07 noviembre 2008

Bush a aceptado a España en la cumbre, ahora también será controlada

.
La angustia de Zapatero ha llegado a su fin, Bush a aceptado que España acuda a la trampa económica mundial usando un asiento que Sarkozy le ha cedido. Obama tampoco se ha acordado de España en su primera ronda de llamadas luego de su victoria. Australia, Kevin; al canadiense Stephen Harper; al presidente francés Nicolas Sarkozy; a la canciller alemana, Angela Merkel; al primer ministro israelí, Ehud Olmert, al japonés, Taro Aso; al presidente de México, Felipe Calderon; al surcoreano, Lee Myung-bak, y al primer ministro británico, Gordon Brown.
.

Lo que para Zapatero es una victoria diplomática será una lápida para España, pues el control de la economía mundial será total, así se desprende de las últimas declaraciones de Sarkozy, que propondrá en cumbre de la UE cinco medidas para enfrentar crisis. Dentro del proyecto, el Mandatario galo plantea que se adopten medidas para que ningún mercado, territorio e institución financiera pueda escapar a controles o regulaciones. (Emol Noticias)

Lean bien "Ningún mercado, territorio e institución financiera podrá escapar a los controles y regulaciones" El plan, que será sometido a votación en la cumbre financiera mundial, a celebrarse el 15 de noviembre en Washington, plantea entre otras necesidades que en el combate contra la crisis financiera mundial se adopten medidas para que ningún mercado, ningún territorio y ninguna institución financiera pueda escapar a controles o regulaciones. El Presidente galo alude en ese punto a los llamados paraísos fiscales, carentes de reglamentaciones. París busca también una equiparación de los estándares contables. igualmente, que las agencias de calificación crediticia, que evalúan entre otras cosas las capacidades de pago de estados y empresas, se sometan a criterios determinados bajo el ojo crítico del Fondo Monetario Internacional (FMI), al que buscarán convertir en el gendarme del sistema financiero mundial.

Durante el encuentro no están previstos acuerdos formales de los 27 Jefes de Estado y Gobierno para que los representantes eurocomunitarios no vean limitado su margen de negociación en Washington, se dijo en Berlín.Por el momento, hay grandes diferencias de criterio entre Estados Unidos y Europa en lo que al futuro papel del FMI se refiere.La cumbre del G-20 por celebrarse en los próximos días en Washington deberá adoptar lineamientos urgentes y un programa de trabajo, sostiene la presidencia de la UE en un documento. En el transcurso de los 100 días posteriores podrían presentarse propuestas concretas de reformas. Un código de conducta debe impedir que el sector financiero asuma riesgos excesivos.


También dentro del tema económico. EE.UU. amplía sanciones económicas contra Irán por programa nuclear. De acuerdo a esta disposición, la banca estadounidense deberá suspender toda transacción relacionada con cuentas de ese país.

El Gobierno de Estados Unidos amplió las sanciones económicas impuestas a Irán a raíz del controvertido programa de enriquecimiento de uranio desarrollado por el país del Golfo, según anunció hoy el Departamento del Tesoro en Washington. De acuerdo con las nuevas disposiciones, a partir de ahora los bancos estadounidenses deberán suspender toda transacción relacionada con cuentas iraníes.La medida también tendrá vigencia en caso de que las transacciones, a nivel formal, partan o tengan como meta un banco que no sea iraní o se realicen a través de un banco estadounidense fuera de Estados Unidos.

"Esta decisión acota considerablemente el margen de acción de Irán para manipular entidades financieras estadounidenses", señaló el Departamento. La medida forma parte de la política de aislamiento progresivo al sector financiero iraní, agregó el portavoz. Estados Unidos acusa a la conducción de Teherán de enriquecer uranio con el objetivo de producir armas nucleares. Además, las autoridades norteamericanas sostienen que Irán respalda el terrorismo internacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero no tiene nada que decir en esa cubre, entre otras cosas no tiene ni idea de economía, tiene España al borde del desastre más absoluto, así que de aportar algo positivo nada de nada, lo único que puede aportar Zapatero es cmo batir record de parados a nivel mundial, como subir abusibamente los impuestos, como ayudar a "sus Cajas de Ahorros, todas en quiebra técnica" y como llevar al desastre a un pais.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

No soy español, por eso casi siempre me abstengo de criticar o dar opinión pública sobre el Sr. Zapatero, a no ser sobre el acoso de su gobierno al cristianismo, puesto que es obligación de todo cristiano defender su fe.

