31 octubre 2008

Todos lo piden a gritos, ya llega un nuevo orden mundial económico

.
Pero no será como esperan, este orden nuevo mundial financiero será el yugo que te obligará a llevar su marca para comprar y vender. No solo lo pide el G7 y los gobernadores del consejo del banco mundial, ahora los clamores vienen de las naciones en desarrollo, claro está que todos ven este nuevo orden de diferente manera, pero al final todos seremos esclavos.
.

El FMI propondrá al G-20 apostar por una "Estrategia de Regulación Global" En una entrevista concedida al rotativo galo Le Monde, Strauss-Kahn propone una "Estrategia de Regulación Global", basada en pilares como nuevos préstamos, aumentar los recursos propios del FMI , sacar lecciones y repensar un sistema mundial (Libertad Digital)

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, propondrá al G-20 en la cumbre financiera que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington un plan de nueva gobernanza mundial bautizado con el nombre de "Estrategia de Regulación Global" para poner fin a las "burbujas" que, de manera reiterada, destruyen la economía real, según adelanta en una entrevista concedida a Le Monde. Este plan girará en torno a cinco ejes. El primero, preparar un nuevo préstamo para aliviar los problemas de liquidez a corto plazo y, en segundo término, aumentar los recursos propios del FMI, que pueden ser insuficientes para hacer frente a la amplitud de la crisis a medio plazo, tal y como plantea el primer ministro británico, Gordon Brown.

La tercera idea es sacar las lecciones de las políticas económicas que han llevado a las reiteradas burbujas que han estallado y destruido, según dice, la economía real, una misión que los 185 miembros del Fondo han encomendado al organismo hace unos días. A continuación, habría que vigilar la puesta en marcha de nuevas regulaciones financieras elaboradas, en colaboración con el FMI, por el Foro de Estabilidad Financiera que agrupa a los grandes bancos centrales. En quinto lugar, el plan contemplaría repensar un sistema mundial "más coherente, simple, eficaz y coordinado". "Más allá de su rol de bombero y albañil, el FMI puede tener también, durante un tiempo, un rol de arquitecto", resume Strauss-Kahn.


El máximo responsable del FMI también apoya la idea de Brown de hacer de la institución un banco central mundial dotado de mayores medios financieros para hacer frente a los efectos dominó de la mundialización. Para ello hace falta, según Strauss-Kahn, reforzar el papel de coordinador de la regulación mundial, tesis compartida por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Asimismo, espera de la reunión de Washington un "impulso decisivo" para la reforma de la gobernanza mundial a partir del documento que se presentará sobre las lecciones que hay que extraer de la crisis y sostiene que, en diversos grados, todos los países, incluído Estados Unidos, reconocen que "el mercado sólo funcionará si está organizado, y que no se puede esperar ningún favor de la mundialización si no se corrigen sus defectos". Por otra parte, confía en que la volatilidad que viven actualmente los mercados "se calme" porque, a su juicio, los planes financieros americano y europeo son "sólidos". No obstante, se muestra más preocupado por la ralentización de la economía mundial y sus consecuencias sociales.

Por ello, insiste en que el FMI no puede conformarse con ser "el bombero" que ayuda a recomponer las balanzas de pago, y reivindica su papel en la recuperación del crecimiento. El FMI prevé un crecimiento mundial del 3 %, en concreto, un cero por ciento en el caso de las economías desarrolladas y de entre el 6 y el 7 % en el de las emergentes. El director gerente del FMI pone en este sentido de relieve que "hay una crisis detrás de la crisis financiera" como la que viven los países pobres golpeados de lleno por la escalada del precio de las materias primas y los productos alimentarios y que si en los países desarrollados la crisis implica una reducción del poder adquisitivo, en los más desprotegidos supone "un riesgo de habre para algunos, malnutrición para muchos y secuelas para toda una generación".


Iberoamerica se dejó seducir y en fila ingresarán al nuevo orden, aunque ellos piensan en un sistema justo, se van a encontrar solo con tahures. Los Mandatarios iberoamericanos se centraron en la crisis económica y en los culpables "que hicieron de la economía un casino".

Los mandatarios iberoamericanos comenzaron el jueves la búsqueda de acciones para evitar que la crisis económica mundial profundice los abismos sociales en la región, y se llegó plantear la necesidad de un nuevo orden económico internacional que permita un diseño equilibrado entre el Estado y el mercado. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó el neoliberalismo y propuso “buscar un nuevo sistema, no remendar el sistema que ha fracasado, y buscar un sistema regional”. Propuso una arquitectura financiera regional que abarque un Banco de Desarrollo para el Sur, análogo al Banco Mundial, capitalizado por los diferentes países de la región que permita financiar proyectos de desarrollo multinacionales, primordialmente. Pidió crear un fondo de reserva común a nivel de América Latina y dejar de llevar el dinero a los bancos de EU. OJalá fuese así. pero no será.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a los países de Iberoamérica a no fijar toda su atención en el desplome bursátil, pues es necesario que “evitemos con toda fuerza el desplome social”. Se pronunció porque los países iberoamericanos sean capaces de realizar un esfuerzo oportuno y conjunto que sea parte de la movilización social.Al final de la tarde, los mandatarios aprobaron la declaración sobre la crisis financiera mundial. El contenido de dicho documento no fue revelado. Sin embargo, el secretario general de la Secretaría Iberoamericana, Enrique V. Iglesias, dijo que sus puntos principales incluyen un llamado de atención a los países desarrollados a que tomen medidas para evitar la profundización de la recesión. Asimismo, acordaron que es preciso que América Latina participe como un actor importante en la búsqueda de soluciones y se comprometieron a mantener los niveles de actividad en los países para evitar que las acciones de tipo social se vean comprometidas por la crisis.

