06 noviembre 2008

Se viene la gran alianza por la paz, pero por detrás afilan las espadas.

.
La victoria de Barack Hussein Obama ha remecido al mundo, y ahora todos los demás líderes mundiales y los mercaderes de la tierra quieren negociar con Babilonia, donde su oro y su púrpura, resplandecen hoy más que nunca antes. El horizonte anuncia paz y concordia, pero por mientras Rusia emplaza misiles Iskander apuntando al nuevo aliado de la OTÁN. MIentras Siria agrupa tropas en la frontera libanesa, mientras en el Congo los Tutsis se cobran venganza por los 800.000 de su raza que mataron los Hutus, mientras las bolsas vuelven a caer. No sabemos que ocurre, pero en vez de tranquilizarnos estamos más nerviosos.
.

Esta campaña ha sido la más cara de la historia, solamente Obama gastó más de mil millones de dólares. Ayer explicaban en la CNN como llegó a ser senador estatal primero y luego nacional, la primera vez enfrentó a la mujer que lo había ayudado en la política, la venció por secretaría al imputar un error en la inscripción de su candidatura. Pero eso es historia ahora todos quieres aliarse a él.

Francia - Más allá de los convencionalismos diplomáticos, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, insiste en la «esperanza inmensa» de su país en Barack Obama, ya que «cuando el mundo es víctima de una tormenta que azota a los pueblos con la duda y la incertidumbre, el pueblo americano ha confirmado su fe en el progreso y el futuro».

Alemania - Berlín ha supuesto el mayor mitin congregado por el vencedor de las elecciones estadounidenses: 200.000 personas acudieron a escuchar a Obama el pasado julio en la columna de la Victoria, informa Ramiro Villapadierna. Y es que los alemanes han soñado un final de Hollywood para este drama electoral, pero los analistas advierten contra una acumulación de «expectativas sin precedentes, que sólo puede traer desilusión, como dice Thomas Greven, del Kennedy Institute in Berlin, y citan Afganistán, Rusia, Irán y el proteccionismo como dificultades.

Reino Unido - De acontecimiento de «calado histórico» fue calificada la elección por parte del primer ministro británico, Gordon Brown, quien consideró que la presidencia de Obama reforzará aún más los lazos entre Washington y Londres, informa Emili J. Blasco. Cuando el año pasado llegó a «premier», Brown se distanció de George Bush corrigiendo la camadería que existía entre éste y Tony Blair. Ahora busca un mayor vínculo con Obama. «Sé que es un verdadero amigo del Reino Unido y que los valores que compartimos.

Iberoamérica - Este continente, donde la imagen de Estados Unidos es históricamente negativa, recibió la victoria de Barack Obama como un soplo de aire fresco. La mayoría de los presidentes expresó su confianza en que a partir de ahora serán mejores las formas y el fondo de sus relaciones. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, consideró «un hecho extraordinario la elección del primer negro en la historia de EE.UU.» e instó al presidente electo a terminar con el embargo contra Cuba. En similares términos se manifestó su homólogo boliviano, Evo Morales, quien añadió además la conveniencia de «retirar las tropas de EE.UU. de algunos países». El ecuatoriano Rafael Correa celebró la «cercanía» de su discurso. También por escrito, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró: «Quiero que sepa que puede contar con mi sincera amistad». Más rápido de reflejos, Felipe Calderón, invitó a Obama a visitar México.

Rusia - En su primer mensaje sobre el estado de la nación, el presidente Dmitri Medvédev saludó la victoria de Barack Obama con un mensaje belicista, informa Rafael M. Mañueco. Medvédev anunció el despliegue de cohetes tácticos Iskander en el enclave de Kaliningrado, la antigua Prusia Oriental, con el fin de «neutralizar, en caso de necesidad, el sistema de defensa antimisiles»

China - Los chinos han preferido no opinar sobre las elecciones de EE.UU. para que nadie interfiera en su política interna, por lo que han aplicado la diplomacia del gato blanco, gato negro, y decían que, demócrata o republicano, lo importante es que el nuevo presidente fortalezca las relaciones bilaterales, informa Pablo M. Díez. El presidente chino, Hu Jintao, felicitó a Obama y le recordó que la fortaleza de la economía americana va en beneficio de China y del mundo, al tiempo que confió en que se sigan produciendo avances hacia la paz en Irán y Corea del Norte.

