13 noviembre 2008

Antes eran los mejores amigos de Bush, ahora lo traicionan a la primera

.
Así es la política. Bush ni siquiera ha abandonado el poder y sus mejores amigos ya están anunciando cambios en su política exterior y económica. Berlusconi arrasa con la idea del escudo de misiles en Europa, y no está solo, Rusia ha invitado al imperio a abandonar el despliegue, es claro que algo se traen entre manos Putin y el nuovo duce. ¿Se tratará de supervivencia o solo de interés? El tiempo lo dirá. Otro que ha golpeado hoy al imperio es Sarkozy, y con un golpe aún más contundente.
.

Estas declaraciones del nouvo duce italiano no lo hacen un mejor hombre, pero por lo menos reflejan la verdad. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha alineado claramente con Moscú en el conflicto que mantiene con EE UU por el escudo antimisiles. Berlusconi considera "una provocación" que Washington vaya a instalar misiles interceptores en Polonia y la República Checa y comprende la "firme reacción" del Gobierno ruso. También opina que el reconocimiento de Kosovo o la idea de integrar en la OTAN a repúblicas ex soviéticas como Georgia y Ucrania también son provocaciones. (El País)

"Digámoslo claramente, creo que ha habido provocaciones contra la Federación Rusa, como el proyecto de instalar misiles en Polonia y la República Checa, así como el reconocimiento de Kosovo y la hipótesis de la entrada de Ucrania y Georgia en la OTAN", ha dicho el jefe del Gobierno italiano en la ciudad turca de Smirna, donde asiste a la cumbre ítalo-turca. Este conflicto entre las dos superpotencias conlleva "la contraposición de dos arsenales nucleares capaces de destruir el mundo". Según Washington, el escudo antimisiles no va contra Rusia, sino contra eventuales ataques de otros países, como Corea del Norte o irán. Sin embargo, Moscú lo ve como una amenaza contra su seguridad.

A juicio del primer ministro italiano, las provocaciones occidentales han provocado "una reacción de firmeza" de Moscú. "Rusia ha respondido con palabras que, a juicio de la administración estadounidense, pueden ser juzgadas como arrogantes", citando como ejemplo el discurso del presidente ruso, Dmitri Medvédev, la semana pasada ante el Congreso, cuando amenazó con desplegar misiles en el enclave ruso de Kaliningrado, entre Polonia y Ucrania. Por ello, ha abogado por volver a los acuerdos para superar los "terribles decenios de la Guerra Fría". Para evitarlo, se ha ofrecido para mediar y lograr un encuentro entre el presidente ruso y el presidente electo de EE UU, Barack Obama.

Las declaraciones de Berlusconi se producen justo después de que se conociera que EE UU ha enviado a Moscú una oferta para alejar los temores rusos sobre el escudo. Por el momento, no se conoce la respuesta rusa, aunque el presidente Medvédev ha adelantado, en una entrevista con el diario francés Le Figaro, que está dispuesto a retirar su amenaza de colocar misiles en Kaliningrado si el presidente electo, Barack Obama, acepta modificar el proyecto del escudo antimisiles.

En la entrevista, Medvédev dice que a Rusia no le quedaba otra opción que responder a la firma de acuerdos de Washington con Polonia y la República Checa para la instalación de baterías de misiles interceptores, que se sitúan justo ante sus fronteras. Por ello, anunció el despliegue de misiles en Kaliningrado. "Pero estamos dispuestos a detener esta decisión si la nueva Administración estadounidense, después de analizar la verdadera utilidad de tal sistema para responder a la amenaza de los estados fallidos, decide abandonar el escudo antimisiles", dice. "Estamos dispuestos a negociar desde cero. Dispuestos a reflexionar sobre un sistema global de seguridad, con EE UU, la UE y Rusia", dice en la entrevista, en la que espera reunirse pronto con Obama.

Lo de Sarkozy sería la deblacle para los intereses imperiales. Les les invitamos a tomar palco en este juego de los tiempos, donde al final siempre se traicionan entre ellos mismos. Sepan ustedes que podrá cambiar la forma, pero que el fondo seguirá siendo el mismo. Lo que buscan es igualmente el control y te pintarán de rosa o negro el ambiente, pero estos no cambiarán. Solo son luces de bengala.