30 octubre 2008

Siempre hay dos caras para la misma moneda. Georg Ratzinguer la respuesta

.
Así como publicamos la noticia de la fiesta del hermano del Papa, publicaremos la respuesta que se dió a tal información. "La prensa internacional ha cubierto masivamente el supuesto "escándalo" de la fiesta de cumpleaños que se estaría preparando para celebrar, nada menos que en la Capilla Sixtina, los 85 años del hermano del Papa Benedicto XVI, Mons. Georg Ratzinger, al exorbitante costo de 100 mil euros. La información, publicada originalmente por la revista alemana Focus a instancia de la organización disidente "Nosotros Somos Iglesia", que reclama contar con un millón de miembros, y luego difundida y comentada profusamente por los medios masivos en diversos idiomas, no sólo está cargada de imprecisiones, adjetivos y exageraciones; sino que omite información importante para comprender que el supuesto "escándalo"... es en realidad un montaje". (Agencia Católica de Informaciones )
.

Se dice:El hermano mayor del Papa, Georg Ratzinger, quiere tener una "fiesta de cumpleaños" por sus 85 años y para ello "le ha pedido prestada la Capilla Sixtina" a su hermano el Papa.
La realidad:La iniciativa no ha sido del hermano del Papa, sino de la diócesis alemana de Ratisbona (Regensburg) y no es una "fiesta de cumpleaños", sino –como algunos medios sí han señalado– la interpretación de la Misa en Do mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Se dice: La celebración es una excentricidad tanto por la naturaleza del evento como por el local, la Capilla Sixtina, "el lugar donde se elige a los papas y sus frescos los pintó Miguel Ángel".
La realidad: Mons. Georg Ratzinger fue durante 20 años el director del coro y músicos de la catedral de Ratisbona. Ese es el mismo coro de músicos y voces que quieren rendirle un homenaje a quien los dirigió durante dos décadas. Eventos de esta naturaleza se han realizado con frecuencia en la Capilla Sixtina, que aunque sea "el lugar donde se elige a los papas", está abierta diariamente por las mañanas para visitas del público.

Se dice: El dinero que costará el concierto, proporcionado por la diócesis de Ratisbona, será pagado últimamente por los contribuyentes alemanes, ya que "la Iglesia en Alemania es financiada en 80% por el gobierno".
La realidad: El concierto no "costará". El dinero ha sido proporcionado por la diócesis –como ha informado su vocero Jacob Schootz– en calidad de "inversión en el arte". Schootz ha explicado que se ha planeado "la producción de Discos compactos y DVD con la interpretación de la Misa en Do mayor de Mozart y la venta de los mismos cubrirá el préstamo". Conciertos similares no sólo han permitido recuperar las inversión, sino que han dejado beneficios. Además, el dinero que reciben las iglesias, tanto Católica como protestante en Alemania, no es "de los contribuyentes" en general. Cada ciudadano alemán puede escoger el destino que seguirá el 0,7 por ciento de sus impuestos: si a una iglesia o a organizaciones humanitarias. Si el ciudadano no marca ninguna casilla, la suma es dispuesta libremente por el gobierno. El gobierno distribuye a las iglesias exactamente lo que sus fieles aportan mediante este sistema.

Se dice: Los 100 mil euros que costará el evento es un precio exorbitante para una fiesta de cumpleaños.
La realidad:El dinero no es para "la fiesta", sino que servirá para el transporte y la estadía de un coro de 90 voces y 37 músicos. Considerando que el dinero va a ser recuperado, no es un gasto; que por lo demás es significativamente bajo para un evento de este tipo. La razón: los músicos no están cobrando por la ejecución.

Se dice: "Los católicos alemanes están escandalizados, especialmente la organización 'Nosotros Somos Iglesia'", que "cuenta con un millón de miembros". Según la prensa, "Sigrid Grabmeier, portavoz de la organización, comparó la conducta del hermano del Papa con la de los magnates bancarios responsables de la crisis financiera mundial".
La realidad: No existe tal escándalo y menos en las filas de "Somos Iglesia", que no ha sido tomada por sorpresa por la noticia, ya que ella misma la generó y difundió con los actuales matices de "escándalo" a través de "Focus". Hace una década, "Nosotros Somos Iglesia" presentó una larga demanda de "cambios" en la Iglesia –incluyendo la aceptación moral del aborto, el matrimonio sacramental de homosexuales, la ordenación de mujeres y la 'elección' de los obispos por parte de los fieles– para la que recolectó un millón de firmas de alemanes de todo tipo de creencias. Pero cada vez que "Nosotros Somos Iglesia" ha organizado una de sus habituales protestas contra el Papa, apenas reúne a algunas decenas de manifestantes.

Biden: Obama mostrará su verdadera cara en los seis primeros meses de su gobierno

.
En observaciones hechas durante hace pocos sías en Seattle, el candidato a vicepresidente demócrata, Joseph Biden, advirtió que Barack Obama, si es elegido, se verá obligado a emprender acciones profundamente impopulares en política interior y exterior meses después de asumir su puesto. En reuniones a puertas cerradas con dos auditorios de personas de confianza y recolectores de fondos del Partido Demócrata, Biden pronosticó una importante crisis internacional en los primeros seis meses de un gobierno de Obama. (Rebelión.org)
.

