21 noviembre 2008

Una profecía, piratas y de los males el doble. Wall street cae bajo los 8.000

.
Los acomodados súbitamente serán desposeídos
Por los tres hermanos el mundo puesto en trance
Ciudad marina apresarán enemigos
Hambre, fuego, sangre, peste, y de todos los males el doble

.
NOSTRADAMUS
.

Nuevo batacazo de Wall Street, que cierra con una caída del 5,53%. El barril de Brent baja de los 50 dólares por primera vez en tres años- El Nikkei baja a media sesión más de un 2% - El Ibex se deja un 2,72% en un día de pérdidas en Europa. La Bolsa de Nueva York ha cerrado este jueves con un descenso del 5,53% en el Dow Jones, tras el aumento de solicitudes de desempleo en Estados Unidos a su nivel más alto en 16 años y con el futuro de la industria automovilística estadounidense en la cuerda floja.

Según los datos disponibles al cierre, el índice, el más importante de Wall Street, bajó 442,37 puntos (5,53%) y se situó en 7.554,91 unidades, tras una sesión muy volátil. El Dow Jones, que ayer alcanzó mínimos anuales, ha llegado a situarse en positivo a media jornada pero la falta de confianza de los inversores ha vuelto a marcar una jornada negra. El precio del petróleo de Texas, de referencia en EE UU, bajó un 7,5% y terminó la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por debajo de los 50 dólares por barril por primera vez en tres años y medio. Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre se abarataron por quinta sesión consecutiva y restaron cuatro dólares al precio al que acabaron el miércoles, para situarse en 49,62 dólares por barril (159 litros). Ese precio es una tercera parte (33%) del que tenían en julio, cuando los futuros de crudo llegaron a cotizarse a 147,27 dólares por barril, su máximo histórico.

El pesimismo sobre la economía y la debilidad del sector bancario estásocavando las expectativas que apuntaban a que lo peor de la crisisfinanciera y la falta de confianza de los inversores estaban yasuperados. En el Viejo Continente, el CAC de París retrocedía un 3,48%; el FTSE de Londres, un 3,26%, el Mib de Milán un 2,10% y el DAX alemán un 3,08%. Antes de la apertura en Europa, el índice Nikkeide la Bolsa de Tokio ha cerrado con un retroceso del 6,89% y, trasperder 570,18 enteros, ha acabado en 7.703,04 puntos. Después de una apertura en la que se anotó un retroceso del 1,49% y de mantenerse durante toda la sesión con pérdidas superiores al 4%, el índice japonés se ha terminado contagiando de las caídas de ayer a ambos lados del Atlántico, acentuado por la depreciación del dólar y del euro frente alyen y por los malos datos del déficit comercial en Japón en el mes deoctubre.


Y en la ciudad marina. Los piratas somalíes que mantienen secuestrado el superpetrolero saudí "Sirius Star" reclamaron este jueves un rescate de 25 millones de dólares en un plazo de diez días, desafiando a la comunidad internacional, que está enviando cada vez más buques a la zona. "Pedimos 25 millones de dólares a los propietarios saudíes del petrolero. No queremos negociaciones que se eternizan para solucionar este asunto", declaró uno de los piratas a bordo del "Sirius Star", Mohamed Said, contactado por teléfono por la AFP desde Nairobi.

"Los saudíes tienen diez días para satisfacer" la exigencia, "si no, actuaremos de una forma que podría ser desastrosa", agregó el pirata, sin más precisiones. os piratas capturaron el sábado el superpetrolero saudí cargado con dos millones de barriles de crudo, por valor de unos 100 millones de dólares. El barco está anclado desde el martes frente a las costas del pequeño puerto de Harardere, una de sus bases, situada a 300 km al norte de Mogadiscio. l miércoles, el ministro saudita de Relaciones Exteriores, el príncipe Saud Al Faysal, confirmó que había negociaciones con los piratas. Sé que los propietarios del superpetrolero están negociando. No nos gusta negociar con terroristas ni secuestradores. Pero los propietarios del petrolero son en última instancia los árbitros de lo que ocurre allá"

La captura del "Sirius Star", de 330 metros de eslora, es la operación de piratería más espectacular jamás llevada a cabo en las costas de Somalia. egún cifras de la Oficina Marítima Internacional (OMI), 94 barcos han sido atacados por piratas somalíes en el océano Índico y en el golfo de Aden este año, una cifra en fuerte alza. Diecisiete de ellos siguen en manos de los captores, con 250 tripulantes a bordo. arios países han enviado ya buques de guerra a las costas somalíes para combatir el bandidaje, que sin embargo sigue causando estragos. nte la persistencia de ataques de piratas que exigen rescates, Rusia, que ya tiene un buque de guerra en la zona, anunció este jueves el envío de más buques. Después de el 'Intrépido', otros buques de la marina rusa se dirigirán a la región", indicó el almirante Vladimir Visotski, citado por la agencia Ria Novosti, refiriéndose a un barco ruso enviado en septiembre a la zona. or su parte, el embajador ruso ante la OTAN, Dimitry Rogozin, pidió que se realicen operaciones militares desde tierra para combatir la piratería.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no creo en nostradamus como profeta.

Me estoy volviendo loco con tanta cosa que veo por ahí: es tan difícil dilucidar.

Entretanto: ¿qué tendría de malo disfrutar de esas tetitas sacudiéndose?

http://es.youtube.com/watch?v=ENbP-IYo_uQ

Anónimo dijo...

perdón:

fdo. sesitoca

Anónimo dijo...

Todo se basa en esta maldita puta frase:

"Tu única ley será tu propia voluntad".

Qué asco.

sesitoca

Anónimo dijo...

Hola,

Ayer "me tocó" ver una película en A&E, esta:

http://www.imdb.com/title/tt0116908/

Me cuesta creerlo.

Es de 1996, cinco años antes del 11S.

En ella, muy estilo hollywood, cerca del final, el "malo" (quizás las comillas estén demás), dice que lo del ´93 en el WTC fue para sensibilizar al pueblo y obtener fondos, pero que quizás "debamos matar a 4.000 personas... les echaremos la culpa a los musulmanes, claro".

Preferiría estar soñando, mi Dios.

sesitoca

Anónimo dijo...

Aquí la escena:

http://es.youtube.com/watch?v=ntpTuOpnt70&feature=related

sesitoca

Anónimo dijo...

Perdón por ser tan molesto pero: ¿qué pasó realmente?:

http://es.youtube.com/watch?v=C9FAWi_u1hg&feature=related

sesitoca