En esta ocasión más que atacar su gobierno, que no hace falta, quiero lanzar una inquietud:

¿Alguien realmente sabe a que juega este gobierno de España?

Si me preguntan a mí, diría por ejemplo que en política social está claro que el gobierno de Zapatero defiende ciertos principios:

“Naturalismo” social, relativismo moral, laicismo a ultranza, en fin anticristianismo puro.

Se dice que el Sr. Zapatero es masón, digo se dice, porque yo no lo puedo comprobar, en todo caso si no fuero masón esta desperdiciando la pinta, porque sus postulados sociales calzan como anillo al dedo, con las enseñanzas que por siglos han manado de las logias, y esto no hay manera de refutarlo, basta comparar.

Pero volviendo al asunto principal de este comentario, a que juega el gobierno español en política internacional.

¿Alguien lo sabe?

Este fulano que tenía las elecciones perdidas llegó al poder después de un increíble golpe de “suerte”, tras un atentado que siendo completamente objetivo, está muy pero muy lejos de esclarecerse.

Como siempre se conjeturo generosamente, y por supuesto las consabidas teorías de que tras esos atentados estaba EEUU, lo que a mi personalmente me parece un completo ridículo, en vista de a quien benefició todo aquello, que por más malabares que se pretendan, simple y sencillamente no fue a la administración Bush.


Lo dicho hasta aquí no aclara nada de nada, un repaso de lo sucedido al día de hoy aclara aún menos, si miramos al plano inmediato de la política interna y de la zona de “influencia española”, aquello es una terrible mezcolanza, ni para que hablar de las desarmonías y pleitos continuos a lo interno de España país y de los roces con y entre las autonomías, sus extrañas relaciones con Marruecos y su inexplicable política de inmigración, de sus extrañas relaciones con Francia…

Cabe preguntarse si el ninguneo que padece España en el ámbito internacional es fruto de un veto de la administración Bush, o producto de la errática política de Moratinos y Zapatero.

Anónimo dijo...

Eh aquí algunas perlas de lo recientemente dicho por Moratinos en su gira al Oriente próximo:


Original en:
http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=syria&ID=SP207608



Ministro del Exterior español Moratinos durante visita a Siria y el Líbano: 'El [orden] unipolar del mundo ha llegado a su fin'; 'Siria debería incluirse en el esquema de trabajo de la U.E.'; 'veo a [Siria] como mi hogar'

Durante su visita del 16-17 de septiembre, 2008 al Líbano y Siria, el Ministro del Exterior español Miguel Moratinos alabó "el papel positivo y útil que Siria ha jugado en el Líbano" y ha llamado a la U.E. a fortalecer sus lazos con Siria. Él agregó que Europa deseaba jugar un papel en el Medio Oriente, junto a los Estados Unidos y otros países, como parte de un nuevo, orden multipolar del mundo que estará tomando forma durante los próximos años. Llamó al tema de las armas del Hizbullah un asunto interno libanés, y acusó a Israel de violar la Resolución 1701 de las Naciones Unidas.


A continuación se presentan extractos de sus declaraciones a los medios de comunicación:


"Europa reconoce el papel y el estatus de Siria"


En una entrevista, Moratinos le dijo a la televisión siria: "Si no es por la positiva y útil participación de Siria, el Acuerdo Doha y los pasos que le siguieron nunca se hubiesen logrado... Europa reconoce el papel y estatus de Siria, y es por eso que estamos viendo ahora a tantos ministros del exterior europeos alineándose para visitar Siria. De hecho, todos los estados miembros de la U.E. tienen buenas y positivas relaciones con Siria".


Sobre las relaciones de España con Siria, Moratinos dijo: "No existe nada que [nos] prevenga desarrollar estas relaciones, especialmente en esta nueva era... En el 2010, España asumirá la presidencia de la U.E., y nosotros debemos fortalecer las relaciones estratégicas entre España y Siria e incluir a Siria en el esquema de trabajo de la U.E. Compartimos una larga historia y una rica cultura, y existen muchas áreas [potenciales] para la cooperación entre España y Siria.