Biden, cComparó a Obama con John F. Kennedy, el último senador elegido presidente: “No tardará seis meses antes de que el mundo ponga a prueba a Barack Obama como lo hizo con John Kennedy," dijo Biden. “El mundo está a la espera. Estamos a punto de elegir presidente de EE.UU. a un brillante senador de 47 años. Cuidado. Vamos a tener una crisis internacional, una crisis generada, para probar el temple de esta persona.”

Biden mencionó Oriente Próximo, Afganistán, Pakistán, Corea del Norte y Rusia como posibles puntos de conflicto, pero no aclaró la naturaleza exacta de una tal crisis, señalando: “Puedo daros por lo menos cuatro o cinco escenarios en los cuales podría originar.” Dejó claro que Obama reaccionaría enérgicamente: “Van a tratar de ponerlo a prueba. Y van a descubrir que este tipo tiene acero en su espina dorsal.” La parte de mayor significado político de las observaciones de Biden vino cuando admitió que las decisiones de un gobierno Obama-Biden probablemente serán profundamente impopulares, y llamó a los militantes del Partido Demócrata, a respaldar al nuevo presidente incluso si la opinión pública se pone en su contra. “Va a necesitar ayuda,” dijo Biden. “Va a necesitaros – no en lo financiero para ayudarle – va a necesitaros para que utilicéis vuestra influencia, vuestra influencia dentro de la comunidad, para apoyarlo. Porque no va a ser evidente inicialmente, no va a ser evidente que tenemos razón.”

Siguió diciendo: “Va a haber muchos entre vosotros que querrán irse. ‘¡Alto!, espera un momento, ¡hey!, ¡alto!, ¡alto! No conozco esa decisión.’ Porque si pensáis que la decisión es acertada cuando se tome, y creo que lo haréis cuando sea tomada, es probable que no seáis tan populares como ella sea acertada. Porque si es popular, probablemente no será acertada.” Es la voz de un antiguo representante de la aristocracia financiera, que expresa su desprecio por la opinión pública – “si las decisiones son populares, probablemente no son acertadas” – y que advierte a su acaudalado público que el nuevo gobierno Obama-Biden tendrá que desafiar a la opinión pública para realizar sus políticas. El lenguaje de Biden sugiere que la ferocidad de la reacción del nuevo gobierno consternará no sólo a la opinión pública, sino incluso a sus propios partidarios. En ese contexto, hay que subrayar las sugerencias de Biden de que las armas nucleares podrían tener un papel en una o más crisis potenciales. Una península coreana con armas nucleares podría llevar a “Japón a ser potencia nuclear,” dijo, lo que podría llevar a China a expandir su armamento nuclear. La frontera Pakistán-Afganistán está “repleta hasta arriba de al-Qaeda” y “Pakistán ya está erizado de armas nucleares, todas las cuales pueden llegar a Israel.” Biden también señaló el supuesto impulso de Irán por construir un arma nuclear.


No cabe duda que publicaciones y expertos en política exterior ligados al Partido Demócrata han estado discutiendo numerosos escenarios apocalípticos semejantes, y el lenguaje de Biden sugiere que el uso del arsenal nuclear de EE.UU., el mayor del mundo, está siendo considerado por los que formulan la política exterior y militar de un gobierno Obama-Biden.

El propio Biden ha sido uno de los principales demócratas del Congreso más agresivos en política exterior, al respaldar la invasión y ocupación de Afganistán e Iraq y al propugnar una intervención militar dirigida por EE.UU. en Darfur. Durante la campaña demócrata de primarias presidenciales, fue el más vociferante de todos los candidatos en sus ataques contra los grupos de protesta contra la guerra que buscaban un recorte de los fondos para la guerra en Iraq. La anticipación por Biden de una hostilidad popular generalizada a un gobierno de Obama se aplica no sólo a la política exterior y militar, sino a la política interior. Dijo al público en Seattle: “Os prometo, todos vais a estar sentados aquí dentro de un año diciendo: ‘¡Oh, Dios mío!’ ¿Por qué están ahí en los sondeos, por qué son tan bajos los sondeos, por qué es tan difícil este asunto?’ Vamos a tener que tomar algunas decisiones increíblemente duras en los primeros dos años.” El candidato demócrata no explicó la naturaleza exacta de esas “decisiones increíblemente duras,” fuera de referirse a la crisis financiera y económica y a dos guerras que han sido legadas a su sucesor por el gobierno de Bush. Después de esos comentarios directos y ominosos, ha habido intentos insinceros por disiparlos por parte de los dos partidos.

La campaña de Obama trató de hacer caso omiso de las observaciones de Biden como si fueran una simple generalización histórica, provocada por la analogía Obama-Kennedy, no un pronóstico de una crisis inminente. Un portavoz de la campaña dijo que Biden se refería a la confrontación de Kennedy con el presidente soviético Nikita Jruschov en la cumbre de Viena, unos pocos meses después de que asumiera su cargo – aunque esas discusiones tuvieron lugar después de una provocación militar de EE.UU. – la invasión de Cuba por exiliados entrenados por EE.UU., quienes fueron derrotados en Playa Girón. Un gobierno de Obama no sería un “inocente en el extranjero,” escogido por dictadores para “probar el temple” de un presidente de EE.UU. El imperialismo estadounidense pasa de un gobierno estadounidense a otro. Demócrata o republicano. Si es elegido, Obama asumirá su cargo dirigiendo la mayor maquinaria militar del mundo, involucrada en violentas provocaciones en docenas de países, cualquiera de las cuales puede estallar inesperadamente, especialmente bajo el impacto de una crisis económica mundial que se profundiza.