"Estoy saliendo mañana para Washington para explicar que el dólar, que tras la Segunda Guerra Mundial era la única moneda en el mundo, ya no puede reivindicar ser la única moneda mundial", dijo el presidente francés. PARIS.- El dólar ya no puede jactarse de ser la única moneda del mundo, dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, antes de asistir a un encuentro de líderes mundiales en Washington para discutir reformas destinadas a mejorar la arquitectura financiera global.Sarkozy afirmó que llevaría el mensaje sobre el dólar a la cumbre, donde Francia espera que los líderes del mundo presenten un plan concreto para evitar que la actual crisis financiera se repita.

"Estoy saliendo mañana para Washington para explicar que el dólar, que tras la Segunda Guerra Mundial era la única moneda en el mundo, ya no puede reivindicar ser la única moneda mundial", dijo Sarkozy en una ceremonia de entrega de premios."Lo que era verdad en 1945 no puede ser verdad hoy", sostuvo.El dólar ha sido la moneda de reserva del sistema financiero mundial desde 1944, cuando en Bretton Woods se acordó un sistema de tipos de cambios fijos con el dólar como la divisa de reserva.Aunque esto colapsó en 1971, cuando el dólar dejó de ser convertible en oro y dio paso a un esquema de tipos de cambio flotantes, la divisa siguió siendo la moneda favorita a nivel internacional.Pero la crisis financiera ha provocado un debate sobre el sistema financiero internacional, incluyendo el rol del dólar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/mundo/eeuu-lamenta-que-rusia-de-la-bienvenida-a-obama-con-misiles-en-el-baltico-1276343502/

Anónimo dijo...

No se trata de traiciones, pues resulta mucho peor traicionar a sus electores y a su pueblo.

Italia sabe que dependera del petroleo ruso (seguramente del oleoducto Nabucco que pasa por turkia)

El sionista frances solo esta diciendo lo evidente.... que el dolar no vale ni el papel en que se imprime y por tanto no puede ser un pagare al portador en las transacciones comerciales.

Pronto rusia y china haran sus transacciones con rublos y yenes... Iran comercia con europa, china y todo el que se lo ponga a tiro en euros....

Lo que tienen que hacer los americanos es ajustar su economia a la realidad... y donde se ve mas claro es en la reorientacion del plan Pausol de invertir en los bancos en lugar de comprarles sus deudas impagables. Este es el plan europeo y fue la manera de demostrarle a EEUU que rompian con la relacion que atenazaba a europa... los intercambiarios.

Lo que se evidencia es como EEUU ya no controla las riendas de Europa, y si los lideres europeos no actuan debidamente en favor de sus pueblos, si que estariamos hablando de traicion.

Un saludo.... juanrox.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja eso si tuvo gracia "EEUU ya no controla las riendas de Europa"...creo que lo que hacen es carrera para ver quien cae mejor al nuevo jefe; luego el más pelota se pasará, y el jefe, que es el más listo, por eso es el jefe, pondrá orden entre los pelotilleros. Viene la era de Paz...

Anónimo dijo...

Pues jesus maria, ya estar tardando en visitar iarnoticias.como que expone un buenisimo analisis de la situacion.

Europa rompe amarras mientras que Brown trata de salvar el sistema que ha favorecido a Inglaterra estos ultimos 3 siglos.

suerte y buena lectura...

saludos.... juanrox.

Anónimo dijo...

En principio son buenas noticias para el mundo.

1- Berlusconi condena la política del departamento de Bush con respecto a Rusia. Evidentemente este país es intocable para la UE pues depende de sus recursos (no cuento a los flipados polacos o los britátinos que viven en otro mundo).

2- Si, Sarkozy fue un agente del Mossad (sionista por tanto) como bien apunta nuestro compañero Juanrox.

Desde la II GM EEUU usa el dolar para saquear las materias primas del mundo entero. Esto no es ningún secreto para nadie, si se cuestiona ahora es porque EEUU está KO. Ni China, ni Rusia, ni la UE quieren seguir jugando a esto.. Sarkozy sólo lo está pregonando no es que sea de cosecha propia.

Rayco.

Anónimo dijo...

