28 diciembre 2008

La tercera Intifada ha comenzado, Esta es una guerra para que Obama se luzca

.
Esquipión Africanus, el mesías político que está a punto de ascender al trono imperial deberá enfrentar un creciente problema en Medio Oriente. Irán cada vez más poderoso de la mano del Oso de las estepas, que fue despertado cuando le blandieron las banderas cruzadas en el Cáucaso. Claro está que hay que tener muy claro que es la era del marketing, donde cambia la forma exterior mientras el concepto central se mantiene. Obama ha sido franqueado y ceñido al costado por un equipo de halcones tan duro como lo que el que acompañó a Bush, y la situación final no va a variar. Aquí se está demostrando que las fuerzas israelitas están repuestas y son aún más poderosas que antes, y que están dispuestas a luchar para prevalecer. Esto mi amigos se trata no de política, se trata de supervivencia. Y pensar que solo bastaría con tratar de ponerse de acuerdo. PORCA MISERIA.
.

Israel realiza nuevos ataques aéreos sobre objetivos de Hamas. La aviación israelí atacó hoy en Gaza una treintena de objetivos de Hamas, entre ellos comandos militares, depósitos de armas, túneles y puestos para el lanzamiento de misiles, y no se descarta un ataque terrestre, informó la radio militar israelí.

Entre los objetivos atacados figuran los túneles excavados en la zona de frontera entre la Franja de Gaza y el Sinaí egipcio, cerca de la ciudad de Rafah. Desde los ataques aéreos que comenzaron el sábado, que causaron 280 muertos y 800 heridos, ya fueron impactados unos 240 objetivos vinculados a Hamas, que controla el poder de la Franja de Gaza. La radio israelí agregó que desde el sábado los combatientes palestinos de Gaza dispararon hacia Israel unos 150 misiles y golpes de mortero. La emisora confirmó que Hamas disparó misiles Grad (equivalentes a los misiles Katiusha), que tienen un alcance de 40 kilómetros.

En medio de los ataques de la aviación militar israelí, el ministro de Defensa, Ehud Barak, no excluyó la posibilidad de una acción terrestre contra Hamas. El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió hoy que el operativo militar puede durar más de lo previsto, y pidió a la población del sur del país que tenga paciencia. El gobierno israelí autorizó hoy el llamado a las armas de 6.500 reservistas, de unidades combatientes y de protección civil, dijo en Jerusalén una fuente gubernamental al finalizar la reunión dominical del Consejo de Ministros. El ministro de Defensa, Ehud Barak, en declaraciones previas, no había excluido la posibilidad de una acción terrestre contra Hamas, además de las aéreas. "Estamos preparados a toda eventualidad. Si es necesario desplegar tropas para defender a nuestros ciudadanos, lo haremos", dijo Barak según difundió hoy su portavoz. Barak destacó que las acciones militares "podrían ser ampliadas y profundizadas, según las necesidades".

Entretanto, se mostraron ante las cámaras de los canales de todo el mundo los movimientos de tanques junto al límite con Gaza. La aviación, aunque sigue sobrevolando incesantemente Gaza, parece agotar rápidamente sus objetivos fijos y ahora muestra más atención hacia los objetivos móviles de Hamas y otras milicias armadas.

