01 diciembre 2008

Más de 27 millones de personas sufren esclavitud en el mundo

.
Esta es de esas noticias que no quisieramos seguir leyendo, pero la triste realidad nos dá en la cara con violencia y miseria. ¿Es qué ya no hay misericordia en la tierra? Lamentablemente así es. Miles de niños mutilados por las guerras fraticidas e injustas, que solo buscan poder, control y el oro falso. Otros miles más son obligados a combatir en esas guerras, o son abusados por quienes debían cuidarlos. Es una gran vergüenza.
.

La esclavitud sigue siendo una realidad, más de 200 años después de que fuera abolida, y más de 27 millones de personas en el mundo son víctimas de formas tradicionales y nuevas de esta práctica. Así lo aseguran expertos y responsables de la ONU en derechos humanos y derechos laborales, en vísperas de que se celebre el Día Mundial de la Abolición de la Esclavitud.

La esclavitud no es historia, más de 200 años después de ser abolida formalmente. Es una realidad, y en muchas partes del mundo ha evolucionado hacia formas diversas y crueles", ha denunciado la relatora de la ONU contra la esclavitud, Gulnara Shahinian. Según la ONU y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la esclavitud es un fenómeno mundial que afecta tanto a los países ricos como a los pobres.

Actualmente hay más de 27 millones de hombres, mujeres y niños que viven cada día en régimen de esclavitud o en condiciones de esclavitud. La relatora subrayó que "la esclavitud existe en todas sus formas, tanto tradicional como moderna, y florece como resultado de la demanda". Una de sus formas es el trabajo forzoso, en el que están atrapadas unos 12,3 millones de personas en el mundo, según la OIT. Las víctimas son siempre los más débiles y vulnerables de la sociedad, desde trabajadores emigrantes atrapados en esquemas de servidumbre para pagar deudas, hasta mujeres y niñas obligadas a prostituirse


La pobreza, caldo de cultivo

"Estas prácticas van de la mano de la pobreza, la exclusión social, la marginalidad, falta de acceso a la educación, y corrupción", afirma la relatora de la ONU. Pero entre otras formas modernas de trabajos forzosos también hay numerosos casos entre los empleados domésticos, así como en los sectores de la construcción y en las industrias alimentaria y de complementos. Según datos de la OIT, el 64% del trabajo forzado es para la explotación económica por parte de agentes privados.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, no duda en calificar la esclavitud como "un crimen contra la humanidad". "Ha destruido vidas humanas y destruido sociedades. Y a pesar del reconocimiento universal de su perversidad, la esclavitud sigue causando sufrimientos a 27 millones de personas", subrayó. La responsable de derechos humanos advirtió de que la actual crisis económica global puede llevar a que más gente sea esclavizada

10 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.larouchepub.com/spanish/boletines/2008/1128_mumbai.html

ahi tienes la exposicion de larouche acusando a los britanicos.

Y para los amigos les dejo esto....
http://sp.rian.ru/onlinenews/20081126/118547634.html
.... de seguro que la prensa manipuladora occidental no les habra dicho nada.


Sobre la esclavitud moderna tiene su origen tras el cristianismo emergente.
El cristianimo vino a darle jaque al sistema economico imperante e imperial romano que lo basaba en la produccion de sus esclavos.

Caido el imperio romano, cogio el testigo los genoveses que montarian su imperio vendiendo esclavos, pero como el cristianismo crrecia haciendo peligrar el negocio, se les ocurrio financiar a un tal putero... o lutero, no recurdo bien, que vino a vender eso de la predeterminacion... si naces esclavo es que estas a mal con dios
Bonita forma de limpiar la conciencia....

La esclavitud hoy es mucho mayor de las cifras que das....

Asciende a miles pues los antiguos esclavos se han transmutado en obreros o gente que no le queda mas remedio que venderse para poder subsistir.

Que alguien sea dueño del capital frente a millones de personas con derechos a los que llamamos ciudanos es tan indigno como sostener que los patricios romanos o senadorres eran dueños de las tierras y sus esclavos.

Parece que los genoveses siguen vivos y su doctrina luterana y calvnista se ha impuesto.
Por suerte veremos caer a la banca anglo-sionista pero parece que no aprendemos que todos somos iguales e hijos de dios y por tanto el hombre no puede ser un explotador del hombre

un saludo....juanrox.

Tavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Movimiento Ciudadanos Asamblea de Dichato dijo...

