05 noviembre 2008

Los 79 días de Bush, un grave peligro para Obama. 12 posibles escenarios.

Hoy (IAR Noticias) publicó un análisis sobre los peligros que puede enfrentar Obama antes de asumir. Bush aún va a gobernar 79 peligrosos días y puede meter la pata hasta el fondo. También está el movimiento estratégico de Rusia que también hoy, y como bienvenida al nuevo cónsul h declarado que instalará misiles balísticos a pasos de la frontera con Polonia. Obama pronto comprenderá el dicho; La vida es dura.
.
Es extraño este tema, pues se supone que el lobbi está del lado de Bush, pero hoy ha nombrado a Rahm Emanuel como primer secretario de estado, si sumamos a sus asesores principales, precedidos por David Axelrod, y la gran posibilidad de que el nuevo comandante de las fuerzas armadas también sea judío, además de 44 miembros judíos en el nuevo congreso. Todo esto hace pensar que vendrá una etapa de negociaciones y no de guerras (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

No fueron pocos los analistas que durante la campaña esgrimieron la teoría de un "golpe de Estado" conservador en caso de que Obama ganara la presidencia. Es una hipótesis insuficiente, dado que una acción semejante (en medio de la crisis económica-fianaciera) terminaría de derrumbar la cada vez más deteriorada imagen de EEUU en el escenario mundial. Desde la semana pasada, y mientras Obama pulverizaba a McCain en las encuestas, surgió en los corrillos políticos, diplomáticos y periodísticos de EEUU la teoría del "campo minado" contra Obama. Los posibles escenarios son.

1- Ataque a Irán por parte de EEUU o Israel (un plan ya agendado y planificado por el Pentágono)

2 - Conflicto militar con Siria con participación de Irak (serviría de justificación para una reacción de Irán y un ataque de EEUU a Teherán)

3- Desenlace militar judeo-norteamericano en Líbano y Gaza (la "solución militar" pedida por Israel antes del retiro de Bush)

4 - Escalada militar con Rusia y Venezuela en el Caribe (la prolongación del conflicto del Cáucaso y de Europa del Este).

5 - 11-S terrorista en EEUU y/o Europa (Consolidación y aggiornamiento de la "guerra contraterrorista" liderada por EEUU).

6 - Golpe de Estado en Pakistán, y extensión del conflicto de Afganistán ("Afganización" y ocupación militar de Pakistán).

7 - Escalada militar en el Cáucaso o en Europa del Este (Utilización de Ucrania y de Polonia como arietes de un nuevo conflicto militar con Rusia)

8 - Invasión y ocupación de Turquía en el Kurdistán iraquí (Produciría una reacción encadenada desde Irak a todo el Medio Oriente).

9 - Conflicto nuclear Corea del Norte (Pyongyang ya pateó el tablero del acuerdo con EEUU y reanudó la actividad de su programa nuclear con la activación de su principal reactor)

10 - Recesión con estallido social en EEUU (Las bases están sentadas con los despidos en masa que ya están realizando los bancos y empresas).

11- Recesión con estallido social en la Unión Europea (no a causa del precio de la energía y los alimentos como ya sucedió este año, sino a causa de los despidos de trabajadores que ya se verifican en bancos y empresas).

12 - Colapso recesivo en China y los tigres asiáticos (Paralizaría en más de un 60% el comercio de exportación e importación y haría estallar, en primer término, las economías de EEUU y la Unión Europea.

El anterior análisis se contrapone con la realidad. Obama llega acompañado de Biden, el primer vicepresidente católico en la historia y se declara cristiano, pero su mentor afirma que tiene alma judía. (Agencia judía de noticias)

Abner Mikva, ex representante demócrata, juez federal y profesor de leyes en Chicago. Agregó que el electo presidente de Estados Unidos “está comprometido con Israel y sus preocupaciones sobre seguridad” y hasta opinó que “será el primer presidente judío de Estados Unidos”. El mentor de Barack Obama, Abner Mikva, aseguró hoy que el electo presidente demócrata de Estados Unidos “tiene un alma judía” y por su preocupación por Israel se atrevió a afirmar que “será el primer presidente judío” de Norteamérica. El ex representante demócrata, juez federal y profesor de leyes en Chicago agregó que Obama “está comprometido con Israel y sus preocupaciones sobre seguridad”. “Obama entiende que la democratización no se contagia por la fuerza, sino por ejemplo y que no hay mejor ejemplo en Oriente Medio que Israel”, sostuvo Mikva, según publicó hoy el diario The Jerusalem Post.