Hay una famosa anécdota de un expresidente costarricense de la primera mitad del siglo XX, resulta que el señor tenía caspa y utilizaba traje entero de color negro, uno de sus ayudantes solía sacudirle el saco para que no se notara, desde entonces las actitudes serviles, son referidas en nuestra habla coloquial, “como pasar la brocha”, justamente esa es la impresión que me produce Berlusconi.

Talvez debiésemos modernizar el dicho a secar el sudor.

Enso

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta nada Berlusconi, es un quiero y no puedo.

Parece querer recuperar la figura virtuosa de los primeros Romanos .. pero ni por asomo es austero y firme, mas bien todo lo contrario.

Su intento de Nacionalismo es vacio, deriva en un racismo idiota y populista.

Un patricio mas que copia el intento de Tiberio de manejar al pueblo para alcanzar el poder por encima de los demás patricios.

Rayco.

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-detector-de-rayos-cosmicos-mas-grande-del-mundo-sera-inaugurado-en-argentina-1276343549/
Otro gran proyecto para vigilar lo que les viene del cielo

Anónimo dijo...

Zapatero, a Sarkozy: «Te daré todo lo que me pidas»

El diario 'Le Figaro' relata cómo organizó el Elíseo la presencia de España y Países Bajos pese a la oposición de la Casa Blanca

Tomado de:
http://www.abc.es/20081114/internacional-europa/zapatero-sarkozy-dare-todo-200811141710.html


EUROPA PRESS | PARÍS Actualizado Viernes, 14-11-08 a las 17:31
El diario conservador francés 'Le Figaro' detalla hoy cómo se preparó en el Elíseo la cumbre del G-20 que debuta mañana en Washington para buscar soluciones a la crisis financiera internacional y a la que finalmente acudirá España gracias al presidente galo, Nicolas Sarkozy, que ha cedido la silla que Francia posee como miembro del G-8 y vencido la resistencia de la Administración Bush frente a la presencia de Zapatero en la Casa Blanca.
Según relata el periódico, la tarea de garantizar la asistencia de España y Países Bajos a la cita de Washington, algo que no querían los americanos, recayó en el consejero diplomático y 'sherpa' de Sarkozy, Jean-David Levitte. Una vez conseguido, Sarkozy se lo hizo saber a todos sus interlocutores: "He logrado que entren en el G-20 la octava y la decimoquinta economía del mundo. ¡Ahí es nada! ".
"Zapatero está encantado. Le ha dicho: Te daré todo lo que me pidas", narra a 'Le Figaro' un próximo colaborador del presidente francés.
La elección de la fecha de la cumbre
El diario desvela también que la fecha elegida para la reunión no es fruto del azar y tiene una lectura en clave doméstica, porque cuando el pasado 18 de octubre Sarkozy sugirió en Camp David al presidente Bush fijar la cita para el 15 de noviembre ya se sabía que coincidiría con el Congreso del Partido Socialista francés, evento que quedará sin duda eclipsado por la cumbre.
Por lo demás, Sarkozy viaja hoy a la capital norteamericana con la intención de que de allí salgan resultados concretos y se aborde la supervisión de los flujos financieros, la regulación de los sueldos de los banqueros e incluso la "refundación" del capitalismo.
Para evitar que la cumbre pase sin pena ni gloria, el secretario general adjunto del Elíseo, Franois Perol, ha invertido estas dos últimas semanas en mantener constantes vídeo conferencias con sus homólogos de Washington, Bruselas, Berlín o Sidney.
En cuanto a la parte europea, Sarkozy puede contar con un frente relativamente unido y en el Elíseo minimizan las supuestas fricciones con Berlín. "Las relaciones con Berlín son mucho mejores de lo que se dice", asegura Levitte.
"Línea roja"
Con Londres se vive una auténtica luna de miel, así que la única línea roja que el equipo de Sarkozy no puede traspasar es la de "sentar a Estados Unidos en el banquillo de los acusados". Por eso nadie dirá en el Elíseo que la crisis actual es la victoria del capitalismo continental sobre el anglosajón, por más que sea la tesis de buena parte de los consejeros del presidente, empezando por Henri Guaino, artífice de la mayoría de los discursos de Sarkozy.