Multimillonarios israelíes perdieron gran parte de su fortuna por la crisis.

.
Mientras el pemio Nóbel de economía asegura que la crisis tocó fondo, dice que "el estado de la economía no es tan deplorable como podría parecer. Los sectores productivos lograron mantenerse a flote. Lo peor ha quedado atrás" Pero la verdad es que la risis se ha extendido a la economía real, las automotoras y los despidos masivos son claras pruebas. Pero hay que recordar que viene la cumbre y se debe convencer a los pueblos para que acepten el control total.
.
Un informe del periódico Haaretz asegura que muchos de los multimillonarios israelíes perdieron gran parte de su fortuna por la crisis financiera e hipotecaria, que afecta los mercados de todo el mundo. (El Reloj.com)
.
El que sería el segundo más rico de Israel, Lev Levaiev y su empresa Africa Israel, perdieron según las estimaciones unos 2.23 billones de dólares. Itzjak Tshuva, dueño de la empresa Delek que cuenta con la mayoría de las estaciones de servicio de Israel y con estaciones de servicio en Europa perdió 1 billón, e invierte en bienes raíces perdió la mitad de su fortuna.
.
Sammy Ofer, Idan Ofer y Eyal Ofer dueños de la Compañía de Electricidad, de la compañia maritima Tzim y otras empresas que también invierten en bienes raíces perdieron más de la mitad de sus 5.5 billones que se cree tenían. Mientras tanto Arcadi Gaydamak, candidato a Alcalde de Jerusalem y famoso por su generosidad a ciudadanos del norte del país durante la Segunda Guerra del Líbano y con los residentes de la castigada ciudad de Sderot, perdió también 1 billón, casi la mitad de su fortuna.
.

Los analistas predicen que la industria automotriz estadounidense enfrentará un duro octubre, luego de un septiembre en el que las ventas tocaron fondos que no se veían desde principios de la década de los 90. El sitio Web de estadísticas automotrices Edmunds.com predice que las ventas en EE.UU. caerán 30% este mes frente al mismo lapso del año anterior, con General Motors prediciendo una caída de 40%.En consecuencia, la industria automotriz será la más reciente en estar recibiendo un paquete multimillonario de ayuda del gobierno de Estados Unidos para evitar un desplome hacia la bancarrota.

Otra empresa emblemática que está despidiendo personal es la compañía de tarjetas de crédito American Express anunció hoy la eliminación de alrededor de 7.000 empleos, que representan un 10 por ciento de su plantilla, y otras medidas para bajar en unos 1.800 millones de dólares sus costes en 2009. La empresa prevé anotar un cargo de entre 370 y 440 millones de dólares antes de impuestos asociado a esa reducción de la fuerza laboral, que afectará a todas sus divisiones de negocio. Además, suspende los incrementos salariales en 2009 en puestos de gestión y también la contratación de personal para cubrir vacantes, con lo que espera ahorrar unos 700 millones de dólares en el próximo ejercicio.

Y suma y sigue, en EE.UU, Europa y las economías emergentes se están produciendo despidos masivos. Lo que llevará al aumento de desordenes sociales que prdijo Sarkozy, de hecho en Italia los sidicatos protestan con el lema “¡No pagaremos vuestra crisis!”. El Mundo universitario se suma y hoy se encuentran ocupadas las universidades de Bolonia, Cagliari, Florencia, Milán, Roma, Nápoles, Pisa, Lecce, Padua, Turín, etc., En Milán, Palermo, Sassari y Cagliari. Todos los humanos tendremos que pagar los escándalos de los tahures de Wall Street.

La iglesia muchas veces tiene la culpa de los ataques que sufre, esta es una muestra.

.
El movimiento "Somos Iglesia", critica la manera dispendiosa con la que Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI, quiere celebrar su 85 aniversario. “Los dirigentes de la iglesia debieran actuar con humildad” (Deustshe Welle)
.

El sacerdote Georg Ratzinger, mejor conocido como hermano mayor del papa Benedicto XVI, cumple 85 años el próximo 15 de enero y le gustaría celebrarlo con la Gran Misa en do menor de Wolfgang Amadeus Mozart, ni más ni menos que en la Capilla Sixtina en el Vaticano. Eso tendría un costo de unos 100.000 euros, pues sería necesario trasladar a Roma a 90 músicos que trabajan regularmente en la Catedral de Ratisbona y a otros 37 que pertenecen a una orquesta barroca de la ciudad de Linz, en Austria.

El Obispado de Ratisbona, donde Georg Ratzinger es sacerdote y músico de la catedral, se ofreció a pagar la fiesta. Mejor dicho, lo harían los fieles, pues se financiaría con el dinero de los contribuyentes e ingresos provenientes de bienes raíces que administra la Iglesia en el Estado de Baviera. Los ciudadanos alemanes pagan voluntariamente una contribución, ya sean católicos o protestantes, equivalente hasta un 9% del impuesto sobre la renta. El año pasado la Iglesia Católica alemana recaudó más de 4 mil millones de euros. Otro tanto obtuvo la Iglesia Evangélica.