El profesor demócrata votó ayer por el candidato que se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y afirmó no sorprenderse ante la larga fila de votantes alistados para sufragar. Asimismo, aseguró que la expectativa de los comicios de 2008 fue única, ya que “en las elecciones de 2004 no había nadie esperando” para votar. “La gente está excitada y se involucró en este proceso electoral”, declaró Mivka a la prensa israelí. El ex político demócrata vive en el barrio Hyde Park del sur de Chicago, justo en frente de la casa del recientemente electo presidente de los Estados Unidos y actual senador por Illinois, Barack Obama. Mivka nació en Wisconsin, fue a la Universidad de Leyes de Chicago y sirvió a la Casa de representantes de Illinois y al Congreso de Estados Unidos entre 1969 y 1979. Además, el juez formó parte de la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia hasta 1995, por pedido especial del ex presidente Jimmy Carter y luego fue consejero del ex mandatario demócrata Bill Clinton a partir de 1995. Si alguna vez se puede cumplir la vieja profecía que dice que llegará el día en que se declare la paz, pero que será el comienzo de la guerra, este es un momento bastante cercano

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Otón una pregunta:

¿Le estás dando tu aval a este pseudo análisis, al estilo la "vieja del naipe", que envía maldiciones?

Que falta de rigor lanzar tantas acusa-predicciones, matizadas de judeofobia.

Por cierto la idea de esta seria agencia de noticias que citas, no es original; bajo ese título se publicó un editorial del NY Times, pero no tan delirante


Realmente no es que no considere a Bush, capaz de cualquier barbaridad, pero la verdad no te parece exageradamente sesgado todo esto.

Enso

Anónimo dijo...

"El anterior análisis se contrapone con la realidad. Obama llega acompañado de Biden, el primer vicepresidente católico en la historia y se declara cristiano, pero su mentor afirma que tiene alma judía. (Agencia judía de noticias)"

¿En este parrafo expresas que no compartes lo dicho?

No entiendo el sentido

Enso

Anónimo dijo...

Para ser justo con Otón diré que todo está tan revuelto que cualquier cosa puede pasar, esto lo dijo a título personal un sacerdote muy conocido:

“Deseo que lo haga muy bien Obama para que todos los afroamericanos se sigan sintiendo orgullosos. Si bien no puedo dejar de advertir que en su mirada noto una ambición sin límites. Es una mirada dura, oscura, que no me gusta nada. Pero nada de nada.

Eso sí, el contrincante tenía la mirada del palurdo perfecto. Al lado de McCain, Bush parecía un catedrático de la Sorbona.”

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/

Evidentemente ahí habla el hombre no el cura, seguramente todos en alguna medida tenemos algo de aprehensión.

Personalmente tengo más ganas de abrir los ojos que la boca.

Enso

Otonvanolts dijo...

Enso, primero puse lo que piensan los de IAR Noticias, y luego lo que yo pienso, quizá no lo expliqué bien, pero es que Obama me intriga mucho, mucho, recién miraba en tv como se preparó para este momento, por décadas y cada vez me parece más extraño, es como si todos los ahnelos se fuesen a cumplir en su persona. De veras que espero que le vaya bien por todos, pero no se si ese bien será una falsa paz. Quise decir que creo que la cosa irá hacia la diplomacia o al engaño. Esto meintriga mucho, si alguien quisiera paportar sobre este tema le agradeceríamos que escribiera articulos para aportar, los publicaré en el blog.

saludos

Anónimo dijo...

Eso pensé, la verdad si es una de esas historias raras y creo que intriga a todo el mundo, es algo así como demasiado bueno para ser cierto.

Ya ves lo que dijo Fortea.

No creo que él sea el de la falsa paz, ese será alguno del oriente medio.

Vuelve a leer los oráculos bíblicos y veras que se da a entender que ese trance lo afrontará Israel en solitario sin EEUU, ni nadie más, será en solitario.

EEUU será un espectador más, esa idea de EEUU en el centro de las profecías la difundieron los tele evangelistas a partir de una visión muy euro céntrica y a decir verdad no muy fundamentada.

Recuerda que el centro del mundo bíblico, a veces incluso el mundo entero, en cuanto a la Biblia toca, es el medio oriente, puede que me equivoque, pero puede que para el porvenir el poder verdadero surja en el Oriente Medio, donde ya vez como se concentra la riqueza del mundo, recuerda la historia que el ángel contó a Daniel.

