14 noviembre 2008

Este es uno de los regalitos que Bush le deja al renegado Obama

.
El servicio secreto imperial siempre ha puesto nombres a los moradores de la Casa Blanca, es así como a George Bush se le conoce como 'Pionero o el que marca el camino' ('Trailblazer', en inglés), el presidente electo se lleva la peor parte, pues su apodo "renegade" viene a significar 'desertor de una fe o una causa o individuo que rechaza el orden o comportamiento establecido'. "No hay nada de alto secreto sobre estos nombres", ha comentado el portavoz del Servicio Secreto Eric Zahren a Associated Press.
.

Y ahora Bush no se quiere ir sin revolver aún más el gallinero. Nuevas tensiones nacen entre Rusia y los EE.UU por el tema de la instalación de misiles en Europa Oriental, pero no solo es eso, nuevos problemas relacionados con ofrecimientos de barcos a Ucrania y los planes de un gran puerto naval ruso en Abjasia.

El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates rechazó el jueves la sugerencia soviética de eliminar el escudo antibalístico de Europa oriental. El presidente ruso Dmitry Medvedev dijo en un entrevista por televisión que Moscú está dispuesto a reconsiderar su emplazamiento de misiles Iskander en el enclave occidental de Kaliningrado si Estados Unidos se abstiene de emplazar 10 misiles interceptores en Polonia y un radar de seguimiento de misiles en la República Checa. Gates indicó el jueves que no sabía con certeza por qué querrá emplazar Rusia cohetes en la región de Kaliningrado. El secretario de Defensa de Estados Unidos dijo que la mayor amenaza a la seguridad de Rusia provenía de Irán, y que los misiles Iskander en Kaliningrado carecían de alcance para proteger a Rusia de ese peligro.

Medvedev anunció la intención de Moscú de contrarrestar el escudo antimisilístico de Estados Unidos un día después de las elecciones en que triunfó el candidato demócrata Barack Obama. "No fue precisamente la bienvenida que merece un nuevo gobierno estadounidense", dijo Gates. "Esas declaraciones provocadoras son innecesarias y erradas". Gates dijo que Rusia no tiene nada que temer de un escudo defensivo de misiles en Europa oriental. Obama declaró recientemente que sería prudente "explorar la posibilidad de emplazar un sistema de defensa de misiles en Europa" a raíz de lo que consideró activos esfuerzos de Irán para instalar misiles balísticos así como armas nucleares. Irán dijo el miércoles que tuvo éxito su prueba de una nueva generación de misiles de largo alcance tierra-tierra. Esos misiles podrían llegar hasta el sureste de Europa con mayor precisión que modelos previos. El misil Sajjil tiene un alcance de unos 2.000 kilómetros (1.200 millas), anunció el ministro de Defensa Mostafa Mohamed Najjar. Con ese alcance, el misil puede llegar a Israel, el principal enemigo de Irán, e ir tan lejos como el sureste de Europa.

Pero lo anterior es soloparte del problema. EEUU planea entregar buques de guerra a Ucrania. En una clara provocación a Rusia en aguas del Mar Negro. (para ampliar la foto haz click sobre ella)

La posible entrega de varios buques de guerra norteamericanos a Ucrania será el tema de las consultas bilaterales convocadas para diciembre, informó hoy el ministro de Defensa de EEUU, Robert Gates. Explicó que los buques serían entregados por el Gobierno estadounidense en el marco de la cooperación técnica y militar que desarrollan los dos países. "Pero es un asunto complicado y necesita del visto bueno del Congreso", dijo Gates al término de las consultas Ucrania-OTAN celebradas hoy en Tallin, capital de Estonia. Las consultas versaron sobre la seguridad de la región euroatlántica y la modernización del Ejército ucraniano. Aparte del jefe del Pentágono asistieron el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer; el ministro ucraniano de Defensa, Yuri Yejanúrov, y jefes de departamentos militares de los países miembros de la Alianza.