Irak - El plazo de dieciséis meses marcado por el presidente Obama para finalizar el repliegue de sus fuerzas en Irak, fue el auténtico tema de debate entre la clase política iraquí, tras conocer el resultado final de los comicios americanos, informa Mikel Ayestaran. El ministro de Exteriores, Hoshyar Zebari, felicitó al nuevo inquilino de la Casa Blanca y le pidió que no tomara «medidas drásticas antes de consultar con el Gobierno de Irak y sus mandos sobre el terreno». El primer reto de Obama en Irak será la firma del acuerdo que prorrogue la presencia de sus tropas.

España - Sobre las relaciones bilaterales con España, el gobierno augura que Obama y Zapatero "van a ser grandes aliados" y está "convencida" de que "va a haber un encuentro" entre ambos presidentes. Con respecto a la anterior legislatura, afirma que hubo "numerosos encuentros bilaterales" pese a que el jefe del Ejecutivo nunca fue recibido en la Casa Blanca. "Las relaciones están ahí, formamos parte de la OTAN", argumenta

También el FMI, Dominique Strauss Kahn, transmitió ayer su felicitación al senador Barack Obama, por haber ganado los comicios presidenciales de Estados Unidos, y afirmó que trabajará con el demócrata en la solución de la crisis financiera mundial.

En un comunicado, Strauss manifestó que tal y como dijeron Obama y su contrincante, el republicano John McCain, la ocasión es "histórica" para el país, y resume los mejores ideales que guían a la comunidad internacional, informó el centro de noticias de la ONU. Asimismo, el director del FMI expresó sus deseos de trabajar conjuntamente en los próximos días con el presidente electo y con la administración saliente, para tratar de manera expedita y enérgica los serios riesgos que la economía estadounidense y la global afrontan en la actualidad.

Y por supuesto Israel: En Tel Aviv será más sincera la bienvenida a la victoria de Barack Obama. En Jerusalén, sin embargo, costaba ayer encontrar a alguien que expresara alegría por el triunfo del senador de Illinois. Por supuesto, la clase política -salvo alguna voz aislada de la extrema derecha, que aseguró que Obama es "propenso a comprar favores árabes con moneda israelí"- alabó el proceso electoral en EE UU. Caben pocas dudas, no obstante, de que el Gobierno, que se guardó durante la campaña de apoyar a ningún candidato, habría preferido el triunfo del aspirante republicano, un político con antecedentes militares, un perfil muy israelí. "La victoria de Obama ha sido impresionante e histórica. Estados Unidos se ha mostrado otra vez como un ejemplo para las democracias mundiales", afirmó el primer ministro en funciones, Ehud Olmert. No hay temor a que la alianza entre Israel y Washington sufra grieta alguna.

"Israel espera que la estrecha cooperación estratégica con la nueva Administración y el Congreso continuará, y que se reforzará la inquebrantable relación entre ambos países", declaró la presidenta de Kadima y candidata a primera ministra, Tzipi Livni. Sin embargo, la victoria de Obama deja un ligero regusto amargo. Porque en Israel preocupan tres cosas. Irán, Irán e Irán. Y las palabras de Obama favorables a la negociación sin condiciones con Teherán distan un abismo de la estrategia israelí de asediar al régimen persa para desbaratar su programa nuclear. En la acera palestina, sin novedad. Saeb Erekat, asesor del presidente Mahmud Abbas, apremió a Obama a implicarse sin dilación en el conflicto árabe-israelí. ¿Podían decir algo diferente? Hamás, que gobierna Gaza, apenas concede relevancia al cambio en la Casa Blanca. Creen que para ellos nada cambiará con Obama.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero a qué paz te referís, a lo dicho por Nostradamus, o al pacto de 7 años del que habla la Biblia?

Enso

Anónimo dijo...

como todo el mundo se arrodilla ante e3l nuevo emperador pues este es la version moderna de la roma imperial.
obama es el anticristo vean friamente y comparen con als escrituras su modo de ascender en al politica, suc arrera meteorica hacia el exito, su carisma, su inteligencia, todos estas llenso d eesperanza, pero ese hombre ocmo dic eoton es un misterio y como misterio es muy peligroso, pue sno s esabe como actuara

Otonvanolts dijo...

Al pacto de 7 años, 3 1/2 años hasta el angaño del 2012 y 3 1/2 años después.