Enso

Anónimo dijo...

Pero es cierto que para que haya una falsa paz, tiene que haber un clima de paz desde los dos bandos. Esta elección inicia ese camino, en eso estoy deacuerdo con vosotros. Las posibilidades son parte de la confusión.
El día 15 tendremos una de las soluciones de la ecuación, con la refundación del sistema financiero. No nos queda más que esperar y observar la evolución hasta ese día, pero la maquinaria de guerra sigue engrasada, aunque todos ya comienzan a decir paz, paz, paz.

Anónimo dijo...

En fin, daos cuenta quien financio la campaña de Obama y tendréis las respuestas.

En la defensa de la marioneta diré que el país no está para grandes aventuras ni cuenta con fondos para hacer muchas cosas en favor de los ciudadanos americanos.

Para eso está ahí, para pedir a todos que se aprieten el cinturón.. es un canto de sirena.. va a luchar porque la FED sea integrada al estado? va a traer las tropas de Irak y Afganistan? Va a negociar con el mundo musulmán y dejar de abusar de ellos para evitar el terrorismo?. Va a devolver al pueblo de judea (los palestinos) palestina?.. no, los palestinos seguirán desahuciados.

Creo que está claro. Que está claro que hacer las cosas bien no cuesta ni mucho ni poco, sólo lo justo pero no lo hará porque tampoco depende de él.

Rayco.

Anónimo dijo...

Porque tanta insistencia en repetir que el mundo musulmán es una pobre víctima, hoy por hoy son grandes victimarios de los cristianos, en realidad la última gran persecución de los cristianos ya comenzó.

Ayer estabas fuera de tema muy preocupado por hacernos ver que los árabes son semitas, bien te ampliaré el asunto, desde un punto de vista bíblico los ismaelitas si son semitas, porque son descendientes de Abrahán que era mesopotámico, pero el Oriente Próximo es mucho más que árabes, ahí coexisten múltiples temías, y dicho sea de paso tampoco es que todos los árabes o ismaelitas en términos bíblicos se hallan islamizado, a pesar del terror y la represión bestial de la espada por siglos, muchos millones siguen siendo cristianos y judíos.

Tampoco es que todo el islam es árabe, los egipcios son egipcios no árabes, los iraníes persas, los kurdos son indoeuropeos, y existen muchas etnias más, tampoco es que solo en el Medio Oriente solo haya judaísmo, cristianismo e islam, también persisten restos del zoroastrianismo e incluso de cultos animistas en las tribus del desierto.

Así que objetivamente hablando el Medio Oriente, que es el mundo bíblico es mucho, mucho más que el islam, y los árabes no son pobres victimas de malvado imperio de “norsionistamerica”, caer en ese tipo de simplismos es algo muy perjudicial, porque impide tener una visión de lo que realmente sucede.

A través de los siglos el islam a demostrado su vocación totalitaria, y ha pretendido reducir a la nada a quienes no lo abrazan por la espada, el islam carece de los rasgos cristianos por completo, de hecho el islam es la negación total del cristianismo, son el más peligroso anticristo que surgido hasta ahora, porque a diferencia del laicismo descerebrado de un Zapatero, por poner un ejemplo, además de negar la divinidad de Jesús, buscan que el cristianismo se convierta al islam esa es su meta, no otra.

Ese poder económico y militar que surge hoy en manos del islam, será utilizado contra Israel y occidente, y esto no es porque ningún “superior desconocido lo quiera”, así está escrito desde hace mucho, la era actual empezó en Mesopotamia y se amplio a todo el Medio Oriente, ahí se dieron los primeras batallas en la época prediluviana, ahí se estableció el pacto de Dios con los hombres, ahí se cumplió ese pacto en la persona de Jesús, y ahí sea el desenlace.


El islam es la mayor fuerza anticristiana, es un jugador de primera línea, mucho más importante que EEUU, no has visto el genocidio cultural y material que sufren los asirios, no has visto el acoso contra los maronitas, no has visto las horribles matanzas de Sudan, las persecuciones en Indonesia.

No dejes que la ingenuidad ideológica te ciegue, estamos asistiendo a un choque de cosmovisiones religiosas, mientras en occidente nos envenenan con laicismo a ultranza, el islam es el partido político totalitario más grande del mundo, por eso gusta a los nazis, se identifican con eso.

No valla a ser Rayco que cuando les toque defender España estén vencidos de antemano, o con una quinta columna invencible.

Enso

Anónimo dijo...