De todos modos, la destrucción sistemática de las estructuras militares subterráneas de Hamas y sus arsenales ocultos, a menudo en el corazón de zonas densamente pobladas, parece difícil sin el uso de la infantería. El presidente palestino, Mahmud Abbas, afirmó a su vez desde El Cairo que si los grupos armados palestinos hubieran continuado el diálogo se había podido evitar la masacre de Gaza. "Tomamos contacto con los dirigentes del movimiento Hamas directamente por teléfono e indirectamente les dijimos que por favor no rompieran la tregua (con Israel) para evitar lo que sucedió", dijo hoy Abbas durante una conferencia de prensa junto al ministro del Exterior egipcio, Ahmed Abul Gheit. "Estamos dispuestos al diálogo con Hamas, hoy mismo", subrayó el mandatario palestino. "Soy el presidente de todo el pueblo palestino y debo detener el derramamiento de sangre. No es el momento de hablar de divisiones". El ministro del Exterior egipcio, Ahmed Abul Gheit, afirmó hoy que "quienes tienen el control en Gaza", es decir Hamas, deben decir por qué no se permite el traslado de heridos. "Nosotros hemos abierto el paso de Rafah y esperamos que los heridos de Gaza lo atraviesen, pero esto no lo permiten ellos", dijo Gheit. Los bombardeos israelíes contra dos cárceles de la Franja de Gaza, al-Mashtal y a-Saraya, mataron a decenas de combatientes de Al-Fatah detenidos por Hamas, informó hoy un portavoz de Al-Fatah en Cisjordania, Ahmed Abdel Rahman.

Según Abdel Rahman, citado por la agencia palestina Maan, la muerte de los presos se pudo haber evitado si hubieran sido liberados. Por el contrario, "los combatientes de Hamas amenazaron a los presos de Al-Fatah y los encerraron en un único local", donde luego fueron golpeados, según Rahman. Abdel Rahman hizo además un llamamiento para que Hamas libere a los detenidos de Al-Fatah todavía encerrados en las cárceles. Un portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, señaló que en los ataques israelíes murieron también detenidos pertenecientes a Hamas. El jefe de Hamas en el exilio en Damasco Khaled Meshal pidió un "alto a las masacres" y la apertura de los pasos "para salvar a los niños palestinos", durante una conversación telefónica con el líder libio Muammar Khadafi. Por otro lado, un palestino murió y otros seis resultaron heridos, por los hechos de violencia que se registraron hoy en la localidad cisjordana de Ni’lin (Ramalá) entre manifestantes locales y protestaban por los bombardeos en Gaza, y tropas israelíes. La víctima fue identificada como Arafat al-Khawaja. La radio militar israelí confirmó el episodio, y precisó que los soldados se encontraron en peligro inmediato de vida por lo que se vieron obligados a abrir fuego.

En lo que las autoridades israelíes aclararon desde el principio será una larga operación, que quizás incluya incursiones por tierra, este domingo el gabinete en Jerusalén aprobó el llamado a filas de unos 6.000 reservistas.

Entretanto en la Franja, el principal complejo de seguridad de la ciudad de Gaza, una mezquita y los túneles cercanos al cruce de Rafah que usan los palestinos para traer suministros desde Egipto, estuvieron entre los objetivos atacados este domingo. El bombardeo a los túneles provocó escenas caóticas, con decenas de palestinos intentando sortear la barrera que los separa de Egipto y la policía egipcia tratando de impedirlo. Un túnel por el que transportan combustible para la Franja fue uno de los tres destruidos, según los palestinos. Israel, por su parte, dice que bombardeó más de 40 túneles, que considera parte de la infraestructura militar de Hamas pues asegura que se utilizan para traer armas. La corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Kate Adler, señala que estos túneles hacia Egipto son la respuesta palestina al bloqueo impuesto desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza.

En Gaza, los doctores dicen que apenas están pudiendo dar abasto dada la cantidad de heridos durante los bombardeos aéreos. En toda la Franja se erigieron carpas funerarias a medida que la gente empezó a enterrar sus muertos; en Rafa, en el sur, miles participaron en procesiones masivas. Una vocera del Ejército israelí, la mayor Avital Leibovich, le dijo a la BBC que los blancos de los bombardeos aéreos no eran civiles ni la población no involucrada en los atentados dirigidos contra las poblaciones israelíes cercanas a la Franja. Pero ello no significa que la población civil no esté sufriendo, algo por lo que culpó a Hamas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, como otras muchas veces, la gente de buena voluntad se hace palestina.

Anónimo dijo...