Rusia contestó inmediatamente dejando en claro que saldrá del puerto del Mar Negro, ebastopol. Rusia estudia emplazar en Abjasia una base de la Flota del mar Negro. Las autoridades rusas estudian emplazar en la República de Abjasia una base de la Flota rusa del mar Negro, comunicó hoy el ex comandante de esa flota, el diputado Vladímir Komoyédov. Por ahora, la Flota rusa del mar Negro tiene su base en Crimea, territorio ucraniano. El respectivo acuerdo con Kíev expirará en 2017, y las autoridades ucranianas se oponen a su prolongación. Komoyédov participó hoy en la reunión ampliada del Comité parlamentario para defensa, en la cual se examinó el concepto de desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia para el período de hasta 2020.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya la prensa de desinformacion occidental vuelven a comerle el coco a los incautos con el manido discurso de que los misiles iranies alcanzan israel, y olvidando o silenciando el genocidio del pueblo palestino.

Iran tambien tiene los shab en sus varias versiones que alcanzan israel desde hace dos años.... ¿a que viene toda esta propaganda de que si estos lo alcanza?

Pues nuestra prensa sionistas occidental trata de ganarse a la opinion publica y no dudan en mentir y cobrarles un euro por ello.

Pues que se jo.... los pobres manipuladores de la palabra..... EEUU, como dijo el almirante Falloow perderia 5000 hombres en cuestion de minutos , amen de todas lass bases que tiene en la region.
¿Razon?
Pues los misiles que les mencione anteriormente ademas de 2000 lanchas de perfil muy bajo (indetectables por el radar) y portando un misil sumbur o ss-nn (igualitos al que disparo chavez para advertir a la cuarta flota en el caribe que no se acerquen demasiado)

A ver si nos enteramos de una vez y aceptamos que EEUU trata de desviar la atencion.
EEUU esta en manos de china, y china tiene un convenio estrategico con iran pues le vendera el petroleo y gas los proximos 25años.

Asi, si eres entendedor pocas palabras te bastaran.

EEUU se hundira en 2009 (de ahi las prisas en la cumbre del G20) y no puede dejar desprotegido a los verdaderos amos de EEUU (los sionistas judios).

Ese es el problema, pues israel sabe que la mayoria de sus colonos no son ni tan siquiera judios, y si existe el peligro de exterminio pues ya no vendran mas colonos y muchos se marcharan (problema demografico).

Un saludo.... juanrox.

por cierto, iran tiene instalado el sistema topol 1 que hace muy dificil un ataque. A israel solo le quedan las microbombas colocadas por sus agentes....

Anónimo dijo...

Ya la prensa de desinformacion occidental vuelven a comerle el coco a los incautos con el manido discurso de que los misiles iranies alcanzan israel, y olvidando o silenciando el genocidio del pueblo palestino.

Juanrox, que perereza con el islamo-fasismo.

Para empezar esa noticia en tratas de desacreditar de antemano, fue publicada originalmente en Iran y en idioma farsi, así que no seas payaso.

Y segundo grana humanitario y defensor del los palestino no diste tu opinión sobre este artículo que te puse el otro día.

Autor iraquí 'Aref 'Alwan: Los judíos tienen derecho histórico a Palestina

http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP189708

En un artículo publicado el 7 de diciembre del 2007, en el portal izquierdista www.ahewar.org, [1] 'Aref 'Alwan, autor iraquí y dramaturgo que reside en Londres y autor de 12 novelas [2] declara que los judíos tienen derecho histórico de Palestina porque su presencia allí precedió a la conquista árabe y ha continuado hasta el día de hoy.


En el artículo, titulado "Tienen los judíos menos derecho a Palestina que los árabes?"'Alwan llamó en el mundo árabe a reconocer el derecho de los judíos a Palestina, porque la justicia lo exigió así y también porque el hacerlo acabaría con la violencia y la matanza de árabes, así como la disputa interna-árabe. Él agregó que tal movimiento también abriría nuevos caminos para el mundo árabe que serían más consistente con los valores y necesidades de la sociedad moderna.


'Alwan escribe que la Liga Árabe tiene culpa por la negativa en reconocer el plan de partición de las Naciones Unidas de 1947, por empezar una guerra para prevenir su aplicación y por los resultados de esa guerra que los árabes llaman Nakba (desastre). Él apunta un dedo acusador a los regímenes árabes, a la Liga Árabe y a los círculos educados en el mundo árabe, diciendo que todos ellos habían usado el término "nakba" para dirigir la conciencia popular hacia una tradición cultural del que ninguno acepta al otro bando ni reconoce sus derechos - promoviendo por consiguiente el fanatismo, la violencia y el extremismo. También exige que han habido intentos por re-escribir la historia palestina, para negar cualquier conexión entre esta y el pueblo judío.


