22 diciembre 2008

Irán e israel son el reloj de los tiempos. Junto a Rusia dan otro paso hacia el barranco

.
Irán recibirá pronto sistemas S-300 de defensa aérea de Rusia, reportó el día 21 la agencia oficial de noticias IRNA. Irán y Rusia, después de varios años de negociaciones sobre la compra de los sistemas de defensa aérea, concluyeron un trato, dijo Esmaeil Kosari, vicepresidente iraní de la Comisión Parlamentaria sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, citado por la agencia. Dijo que los sistemas de defensa aérea S-300 serán desplegados en Irán para reforzar la defensa nacional en áreas fronterizas.
.

Irán confirmó hoy que alcanzó un acuerdo con Rusia para laentrega de un nuevo sistema de defensa aérea para la República Islámica,informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

El vicejefe de la comisión parlamentaria para los asuntos de seguridad enIrán, Ismael Kowsari, anunció que tras varios años de negociaciones se ha llegado a un acuerdo con Rusia, que suministrará el sistema S300, también conocido como SA20, en un futuro próximo.Kowsari indicó además que el sistema iba a rerfozar la capacidad de Iránde defender el espacio aéreo del país.Después de que ni Estados Unidos ni Israel hayan descartado un ataquemilitar contra las instalaciones nucleares de Irán, Teherán haintensificado sus esfuerzos para hacer frente a cualquier posible ataquepor aire y los analistas consideran que el sistema de defensa aéreo rusoes uno de los más efectivos para este caso.

Pese a las reticencias estadounidenses e israelíes, Rusia no sólo mantieneuna cooperación militar sino también trabaja estrechamente con Teherán encuestiones nucleares. Además gestionan conjuntamente la planta nuclear enla isla de Busher, en el sur de Irán, que entrará en funcionamiento en2009. Mientras Irán no se cansa de subrayar que sus proyectos son de naturalezacivil y con fines exclusivamente pacíficos, varias naciones de Occidente temen que Irán vaya a usar la tecnología en un programa nuclear secreto,especialmente dirigido a atacar su enemigo acérrimo, Israel, cuya soberanía Teherán desconoce. Las preocupaciones en este sentido se incrementaron después de que elpresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declarase que le gustaría que elestado judío fuese borrado del mapa en Medio Oriente y fuese trasladado aEuropa o Estados Unidos.

Israel instó hoy a Rusia a no suministrar armamento a Irán, ya que constituye una amenaza tanto a su seguridad nacional como regional.

"El suministro de armamento peligroso a nuestros enemigos no responde a los intereses de la paz y podría, por ejemplo, ayudar a Irán a borrar a Israel de la faz de la tierra", dijo Amos Guilad, jefe del departamento de Política y Seguridad de Defensa, en declaraciones a la agencia Interfax.Por ello, Israel espera de Rusia responsabilidad en este asunto, agregó en alusión a las informaciones de que Moscú tiene previsto cerrar un acuerdo para suministrar a Irán sistemas antiaéreos S-300."Sabemos lo que se espera de nosotros, que respetemos los intereses de Rusia. Nosotros, por nuestra parte, esperamos que Rusia respete los nuestros, las aspiraciones de nuestro pequeño país de vivir en paz".

El funcionario subrayó que Irán tiene intención de hacerse con armas nucleares."Y esa es una combinación muy peligrosa con un régimen que abiertamente habla de sus intenciones de borrar del mapa a Israel, cambiar toda la región", dijo, y añadió que un Irán con armas nucleares supone una amenaza para toda la región de Oriente Medio.Por otra parte, señaló que Tel Aviv prefiere por el momento no confirmar de forma oficial las informaciones de la posible adquisición por parte de Rusia de aviones no pilotados."En cuestiones de seguridad, Israel prefiere mantener la discreción, ni confirmar ni desmentir nada", declaró.Según Guilad, esta postura responde al hecho de que contratos de ese tipo "constituyen un tema muy delicado".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es otra política mas de los pises como Estados Unidos, España e Inglaterra; que tienen un interés propio de que Israel sea atacado por Irán para que luego intercedan y contraataquen Irán. Acá nos encontramos con tres países que son escusas para una nueva guerra
De esta manera se adueñan nuevamente de otro país que molesta a sus intereses.
En definitiva van a usar todo los medios necesarios para destruir al mundo Árabe, todos los países que se opongan a sus interes económicos y militares ej: Rusia, Venezuela por ultimo van a querer acabar con China que tienen la fuerza aérea mas grande del mundo.
Saludos

lúhahR dijo...