Hola

Los Planificadores del Nuevo Orden Mundial son los Culpabe del Caos, Desorden, Terror y Muertes en la Franja de Gaza, los Illuminatis Sionistas junto a Otras Ordenes Secretas son lo que Manipulan el Conflicto en Medio Oriente, lo Hacen por su Propio intereses,de Sejuro Obama Vendra a Solucionar este Coflicto,pero que hay detras de estos,sera para que Obama de una Muy Buena Imagen en el Mundo, ya Algunos Cristianos Fundamentalistas y Teoricos de las Conspiraciones Dicen que Obama es un Falso Mesias, es un Falso Profeta que màs adelante se Puede Pasar por el Mesias por Cristo, y dicen que es el Anticristo, y el año 2009 EEUU,Israel,UE, Rusia, China,India y Pakistan seran los Paises que Màs estaran en la Actualidad Internacional y el Amero Podra ser la Moneda que replance al Dolar y sera la Uniòn de los Piases Norteamericos(EEUU,Mexico y Canada) en la Uniòn Norteamericana, sera un Año 2009 muy Conflictivo.

Chao

Anónimo dijo...

que tal el plan asesino. el grupo radical HAMAS ataca con unos misiles pauperrimos al pueblo israeli, a su vez Israel responde de forma desproporcionada bombardeando sin discriminacion entre terroristas y poblacion civil. Egipto abre su frontera para que el pueblo palestino herido pueda ser atendido por medicos egipcios y Hamas les impide el paso. Hace unos días el presidente irani habla del pronto regreso de Jesucristo y el mahdi; todo esto ocurre a menos de un mes de posesionarse obama. todos estos son actos, para mí, premeditados para el cumplimiento de las escrituras y mostrar al desolador.
definitivamente no existen los lideres que conduzcan al mundo o a alguno de sus pueblos por el camino del bien?

Anónimo dijo...

De cierto modo es el comienzo de la espiral, donde se van a integrar otros países,ya pronto como a mediados de enero veremos un aumento de la presencia militar norte americana en esa area. lo mas paradojico es que vemos el aumento de armamento ruso en el caribe. el medio oriente será el detonante de una guerra corta de algunos meses. Todo esto es para incorporar el nuevo orden mundial donde pronto aparecerá un líder con nuevas soluciones que de antemano están. Pronto Jesucristo viene por su iglesia, todavía están a tiempo,aquel que no crea pronto conocerá su nuevo líder a finales de Junio. Ozono

Anónimo dijo...

La verdad que parece una cosa muy preparada para Obama, no sé si para que se luzca o para ponerlo a prueba y que se sitúe en un bando públicamente. Si finalmente no estalla un conflicto serio antes del 20 de enero mi opinión es que Obama trae una nueva tregua que volverá a calmar los ánimos y así hacer que empiece su presidencia triunfante y haciendo olvidar a la gente las dificultades que tendrá para solucionar la crisis económica mientras todos se reafirman en el gran acierto de su elección.
Si un conflicto serio estalla antes, puede ser él el que venga después a a "solucionarlo" o puede ser que realmente se tenga que posicionar y dar un apoyo explícito a un bando o a otro, esto último es lo que traería consecuencias serias dependiendo de lo que elija. Yo personalmente creo que todo está preparado para que haga una entrada triunfante en su presidencia calmando el conflicto temporalmente como pasa siempre últimamente.

Anónimo dijo...

Eso de que los palestinos atacan a israel habria que verlo con nuestros propios ojos en lugar de dejar que sea la tv y periodistas sionistas la que nos informen. ¿Cuantas veces han oido que un kassam maton a una mujer judia?... pues imagino que es la misma muchas veces; lo que se llama una extra.

Lo unico real que nos informan los pelo-listos, y lo hacen por obligacion, es el asesinato de palestino con el dinero europeo y americano.... es decir, tal vez usted sea complice de los asesinos.

Los palestino, de ser real la informacion, disparan cohetes hacia su propio territorio ursurpado por los sionistas (no los judios pues siempre hubo judios en la zona como los hay en iran)... ¿pero contra quien disparan los sionistas sus misiles made in USA-UE? Lo hacen solo por mantener lo robado.