'Alwan afirma que la "mentalidad Nakba" entre los árabes ha sido contraproducente, dando lugar a gobernantes tiránicos, clérigos extremistas y defensores religiosos de toda descripción. Bajo su punto de vista, el mundo árabe nunca verterá el estigma del terrorismo en Occidente a menos que abandone este concepto y todo lo que trae consigo.


Para dar un empujón a su demanda de que los judíos tienen un derecho histórico con Palestina, 'Alwan proporciona una apreciación global de la historia judía en la tierra de Israel. Cuestiona la validez de las tradiciones islámicas que apuntalan la demanda árabe con Palestina, Jerusalén y el Templo de la Montaña, y presenta evidencia donde las religiones que precedieron al Islam habían conducido rituales en el Templo de la Montaña.


Como ejemplo de la mentalidad árabe tradicional que no acepta el otro o reconoce sus derechos, 'Alwan discute el abuso de los árabes en los kurdos de Irak y de los cristianos en Egipto y el Líbano.


Lo siguiente son extractos del artículo:


El Nakba: Una gran mentira


"Cuando las bandas salafi en Gaza ataron las manos y pies de un antiguo funcionario palestino y lo lanzaron, vivo, desde el piso 14 suelo, yo me pregunté: ¿Qué mandatos políticos o religiosos se le deben haber inculcado en las mentes de estos jóvenes para hacerles tratar a una vida humana con tal aterradora crueldad?


"Antes, había visto en la televisión como los cuerpos de dos soldados israelitas fueron arrojados desde el segundo piso [de un edificio] en una ciudad palestina. ¿De si eran o no la misma banda salafi tras el incidente, [uno se pregunta a sí mismo]: Qué idioma, [o más bien,] qué distorsión lingüística histórica podría borrar del corazón humano [toda] sensibilidad moral cuándo trata con un ser humano vivo desvalido?


"Árabes que son contrarios a tal conducta inhumana debe ayudarme a exponer y eliminar la enorme mentira que durante 60 años ha justificado, exaltado y apoyado la brutalidad. [Tal conducta] ya no se limita a la expresión de [impulsos] inconscientes de individuos, sino que constituye un fenómeno cultural amplio, que comenzó en el Líbano [se esparció a] Irak y Palestina, y luego [se esparció] - despacio pero seguro - a otros estados árabes también.


"Esta enorme mentira es lo que los árabes llaman el Nakba - es decir, el establecimiento de dos estados en Palestina: el estado de Israel, que los judíos acordaron aceptar, y el estado de Palestina que los árabes rechazaron.


"En nuestros tiempos, cuando la ciencia, con sus instrumentos precisos, puede predecir cambios climáticos que llevarán a la sequía o el movimiento de placas tectónicas que causan los terremotos, es inconcebible que un hombre moderno pueda, sin hacer de si mismo un hazmerreír, atribuir la destrucción de ciudades antiguas o modernas a la ira de Alá. No obstante, hoy, el 80% de los árabes claman esto como cierto. Ellos ni se avergüenzan ni temen que el resto del mundo se ría de ellos.


"Este alto porcentaje no sólo incluye a los analfabetos que densamente pueblan áreas rurales, pueblos y pequeñas y grandes ciudades, sino también estudiantes, maestros, disertantes, graduados de instituciones de la educación superior, científicos, expertos en tecnología, médicos, graduados en universidades religiosas tales como Al-Azhar e historiadores y políticos que han tenido o tienen actualmente cargos públicos.


"Son esas numerosas elites educadas que han forzado la mentalidad árabe en un molde cultural estrecho, restrictivo y deficiente, el eructar violencia, terrorismo y fanatismo y prohibir el pensamiento innovador... Todo esto fue hecho para inculcar un sentido falso de opresión en los corazones de los árabes, y destruirlos con la enfermedad infecciosa de desesperación y confusión.


"[Esta actitud] está arraigada en la resolución de la Liga Árabe de 1947 declarando que Palestina es suelo 'robado' y que nadie sino un árabe musulmán tiene el derecho de beneficiarse de esta como una [entidad política] autónoma, aun cuando otras raíces históricas allí predatan aquéllas de los musulmanes o los árabes".


El bumerang Nakba


"[El resultado] de esta confusión en la mentalidad [árabe] es que la mentira ha tenido el efecto boomerang para los árabes.