España ya no es un país Cristiano y se lo digo con gran pesar y no es por culpa del Islam. España no es mas que un pastel por el que la gente ya no respeta a nadie ... ciegos por coger la mayor tajada posible.

De verdad cree que estamos asistiendo a un choque religión? porque yo no creo que Bush ni todo su equipo crea en Dios. Ve usted los valores cristianos reflejados en EEUU?

Yo no lo termino de entender, de verdad.. porque según los Iranies toman a Jesucristo como uno de sus profetas..(el cual es negado por los judíos) no del mismo modo que nosotros cierto.. pero en esencia no creemos en el mismo Dios? Por qué tendría que haber una guerra entre hombres de fe?.

Musulmán, significa "aquel que se entrega a la voluntad de Dios" y como los Cristianos fueron perseguidos, los Musulmanes también lo fueron.

Condeno con toda la firmeza que soy capaz cualquier lucha de los Musulmanes que no sea para defender sus homelands y estará deacuerdo conmigo que Iraq y Afganistán son sus homelands y allí los occidentales hemos ido como mercenarios a hacer negocios. No por Jesucristo!.

Entre los nacionalsocialistas (que a día de hoy ya no existen) había buenos cristianos, no puede meterlos a todo en el mismo saco. Y creame que ninguno de ellos lucho por el Islam... por el cristianismo si que lucharon en el mas duro de los infiernos contra la bestia roja.

El texto que puse ayer, es para que los mas versados que yo en religión me dieran su opinión..

Decía algo así.. como que los que hoy conocemos como judíos no son semitas. Que todos los semitas son Arabes, que los judío que hoy se hacen llamar asi en realidad son parte de un reino que viene de Asía y que tomaron la fe del Talmud. Cuando se formo Rusia estos migraron a Europa Oriental y a la Occ. El mismo autor, dice que es un disparate la formación del estado de Israel por esa gente.. que no tiene nada que ver con los naturales de Judea (provincia romana).

Usted es una persona inteligente así que doy por sentado que entiendo perfectamente el texto sobre el que yo pedía y pido consulta.

Rayco.

Anónimo dijo...

Rayco suscribo todo lo que has dicho.

Un saludo

Antonio

Anónimo dijo...

No les resulta sospechoso que todo el equipo de Obama (auspiciadores, redactores, comunicacion. etc) sean todos blancos, no les resulta sospechoso que dentro de las prioridades en el plan de gobierno de Obama sea retirar las tropas de Irak y Afganistan (justo cuando ahora estan siendo asignadas mas unidades militares a los capos de concentracion FEMA), y por ultimo no les resulta sospechoso que Madona en su concierto justo durante los computos que daban victorioso a Obama dijera -junto con una ingenua obacion del publico- UN NUEVO MUNDO COMIENZA...
Si pensamos en grande da lo mismo quien inicea la guerra, por que al final la lucha estara afuera y no en los PC...

SALUDOS DESDE PUDAHUEL

Anónimo dijo...

Mira Rayco esa conversación ya la tuve con Antonio, y al verdad solo una persona que desconoce los más básico de lo básico en cuanto a la enseñanza de Jesús, y lo más basico de lo básico del pseuprofeta Mojamé puede argumentar algo tan baladí .


El islam y el cristianismo son completamente excluyentes, de hecho rete a Antonio a que me probara la veracidad del Islam, porque usó ese mismo argumento cliché y mal intencionado:

“…porque según los Iranies toman a Jesucristo como uno de sus profetas..(el cual es negado por los judíos)…”

Es mejor tener un enemigo de frente, que un falso amigo, si deveres le interesa mi respuesta a ese torpe argumento.

Aquí esta:

15. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Mateo, 7


Las palabras de Jesús tienen una gran belleza, incluso en una traducción, la sabiduría popular no llega a igualar esto, pero tiene sus chispazos, me viene a la mente aquel dicho: la mona aunque se vista de seda, mona se queda, lo importante no es la supuesta beatitud del presentación, ni el envoltorio, sino el proceder.

Muchas veces se nos ha querido vender que el Islam no es contrario al cristianismo, para sustentar esto se suele decir, que el Corán menciona a Jesús y a la Virgen, lo importante no es si lo mencionan, puesto que sería inconcebible que no lo hicieran, el Corán entronca en la tradición Abrahámica, y por supuesto que menciona a Jesús, porque el cristianismo es el cumplimiento de las profecías mesiánicas, desde nuestro punto de vista, la única posibilidad que tenía el Islam de buscar legitimidad en la tradición semítica era intentando una apropiación del cristianismo, y eso es lo que se hizo.