Si, la caza mayor, a la que aspira el imperio USAmericano, según el proyecto para un nuevo siglo estadounidense - agenda imperial para el siglo presente- es China.
Pero, antes tiene que apoderarse de todo el petróleo del planeta y desacerse definitibamente de Rusia.
¡ Cosa harto difícil y nada más lejos de la realidad !
Iraníes, rusos y chinos no van a esperar de brazos cruzados a que el imperio se lancé contra ellos.

http://www.esabal.blogspot.com

S.S.S.

Anónimo dijo...

Iran hace como dos años que los tiene... aunque ahora se hace publico.
Les digo esto pues al estacionar la cuarta flota ante el estrecho de ormuz, el jefe de la guardia revolucionaria irani dijo: "Da igual los barcos que tengan, nosotros tenemos 2000 lanchas)

Luego el almirante fallon, jefe de la flota y de todo el medio oriente se nego a emprender acciones contra iran pues sabia que 5000 hombres serian borrados del mapa en cuestion de segundo. ESa oposicion le costo el cargo.

Es mas, venezuela tambien los tiene pues chavez lanzo uno hace unos meses segun se acerco la sexta flota. Los de chavez van en aviones su29 y segun parece los pilotos venezolanos se entrenaron en cuba que posee los su27.

En definitiva, primero se hacen alianzas estrategicas, luego se arman por debajo de la mesa, y al año se les comunica a la opinion publica mundial como si fuera actualidad. Tal y como paso con los misiles iranis que los medios manipuladores de occidente nos vendieron unos misiles viejos como si fueran nuevos con la excusa que ya podian alcanzar israel (el dueño y señor de los medios basura que solemos leer).

Si quieren saber algo para el sentido comun.... los s300 son viejos. Actualmente moscu esta instalando los s400,,,, es mas, el sistema actual es el Topol-1 que iran ya posee para defender sus costas.


Lo importante es ver como israel trata de comprometer al mundo para que le saque las castañas del fuego. ESo si, callan como Madoff desvio miles de millones a israel , tal y como hizo la Lehman Brother, antes de declararse en quiebra.

Israel busca el victimismo para que los gobiernos occidentales plagados de sionistas (autenticos inutiles que los medios se encargan de vendernos como grandes lideres y estrategas) tengan una excusa para sacrificar a europeos y americanos.

Piensen que para un sionista es licito, segun el talmut, engañar con cualquier escaramuza a un goy. Hacerse la victima, llorar, mentir, etc.... todo vale pues moloch creo el mundo y sus leyes pero no interviene para nada en el desarrollo del dia a dia.....


un saludo.... juanrox.

Anónimo dijo...

Dicen que Irán será acabado junto con Pakistán para poder finalmente dominar al "peligroso" mundo musulmán. Entonces Rusia se lanzará contra occidente y en una guerra relámpago acabará con Europa, pero EEUU la detendrá y destruirá.

Tras una paz inservible EEUU, junto al hijo de la iniquidad, se lanzará al mundo y nadie le podrá parar... PORQUE SUS ENEMIGOS ESTÁN DERROTADOS...

La Guerra Mesiánica nos abre sus puertas hermanos... abrázenla.

Anónimo dijo...

Que interesante. Pero algo se prepara en Israel. sobre todo hoy que un noticiero israelí que publica noticias por Internet de ese país a diario, lo va a dejar de hacer por unas semanas,(¿Será mientras dure una operación militar?); según lo que comunican por situaciones económicas. Creo que lo hacen porque no quieren informar al mundo de las acciones militares que pueden emprender en la Franja de Gaza. Está es la página: www.infolive.tv
Saludos.
Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Es la Primera Vez en e Mundo que se Arman conflictos entre paçises de los cuales 3 tienen Armas de Destrucción Masiva?
A mi me suena más a Mega-Éxodo al Triángulo del Sur. No sin antes dejar al mundo ahogado en Toneladas de Cadaveres y Escombros Pulverizados y radiación.
El Futuro Sólo depende de la Veracidad de las Profecías.
... que, como venimos notando, Suelen ser más concretas y Objetivas que cualquier noticiero Internacional.

digo yo....

Anónimo dijo...

Realmente a mi me hacen sospechar todos estos movimientos de capital de algunos gobiernos hacia bancos y multinacionales, rescatando, comprando deuda, prestando. Estan cogiendo dinero público, el que pagan los trabajadores y las pequeñas empresas y lo estan manejando en cifras millonarias de aquí para allà. La excusa es que son medidas y acciones para paliar la crisis económica pero creo que son movimientos de capital que se están preparando y colocando debidamanete para cuando llegue la gran guerra, no soy economista, quizás me equivoque, pero no le veo otro sentido.

Anónimo dijo...

disculpa ay una cancion q me encanta de enigma q no esta sonando podrias verificar x fa q cuando leo tus noticias oigo esa cancion jeje esta al lado de la de LOVE de emma gracias..