No se si obama será el anticristo, pero hay algunos aspectos. AL verlo parecerá que tiene o 20 años o 60 y ese es el caso, pero tendrá también un mechón largho y no lo parece y será tuerto (Talvez logia) Nunca jamás he apuntado alguien con ese apelativo, y nunca pensé que fuese bill gates, o saddam u otro, pero esta situación me inquieta mucho, Hay demasiadas esperanzas puestas en él, en los EEUU votaron hasta las moscas.

SOn tiempos raros.

Otonvanolts dijo...

Enso

Tú analisis de la cuarteta, es muy bueno y también me inquieta mucho, pero me parece algo extraña en su traducción al español, no al análisis, dime cual es la cuarteta.

saludos

Anónimo dijo...

No fui yo quien dijo lo de Nostradamus, fue alguien que se hace llamar Chechoparce.

Enso

Anónimo dijo...

ChEcHoPaRcE dijo...

Oton Mira Por que Lo digo:

El gran imperio se transformará de la nada.
El todopoderoso por más de 400 años.

¿Como que el Gran Imperio?
¿Cómo que 400 Años?

Sabes que Todas Las profecías se conviertan en nada mas que Hipótesis, hasta que su Momento llegue, Todos Sabemos que Estados Unidos es un Todopoderoso, Si mi memoria No me Falla la Independencia de EEUU fue como en el Año 1700 y algo, Son años de Potencia. Bien sabemos que el que maneje la Potencia, PRACTICAMENTE maneja el Mundo, Tomo como ejemplo la Guerra, La ONU dijo que NO, sin embargo se Hizo.

Transformará de la nada.

¿Estará Preparado EEUU para Un presidente Negro? si Ustedes tienen Datos Históricos Recordara que hace años el racismo predominaba.

Por eso Digo, solo Son Hipótesis... Igual son capaces de hacer dudar a Cualquiera.

Anónimo dijo...

La independencia de EEUU se declaro el 4 de julio de 1776.

Aparte de lo anterior como potencia mundial surgió tras la segunda guerra mundial, los números no calzan, ni con malabares, le faltan 268 años, a partir de su independencia y más de trescientos a partir de la conclusión de la S.G.M

Y los ancestros de Obama no fueron esclavizados

Enso

Anónimo dijo...

Irán felicita a Obama

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7714000/7714211.stm


¿Será que Otón tiene razón y ahora si hay que empezar a juntar miedo, ja ja?


El recién electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido sendas felicitaciones tras haber vencido en los comicios presidenciales del martes pasado, pero pocas han generado tanta atención dentro y fuera de su país como el mensaje recibido en las últimas horas desde Teherán.

"Lo felicito por obtener la mayoría de los votos... Espero que usted priorice los verdaderos intereses públicos y la justicia a las demandas sin fin de una minoría egoísta", escribió el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en un comunicado publicado este jueves por la agencia oficial IRNA.

En lo que constituye el primer mensaje de buena voluntad que la República Islámica envía a un mandatario estadounidense, Ahmadinejad agregó:

"La gran nación iraní da la bienvenida a los cambios justos, reales y fundamentales en el comportamiento y las políticas estadounidenses, particularmente en la región de Medio Oriente".

Si bien la iniciativa de Ahmadinejad podría causar sorpresa, no lo es tanto, pues durante la campaña, Obama, ya había sugerido abrir una línea de diálogo con Irán sobre su programa nuclear.

La intención del nuevo mandatario fue bien recibida por el gobierno iraní que expresó su interés por dichas conversaciones...

Anónimo dijo...

el imperio americano no es la cntinuacion del imperio ingles?

Anónimo dijo...

correcto! el imperio americano ES la continuacion del ingles. la hija de la rubia albion. la relacion entre ellos es israel! primeo los ingleses quisieron imponer el estado hebreo, pero al final lo hicieron los americanos. 400 años de todo poderoso! alrededor del 1600 los ingleses comienzan con sus conquistas! otros dicen 1776 como inicio de imperio por la conquista de las indias en manos de los mongoles. pero ellos son desde antes..

Anónimo dijo...

rahm emanuel el secretario de estado de obama es interesante.. emanuel: Dios en la tierra Rahm o Ram: alto excelso. judio. el padre pertenecio a fuerzas especiales de israel. aparentemente es judeo mason. liga de hermes! nostradamus(el anticristo tiene que ser judio si o si por las profecias de isaias. Nuetro Señor Jesucristo era judio! el anticristo para porder engañar tiene que ser judio! calculadora de gematria en 6 rham emanuel da como resultado 666. pero hay otros candidatos.

Anónimo dijo...

IRAN es la cuestion...