Desde un punto de vista estrictamente cristiano es intrascendente si el Corán menciona o no a Jesús, puesto que para el cristianismo Jesús es el Mesías prometido, quien reúne en su persona la doble naturaleza humana y divina, y como el mismo dijo:


6. Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

7. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»

8. Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»

9. Le dice Jesús: « ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Alguna duda de lo que declaró Jesús de si mismo, según sus palabras el es de la misma naturaleza del padre.

Eso es lo que yo creo y acepto, Jesús no dijo nunca que él fuera un profeta, más bien dijo de sí mismo que era el cumplimiento de las profecías.

¿Cómo habría de impresionarme que un analfabeta, auto declarado profeta, me venga a decir que Jesús es un profeta más?

En cambio me es indispensable remitirme a la Torá, porque ahí están formuladas, las profecías, y promesas que Jesús vino a cumplir, en la Torá, en ninguna otra parte. Que la inmensa mayoría de la clase sacerdotal judía no supo ver quien era la persona de Jesús, todos lo sabemos, y todos sabemos las consecuencias que para este pueblo tuvo el no haber sabido reconocerlo a tiempo.

A veces en el cristianismo llamamos madre a nuestra iglesia, y nuestra iglesia viene de la tradición judía y de Jesús, así que maltratar al judaísmo en cierto modo sería como maltratar a nuestra abuela.

Cualquier niño que solo haya ido unos pocos días a la escuela dominical, o cualquier otro que solo cursara el catecismo más básico, está familiarizados con esta advertencia:

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?”

Si mal no recuerdo al final argumentó que no había afirmado que el islam sea una reilgion "inspirada", pero que podría serlo...

Ja, Ja.


A quien interese aquí esta la totalidad del intercambio entre el Señor Antonio y yo:

http://lasguerrasmesianicas.forums-free.com/vea-y-juzgue-por-usted-mismo-t131s10.html

Rayco en el evangelio dice, que quien niegue la naturaleza de cristo es un anticristo, no lo digo yo lo dice el propio evangelio, allá vos si querés perderte en herejías, pero de corazón espero que te informes mejor, no de mí, no de nadie más de las propias fuentes, todavía no esta prohibido leer la Biblia en tu tierra.

En este otro hilo hay una serie de pasajes bíblicos relativos a la hora final, o como gustes llamarla, que a propósito están exentos de comentarios, solo lo que el texto dice, en ellos podrás notar como claramente se dice que una coalición atacará Israel, pero no habla de ninguna coalición a favor de Israel, he ahí el porque la hipótesis de los gringos no me parece creíble.

Si gustás lo podés comprobar con tus propios ojos, sin intermediarios:

http://lasguerrasmesianicas.forums-free.com/oraculos-biblicos-traducciones-y-contexto-t85.html


Bien en este oro hilo el tema principal es la posible procedencia de esa figura esjatológica, o escatológica como se dice a menudo, que suele ser llamada el anticristo, según la tradición legada por los cristianos primitivos, y la Biblia en su totalidad no solo el Apocalipsis, el profeta Isaías lo llamaba el Asirio, también los primeros cristianos y los padres y doctores de la iglesia:

http://lasguerrasmesianicas.forums-free.com/asiria-patria-del-anticristo-t154.html


Te recomiendo que no te dejes influir por nocivos sincretismos, como la mitología chiita, que ni siquiera procede del corán y es rotundamente rechazada por los sunitas.

Ante la duda mejor ver por uno mismo las fuetes que hacer caso de los demagogos.

Enso

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidaba, no encuentran sopechoso que en todas las peliculas de la industria de HOLLYWOOD, las peliculas apocalipticas, el presidente de turno sea negro ah y parece que estan bloqueando la internet, cuesta bajar videos de youtube y algunos no alcanzan a durar mas de tres o cuatro dias...

Anónimo dijo...

En cuanto a lo otro haces bien en distinguir entre los negocios espurios de algunos mal nacidos, como los de la administración Bush y la religión, esos no representan a ningún cristiano, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, no confundas la política con las profecías bíblicas, la política la construimos nosotros, lo predicho por la Biblia se esta cumpliendo al pie de la letra, y para darnos esas predicciones, no se le tomo el parecer a nadie, los oráculos no se discutieron con nadie, y una vez emitidos tampoco se nos pregunto como humanidad si nos gustaban o no.


