23 noviembre 2008

Israel recomienda atacar Irán, la paz con Siria y evitar las elecciones palestinas

.
Es evidente que este tema es el que viene, Obama ingresará a las grandes ligas políiticas con un pequeño problemita, o tal vez el megálomano que está saliedo haga una intentona antes. Pero lo que está más claro que el agua es que el reloj avanza y avanza.
.

Un documento de la estructura de Defensa israelí recomienda lograr un acuerdo de paz con Siria y la devolución de los Altos del Golán, atacar Irán para retrasar su programa nuclear e impedir la celebración de elecciones palestinas incluso si ello significa enfrentarse con Estados Unidos.

El texto, que será presentado al Consejo de Ministros el mes próximo, forma parte de la evaluación anual del Consejo Nacional de Seguridad, según informó el diario 'Haaretz'. Israel podría tener que afrontar el peligro de un Irán nuclearizado en solitario si se materializa un acercamiento de Estados Unidos con Irán y el mundo árabe que afectaría a la superioridad militar israelí. Asimismo, el documento advierte de un posible colapso de la Autoridad Palestina que supondría el fin de la solución de dos estados.

"La amenaza iraní a la supervivencia de Israel" es la principal amenaza enumerada por el documento, seguida por la "amenaza estratégica" de los misiles y cohetes de largo alcance que poseen varios países de la región. "Israel afronta estas amenazas casi en solitario. Es imperativo movilizar a la comunidad internacional y conseguir cooperación en la región. La nueva Administración americana es una oportunidad al respecto". Israel cuenta con un margen limitado de actuación antes de que Irán obtenga armamento regional y la hegemonía regional, por lo que debe asumir la opción militar si otros países dejan esta lucha. La Defensa israelí recomienda al Gobierno "trabajar discretamente en planes de contingencia para afrontar un Irán nuclear". También emplaza al Gobierno a cooperar con Estados Unidos para impedir un acuerdo entre Washington y Teherán que perjudique los intereses de Israel.

El texto advierte de que el mandato del presidente palestino, Mahmud Abbas, concluye el 9 de enero de 2009, por lo que podría "desaparecer" del escenario político, lo que podría provocar la desintegración de la Autoridad Palestina y la posible retirada de la mesa de la solución de los dos estados.

Ante una posible victoria electoral del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), el texto recomienda "evitar la celebración de elecciones en la Autoridad Palestina, incluso a costa de una confrontación con Estados Unidos y la comunidad internacional". La presión constante de Israel sobre Hamás para debilitar al grupo es otra de las recomendaciones del documento. "Si fracasa la tregua y se reanuda el conflicto en la Franja de Gaza, Israel debe actuar para derrocar el gobierno de Hamás"

Por último el texto insta también al Gobierno a aceptar la devolución de los Altos del Golán a Siria como precio por un acuerdo de paz con Damasco. "Debe avanzarse en un acuerdo con Siria a pesar del alto precio que tendría que pagar Israel". Al poner fin al conflicto con Siria, explica el documento, se abriría el camino para un acuerdo con Líbano que debilitaría el eje radical Irán-Siria-Hezbolá-Hamás.

6 comentarios:

La era final dijo...

impactante el reloj de los tiempos esta marcando la gran guerra de gog, el tiempo esta cerca .....saludos....

apocalipsis
1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

Ruben dijo...

Hola

De Seguro los Sionistas Illuminatis Masonicos Quiere Hacer la Tercera Guerra Mundial, sobre Todo que EEUU y los Paises de la UE lo Apollaran, Obama es un Pro Sionista como la Mayoria de los Democratas que Estaran en el Gobierno de Obama, los Sionistas de Israel como de EEUU siempre han Querido Atacar y Inavadir Iran.


Chao

Anónimo dijo...

Vieron las noticias q habian puest en anteriores post sobre el tema del cristianismo en españa,ahora vean esta "Polémica en España por un fallo que obligó a retirar crucifijos de un colegio público".y ahora el poder judicial esta viendo la posivilidad de hacerlo en todas las escuelas publicas.

Anónimo dijo...

Volverás a tus raíces te cuidaremos y el ave fénix retornará a su misión , también serás un gran aporte a los civilizados
La familia siempre está latente y la unidad hará la fuerza para seguir viviendo

Anónimo dijo...

los malditos zionistas son quienes quieren que la humanidad peresca ante ellos, los goyim, nosotros, los no judios, seremos sus victimas, por favor leed "los protocolos de los sabios de sion" e informaros

Anónimo dijo...

esta guerra sera el apocalipsis de la raza aria.