14 diciembre 2008

Protestas ciudadanas en Europa contra la construcción de centenares de mezquitas

.
Después de la polémica del velo, la de las mezquitas. Las solicitudes de construcción de nuevos lugares de culto mahometano se cuentan por millares en el área de la UE. Muchas peticiones se resuelven de modo pacífico. Otras están siendo objeto de creciente resistencia ciudadana en Italia, España, Francia y Alemania. Partidos de derecha y de izquierda suman en muchos lugares fuerzas. También católicos y laicistas. Unos por razones urbanísticas, de seguridad ciudadana -salafistas, grupos islamistas y países árabes radicales emergen como principales fuentes de financiación-; otros por su proximidad a las iglesias católicas, o por la sospechosa connivencia con los promotores por parte de autoridades locales anticlericales.
.

En Francia, el Ministerio del Interior tiene censados 200 nuevos proyectos de mezquitas en París y capitales de provincias. La última inaugurada en Créteil tuvo una insólita repercusión pública. La ministra del Interior, Mich_l Alliot-Marie, excusó en el último momento su asistencia tras conocerse las simpatías salafistas del nuevo imán, respaldado por el alcalde socialista de la localidad.

En Alemania, Colonia y Berlín han conocido en los últimos dos meses movilizaciones ciudadanas para protestar por la inauguración de grandes mezquitas. El lema de las protestas: «Por la democracia y los derechos humanos, contra el antisemitismo y el islamismo». En el fondo, el miedo a la «islamización» de los barrios donde se levantan las nuevas mezquitas. España cuenta con un millón de musulmanes según los registros oficiales.

Después de tres años de lucha, los vecinos del barrio sevillano de Bermejales recibieron a comienzos de este mes el respaldo del Tribunal Superior de Justicia andaluz para frenar la construcción de la que aspiraba a ser una de las mayores mezquitas de Europa. Pocos meses antes, la Prensa catalana alertó de que los radicales salafistas controlan 30 mezquitas en Tarragona y Lérida, quince más que en el 2004.


Italia es la nación comunitaria donde existe mayor consenso en torno a la erección de nuevas mezquitas. La bandera, a la que se acogen con matices casi todos los partidos, la enarbola la Liga Norte, que acaba de pedir «una moratoria para la construcción de nuevas mezquitas y presuntos centros culturales» islámicos

La tolerancia extrema es la norma, en cambio, en algunas capitales. Londres permite aparcar en doble fila en las cercanías de las mezquitas cuando acuden los fieles a la oración. En Bruselas el tráfico es desviado en los barrios musulmanes durante las festividades religiosas. La holandesa Rotterdam tendrá en enero su primer alcalde mahometano. Arabia Saudí, que prohíbe radicalmente la práctica de cualquier religión distinta a la islámica, aparece como el primer promotor financiero de las grandes mezquitas europeas. En fechas recientes solicitó a Rusia permiso para construir en Moscú una nueva mezquita, y la respuesta no se hizo esperar: lo obtendrá cuando exista en Arabia Saudí una iglesia ortodoxa.

El trato recíproco es parte de la justicia, pero en la liberal Unión Europea las ansias de reciprocidad chocan con el concepto de libertad religiosa. La respuesta rusa a los saudíes «no es posible en la UE porque sería poner condiciones a la aplicación de una ley fundamental como es la libertad de culto», afirma Joaquín Mantecón, ex subdirector general de Asuntos Religiosos. La transparencia en la financiación para evitar los «submarinos» islamistas, el respeto al paisaje urbano y las necesidades reales de la comunidad musulmana, son hoy por hoy los únicos recursos con que cuenta Europa para regular la proliferación de mezquitas. El «remedio ruso» no figura sencillamente en la carta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no encuentro problemas en que construyan mesquitas. Hay que ser tolerante con las otras religiones.

Seguramente tu eres cristiano porque naciste en un pais cristiano. Si hubieras nacido en la India, seguramente hubieras sido hindú,. en Pakistan seguramente hubieras sido musulman.

Recuerda, los musulmanes no son los malos,. Son los extremistas musulmanes,. asi que como hay catolicos extremistas, u otros que en el nombre de Dios mataron millones de personas... Eso no es lo que quiere Dios.