"España [siempre] ha creído en [la necesidad de] negociar con Siria. El intento por aislar a [este país] fue un grave error, en primer lugar, porque no puede ser aislado, y segundo, porque fue una política apuntada a impedirle a Siria cumplir su papel positivo y útil de la mejor manera posible. Por consiguiente, hemos insistido firmemente en nuestra posición a favor de negociar con Siria y mantener los canales de diálogo abiertos, y [de hecho] hemos podido ensanchar el [círculo de] diálogo. Hoy, gracias a la nueva postura de Francia vis-à-vis con Siria, toda la U.E. ha dado muestras de calidez a este país y está fortaleciendo sus lazos con ella. Estos lazos deben ser más unidos y deben desarrollarse [aun más]".


"El [orden] unipolar del mundo ha llegado a su fin


Sobre el papel de los Estados Unidos en el proceso de paz, Moratinos dijo: "Naturalmente, este cumple el papel de una superpotencia, [ya] que los Estados Unidos todavía es una de las [fuerzas] lideres en el mundo. Sin embargo, el mundo está cambiando, y existen nuevas fuerzas, caminos, y esquemas. Mientras lanzamos iniciativas y charlas, no deberíamos esperar que una superpotencia dicte e imponga unilateralmente cierto acuerdo. Esas épocas han terminado, y ahora necesitamos que los Estados Unidos tomen un papel activo junto a otros países que quieren [igualmente] tomar un papel activo.


"Hoy, la U.E. quiere jugar cierto papel y emprender ciertas responsabilidades en [la arena] global. Esta aspiración es compartida por China y Rusia, que ahora tiene una nueva postura en el mundo. Así que no debemos olvidarnos de este nuevo orden mundial; debemos adaptarnos al nuevo equilibrio [de poder] que surgirá en los próximos años.


"El [orden] unipolar del mundo ha llegado a su fin, tal como lo notaba en todas mis actividades diplomáticas. He visto que países y regiones [ahora] forman su destino por si mismos, sin tener que recibir el permiso de Bruselas, Washington o cualquier otra capital. Esto es un buen [desarrollo], y su impacto en el mundo será positivo".


Sarkozy "creó una nueva situación y un nuevo papel para Europa [en el Medio Oriente]"


Sobre el papel de Europa en el Medio Oriente, Moratinos dijo: "Los intereses de Europa están estrechamente unidos a aquéllos del Medio Oriente, y es difícil separar a ambos. Por consiguiente, Europa tiene que ser parte de cualquier solución o acuerdo [que sea alcanzado]...


"[Francia] que [actualmente] sostiene la presidencia de la U.E., es muy activa... Su presidente, [Nicolás] Sarkozy, inició la cumbre euro-mediterránea, la cual fue un gran éxito... Europa está deseosa de ayudar a las partes a encontrar soluciones permanentes... La actual presidencia francesa de la U.E. ha creado una nueva situación y un nuevo papel para Europa en [el Medio Oriente]".


Moratinos enfatizó que su visita a Siria ayudaría a "renovar el Proceso de Barcelona". [1] Él agregó que Siria siempre jugó un papel importante, fue crucial cooperar con ella para asegurar el éxito de la iniciativa.


Moratinos criticó aspectos de la política de Israel, diciendo: La política de asentamientos de Israel, que ha sido condenada por la comunidad internacional, condenada por la U.E. y por España, es un obstáculo serio a futuras conversaciones... Si esta política no es suspendida, será difícil continuar las conversaciones entre Israel y los palestinos y alcanzar un acuerdo respecto a las fronteras de 1967... [Además], la continua construcción por parte de Israel del cerco de seguridad impide el movimiento de los palestinos y no contribuye a la edificación de una confianza mutua". [2]


"Pudimos unir a todos los libaneses detrás del Gen. Michel Suleiman"