La costosa fiesta de cumpleaños del hermano mayor del Papa ha causado indignación en Alemania. “Podemos comparar esto con la crisis financiera, pues en ambos casos se trata de falta de transparencia de las autoridades en el manejo del dinero de los contribuyentes”, dijo a DW-WORLD, Sigrid Grabmeier, del movimiento Somos Iglesia. “Hay tantas personas necesitadas que cumplen años, si por lo menos con esta celebración se vieran beneficiadas, sería otra cosa”, señaló Grabmeier, quien critica que no hay una vigilancia efectiva de los recursos eclesiásticos.


El movimiento Somos Iglesia es una iniciativa surgida en Alemania y Austria que entre tanto se ha extendido a otros países, que tiene por objetivo una reforma profunda de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que permita una igualdad de género en todos los cargos eclesiásticos, una ética sexual más liberal, la eliminación del celibato y el impulso al movimiento ecuménico –de diálogo entre las distintas religiones.

A raíz de las protestas ha cambiado el tono de los preparativos de la fiesta. Ahora el Obispado de Ratisbona afirma que el financiamiento de la celebración será una especie de préstamo, pues el dinero sería recuperable a través de la venta de CD y DVD. Herbert Thyroller, del movimiento Somos Iglesia, señala que más que el dinero, que puede ser recuperable, lo que molesta es que una figura de una alta jerarquía eclesiástica celebre de esa manera tan dispendiosa.

“Eso no es compatible con el cristianismo, sobre todo tratándose del hermano del Papa. Los dirigentes de la iglesia debieran actuar como servidores, como ejemplos de humildad, y no como señores”. Es poco probable que se cancele la fiesta del mejor amigo y consejero del Papa. Es conocida la melomanía del hermano mayor de Benedicto XVI, y nadie critica que se sienta transportado al paraíso escuchando a Mozart mientras se deleita mirando la Creación de Adán en la bóveda de la Capilla Sixtina, siempre y cuando no sea con el dinero de los fieles.

29 octubre 2008

La masonería y el consejo secreto mundial de los superiores desconocidos.

.
Durante cientos de años la masonería ha negado la existencia de un "consejo de superiores desconocidos" y también ha vinculado su existencia a los sindicatos de albañiles ingleses, pero lo cierto es que son un grupo que ha existido desde los anales del tiempo. El verdadero origen de la palabra Masón viene de Ma - Sa, vocablos egipcios. Los masones albañiles solo han sido carne de cañón. Así lo afirma una obra que estaba reservada únicamente a los miembros de la Institución masónica. El Libro Negro de la Francmasonería escrito por Serge Raynaud de la Ferriere. Muy Ilustre y Sublime Gran Maestre de la Gran Fraternidad Universal.
.

Por la vastedad de la información, solo publicaremos un resumen de la introducción, donde advierte que esta información puede es extraña aún para los masones de menor rango. Para bajar el libro completo haz click aquí.

Ante todo es necesario saber que por encima de nuestras Logias, de nuestros Templos, de nuestros Grandes Orientes y de nuestros Ritos, ha existido siempre una Dirección Iniciática Universal, una Masonería o Gran Oriente Universal de carácter esotérico, cuyo Cons:. Sup:. compuesto de verdaderos Iniciados, recibe la línea directiva de los propios Santos Santuarios Esotéricos para transmitirla en seguida a través de ciertos intermediarios a organismos más exotéricos. Estamos seguros que la mayor parte de nuestros H:. M:. se admirarán de esto, no habiendo jamás oído hablar de tal Dirección Superior. En cuanto a aquellos que lo saben y que lo guardan celosamente en su corazón para ser fieles a su promesa, va a producir escándalo tal divulgación. Que guarden serenidad. Tenemos para ellos nuevos elementos en cuenta que vendrán a tranquilizarlos.
.
Todos aquellos que como nosotros pertenecen al Sup:. Cons:. Del Gr:. Colegio de los Ritos, saben que desde ha poco tiempo esta Dirección Superior, en vista de la deformación del verdadero Espíritu Masónico en nuestros días, ha decidido intervenir después de casi dos siglos de voluntario silencio, y ha enviado al mundo una Potencia X con la misión de renovar y restablecer el Verbo Sagrado que desaparece más y más de nuestros Templos, cediendo el puesto a la ignorancia y al fanatismo. Naturalmente que no es cuestión de revelar el nombre de esta Potencia que como su significado lo indica, debe quedar a pesar de todo desconocida, ni se trata de dar los detalles más precisos sobre el Sublime Organismo que la envía. Por lo demás aunque quisiéramos, no podríamos hacerlo; un silencio sepulcral verdaderamente Iniciático, la preserva de toda tentativa curiosa del mundo profano.
.

Esta Dirección Mundial organiza e instruye las diferentes asociaciones secretas; en todo tiempo ha tenido sus ramificaciones en todos los países, lo que ha permitido perpetuar la Tradición Iniciática desde milenios. El origen se pierde en la noche de los tiempos como lo veremos en el primer capítulo, pero al mismo tiempo ha habido poco a poco sociedades que se formaron y se separaron de ella a medida que los Grandes Maestros fundadores desaparecían. No existiendo ya completa de dichas asociaciones con el Poder Central Iniciador. Es por esto que se encuentran símbolos idénticos en las diferentes sectas secretas.