El dios de los musulmanes y el dios cristiano es el mismo. La unica diferencia fundamental, es que jesus para los musulmanes no es divino,. aunque lo reconocen como el verdadero mesias que vendra por segunda vez en los ultimos tiempos.

Antes de que existiera el Zionismo, y se creará el estado de Israel, Los Judios convivian en paz con los Palestinos.

El Odio lo estan creando los occidentales y Judios Sionistas que son dueños de casi todo.

En buena, ojalá puedas ser mas claro y específico en redactar porque para uno que lee y no tiene cultura,. Va a decir,. Ah!!! malditos musulmanes y sus mesquitas!!

Si eres cristiano,. recuerda que el dijo: Amad a tus enemigos!

Yo soy cristiano y creo que las personas que nos están realmente bombardeando con noticias en contra de ellos,. lo están logrando.. Y es porque estamos dejando de lado lo fundamental que es el amor al projimo y la tolerancia...

Muchos de ellos nos odian,. porque ven a los occidentales como una amenaza,. y como noo!,..

Les han quitado casi todo,. Su paises estan invadidos.. Han perdido a sus hijos... mujeres, maridos,. Son paises sumamente pobres,. Y el poder lo tienen unos pocos,..

Entonces hay que ser empático,. y ponerse en los pies del otro,.

Es mi humilde comentario

UN saludo hermano
Bendiciones

Rocko

Anónimo dijo...

A Rocko:

Creo que la noticia está bien redactada, sólo expresa lo que está pasando. Yo soy española, cristiana y casada con un musulmán. En mi vida personal no tengo ningún problema porque mi marido no es fanático, y respeta mi creencia y disfrutamos mucho discutiendo nuestras ideas que al final coinciden en casi todo. soy la primera que quiero que le respeten porque él no hace daño a nadie, pero sí conozco bastante la sociedad musulmana en España. La gente no se queja por la mezquita en sí, lo que la gente no quiere es que estas mezquitas se conviertan en escuelas de terrorismo, y sin llegar a tanto, lugares dondes se difunde la intolerancia y la segregación. Ésto al menos es lo que pasa en muchas mezquitas de España, que no en todas. Hay que dejar que construyan mezquitas, claro, pero tiene que haber cierto control en ellas porque se ha demostrado mediante videos y grabaciones lo que se predica en algunas de ellas, como la forma en que hay que pegar a las mujeres, o aconsejar a los padres a que sus hijas no acudan a las clases de gimnasia en el colegio y eso en parte financiado con dinero público. Y lo que tampoco es normal es que haya ciudades donde se lleguen a construir un cierto número de mezquitas que no es proporcional al nº de habitantes musulmanes de la ciudad, pues esos terrenos se podrían destinar a otros equipamientos que ayudaran a toda la sociedad en general, muslmanes o no. Por favor, dejemos de justificar el odio que nos tienen, excepto Irak y Afganistán y el caso especial de Palestina, el resto de países árabes no están invadidos, ¿me quieres decir qué mujeres y niños hemos matado los occidentales en Arabia Saudi, Indonesia, Yemen, Qatar, E.A.U., Libia, Egipto, Túnez, Jordania, Siria...? Y no sigamos con lo de que los extremistas cristianos mataron a mucha gente, eso ya acabó hace tiempo y además las matanzas más injustas y crueles fueron contra los mismos cristianos acusados de herejes, contra judíos y otros pueblos de creencias distintas como en América del Sur. Cuando mataban musulmanes, las matanzas eran mutuas y el verdadero motivo era la lucha por un territorio.
Es cierto que se está creando un odio entre musulmanes y occidentales en general (da igual la creencia), pero este odio no sólo está alimentado por la parte occidental sino a partes iguales o más por la parte musulmana, sólo hay que oir sus discursos. Tolerancia SI pero justificar y excusr sus actos NUNCA. Mucho más daño se hizo y se sigue haciendo a los pueblos indígenas americanos y africanos (negros) y no han llegado a ese punto de odio y venganza y son más pobres todavía, pero a ellos los seguimos llamando salvajes.

Anónimo dijo...

Para anónimo

Subscribo todas y cada una de las palabras de tu comentario, nada más que añadir.