"Hoy día, debido a las distorsiones ideológicas que han afligido la conciencia popular árabe desde el así llamado Nakba, y [también debido] a las mentiras que han aumentado alrededor de esta noción, [la etiqueta de] 'terrorismo' ha sido atada a los árabes, dondequiera que estén.


"A pesar de los grandes esfuerzos políticos y culturales de los grandes e importantes estados árabes como Egipto, Arabia Saudita, Jordania y algunos estados del Golfo para restaurar lazos árabes con el resto del mundo, y refrenar la cultura del terrorismo en las sociedades árabes, todos han fracasado. Esto es debido a los esfuerzos por rectificar [la situación], desde ambos dentro y fuera de [los países árabes], ambos provenientes y considerados una extensión lógica del concepto de Nakba.


"Esto demuestra que los árabes no tienen ninguna esperanza de desembarazarse del desafío cultural y político del terrorismo a menos que encuentren unas [nuevas] y diferentes premisas [fundamentales], y con una perspectiva completamente libre de las trabas del ritual religioso que ellos han inventado en los tiempos modernos y han llamado Nakba.


El Nakba está arraigado en una cultura que no reconoce el derecho del otro


"Por qué la resolución de partición, que dio un estado en Palestina a los judíos y uno a los árabes junto a este, se convirtió en Nakba - [la estrella] que se eleva diariamente sobre las tierras árabes sin emitir siquiera el rayo más diminuto de luz en iluminar el camino para sus pueblos?


"Tenían los judíos menos derecho a Palestina que los árabes? ¿Qué criterio histórico puede usarse para determinar la anterioridad del derecho de una [nación] sobre esa de la otra?


"Negarse a reconocer el derecho del otro para usurpar sus derechos fue un principio gobernante de las conquistas islámicas del tiempo de 'Omar bin Al-Khattab; durante ese período histórico era la norma. [Pero] a finales del siglo [20], este principio fue abandonado y prohibido, porque dio paso a guerras y a [violentos] conflictos. La comunidad internacional pasó leyes que restringen el principio de no-aceptación del otro, bajo los principios fundadores de la Liga de Naciones en 1919. Como consecuencia, con el establecimiento de las Naciones Unidas, estas leyes fueron desarrolladas [más allá], con apéndices y comentarios, para adaptarlas a la era histórica actual y expresar los valores normalmente aceptados de soberanía nacional y el derecho de los pueblos a la libre determinación.


"Pero debido a su anhelo sentimental por la adhesión pasada y celosa a los [viejos] criterios, los árabes purgaron sus corazones de cualquier inclinación para ajustarse al espíritu de la era. Ellos de esta forma se volvieron cautivos del principio de no-aceptación del otro y de negar [el derecho] del otro a la vida, [entre] otros derechos.


"Como resultado, el daño fue hecho a los derechos e intereses de las naciones no-árabes y a los grupos étnicos en suelo árabe - entre ellos los kurdos, los coptos y los judíos. [Así,] los árabes todavía tratan a las numerosas minorías que estuvieron bajo su dominio hace 1,400 años de acuerdo con las leyes de la era de conquista árabe.


Los árabes deben reconocer el derecho de los judíos a Palestina


"Para prevenir más derramamiento de sangre entre la [población] inocente... y para impedir que la deteriorante situación en el Líbano, Irak, Gaza y la Ribera Oriental haga de [estas regiones] un cenagal que se extenderá para erguirse a todos los estados y sociedades árabes, los árabes debe reimponer la cuestión del Nakba y proponer una nueva y valerosa visión para la región y para el futuro de sus residentes.


"[Esta visión] debe involucrar el reconocimiento público del derecho legítimo de los judíos a su estado - qué está basado en hechos históricos - en lugar del [reconocimiento] de escritos llenos del enojo y demagogia producidos y formados en una ideología por el confusa conciencia [árabe] - una conciencia construida sobre mentiras, mitos y distorsiones que provienen del principio de la no-aceptación al otro.


"El factor más importante en fortalecer tal nueva visión es [la adopción de] un principio que [requiere] la condena oficial de todos los individuos, grupos, compañías, partidos políticos y religiosos y los regímenes totalitarios que construyeron su gloria y liderazgos sin sustancia sobre la noción del Nakba, y qué siempre están listos para absorber otras denuncias y fabricaciones falsas.