Pese a ello, ayer el mandatario galo se permitió avisar de que el dólar no puede pretender seguir siendo la única moneda del mundo. "Ya no estamos en 1945", espetó Sarkozy al recibir el premio al Valor Político otorgado por la revista 'Política Internacional'.
En todo caso, el presidente francés es plenamente consciente de que no pueden esperarse milagros en ausencia de Barack Obama, a quien el propio Bush ha rechazado invitar a la cumbre pretextando que Estados Unidos tiene un sólo presidente.

El Elíseo sabe también que Bush "ya no está muy concentrado en su trabajo" y que en Camp David, durante la visita que hizo Sarkozy en compañía del jefe del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, para arrancarle el compromiso de celebrar la cumbre de mañana, se notaba que Bush no esperaba más que una cosa: "volver a su rancho", indica 'Le Figaro'.

Anónimo dijo...

Juanrox, mientras voy buscando en dicha página (que te agradezco porque no la conocía) te dejo un texto de la misma:
"Los EEUU todavía detentan un liderazgo substancial en investigación, desarrollo y patentes en materia de cibernética, biología molecular y neurociencia. Ello es debido a la investigación, financiada por el sector público, por particulares y corporaciones, de universidades y laboratorios que establecen bases en el extranjero y atraen al interior cerebros de todo el mundo.

Continúan siendo el modelo para el resto del mundo, así como lo son sus museos globalizadores, el lenguaje arquitectónico de sus empresas corporativas y sus estrategias de marketing (políticas y comerciales). No es sorprendente que los EEUU tengan una cosecha desproporcionada de Premios Nobel, no solo en economía sino también en ciencias naturales; o que el inglés americano se haya convertido en una lengua global. Ello es a la vez causa y efecto de la inmensa influencia de las transnacionales estadounidenses. Las culturas popular y consumista de los EEUU penetran en los más remotos lugares del planeta. Al lado de la periferia móvil, Washington y K Street (la calle de Washington conocida por sus lobbies) juntan fuerzas con las élites y los regímenes colaboradores. "
El imperio de los EEUU sobrevivirá a Bush. (artículo del viernes 14)
Has sido cruel, me has castigado a buscar una aguja en un pajar,ja,ja,ja...Saludos

Anónimo dijo...

Jesus Maria, ese articulo fue sacado de la revista sinpermiso.info y pubicado por iarnoticias... ¿cierto?

Es que no lo termine de leer pues el tipo me parecio uno de tanto idiotizados por un master en una universidad americana y se creen que se comen el mundo.

Actualmente EEUU solo tiene ventajas en farmacopea (junto con suiza y francia); y son tan brutos que tratan de ponerle copheryn hasta al genoma humano... eso si, lo sustentan con su musculo militar (el que les falta en el cerebro).

Actualmente en tecnoligia militar gana rusia pues estados unidos vende sus patetentes a israel.... mas bien diria.... El gobierno americano saca una financiacion para un proyecto y se lo concede a una universidad privada que al final no devuelve el proyecto sino que lo asume como propio.

Hay mucha quimera y mucho slogan repetidos por años de holliwood.... lo unico cierto, y con escasos margenes de error es lo publicado por el leap que anticipa los meses de vida del dolar ; y si para muestra un boton, ahi tienes la cumbre del G20 que hasta la fecha solo lo hacian los amiguetes del G8.... pero cuando uno esta endeudado hasta las cejas con china.... pues no esta claro quien manda realmente ahi...

Bueno, mejor suerte la proxima vez.....


Saludos.... juanrox.

Anónimo dijo...

Cierto Juanrox, pero no olvides que los ricos cuando han empezado a dejar de serlo siguen teniendo el poder, y que suelen reaccionar de manera violenta cuando toman conciencia de que tienen todo perdido, especialmente con sus prestamistas. Luego los prestamistas reaccionarán en función del golpe que hayan encajado y de lo previsores que hayan sido con el dinero ganado al antiguo amo.
Por otra parte China, además de prestamista, es el proletariado de EEUU, y está por ver si su actividad económica la puede independizar del amo.
Resumen: puede que EEUU no sea tan poderoso, pero estos a tortas terminan, o el prestamista se come parte de la deuda, para ganar tiempo y pedir cuando sea más fuerte lo que es suyo. El amo solo le queda mostrar los dientes para seguir pareciendo quien es y le teman, por si acaso.
Mi opinión.Saludos.