Enhorabuena por tu lucidez en el análisis de la situación.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

A anónimo,.

jejeje,. Se desvirtuó lo que queria tratar de decir, Quizás lo escribí mal :P

No estoy justificando ni a musulmanes,. ni a cristianos,.

Solo hago incapié a que antes de que los occidentales decidieran interferir como por ejemplo creando el estado de Israel, Los judios se llevaban muy bien con los Palestinos.. El occidental gracias a sus intereses económicos creó toda esta confusión y ya vemos como esta la franja de gaza.

No justifico a musulmanes que golpean a sus mujeres y niños,. y hacen terrorismo en nombre de alá.
Yo nunca dije eso.

Pero hombres golpean a sus mujeres diariamente acá en Chile y la justicia recien esta tomando medidas para evitar esto.

Con respecto a los cristianos,. hablaba de las cruzadas, y de la Edad media cuando justamente como tu dices,. te mataban si pensabas diferentes porque te consideraban hereje..

O cuando invadieron América y mataron millones de indios para enriquecer a la corona y en nombre Dios intentaban convertir a indios que nunca habian oido hablar de jesús..

Ahora con el blog,.Yo solo hacía incapié en como está enfocada la noticia.. "Ohh mira, están construyendo mezquitas y los europeos estan inquietos y hacen protestas",..

En territorio palestino tambien se estan construyendo iglesias catolicas y ellos igual estan inquietos e igual hacen protestas..

Era solo eso,. No estoy atacando el Blog,. De hecho sigo a diario esta página.. y me gusta leerla.

Solo estaba dando mi opinión.

Bueno,.Muchos saludos,
Y que Dios los bendiga

Nos vemos,
Chauu

Rocko

http://libertadhumana.wordpress.com

Anónimo dijo...

Suscribo las palabras de Rocko.

Rayco.

Anónimo dijo...

EL ZIONISMO ES LA CAUSA DE TODOS LOS MALES, ACABARA CON LAS RELIGIONES, YA LO HIZO CON EL XTIANISMO AHORA LO HACE CON EL ISLAM, LO CURIOSO K JAMAS VEMOS COMENTARIO NEGATIVO ACERCA DEL JUDAISMO, PERO EOS SI ACERA DE JUDIOS DE LO UNICO QUE SE HABLA ES DLE HOLOCUENTO, QUE ERA EL PRETEXTO QUE QUERIAN PARA INVADIR PALESTINA, SIN MENCIONAR QUE DETRAS DE ZIONISTAS NO HAY MAS QUE KAZACOS CON GRANDES EGOS Y PRACTICAS ESOTERICAS, EL TALMUD, LA KABALAH EL ZOHAR SON SOLO ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS ESOTERICOS QUE ESTSO MEGALOMANOS USAN, SU META EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. UNA VEZ K DESTRUYAN EL ISLAM QUIEN SEGUIRA?, YA ACABARON CON LSO NEGRSO EN AFRICA, CON LOS PUEBLOS ABORIGENES EN TODO EL MUNDO, PATROCINANDO CRUZADAS YA L VATICANO, MATARON RUSOS, FRANCESES ESPNAOLES, CHINSO ET ETC CON TODAS SU REVOLUCIONES...Y QUE SIGUE? HASTA CUANDO VAN A DESPERTAR TONTOS!

Anónimo dijo...