"Esto debe hacerse, para que un rostro árabe moderno sea dado al mundo - [un rostro que refleje] los valores éticos que no permitirán a ningún árabe, bajo ningún pretexto, que oprima a su hijo o su hermano que difieren de este en religión, etnicidad o ideología".

Enso

Anónimo dijo...

Como vez eso no tiene nada que ver con la prensa occidental, es una traducción textual dela prensa árabe.

Usted es más papista que el papa.

Enso.

Nota y otra cosa sobre la que clla miserablente es sobre el genocidió de cristianos que ocurre momento amomento, a manos de su adorado islam, por que callas.

Enso

Anónimo dijo...

Quise decir genocidio

Anónimo dijo...

El crimen de Bush

Original en:
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=23521


La gestión de George W. Bush no sólo destrozó los indicadores de la economía en Estados Unidos, sino que también le asestó un duro golpe a la filosofía y el espírtu de libertad norteamericanos.

Hace una semana, los Estados Unidos votaron para elegir el primer presidente negro de su historia. Barack Obama ganó el Colegio Electoral por un margen apreciable de votos y por uno mucho mas ajustado la elección popular, sobre su contendiente John Mc Cain. Pero esas verdades, ya antiguas, no constituyen las novedades más importantes del evento.

La administración de ocho años de George W. Bush deja un legado tremendo. No debe haber una sola variable de vida que esté mejor hoy que el 20 de enero de 2001 cuando asumió por primera vez. Los índices económicos atraviesan una de las mayores crisis de la historia, con una ola de contagio mundial cuyas últimas consecuencias aun se ignoran.

El país está en guerra en varios frentes contra un enemigo difuso. Varias aristas de los atentados de septiembre de 2001 siguen en la oscuridad. Hay muchas cosas que no se han explicado aun acerca de esos hechos.La imagen del país frente a terceros se ha deteriorado.

Pero Bush le ha hecho un daño más profundo aún a la filosofía que distinguía a los EEUU de los demás países de la Tierra (con la posible excepción de la Australia de los últimos 20 años). ¿Cuál es esa filosofía? La que se apoya en la creencia de que las fuerzas individuales del hombre trabajador, esforzado, imaginativo y honrado siempre conducen al bienestar y a la felicidad, sea como sea que cada cual la defina. Esa idea de autodependencia, de autoestima, de autoconfianza y de autosatisfacción ha constituido la diferencia fundamental que los EEUU le han entregado al Universo como creación propia y diferente.

Tanto los demócratas como los republicanos han compartido una convicción básica acerca de que es la persona individual el motor del progreso, más allá de que las estructuras públicas (el Estado) sea más profunda o más superficial según el sesgo de cada uno, en la tarea de la administración común.

Esa idea esencialmente norteamericana ha sido inconcientemente emparentada hoy en día con Bush. En parte porque efectivamente el Partido Republicano es el que históricamente la encarnó con más fortaleza, pero en parte por ser, simplemente Bush, el presidente de los Estados Unidos. Y ese es el daño mayor que Bush le ha hecho al país y en gran medida al mundo que, guste o no, tiene a los EEUU como referencia.

La idea de que una superestructura pública reemplace el motor individual del progreso, es hoy una tentación mayor que en enero del 2001. Barack Obama representa esa tendencia. Y su influencia mundial puede ser negativa. La llegada a los sillones del Estado de alguien dispuesto a hacerse el Rey Mago con el dinero ajeno, puede endulzar los oídos de más de un demagogo. No digo que Obama lo sea (aunque días pasados leía en un documento privado que está demostrado que las contribuciones a la caridad voluntaria de Obama de los últimos años han totalizado menos del el 1% de sus ingresos y, en el caso de Biden, su compañero de fórmula, menos de un cuarto de punto porcentual de su ingreso) pero el daño que ha hecho Bush permitiendo el asiento de la duda ha sido inmenso.

Los EEUU están más protegidos aun en el peor de los casos, porque el remanente de aquella cultura de desafío individual aun es fuerte y las instituciones del país funcionan. Pero el efecto que podrían causar en países como el nuestro en donde ni la cultura ni las instituciones funcionan como contrapeso, tendría un solo nombre: la profundización de la corrupción y del robo.

A esa hora el argumento fácil de que "aun los EEUU, los creadores del individualismo schumpeteriano", han tenido que abandonarlo, será la explicación preferida de los ladrones, como ya lo venimos escuchando.