En cuanto a lo de las etnias, pues hay mucha tela que cortar, pero al día de hoy no hay una identificación plena, ni siquiera correspondencia entre credo y raza, como ves hay varios millones de árabes de pura cepa, que son cristianos, incluso hay árabes judíos, y dentro del credo islámico los hay de todas las razas, del cristianismo no creo que haga falta decirlo.

Si es por lo de Palestina que lo estas diciendo, te diré que desde la caída del último de los dos reinos judíos palestina nunca volvió a ser independiente sino simple provincia de varios imperios sucesivos, con el breve lapso en que estuvo en manos cristianas.


Cuando se fundó el estado de Israel la mitad de quienes vivían ahí eran judíos, así que es un fabula eso de que palestina fuese arrancada de manos árabes, antes del mandato británico quienes gobernaban esa retrasada y pobre provincia, tampoco eran árabes eran turcas.

Enso

Anónimo dijo...

A ver Enso, yo no he escrito de forma mal intencionada. Puse lo que pensaba.

Sí para usted Mohame es un profeta falso pues bien, respeto su opinión.

Pero la realidad es que en Irán viven Judíos y estos son protegidos por ley, lo cual no cuadra con su versión de que los Musulmanes pasan a espada a los que no creen en su fe.

Su teoría Musulmanes = Anticristo, cada uno es libre de tener sus fobias. Yo no seré quien defienda a los crimines pero no por ello diré que todo el mundo es un criminal.

Le cito:

"Por sus frutos los conoceréis"

He visto videos de musulmanes (si, los del anticristo) cuyos paices habían sido destruidos por los americanosionistas y no vi un mensaje de odio, sino de amor y unión de todos los hombres de fe en el rechazo a la violencia.

Cuantos de nosotros seríamos capaces de dar su mensaje en su situación?.

Enso, se lo digo de corazón.. hay muchos judíos buenos .. ninguno de ellos está a favor de marginar al pueblo palestino que no tiene culpa de la que le ha caido encima. Se de cristianos que son un encanto de personas y musulmanes tambien.

Abra su mente, miré por encima de palabras y lineas. Las cruzadas fueron un error y es hora de admitirlo y negarse a participar en nuevas cruzadas.

Rayco.

Anónimo dijo...

Por cierto, q no lo había leído el último post Enso, gracias por la explicación.

Rayco

Anónimo dijo...

No estoy en capacidad de dar un consejo apersona alguna, excepto este:

Cuando alguien afirme algo, si ese algo es de su interés, valla cada quien a las fuentes, Dios nos bendijo a cada quien con entendimiento.

Enso

Anónimo dijo...

HE AQUÍ UN GRAN EJEMPLO, DE UNA VERDADERA SABANDIJA QUE SIMULA SER CRISTIANA:

Original:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13667

REFLEXIONES DEL KKK LUEGO DEL TRIUNFO DEMÓCRATA
El Ku Klux Klan asegura que Barack Obama no es negro, es "mitad negro"
El jefe del grupo xenófobo, Thomas Robb, afirmó que es "mulato" porque "fue criado por una madre blanca". Vaticinó una guerra racial entre negros y blancos y dijo que los afro americanos son "aliens" que invadieron a los EE.UU. para destruir la cultura cristiana.


Thomas Robb, considerado por él mismo el Gran Caballero del Ku Klux Klan, quiso opinar momentos después del triunfo del demócrata Barack Obama y dijo, entre otras insólitas declaraciones, que “se convirtió en el primer presidente mulato de los EE.UU”, ya que es “mitad negro” y no “negro”, consignó el portal FolhaOnline .

Al momento de intentar dar un manto de coherencia a sus declaraciones, Robb explicó que Obama “es mitad negro” ya que “no fue criado en un ambiente negro”. “Él fue criado por su madre blanca” argumenta en una nota titulada “América, nuestra nación está bajo el juicio de Dios”, publicada en un portal del Ku Klux Klan que ya fue dado de baja.

El líder del grupo paradigma de la xenofobia, además de retrógrado, ahora pareciera estar paranoico cuando plantea una posible “guerra racial” en su país. Para él, con la elección de Obama, el “pueblo blanco” estadounidense va a percibir que llegó la hora de unirse contra los extranjeros y los negros”.

“Esta guerra es entre nuestra gente, a quienes considero los dueños legítimos y líderes de este magnífico país, y ellos, los negros”, osó a decir, y continuó: “La gente está enojada por la invasión de comunidades de aquellos que pertenecen a otro lado y no a nuestros colegios, iglesias y comunidades”. “Fuimos tomados por aliens, y sinceramente considero a Obama un alien”, disparó.