El hecho de que divulguemos esto, conservando rigurosamente en secreto hasta hoy, corresponde a razones cósmicas: acabamos de entrar en una Nueva Era en la que gran parte de lo que fue oculta va a ser manifestado. La decisión de la Masonería Universal responde no solamente a una necesidad imperiosa sino también y sobre todo a razones de orden universal. La presente obra tiene por objeto abrir los ojos a los H: M:. sobre muchos puntos obscuros y a menudo confusos de nuestra Orden. Tenemos que subrayar que este libro, como su nombre lo indica, tiene color de pólvora y por este hecho no ignoramos que él va crear cierta conmoción en todos los medios masónicos. Por esta razón debemos hacer una puntualización de capital importancia.

El masón "medio" experimentará algunas dificultades en la comprensión de esta revelación, pero estas dificultades desaparecerán rápida y gradualmente, ya que solamente serán provocadas y enseñanzas, que hasta hoy parecían haber recibido una consagración oficial, irrefutable, intangible. Bien es cierto que actualmente podemos decir que en los últimos dos mil años el Occidente ha vivido intelectual y espiritualmente fundamentado sobre el Oriente. Y el ejemplo de la religión cristiana es suficiente. En efecto, el cristianismo es una mezcla de mazdeísmo, brahamanismo y budismo. La religión católica "romana" ha tomado prestado al viejo budismo de la India: la misa, el rosario, los cirios, el incienso, los conventos, los monjes, las adoraciones perpetuas, las capillas, etc.... del mazdeísmo (Zend- Avesta) ha tomado el infierno, el paraíso, el diablo y los ángeles guardianes. Es una doctrina religiosa enteramente de origen oriental.


Es necesario precisar algunos puntos. La existencia de una dirección central de superiores desconocidos es un hecho y ha existido desde tiempos primigenios. Los masones de rango medio, sobre todo la gran masa de tercer grado, que ya se creen maestros, no tiene idea de la existencia de este consejo. La palabra Masón proviene de los vocablos Ma-Sa, egipcios y la instrumentalización de los albañiles ingleses es de tiempos modernos.

Queda meridianamente clara la procedencia del New Age, y es la misma tésis que utilizan todas las denominaciones y grupos que apoyan esta tendencia, Zeitgeist incluido, pero la verdad va por otro camino. Las señales de Dios han estado presentes desde los comienzos de las eras y ha sido precisamente este grupo, al cual se ha llamado hermandad de la serpiente, reptilianos y mil nombres más, el que tratado de ocultarlas desde el comienzo. Otro nombre que se les atribuye es "Sinagoga de Satanás" Los términos a los cuales se refiere están en la tierra porque la tierra es creación de Dios.

Al leer el libro descubrirán además que afirman que los pueblos blancos (Arios) Descendientes de los Elohim y de los Nephilim son los creadores, por supuesto que reconocen la existencia de la Atlántida, pero su visión es mucho más cercana a la de la Thule del Reich que a la del libro de Enoch, que es donde se les nombra por primera vez. También se descarta a fábula de que los templarios fueron masones y se afirma (Falsamente) Que el movimiento escenio es una logia y que jesús un masón. De hecho advierte a los masones que lean este libro, que la ciencia profana, aunque pruebe que historicámente que sus datos son errados, debe creerse más al maestre que te enseña la visión masónica.

La Humanidad necesitará dos planetas en 2030 para mantener su nivel de consumo

.
Estamos en números rojos. La cuenta corriente de los recursos naturales que posee la Tierra tiene un déficit de un 30%, el porcentaje en el que la demanda de la Humanidad ha superado la capacidad de abastecimiento del planeta. De seguir así, a mediados del año 2030 serán necesarios dos para mantener el estilo de vida. Pero no los hay (El mundo)
.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la organización WWF/Adena en su último 'Informe planeta vivo', que hoy se da a conocer y ha sido elaborado junto con la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de Huella Global. El análisis tiene en cuenta dos factores: por un lado, el índice planeta vivo (IPV) refleja la situación de las especies animales como marcador de la biodiversidad. Y ahí los datos son desastrosos: en 30 años han disminuido un 60% en los bosques tropicales, sobre todo en la última década por culpa de los biocombustibles y la demanda de madera.

En ese mismo tiempo, las aves han desaparecido un 20% y uno de cada cuatro mamíferos está en riesgo de extinción, como ya reflejaba la 'Lista Roja' de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) de este año. Por otro lado, en el documento se mide la huella ecológica, es decir, lo que cada habitante necesita para tener cubiertas sus necesidades. Y ahí nuestro país ocupa el número 12 del ránking mundial. «Eso supone que necesitaríamos tres 'Españas' para abastecernos, y eso es una barbaridad», señala Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena. En el caso de la huella hídrica, la situación aún es peor: España está en el quinto puesto, principalmente por el consumo de productos que requieren mucha agua (frutas, soja para alimentar el ganado, etcétera) y es un recurso que no tenemos y que importamos de países tropicales. Los embalses y presas (hay 45.000 en el planeta), los trasvases, la contaminación de las aguas y la sobreexplotación pesquera (que ya afecta al 75% de los caladeros mundiales) son otros factores que están afectando a la vida del planeta."A este ritmo la pregunta es qué vamos a dejar para las generaciones del futuro"