Por eso, el mayor crimen de Bush no ha consistido en su deficitaria presidencia, sino en la peligrosa herida que le ha causado a una convicción.

Fuente: Economía para todos

Anónimo dijo...

Ese último comentario me suena a cuento chino.

Banca pública es lo que necesitamos, no unos vaqueros yankis haciendo cabriolas especulativas y luego las pagamos nosotros con nuestros impuestos.

Ahora nos sueltan el cuento de que no podemos volver al control del estado para evitar estos mangoneos y esta crisis por la especulación y la burbuja que crean estos individualismos que solo piensan en ganar y ganar dinero.

Una mentalidad de mierda es lo que tienen en EEUU, si pensarán algo mas en el vecino les iría mejor... a ellos y a los pobres paices que exprimen.

Rayco.

Anónimo dijo...

Por favor, .. pero que cretino puede llamar "Economía para todos" a una publicación de un sistema económico que sólo mira para unos pocos especuladores.

Ya está bien de reírse y engañar a la gente.

Rayco.

Anónimo dijo...

Enso escribió:

Como ejemplo de la mentalidad árabe tradicional que no acepta el otro o reconoce sus derechos, 'Alwan discute el abuso de los árabes en los kurdos de Irak y de los cristianos en Egipto y el Líbano.

------------------------------

Vamos a ver Enso, si Iraq machaco a los Kurdos por medio de "Sadan" que era un dictador impuesto por EEUU. Que establecio un gobierno laico para que una minería gobernara sobre la mayoría de la población de ese país que es la misma religión que sigue Irán.

La religión a EEUU no le importa nada, a los que manejan las corporaciones multinacionales la religión les importa un bledo. Les importa el dinero y las materias primas.

Sigue sin ver que no hay ninguna guerra contra el Islam (fíjese en Arabia Saudita o Marruecos) .. sólo hay una guerra contra gobiernos que no permiten que las corporaciones sionistas entren en determinado país para saquearlo.

Marrueco es una dictadura de un rey pero no le veo criticar su falta de democracia... Arabia Saudita los Británicos pusieron uno de tantos principitos como reyes para que les controlarán el país y dejaran a sus empresas gestionar el petroleo.

De verdad es EEUU un país libertador que establace democracias y lucha por el cristianismo?.

Usted es una persona inteligente Enso..esa gentuza no lucha por nosotros ni quiero que lo haga.

Anónimo dijo...

Problema Palestino-Israel.

Usted que cree que diría Cristo si viviera a día de hoy?. Estaría con los triunfadores sionistas que dejaron en la miseria a un pueblo entero?.

El problema ya no está en quien tenga derecho o no a ocupar un pedazo de tierra, sino como se trata a la gente. Las personas son lo importante.

Si a lucho en su día Cristo contra los fariseos nosotros lo haremos en el día de hoy contra la secta sionista.

Rayco.

Anónimo dijo...

Yo no tengo porque creer nada porque no estoy casado con ninguna ideología menos con una tan lamentable como el islamo-fasismo, yo me informo en diarios de izquierda y derechas, en la prensa occidental y en la árabe por que nada esta por encima de la verdad, me interesa la verdad en sí, (en la medida que sea posible descubrirla) no quien la diga.


Cuando leo a un intelectual iraquí de izquierda hablando claro, y lo comparo con la necia propaganda judeofóbica que envenena a muchos en España, a quien cree que voy a tomar en serio.

Si quieren que alguien tome su propaganda en serio empiecen por ponerse serios ustedes y no hablen en el aire y por hablar.

No intente justificar sus posturas políticas en el cristianismo, a Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del Cesar, mucho menos algo tan asqueroso como el odio político institucionalizado

Y otra cosa informarse no hace daño a nadie

Anónimo dijo...

Naturalmente el último comentario lo escribí yo, Enso

Anónimo dijo...

Por sierto sigo si ver argumentos claros y serio para contradecir el artículo

Anónimo dijo...

Porque usted no quiere verlo Enso, porque saber sabe y entiende mucho mejor que otras personas.

Es la mentalidad individualista y egoísta de EEUU lo que permite que en la mayor potencia del mundo no exista una sanidad publica. Calcule cuantas personas pueden haber muerto desde Nixon hasta nuestros días por ello.

Sabia usted que en EEUU hay gente que se casa con personas de CANADA sólo por tener derecho a sanidad publica?.