Hasta el dìa de hoy, la organizaciòn Catòlica del Opus dei Ligada a la p2, siguen funcionando en argentina y latinoamèrica, sin mencionar que son manipulados por los sionistas; ya està en marcha el nuevo plan colonial para amèrica latina por parte de los Europeos; sin ir màs lejos en el chaco argentino ya estan llegando franceses con la excusa de ayuda a los pueblos originarios, pero lo que en verdad buscan es arrebatarle sus tierras. Nadie va ha denunciar eso, los intentos Europeos de llegar a este nuevo mundo, de que cuando se habla de internacionalizar los recursos, estàn diciendo, somos los dueños y señores de todo, somos los dueños de los recursos americanos, ustedes pongan los alimentos, las tierras, el trabajo, nosotros los administramos, pero a la hora de repartir la mayor parte de nuestras riquezas le corresponde a Europa, y anosotros las sobras. Ahora me pregunto ¿Para que los musulmanes, van a tomar una tierra que los mismos Europeos dentro de unos años van a abandonar?. Es simple los oligarcas Europeos con la excusa de una amenaza islàmica estàn planificando invadir un nuevo mundo, todavìa virgen. Esta publicidad de la islamofobia, es puramente del mossad y de la cia. por algo los medios Argentinos estàn comandados por Judios. Tenemos que empesar en nombre de quien hablan ciertos discursos. El terrorismo no existe en ninguna relión, pero algunos lo potencian para buscar excusas para dividir. El bagabat Gita que leyò gandy era mucho màs violento que la biblia y el coràn junto, y sin embargo, Gandy demostrò que los verdaderos terroristas eran aquellos que hablan en nombre de los otros, y no con sus acciones. La islamofobia, es un discurso para dividir, y busca despertar el temor, y no la comprensiòn. Con este discurso se muestra que hay un malo y un bueno, y uno de los dos tendrá que morir, para que el otro viva. Es el calco de lo que dicen los terroristas. En consecuencia, los terroristas son los hombres, no las religiones, asì como existieron en la misma religiòn grandes hombres que le dieron mucho màs a occidente que una simple opiniòn fanàtica, como lo fue Avicenas y Aberroes.

Anónimo dijo...

Hola

Bueno los Temas de Religiones para Mi son Muy Delicado por las Creencia que pueden tener los Foristas de esta Pagina Web.

Aunque el Sionismo esta Metido Hasta la Medula en este Desorden y Caos Mundial, tambien estos Grupos Ultra Conservadores del Opus Dei,Lejionario de Cristo han estado Metido en Poblemas de Corrupciòn, Abuso de Poder màs Ensima Tienen Mucho Poder Y influencias en los Paises de Habla Hispaña.

El Cristianismo Fundamentalista de EEUU Màs en Sionismo de EEUU de Europa y de Israel han Echo mucho Daño al Mundo, Sobre Todo a Palestina,Irak y Afganistan ya que Son Ellos que Gobiernan EEUU juntos a las Ordenes Masonicas,CFR,Bilderberg,Comisiòn Trilateral,Skull & Bones y Clud Bohemian, donde los Sionistas estan metido hasta la Medula en estos Grupos y Ordenes Secretas.


Chao

Anónimo dijo...

Ahora entiendo el porqué de la proliferación de mezquitas. Los Musulmanes esperan un mesías para la era final y están preparando su llegada. Pero éstos serán engañados por el que vendrá ofreciendo tranquilidad y paz a un mundo de crisis y guerras: el Anticristo. Eso dice la biblia y ya todo está ocurriendo; pero como sabemos de la radicalidad (hablo de creencias) musulmana, creerán firmemente en este hombre que, además reinará para todo el mundo.
HOFFM

Anónimo dijo...

Las Discuciones Nunca Cesarán Porque estamos todos los humanos Desconectados de nosotros mismos como sociedad.
Nadie se pone en lugar del otro.
Y los complots que confunden a las personas y las hacen creer que son conflictos sociales.
El quilibrio es imposible, Tolerancia NO es lo Mismo que Comprensión.

Yo, a diferencia del autor y los foristas que leí, puedo ver ciertas contradicciones en los argumentos.
Jesus DIJO QUE SIEMPRE ESTARÍA CON NOSOTROS, es imposible que vuelva si siempre estuvo. o no?
Pues la "2da Venida" se refiere a Nosotros. Donde Nuestra Conciencia Se Prepara para trasladarse a un mundo de Paz y Felicidad, Reinado por Cristo. O, Seguimos al Tuerto, que en su minusvalidez nos deja ver la realidad INCOMPLETA.

Les recomiendo un poco de cultura Maya (entre otras), Hace miles de años que son conocedores del Universo y sus Leyes Inmutables y Eternas. Además, Muchos de Los Dichos de Jesus se podrían tomar Casi Literalmente Dirijidos a los practicantes de la cultura Maya.
Deseo profundamente que no confundan una Cultura con una Religion. Los Nombres de Dios TODO PODEROSO y las Jerarquías Divinas pueden Variar en tantos lugares del Mundo con tantos Miles de Años de Diferencia.