nivel mundial, la situación no es mejor. Si la capacidad del planeta de absorber el consumo individual es de 2,1 hectáreas (ha.) por persona, la media actual está ya en 2,7 ha. Y no en todos los lugares es igual: en Estados Unidos cada ciudadano requiere 9,4 ha. y en España 5,7 ha. Sin embargo, en Congo, que tienen hasta 13,9 ha de biocapacidad por su riqueza en recursos naturales, la huella biológica no llega ni a media hectárea por persona. Es más, sólo ocho países (Estados Unidos, Brasil, Rusia, China, India, Canadá, Argentina y Australia) tienen más de la biocapacidad mundial, pero tres de ellos (EEUU, China e India) son deudores. James Leape, director general de WWF, señala que aunque «el mundo está preocupado por la crisis financiera, lo que realmente amenaza a la sociedad es la crisis del crédito ecológico». No obstante, es una situación reversible si se toman las tres medidas que enumera Del Olmo: «La primera, reducir el consumo, luego ralentizar el crecimiento de la población mundial y la tercera, tener una mayor eficiencia en el uso de los recursos».

28 octubre 2008

Barak Hussein Obama amenazado de muerte por grupo neonazi. Que raro.

.
John Mccain es fácil de entender, y no hay dudas de lo que se puede esperar de un gobierno dirigido por él, pero de Barak Obama no se puede decir lo mismo. Es un rock star, y los rock star generalmente terminan mal. Su carisma hipnotiza a multitudes, como ya ocurrió en Alemania y en varios estados de EE.UU. Su manera de aparecer es bastante mesiánica y lo rodea un álito de misterio. Será también quien esté en el poder para el 2012.
.
Este video servirá para recordar el paso de Obama por Berlín. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Mientras ambos candidatos se lanzan duros ataques de última semana, la policía se procupa de desbaratar conspiraciones contra Obama. Unos cuantos corazones casi se paran ayer en Estados Unidos: agentes federales afirmaban haber desbaratado en el último momento un atentado contra Barack Obama que incluiría planes para acabar con 102 personas más de raza negra. El plan consistiría en tirotear a 88 y decapitar a otras 14, dos cifras que, por lo visto, tienen sentido entre nostálgicos del Ku Klux Klan y otros campeones de la supremacía blanca. (ABC)
.
La alarma cardíaca descendió un tanto al conocerse más datos de los detenidos: se trata de Daniel Cowart, de 20 años, y Paul Schlesselman, de 18, dos perlas cultivadas de Tenessee de ideología skin-head. Se conocieron por internet. Juntos alumbraron el gran plan de robar una tienda de armas y embarcarse en una caza del negro cuyo premio gordo fuese Obama. Las limitaciones de un complot de estas características se hicieron evidentes enseguida. Los mismos agentes federales se vieron obligados a reconocer las nulas posibilidades que Cowart y Schlesselman tenían de hacerle ni un rasguño al candidato demócrata. «Pero estaban dispuestos a morir intentándolo», aseguraron. Los portavoces de Obama se abstuvieron de hacer ningún comentario.
.
Es claro que esta conspiración es una estupidez y jamás la podrían haber llevado a cabo. Pero también es una muy fuerte señal de alerta, pues es precisamente este tipo de especímenes los que se utilizan para sacar de en medio a personajes especiales, léase kennedy, Luther King, el archiduque Francisco Fernando (1ª Guerra Mundial) Hace unos días se encontró un osezno muerto y envuelto en un cartel de Obama (Una mala broma universitaria) Si Obama cumple con lo prometido en esta campaña se verá en serio riesgo de muerte, como ya le advirtió Fidel Castro, que será dictador, pero no tonto.
.

Y si alguien duda que vivimos tiempos mesiánicos, lean esto.

Los terroristas atacan cuatro ciudades estadounidenses. Rusia invade Europa oriental. Israel es agredida con una ojiva nuclear. El matrimonio entre homosexuales es legal en todos los estados y los Boy Scouts desaparecen. Todo esto sería posible en Estados Unidos si el candidato demócrata Barack Obama es elegido presidente, según un documento llamado "Carta desde 2012 en el Estados Unidos de Obama", redactada por el grupo conservador evangélico Focus on the Family Action (Yahoo news)

Ese sector del electorado intenta describir a Obama con las peores tintas posibles de cara a los comicios del 4 de noviembre, a los que acude aventajado el senador por Illinois. Aunque los ataques de gran dureza son comunes en las postrimerías de las campañas, el tono empleado contra Obama ilustra el grado de preocupación reinante entre los activistas conservadores cristianos sobre la suerte de su causa si llega a ganar el candidato demócrata y si el Partido Demócrata controla la Casa Blanca y el Congreso. El tono empleado por este grupo "para mí, se parece, camina, habla y huele a desesperación", dijo en Houston el reverendo Kirbyjon Caldwell, partidario de Obama que respaldó al presidente George W. Bush en las dos últimas elecciones. El pastor metodista consideró la "carta" como "falsa y ridícula". Agregó que demuestra que los dirigentes conservadores cristianos temen que los llamamientos de Obama a las personas de fe están teniendo efecto.

