27 octubre 2008

Zanahorias o garrote. Si estás con ellos oro, si no bombas.

.
Para que vean como funciona el mundo, los gobiernos de Hungría y Ucrania se han convertido en la vedette del nuevo orden, ambas naciones son imprescindibles para encerrar a Rusia dentro del paraguas balístico y para que no se vayan a arrepentir, se ha ordenado al FMI, que proceda a entregarles dinero. Zapatero en España no lo entendió y ahora está pagando los platos rotos.
.

EE.UU... perdón... la ONU. El Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó prestar US$16.500 millones a Ucrania, y una cifra aún no revelada a Hungría para ayudarlas a salir de la crisis financiera que ha sacudido al mundo. El FMI dijo que prestará el dinero a Ucrania para "mantener la confianza y la estabilidad económica y financiera". (BBC)

La crisis crediticia global ha sacudido fuertemente las acciones, los bancos y la moneda de este país del este de Europa. Por el otro lado, el organismo indicó que el "considerable paquete financiero" para Hungría se determinará en los próximos días. Hungría recibirá el préstamo con la condición de que adopte las "fuertes políticas" que diseñará el FMI, la Unión Europea (UE) y algunos gobiernos europeos "junto con instituciones regionales y multilaterales", precisó el director del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, en un comunicado. Strauss-Khan no dirá otra cosa que no sea lo que sus amos quieran, una opinión propia casi le costó el puesto.

La agitación política interna de Ucrania ha postergado su desarrollo económico. Por ello, el préstamo del FMI también está condicionado a la capacidad del ex estado soviético de equilibrar su presupuesto y de hacer reformas en el sector bancario. "El programa tiene el objetivo de sustentar el retorno de Ucrania a la estabilidad económica y financiera, apuntando a la liquidez del sistema financiero, amortiguando los ajustes a los grandes sacudones externos y reduciendo la inflación", agregó Strauss-Kahn. La facilidad para acceder a créditos y el auge inmobiliario han hecho que la capital de Ucrania, Kiev, se expandiera rápidamente. Pero el bajón global ha provocado que los inversionistas y las financieras suspendieran su actividad en el mercado.

La Bolsa de Hungría se desploma. Los problemas de Ucrania alcanzan de forma similar a su vecina Hungría, cuyo principal indicador bursátil, el Bux, cae hoy más del 10,6%. Un desplome que se produce después de que el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, haya anunciado en un comunicado que "un paquete sustancial de financiación en apoyo de estas políticas será anunciado en los próximos días cuando el programa esté terminado".

¿Y van a ayudar al resto de los paises? El desplome del Nikkei de Tokio a niveles de hace 26 años hundió hoy a las bolsas asiáticas, que sufrieron fuertes pérdidas entre el imparable temor por la incidencia de la crisis global. La Bolsa de Tokio perdió hoy más de un 6 por ciento, Shanghai cerró en un nuevo mínimo y Hong Kong retrocedió un 12,70 por ciento, con Seúl como única excepción en el Continente gracias al recorte de tipos de interés decidido por el Banco de Corea del Sur. Además, las plazas de Filipinas y Tailandia se vieron obligadas hoy a suspender cotizaciones tras superar la barrera autorizada de pérdidas, algo que ocurrió por primera vez en la historia en Manila.

Los inversores en Asia, una región eminentemente exportadora, asisten día a día a un goteo de anuncios relativos a un descenso de beneficios de las grandes empresas del motor, la electrónica, la industria y la siderurgia. A la vez, se está produciendo la fuga de muchos inversores extranjeros, hasta ahora con un papel preponderante en muchas bolsas asiáticas. En este nuevo lunes negro, la atención volvió a estar en Tokio, con un Nikkei que sumó nuevos resultados insólitos: ha perdido en un mes un 37 por ciento de su valor y en doce meses un 60 por ciento, lo que ha empujado al Gobierno nipón a adoptar medidas para contener el contagio financiero. Con un yen en 92,95 dólares y 115,65 euros -un 15 y un 30 por ciento menos que hace un mes-, el principal indicador de la bolsa de Tokio acabó hoy en los 7.162,90 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 1982, en la época previa al estallido de la burbuja financiera nipona. Al ser el primero en cerrar, el comportamiento de la segunda bolsa del mundo tras Nueva York contagió a la mayoría de los parqués de Asia, ya preocupados por el anuncio de descensos en los beneficios empresariales y el rescate del FMI para Ucrania.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74927
Un bonito articulo de alguien que escribia en el periodico el mundo (como hace años que no le leo pues no se si aun escribe, pero por sus manera creo que no)