Sucede que Robb está convencido de que "los afro americanos" son aliens que "invadieron" los Estados Unidos para destruir "la cultura cristiana".

Sorpresivamente, criticó las tramas para intentar asesinar al pasado senador demócrata, aunque no porque lamentaría su muerte sino porque eso “lo convertiría en un mártir, justo como Martín Luther King” y “eso sí sería un desastre”.

El Ku Klux Klan fue fundado a finales de 1865 por veteranos del Ejército de los Estados Confederados de América que, después de la Guerra de Secesión quisieron resistirse a la Reconstrucción, que daría por terminada la esclavitud.

Ellos predican la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, anticomunismo, homofobia y el nativismo y en defensa de su postura recurrieron con frecuencia al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces para oprimir a sus víctimas. (extracto de Wikipedia)

Anónimo dijo...

No sé si las cruzadas fueron un error, pero sí es un error plantearse nuevas cruzadas.
Las cruzadas fueron entre pueblos incomunicados; hoy en día sabemos que hay gente buena en ambos bandos, como mala gente en ambos y que las guerras modernas perjudican a los más inocentes: los pobres (antes los señores de daban mandobles con la espada).
"Por sus frutos los conoceréis", creo que quire decir esto: no poner etiquetas, sino observar las consecuencias de sus actos.
Los poderosos difícilmente son buenos, pues para subir, hoy especialmente, hace falta apoyarse en muchos cadáveres, aunque yo no me atrevería a juzgar a nadie, por su pasado, tal vez porque me identifico con la Magdalena, Pedro, Marcos,....¿Quién puede mantenerse de pie ante la justicia de Dios?

Anónimo dijo...

Hay qye recordar la historia.

Gran parte de las cruzadas se dan por la invasión arabe a Europa.

La cruzada primero la hizo el Islam invadiendo gran parte de Europa, despues de cientos de años el Islam fué expulsado de Europa, iniciando las cruzadas para reconquistar tierra santa.

Muchas veces decimos que las cruzadas fueron un error, pero evitamos estudir las raices de las cruzadas, que es ni más ni menos que la invasión del Islam a Europa.

Slds.eguz

Anónimo dijo...

Eguz, como usted es una persona muy versada en historia antigua me gustaría hacerle una pregunta.

Qué paso con el pueblo de Judea, en los años siguientes a la muerte de Cristo?. Me refiero a los movimientos migratorios conocidos.

Rayco.

Anónimo dijo...

Jesús María dijo:

"...Por sus frutos los conoceréis", creo que quire decir esto: no poner etiquetas, sino observar las consecuencias de sus actos..."

Exacto:

Jesús y Mahoma, una confrontación interesante.


Tomado de:
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=5844

Un vistazo original lo ofrece el trabajo del Sr. William J. Federer, gran estudioso americano y experto de relaciones entre religiones y sociedad; se puede ver en su último libro cuando examina la relación entre el islam y los Estados Unidos. En un artículo escrito para WorldDailyNet, el Sr. W. J. Federer desmiente, sea a los apologistas islámicos que acusan también a los cristianos de haber cometido violencias en sus historias, sea a los laicistas que creen sea la religión la primera causa de la violencia, olvidando los exterminios ‘ateos’ de la Revolución Francesa, devastación humana y material del stalisnismo que negaba a Dios y precisamente contra el cristianismo, del maoísmo que desconoció la espiritualidad milenaria de los pueblos chinos, como del nazismo que luchó por acabar con las raíces judías - cristianas.



El confronto entre las dos figuras, bien detallado por Federer, y que se puede leer en su artículo integral, no necesita de algún comentario. Citamos únicamente algunos puntos:



- Jesús fue un líder religioso

- Mahoma fue un líder religioso y militar



- Jesús jamás asesino a nadie

- Mahoma se calcula que haya asesinado unas 3.000 personas, incluyendo 700 hebreos en Medina en el año 627



- Jesús jamás poseyó esclavos

- Mahoma recibía un quinto de los prisioneros capturados en batalla, incluyendo las mujeres (Sura 8,41)



-Jesús jamás obligó a sus discípulos a continuar a creer en Él

- Mahoma forzó a sus discípulos a continuar a creer en Él (bajo pena de muerte)



- Jesús enseñó a perdonar las ofensas recibidas

- Mahoma enseñó a vengarse de las ofensas contra el honor, la familia o la religión



- Jesús jamás torturó a nadie

- Mahoma torturó al jefe de una tribu hebrea



- Jesús no revindicó la violencia ejercida contra de Él, más bien llegó al perdón aclamando: «Padre, perdónales, no saben lo que están haciendo» (Lc. 23,24).