No se Cierren. No se dejen atrapar por un Drama, busquen la Paz de su Interior. Mediten Mucho, Simplemente Concentrando su Mente en La Respiración, es todo lo necesario para meditar!!!!

PD: La Información que es dada en esta web, tiene una gran posibiidad de ser cierta.
No hice una investigación personal sobre esto, Pero encaja como anillo al dedo en una realidad basada en los registros Sumerios de las Tablillas Esmeralda.
En ellas se explican muchas cosa, entre TANTAS habla de una Raza Marciana Materialista, Practicantes de la Rebelión Luciferiana que llegaron a nuestro planeta y lo enfermaron (de ahí la gran mesquindad de la sangre de estos Zionistas).
Si les interesa sigan investigando por sus medios.

Todos Los Caminos van a Dios, Unos más Cortos y Otros Más Largos, Pero Siempre Escojido por Nosotros.

Practiquen el sentimiento del Amor!!
-No Tener Miedo.
-Confiar en Dios.
-Estar Dispuesto a entregar la Vida por la Verdad.

AMOR!!


Saludos, y sientanse renovados cada Día.

Anónimo dijo...

Me olvidé de Agregar Mi Perspectiva de las Religiones:

Ninguna Religión es Divina, ni mucho menos mas valiosa que otra.
No se trata de cuál es la Verdadera, porque todas las formas de conocer religiones son por medio de otros hombres.

LA ÚNICA MANERA DE FORMAR PARTE DE UNA RELIGIÓN, ES QUE SUS PRINCIPIOS COMBINEN CON EL SENTIMIENTO DE NUESTRO CORAZON.

Nada más.
Ciao

Anónimo dijo...

El Problema de Colapso de Colonias (CCD) es el repentino abandono por casi la totalidad de las abejas adultas de la colmena, dejan atrás una colmena supuestamente saludable, con amplias reservas de alimento, larvas, huevos, una reina despechada y la población de abejas jóvenes sin emancipar. Las abejas que se van desaparecen, se presume que mueren lejos de la colonia y por eso no se pueden hallar rastros de ellas. Ya se cuentan por millones. Los reportes que se leen día a día parecen indicar que la pérdida de colmenas esta entre el 60% y el 80%, ojo, estamos hablando de las grandes granjas de colmenas, donde de un día para el otro un apicultor puede ver como de sus 13.000 colmenas se le vaciaron 11.000 (fuente).

Otra curiosidad de este desorden es el hecho conocido de que la colmena no es atacada inmediatamente por las colmenas aledañas, esto es muy extraño ya que usualmente apenas se debilita una colonia de abejas, esta es atacada por infinidad de predadores, incluidas las colmenas vecinas.

Hay muchas teorías dando vueltas, incluso una que culpa a los celulares, pero lo más probable es que sea todo un sainete del plan Bilderberg para causar la crisis alimentaria mundial, pues en realidad, las abejas solo han sido escondidas. Podria usted Manuel, investigar al respecto por favor. Gracias mil.

Anónimo dijo...

si le tiras piedras al tigre al principio solo rugira,pero si sigues tirando piedras pues te seguira y te mordera y te dolera,asi que hoy que como siempre los de hammas que tiran cohetes y misiles a israel,pues han visto como es la respuesta que veran,a nadie que le ultrajen se que quedara callado,si algun vecino tira piedras en tu casa,llegara el momento que te artaras o te cansaras de decirte hey ya calmate y tu vecino riendose ,esta es una manera de ver como los del grupo hammas que ni siquiera se llevan con el mismo gobierno por ser de un ala radical pro irani tratan de verse siempre como victimas de un conflicto,a nadie le gustara que digan que te borraran tu casa del vecindario como dice el gobiernno de iran,asi que si tiras 100 piedras espera que de repente te caera mil en un momento que no sabras que es,esperemos que este conflicto termine pronto,por que es la forma de acabar con los males del mundo ,el radicalismo no es la via,pero las profecias dicen que cuando hagan la paz esos grupos y diran pazzzz y entonces estallara la guerra,esten pendientes de eso,por que pronto rusia e iran se involucraran en el conflicto luego usa y sera los juegos de hecatombe:Arnold