Esto les explica la carreta de piedras que lleno el azno y su manada y que ahora tiene que arrastrar el pais.....

saludos.... juanrox.

Anónimo dijo...

Ahora que el FMI y BM no sirven para nada (ya casi nadie se acerca a tocar a su puerta), es curioso que hungria y ucrania vayan a pedir ayuda a unas instituciones desacreditadas y hundidas.

Porque por ahi va el tiro. Un nuevo sistema que ocupe y gestione mejor que el FMI y el BM es el que se trata de crear.... ¿y a donde van estos dos? pues a pedir dinero a esas entidades repletas de fondos chinos.

Mas parece como estados unidos trata de amarrar a esos dos paises cuyos lideres fueron creados por el departamento de estado (como el sarkozy). Crearles deudas que les vincule a estados unidos en lugar de pedir prestamo a europa cuando se suponen que los mismos tienen aspiraciones de incorporarse a la comunidad.

Bueno... que cada cual piense lo que quiera.... pero use el sentido comun..... Usted esta por incorporarse a europa.... ¿y a quien pide dinero?... pues al FMI que esta totalmente desacreditado y sin fondos (por eso echaron a Rato). ¿y en que moneda les presta? en dolares que se suponen desapareceran dentro de 9 meses.

ASi que estos dos se veran con una moneda que apenas valen el 10 % de su valor... vaya chollo para los sionistas.

Cuidado zapatero, no aceptes regalos envenenados.... sigue en el euro y alejate de los cadaveres.


un saludo.... juanrox.

esquilo dijo...

Tengo tiempo revisando su blog y se ha vuelto una guía de consulta casi diaria. Hasta hoy no había tenido nada que comentar o compartir pero ayer recibí esto de un amigo que para los que no lo hayan visto espero les sirva

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

Reciban un saludo

Anónimo dijo...

El video es profundamente ateo y utópico. Aún así no creo que ningún creyente lo debería tomar a mal.

Es justamente idealistas que quieren un mundo mejor para todos.

Rayco.

Anónimo dijo...

Raico , me gustaria saber si pensas que este hombre esta mintiendo? porque aca en argentina tanbien se decia en una pagina del partido peronista que el dolar se iva a devaluar ,buena semana a todos . laura

Anónimo dijo...

Primero, pedir disculpas, el video que yo comentaba no es el que pone el hilo.

El hombre del video habla del colapso del dolar y la creación de crisis económica artificial para que la población acepte esta nueva moneda y la unión de toda Norteamerica.

Lo cual es posible pero como toda teoría conspiracionista no es ciencia cierta. Es una teoría.

EEUU tiene un problema de endeudamiento insuperable. Para seguir con su política monetaria actual necesita unir su moneda a toda Norteamerica para continuar con el endeudamiento global.

EEUU ya no puede seguir este ritmo de endeudamiento por si sóla y la fuerza de la moneda no puede seguir por largo tiempo esta farsa de crear dinero y comprar sus propios bonos. A día de hoy estamos viviendo un timo, el dolar está siendo creado sin respaldo.

Ver revueltas populares en EEUU a corto, medio plazo (de uno a cinco años) no debería extrañar a nadie.

Chequee el hilo que pongo y por favor comente cualquier duda que tenga.

http://www.alterzoom.org/index.php?option=com_content&task=view&id=149&Itemid=48