- Mahoma revindicó las violencias contra de él ordenando la muerte a sus enemigos.



- Para los cristianos y hebreos, mártir es aquel que muere por la propia fe.

- Para el mahometano, mártir es quien muere por la propia fe mientras combate (y asesina) a los que no creen en el mahometismo



- Ninguno de los discípulos de Jesús ha jamás guiado o conducido ejércitos

- Todos los califas discípulos de Mahoma han sido hasta generales



- En los primeros 300 años de cristianismo hubo al menos diez importantes y terribles persecuciones contra los cristianos (y no hubo resistencias armadas).

- En los primeros 300 años de islamismo, los ejércitos islámicos han conquistado Arabia, Persia, la Tierra Santa cristiana, Norte del África, África central, España, Francia meridional y vastas áreas de Asia Menor y Asia.

18.III.2008



+++



* Mahoma el mujeriego. Él tenía entre nueve y 11 esposas, de las cuales algunas eran concubinas. María la copta, quien fue más justa que los beduinos, fue con una delegación enviada por el Rey de Egipto. Ella tuvo el privilegio de estar con [el Profeta] 27 días y 27 noches en su harén. ¿Piensa usted que esto fue por causa de la procreación? No, fue por placer. Muhammad, profeta o no pero muy apasionado por las mujeres, él mismo dijo que: «… lo que a él le gustaba más de este mundo eran "las mujeres, el perfume, y la oración". Él no habló sobre procreación!...».- Lo dice el Corán: en la sura 4 se explica que hay que golpear a las mujeres tan sólo por la sospecha de que no se comporten bien. Las instrucciones sobre cómo hacerlo son un desarrollo posterior.

Enso

Anónimo dijo...

para Rayco

El pueblo judio despues del asesinato de Jesus entro en guerra con el imperio romano hacia el año 66/70.

Año 66

Provocación del gobernador Gessio Floro, disturbios en Cesarea y en Jerusalem, conquista de la plaza del templo y de la fortaleza Antonia por Eleazar, hijo del sumo sacerdote y que fué asesinado despues, intervención fallida del procurador romano de Siria en Jerusalem, preparativos bélicos por los dos bandos.

Año 67

Por orden del emperador Neron, lenta reconquista del pais bajo el mando del general Flavio Vespasiano y de su hijo Tito, se producen en Jerusalem enfrentamientos.

Año 68

Muerte de Neron y cerco de Jerusalem por Vespasiano, el cual al, al comenzar el sitio al año siguiente, es proclamado emperador por las legiones orientales, deja el mando a su hijo Tito y va apresuradamente a Roma.

Año 70

A principios del año comienza el asalto a Jerusalem, pero los judios presentan una resistencia feroz, casa por casa, en agosto quema del templo, finalmente en septiembre quema de la ciudadela y de la ciudad superior, ingente baño de sangre, saqueo y nueva destrucción de la ciudad.

Año 71

Desfile triunfal de Tito en Roma, en el que se muestra como botin la Menorá, el candelabro de siete brazos cogido del templo, reproducido en el Arco de Triunfo en el foro romano.

Año 74

Por fin, se conquista ahora, tras larguisimo asedio y hambre, el fuerte de Masada, despues de que los 960 zelotes que lo defendian se quitaran la vida.

La cuarta parte de la población de Palestina, segun Josefo y Tácito, unas 600.000 personas habian perdido la vida en la Primera Guerra Judeo-Romana.

Años 132/135

Tuvo lugar el segundo y último levantamiento judio, totalmente desprovisto de posibilidades de triunfo y de caracter mesiánico.

La rebelión fué acaudillada por Simeón Ben Kosebá, al que el rabbí Aquiba, el maestro más influyente de su tiempo, reconoció como Mesías.

Este levantamiento, que los romanos plastaron de nuevo, condujo, tras la conquista de 50 fortificaciones y de unos 1000 poblados fortificados, a la catastrofe final.

----------------------

Rayco, ¿era eso lo que preguntabas, la guerra judeo-romana, donde la población de Palestina fué arrasada?

Podemos seguir con la historia si lo deseas, no tengo problema, basta repasar los documentos romanos, donde se explica claramente las contiendas.

Slds. eguz