Concuerdo con lo expresado por juanrox, en el sentido de que no nos damos cuenta de que en verdad los esclavos representan un porcentaje altísimo de la población mundial, de hecho el solo acto de recibir un sueldo no significa necesariamente no ser esclavo.
Aquí básicamente lo que hacen los dueños o patrones, es calcular lo mínimo que se necesita para vivir y se lo entregan directamente al asalariado, el cual debe administrar para comer malamente y vestirse y poder dormir bajo un techo, es decir las necesidades básicas que lo mantienen en buenas condiciones para poderlo seguir explotando. En definitiva han traspasado el costo que el mismo patrón habría tenido por mantenerlo con lo justo y necesario, y a la vez consiguen crear un sentimiento de libertad, cuando en realidad están atrapados en estas redes de producción. En algunos casos estos asalariados logran tomarse algún descanso, necesario por lo demás, para poder seguir produciendo.
Ahora de acuerdo al grado de responsabilidad del asalariado este puede tener un mejor nivel de vida, pero sigue siendo un esclavo, pues depende de eso para subsistir

Ricardo

henrucho dijo...

Particularmente me parece que las cifras expresadas en esa noticia se quedan corta, si observamos lo que pasa (solamente) en China e India. De una u otra manera ya somos esclavos; unos por los trabajos forzosos que narra la noticia, otros por vivir para el dinero, otros por ambiciones de poder desmedidas y otros por nuestras pasiones incontroladas. No faltaría ser o no ser cristianos, tener otras creencias, y echarle la culpa al sistema; nosotros también en gran medida tenemos gran responsabilidad por ser tan permisivos con este gran flagelo que agobia a nuestra especie, a otras especies, y al planeta. Y lo mas lamentable, estar impotente por la inconsciencia que se cierne la humanidad... Solo queda la fe y esperanza, últimas condiciones que nos queda para seguir existiendo y para lograr un mundo mejor.

Anónimo dijo...

¿Y qué de la esclavitud espiritual del que el 99% del planeta es parte? las religiones-empresas que captan ingenuos adeptos mediante la manipulación mental-espiritual, con mensajes de bondad y hermosamente diseñados destinados a castrarles espiritualmente, ¿porqué no son nombrados?

Margo Romero dijo...

Hola Manuel!!!!

Ya no tengo revista, he estado con demasiado trabajo y la U para continuar, pero fue bueno mientras duró...

Siempre que tengo tiempo leo tu blog, he estado leyendo acerca de los illuminati y el control mental (de verdad existe eso?), el bohemian grove -captado por Alex Jones, en fin... tan interesante el tema...

Encontré unos links que quizás te puedan interesar:

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/los-illuminati/

Saludos!!! Espero salgan pronto a la venta tus libros!

Happy

Anónimo dijo...

estas perdiendo foco. brillo, carisma!, noto el blog un poco mas decaido, por favor vos dale con todo!, ponele todas las ganas, a mi al igual que a muchos (como ya sabes) nos encanta tu blog!, segui para adelante!, no le hagas caso a esos malditos masones mediocres que intentan joderte la vida, no tienen ni la mitad de los huevos que vos tenes!, mucha fuerza, muchas ganas, debes continuar con tu mision..... (por favor elimina el mensaje una vez leido) nos vemos!

Anónimo dijo...

Mi Primer ResPuesta, no al Post en cuestión sino al Concepto de tu obra completa en el Blog:

No Soy de esos crÉDuLOs que se JáctaN de oPINIonEs AJEnaS, pero ExpOnéS tan BUENOS ArGumentos (algunos muy novedosos para mí) y TANtas prUEbaS que es DIfÍciL nO cOINcIdir/crEÉrTE, "Oton", sos una persona a la que vale la pena prestar atención.
Me ayudaste a conseguir (como a tantas otras almas que he leído tras tus posts, que buscan desesperadamente la solución del Cáos en que vivimos) ESO QUE BuSquÉ DuRante 6 Años.
Desde que Mi CORAZón LAtió VERdAdES ConTRadIcTóriAS a aquello que un "MUNdO Globalizado, Inteligente, Sabio, Unido y Solidario" (en mi máxima capacidad de expresión de sarcásmo posible) INTENTABA ENseÑarMe; PURAS MENTIRAS! que Supe SalTar Con Mi RebeldíA FilosóFica.

Basta darse cuenta que las cosas no van por buen camino cuando te enteras, entre otras cosas, que se gastan miles de millones de dolares para organizar un "show Deportivo como Las Olimpíadas", mientras LA GENTE DEL MUNDO MUERE DE HAMBRE EN LOS RINCONES OlviDAdos dEl ÁfRica y EN TAAANTos LuGares mÁS!!

... Donde El Respeto a La PachAmaMa, Isis, Tanit Astarté, Damkina, Tlazolteotl, Tiamat, Asaase, Ale, Lbo, Lyanla, Ala, LA MADRE TIERRA, LA NATURALEZA ( 0 Como Se Te VenGa a La MentE LLaMaRLE) MuEre Lenta y CruelMente a causa del Deséo Humano de posesión y producción de bienes materiales, el Consumismo Absurdo, el DErr0Che y la FALTA de ConCiEncia, ReConoCiMIENto y Amor por ESO QUE NOS Dió, Dá, y quién sabe!, nos Dará VIDA y Albergue.

