentina que él y su pareja llevaban separados varios años.

Y para terminar, parece que la soledad de Zapatero es ya una constante, aquí lo vemos en la cumbre de la OTÁN. Pareciera se una actitud noble, pero igualmente las tropas españolas están el el matadero afgano.

Nuevo ninguneo a una España que no pinta nada en el concierto internacional. Nicolas Sarkozy, "el amigo" de Zapatero, ha afirmado que en la cumbre internacional para la reforma del sistema financiero deberían participar los miembros del G8 y los del G5, que agrupa a las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India, y Sudáfrica). De este modo, España quedaría fuera, al menos por ahora. (Periodista Digital)

El primer ministro británico, Gordon Brown, que se ha convertido en inesperado líder mundial contra la crisis, prometió el pasado día 16 que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sí estaría en esa reunión. En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Sarkozy se mostró partidario de celebrar antes de la cumbre una reunión preparatoria con los socios de la UE, pero incidió en que "lo más simple" sería articular la cumbre en torno al G8, que reúne a las siete economías más industrializadas -EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá- y a Rusia. El presidente francés reiteró que, tras las medidas de urgencia para hacer frente a la crisis, ha llegado el momento de perfilar "las verdaderas respuestas" para garantizar que no vuelvan a producirse turbulencias como las actuales. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha apelado a la creación de un "gobierno económico claramente identificado" en la zona euro, que trabajaría en coordinación con el BCE, y que se formularía mediante reuniones regulares de los ejecutivos de la eurozona.

4 comentarios:

MIGUEL dijo...

esta es la calma que precede a la tormenta, compañeros recuerdan dias antes de que se produciera la crisis economica global. asi estabamos en este blog sin noticias a la espera. pues preparense por que vamos en la subida de la montaña rusa con momentos de paz y quietud pero falta ahora la bajada acelerada y brusca a la realidad con algun acontecimiento impactante.
paz y amor hermanos.

Anónimo dijo...

Como español me entristece la política, tan poco apoyada en la realidad y en los problemas y desafíos diarios, que ha desarrollado la administración de Zapatero desde su llegada al poder. Él y sus aférrimos, creen que se puede gobernar a base de legislar en cuestiones banales que hacen que en momentos como los actuales no expresen ninguna credibilidad.
Espero que con los ninguneos que obtiene en el plano internacional, recapacite sobre qué ha provocado esta situación de apartamiento en la esfera global.
Y como nunca me cansaré de decirlo, felicidades Oton y sigue con tu trabajo.

Anónimo dijo...

Para theo faron....

ZP no es mas que un peon y hace su parte como Aznar sirvio bien a los intereses de la gran banca.

Aznar fue el encargado de dejar a tu españa sin ningun chelin de amortiguacion con la excusa del liberalismo y de que el mercado lo equilibra todo... ¡leche pachanga!

Tu Azno cogio las 40 grandes empresas propiedad del estado (por tanto de ti, españolito de a pie) y las vendio con la excusa de la deuda del estado.
Lo que se olvido de decir el azno es que la deuda era tan solo de dos billones (mas o menos lo que gasto FG en modernizar la banca tras el franquismo) y que estaban a las puertas de recibir los fondos de cohesion.

Fue el azno quien monto la burbuja inmobiliaria que asfixia actualemente a tus españolitos perplejos. Con la gran mentira que los jovenes no podian acceder a la vivienda (bastaban 15 años de sueldos para pagarlas), pues modifico la ley del suelo en donde afloraron todo tipo de picaros y pelotazos... el resultado es que tu españolito no tenia ni con 30 años para pagarla..... eso si, endeudado como todo cristo (ingles, americano, etc...)

Ahora ZP ha recibido un pais endeudado hasta las cejas y sin fondos de cohesion (esos que dio la posibilidad de gritar, españa va bien). Ahora esta atado de pies y manos a los usureros internacionales, pero no va a ir por ahi diciendo la verdad. Prefiere mantenerse tan mentiroso como la otra parte de españa, esa que junto a sus analistas economicos y politicos, saltaban de alegria cuando el pais subia a dos digitos..... vaya panda de pendejos....

saludos.... juanrox.

Por cierto, lo de Sarkozy y Merkel es que sarkozy es un hombre del pentagono para atar a europa.... mientras la merkel sabe que uniendose a putin es la unica salida para europa.... son dos sistemas financieros distintos.... el viejo de sarkozy y controlado por sus sionistas... y el nuevo que plantea putin.

En cuanto al presi del FMI, ya no cuenta con la confianza de los que le pusieron pues el mismo ha criticado duramente el actual sistema y su necesidad de modificarlo.

ahora si.... un saludo.... juanrox.

Anónimo dijo...

Querido Juanrox,

A que te refieres con "Tu Azno"?
Es que has caído en la vieja trampa del que critica al PSOE es del PP?
A parte de esto, pienso seguir interviniendo en los comentarios que me parezcan de este blog tantas veces se me permita...pero las respuestas con chulería como la que has tenido conmigo créeme que no me cansaré de DENUNCIARLAS...españolito de a pie.
Se puede opinar o discrepar, pero sin colocarse la aureóla de transmisor de la verdad suprema e ilustrador de los pobres ignorantes.
Por cierto y para acabar, el PSOE ya gobierna desde el año 2004, se te olvida? lo digo porque españa entre 2004 y 2007 siguió creciendo por inercia...o sea, que la crisis ha estallado en su segunda legislatura !!!

Volviendo a pedir respeto para todos los comentarios que aporten todos los visitantes de este gran blog, me despido juanrox con un educado saludo, que es mi forma de actuar.