Cómo es posible que se use los impuestos del ciudadano para rescatar a las empresas (en un mercado libre) que especulan y arriesgan alocadamente sólo por sacar un poco mas de rentabilidad?.

No ve que algo esta podrido? Nos hemos convertido en un libremercado para las ganancias y un socialismo-empresarial para amortiguar las perdidas?.

La FED es la principal culpable de la burbuja económica. A mantenido los TI bajos y creando dinero como locos y comprando sus propios bonos para respaldarlos.

Esto significa inflacción galopante. Un 11 % de inflacción anual.. se esta robando a los ahorradores. Si usted es un trabajador y tiene su dinero en el banco pierde dinero. Qué pasa con los jubilados?.

Mas aún, con esta política se promueve la especulación. Si esos tiburones de Wall-Street que han creado con las hipotecas subprimes el estallido de la burbuja.

El hombre no puede regirse por el individualismo, por el prosperar a costa de lo que sea, por el pisar a todos para ser el primero.

La sociedad EEUU esta enferma, y la Europea también.. sólo tiene que mirar nuestra programación en TV.

La moda de las enfermas famélicas, el abandono de cualquier valor moral, el autismo del ser humano en la sociedad mejor comunicada de toda la historia.

Vienes años difíciles, con mucho paro.. con dos décadas de españoles engañados con sus hipotecas que si escapan será un milagro.

Hay que romper con la usura, con esa mafia banquera que controla los partidos políticos. La única salida que yo veo es nacionalizar la banca y buscar otra formula de producción y comercio donde la especulación no tenga lugar.

Rayco.

Anónimo dijo...

¿Quién dice que yo estoy de acuerdo con las políticas de EEUU?

Enso

Anónimo dijo...

Usted dijo que había puesto el texto de "Economía para todos".

A ver si lo entendí mal.


Rayco.

Anónimo dijo...

esa ponion de "economia para todos" queriendo engrandecer lo q el llama "sueño americano" es una farsa en la q nos hicieron creer a todos,y asi tambien creer q eeuu es el mejor pais del mundo,con sus oportunidades de riqueza y su libertad sin igual.Primero y principal ese sueño estadounidense no es mas q un simple espejismo por el cual muchos se ven atraido y no logran alcansarlo,por q tratando de alcansarlo se vuelven esclavos(siendo obesos q lo unico q hacen es ir del trabajo hacia sus casas a mirar la caja boba)sin poder disfrutar su parques verde solitarios,ni disfrutar de su familia o amigos.
Y segundo q para mantener toda esa mentira de q hablan del "sueño americano"se logra con la pesadilla del resto del mundo

Anónimo dijo...

Mi querido bufon Enso....

Nadie le ha negado el derecho a los judios hebreos... si se le ha negado a un estado sionista.

Tanto es asi que los propios judios de los guardianes de la puerta, tambien reniegan del estado sionista y lo catalogan como criminal.

Usted, tan listo que se cree(es solo un decir), confunde sionismo con judaismo, asi que usted tiene un problema muy grave que se corrige con un golpe contra alguna pared (coja 20 mt de carrerilla)

Usted y su inteligencia son victimas de la propia vision que han impuestos los sionista sobre el judaismo. En su intento de unificar a los judios, sean hebreos o kazaris, han vinculado que no se es judio si no se es sionista (ahi las criticas de los mas ortodoxos)

Segundo... que me importa si el diario de levante publica tal o cual cosa.... si seria procupante y digno de noticia que lo publiqe el Pais.

Si usted quiere saber la version oficial solo tiene que acudir a la agencia irna que encontrara en español. Alli usted podra argumentarse que la version difundida por un organo cercano al gobierno y con la suficiente credibilidad....

Tambien se va usted, faltaria mas, por los cerros de ubeda y de desiertos lejanos, y no se entera del por que de una noticia que recorre el mundo cuando es una noticia no es vinculante.

¿Es vinculante que Iran haya sacado otro nuevo misil que alcanza a Europa?
Para los bufones del sistema tal vez, pero para mi no tiene mayor interes pues desde hace años iran ya los posee. ¿Entonces, mi querido colega de circo?. El problema es que pueda incorporar una carga nuclear con lo que haria que israel perdiera todo su poder de gendarme de medio oriente.

Yo lo lamento por usted que seguramente tendra que salir huyendo como un conejo, pero me a alegro por los palestinos que por fin podran recuperar su tierra.

Saludos, coleguita de circo..... juanrox.