... DONDE TODO LO BUENO Y JUSTO QUE Tiene el Ser Humano Es Carcomido Por el Egoísmo aNIMal dE Los Poderosos que COrrOMpEN y DesvÍan las VOlunTades BenigNas del SER HUMANO.
[[esas almas jóvenes, inmaduras que aún no comprenden que jamás serán felices por más riqueza y poder que poséan. Hasta ApreHeNder que los pERJuiCios y SufrIMiEnto Que CAuSAN, como medio para conseguir esos deseos malevos de Dominar A Un Hermano, son Sentimientos que SÍ o SÍ, Como la Maréa del Océano, irÁn y VOLveRÁn, pero Multiplicados y Con La EscenciA De Una LeCCiÓN de VIDA ]]

Y así, llenando de mierda, dañando y confundiendo a los demás, consiguen la "Ansiada Superioridad": MERA ILUSIÓN.


Sinembargo, Creo que NueStro PadRe NO Priva de Su Amor a aquellos que, por nacer en un país donde se enseña,según Vós, Oton (Que como la mayoría de tus conclusiones, estoy TOTALMENTE DEACUERDO), una Religión Ajena a la VERDAD! Y al VerDADERO MEsÍAS!, JESUS!), Estén Condenados a Convivir Con Las Almas Malditas, en un Eterno Poso de sufrimiento, AleJaDos de todo Placer.
[[Pensar en un Infierno Que causa Sufrimiento Eterno a un alma pecador, que experimentó las tentaciones mundanas y Diabólicas por menos de 100 años me parece contradictorio a ese Amor Infinito, Piedad, Perdón, Compasión, y Totalidad que Significan:*DIÓS*]]

Como pADRE, siempre nos darÁ la OpOrtunIdAd de RedImIr NuestrOS eRRores, y EvoLucioNar; PuriFicaNdo y EleVAndo NuestRa ConciEncia, AlmA.
Así nos lleve miles de "CuenTAS LarGas MaYaS", enTenDERéMos al Fín, que los Que esTÁN a nUEsTro Lado sOMos YO!
Y Tú ERES YO, y YO Soy UsTedEs, pues No hace Falta Ser un ProDigio Para EntenDer Que Cuando OBRAMOS CADA UNO PARA EL OTRO sOMOs TOdos PARA UNO, Todos para los DeMÁs, sOMos TODOs coLaBorANDO paRA unO; LógICA, FíSIca y MatEMATicaMente, Todos Sobre UnO SigNifica MÁYORÍA a que Uno SobrE sÍ Mismo, siendo esto úLTImo la omisiÓN al respeto por el prójimo, pisotear los sentimientos de nuestros Hermanos, causando el dolor).
[[y aún si no fuera cierto, me llena de valor y coraje para intentar, sin importar el precio, hacer la Justicia]]

Si La Verdad está en Nuestras Acciones; el AMOR que DÁmoS a los DeMás, Dicho de una manera mÉNos CurSI: LA SOLIDARIDAD con LaS pERsoNAS que nO TIeNEN la misma SueRte Que NosoTros, Acá SentAdos FrenTe A Una ComPutAdora, Con TecHo, AbRigo, HeLadera y AlaCéNA LLena, FaMiLia y El ÁpiCe de EsPErÁNZA de una VIDA MEJOR PARA TODOS,
...GUERRA A La INJUSTICIA.
Esas Obras Son las PueRtAS A la LiBerTad, La PuReZA, La EvoluCiÓn y a DioS.

El GrÁN ProBLEMA:
Como ExceLenTes SoFisTas INTENtanDo encAjAR EN un molDE FríO, OScUro y Ácido quE nos DibujaN cOmo La REalIDAD, InventAmos lAs mÁS HáBiles RaZones y eXPlicaCiones parA enGrupIrnOs a nosoTRos Mismos y eVitar Así la CULpa deL MAL que NO iNTEnTAmos EvitAR, por el contrario, ObServamOs SuMisos y ResgiNadoS el daÑo que Los Pocos les hAcen a Los Muchos.
Pero mÁs quE Nadie uN SoFIsta sABE quE su AccIÓn es Una MerA GambeTa GamBerra A La Verdad,
... Y Las RazoNes y ExPlicaciOnes, tan suPERfIciaLes Como FuerOn CreaDas, sE COnvierten en TriStEs Excusas pAra La rEsigNaciÓn y a la ImpoTencia.

Anónimo dijo...

Luciano Paolo, no linkes nunca tu foto, hazme caso, un amigo. Oto un saludo del "españolito" de siempre, seguimos siendo libres, sigamos luchando.

Marquillo dijo...

Excelente blog, y extraordinaria información y conclusiones a las que arribas. Comparto tu perspectiva y me sumo a ella. Sigue así. Saludos desde Perú.
Marco
www.nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com