Al llegar a Damasco, Moratinos dijo que España siempre había dado énfasis "al papel útil y central que Siria [había jugado] en la reconciliación libanesa [nacional]... [Invirtiendo] considerables esfuerzos", agregó, "Siria y España pudieron remover algunos de los obstáculos [de esta reconciliación] y obtener un resultado satisfactorio... Pudimos unir a todo los libaneses detrás del Gen. Michel Suleiman". [3]


En una conferencia de prensa conjunta con su colega sirio, Walid Al-Mu'allem, Moratinos declaró: "He regresado a [un lugar] que yo considero mi hogar". Él reiteró que Siria había facilitado la reconciliación en el Líbano, ambos en promover el diálogo inter-libanés y llamando en Francia, Italia y España a contribuir con sus propios esfuerzos en esta materia. Él agregó: "Hoy, podemos ver en el futuro del Líbano con gran optimismo... [4] Recuerdo que durante mi [anterior] visita a Siria, el 5 de marzo del 2006, dije que ella [sería] parte de cualquier solución en la región. Hoy veo que esto fue cierto, y todavía lo creo". [5]


"Nos alegramos de que exista un país [como Siria] que tiene lazos cercanos con Irán"


En respuesta a una pregunta sobre el papel de Irán en la región, Moratinos dijo: "Entendemos y respetamos [el hecho] de que Irán juega un papel en el Medio Oriente, pero Irán debe comprometerse a [obedecer] las leyes internacionales... Nos contentamos que exista un país [como Siria] que tiene lazos cercanos con Irán, y puede [por consiguiente] ayudar a alcanzar entendimientos [con esta]. Estamos a favor de los entendimientos y la diplomacia". [6]


Las armas del Hizbullah son un asunto interno libanés


En una conferencia de prensa durante su visita al Líbano, Moratinos enfatizo que el tema de las armas del Hizbullah era un asunto interno libanés que sería discutido como parte del diálogo libanés nacional. Él agregó que los libaneses tendrían que encontrar soluciones convenientes por si solos, declarando que el "Hizbullah es uno de los actores políticos en el Líbano y parte del gobierno [libanés]".


La Resolución 1701 de las Naciones Unidas no ha sido implementada todavía debido a las violaciones de Israel y ciertos obstáculos adicionales,


Refiriéndose a la Resolución 1701 de las Naciones Unidas, Moratinos dijo: "La fuerza internacional - incluyendo el batallón español - ha estado haciendo lo que puede para implementar la Resolución 1701, que no ha sido implementada todavía en su totalidad debido a las continuas violaciones por Israel y los obstáculos adicionales que hemos encarado en el suelo. Dijo, me alegro [de informar] que hemos tenido algunos éxitos en esta área". [7]




[1] El Proceso de Barcelona (también conocido como la Sociedad Euro-Mediterránea) fue lanzado en la Conferencia Euro-Mediterránea de Barcelona en 1995, y está apuntada a fortalecer los lazos entre la U. E. y los países mediterráneos.

[2] Al-Thawra (Siria), 18 de septiembre, 2008.

[3] Al-Akhbar (Líbano), 18 de septiembre, 2008.

[4] Al-Ba'th (Siria), 18 de septiembre, 2008.

[5] Al-Watan (Siria), 18 de septiembre, 2008.

[6] Al-Watan (Siria), 18 de septiembre, 2008.

[7] Al-Nahar (Líbano), 17 de septiembre, 2008.


¿Por qué será que no los toman en serio?


Enso

Anónimo dijo...

www.laultimatrompeta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Zapatero, por muy tonto que lo pongan, tiene algo de líder demoníaco. De tonto no tiene un pelo. Es una figura política que va a llevar a España o al completo desastre o a otra guerra civil. Por otra parte, despierta tantos odios que no me extrañaría que hay incluso grupos interesados en su asesinato.
El cáncer de España han sido siempre sus políticos. En otras épocas la gente se rebeló y destruyó templos y echó a los políticos y reyezuelos. Desde antes de la guerra civil estamos asistiendo a la castración espiritual e incluso humana de un pueblo entero. Por uno y otro bando de políticos, socialistas y derecha, está todo estudiado. España es una idea, pero no una realidad. Existió, ya no existe. No hay valores humanos, no hay trabajo, la idea de familia desapareció hace tiempo. España es hoy por hoy un territorio sin ley. Un país de ladrones y corruptos.