Lo cierto es que ha israel se le agota el tiempo y quiere seguir siendo la vedett de la politica. Es una forma de llamar la atencion de los infiltrados en los gobiernos europeos y americanos antes de que ambos se derrumben como entes que detentaron el poder mundial.

Fue muy curiosa y blanda la declaracion del presi irani, el cual parecio no inmutarse sabedor que a israel le queda poco y no se atreve ni con hezbola ni con iran... Es cuestion de tiempo que EEUU se desplome y europa se vaya con el. Mas cuando Madoff estafo a casi todos los judios que solian enviar su fortuna y financiaban al sionismo.

Pronto veremos caer al asesino y lo lamentable que el tribunal de la haya no halla sevido sino para asesinar a milosevik (como declaro su mujer).

Sobre obama pesa una denuncia que le encomina a demostrar su partida de nacimiento. El mismo es hijo de un keniata y una indonesia y no de una hawayana. Tanto kenia como indonesia eran colonias inglesas por lo que da mas veracidad a que obama no es mas que un agente britanico. Pero bueno, ya nos enteraremos...


un saludo.... juanrox.

Anónimo dijo...

pero los estúpidos de siempre kerrán decirnos que los judíos son los pueblo elegidos y que debemos adorarlos y respetarlosproque la biblia lo dise.cuanta estupides se encuetra en este internet.

Anónimo dijo...

acavo de leer que hezbolad ha comenzaría a responde el golpe de los hudíos en contrra de los hamas. si fuera así sería el primer grupo árabe que contraatca, lo que nos indica que los musulmanes poico tienen de ser unidos frente a los judíos.

Anónimo dijo...

Deberian pasar por www.rafapal.com , alli encontraran una noticia muy importante.

Cuando la lean piensen en esto....
Para un gitano el mundo se divide en gitanos (da igual el lugar de donde proceda) o payos (da igual el lugar de donde sea.

Para un judio el mundo se diferencia entre judios descendientes de Noe y por tanto salvados en el arca, y goys o animales a los que dios obligo a noe a subir en el arca como cualquier otra pareja animal... por tanto estan puestos por dios para utilidad de judio.

un saludo....

Anónimo dijo...

Yo opino dos cosas:

1- algunos "anonimos" deberian aflojarle al tinto.,

2- El autor de la entrada deberia ser un poco mas duro con el Imperio, pareciera cuando le leia que habia entrado a la BBC, ¡por dios! ¡Haga periodismo independiente y pegue duro!

Anónimo dijo...

Iran es un país de bloggers, mira este link y dime que opinas:
http://vimeo.com/2232226

Anónimo dijo...

Si esto no es un genocido, entones que es??...

Anónimo dijo...

Haun falta que entren las tropas de ha pie a iniciar la matanza ritual que tanto gusta a los dseguidores de ste demoniaco sitio

Anónimo dijo...

ahora ke lo recuerdo alguien en este blog advirtio sebreo lo ke acontece pues el dijo ke alguno canales web de israel se habien dejado de transmitir por "razones economicas"
ojo cn los mass media hermanos

saludos desde pudahuel...

Anónimo dijo...

http://contendiendoporlafe.blogspot.com/2008/12/fitna-derech0-matar.html

Anónimo dijo...

quiero saber si Esquipión Africanus, titulo dado a Obama acá, es solo politico o hay algo racista detras, ya que todo lo malo, terrorifico, maligno es representado con el color negro (prieto)
Gracias

Anónimo dijo...

ZACARIAS 8:23 Así ha dicho el señor de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

Otonvanolts dijo...

Nada más alejado del rescismo, Esquipión Africanus fue el general romano que derrotó a Anibal, por eso le dieron ese título.

Hay una profecía de Nostradamus que se refiere al hombre que deberá luchar contra los dioses infernales de Anibal, es una metáfora.

Saludos