Al igual que otros grupos activistas, los de la derecha cristiana plantean con frecuencia temores sobre las consecuencias de las elecciones a fin de movilizar a su electorado. A principios de la década de 1980, por ejemplo, el correo de la organización Moral Majority (Mayoría Moral) advirtió a sus seguidores que el Congreso haría caso omiso de los "mercaderes de pornografía" destinada a los niños. "Todo el mundo recurre al miedo en la última parte de la campaña, pero los evangélicos son teológicamente más inclinados a este tipo de argumentos", dijo el profesor de ciencias políticas Clyde Wilcox, de la Universidad de Georgetown. "Hay una larga tradición de pronosticar todo tipo de calamidades". Empero, el tono en la campaña electoral de este año es más estridente que lo habitual, especialmente a medida que se acerca el 4 de noviembre. Steve Strang, editor de la revista Charisma, una publicación pentecostal, envió recientemente un correo electrónico a sus lectores con el título "La vida que conocemos concluirá si Obama es elegido" presidente. Strang dijo que los derechos de los homosexuales y al aborto serán fortalecidos en el gobierno de Obama, que aumentará los impuestos y "la gente que odia al cristianismo se sentirá envalentonada para atacar nuestras libertades".

España y la cumbre económica. Ya pinta para tragicomedia.

.
El rey Juan Carlos ha dicho que es seguro que España asistirá a la cumbre, por historia y por la importancia de su economía, pero los ministros del gobierno actúan como retardados o quizá no y buscan algo, pero hoy Moratinos ha alineado a Irán en las protestas contra EE.UU por el ataque en Siria, así aunque construyan mil bases militares nuevas en oriente, no los invitarán ni a la esquina. Que extraña es la política ¿No creen?
.

Moratinos se alinea con Irán para exigir a EEUU respeto a la integridad territorial de Siria. Los ministros de Asuntos Exteriores de Irán y España, han exigido por separado que EEUU respete la integridad territorial de Siria, después del ataque a una zona fronteriza en la que se había ubicado un refugio de terroristas. Desde Lima, Miguel Ángel Moratinos pidió que se clarifique el bombardeo que Damasco atribuye al Ejército estadounidense. (Libertad Digital)

La pregunta no es, si esto es moral o no, la pregunta es ¿Por qué ha opinado Moratinos? ¿Qué pretende con esto? En declaraciones a varios periodistas en Lima, donde acompaña a los Reyes de España en su tercera visita de Estado a Perú, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo que expresó su preocupación a las autoridades de Siria tras el ataque estadounidense en la frontera con Irak. Pidió que se clarifique el incidente y defendió el pleno respeto a la integridad territorial siria.

El jefe de la diplomacia española subrayó la necesidad de garantizar pleno respeto a la integridad territorial del país atacado, un principio que, según insistió, España defiende siempre en cualquier lugar del mundo. Desde Teherán, el homólogo de Moratinos, Manucher Mottaki, aseguró que el ataque contra territorio sirio se debió a la "incompetencia" estadounidense. "Parece que la Casa Blanca quiere mantener sangriento su expediente en la región durante los últimos días del Gobierno actual" De Irán se entiende, pero del ministro español no.

La cosa empieza a tener tintes de auténtica ciencia-ficción. Me refiero a la asistencia o no de Zapatero a la cumbre convocada por George W. Bush en Washington. Sabido es que el presidente del Gobierno no ha sido oficialmente invitado a esa importante cumbre, ya que España no forma parte de esos dos clubes selectivos que son el G-8 y el G-20 y tampoco es considerado un país de «economía emergente» (Por Cayetano González, para Diario de León)

También es sabido que el anfitrión de esta cumbre se la tiene guardada a nuestro presidente por lo del feo gesto que tuvo este con la bandera de EE.UU. en la Castellana, por su decisión de retirar al día siguiente de llegar a la Moncloa, en abril de 2004, las tropas españolas de Irak y por hacer después desde Túnez un llamamiento a los países que todavía permanecían en aquel país a que también se fueran. Desde hace diez días, la propaganda gubernamental no hace otra cosa que bombardearnos con el conjunto de gestiones que nuestra diplomacia está haciendo para que Zapatero pueda estar al final en la cumbre. Pero la cosa empieza a rozar lo ridículo: que si el presidente brasileño Lula da Silva nos cederá una silla; que si el «generoso» será Sarkozy, que tiene dos sillas -la de presidente de turno de la UE y la de miembro del G-8-; que si Zapatero podrá asistir a la cumbre pero no a la cena previa que dará Bush a sus invitados.

Estando de acuerdo con que es mejor estar que no estar, lo que resulta patético y torpe es la retransmisión en directo que se está haciendo por parte del Gobierno de toda esta cuestión y la imagen lastimera que se está proyectando. Si realmente Zapatero quiere tener un sitio en la cumbre lo tiene muy fácil: que coja el teléfono y que le pida al ex presidente Aznar que haga de intermediario ante Bush. ¿Qué eso resulta humillante para el actual Presidente del Gobierno? ¿Qué cómo va a hacer eso después de todo lo que ha criticado en el pasado la relación preferente que Aznar tuvo con el todavía presidente de EE.UU.? En un país en el que las relaciones políticas, incluyendo en estas las personales, entre quienes han sido Presidentes de Gobierno fueran normales, tendría que ser habitual que todos los ex pudieran arrimar el hombro cuando fueran requeridos para ello por parte de quien en cada momento esté en la Moncloa. Con más motivo cuando lo que esté en juego sean los intereses de España. Hoy por hoy no estamos en esa situación, lo cual es una lástima porque la matraca que nos están dando con la asistencia o no de Zapatero a la cumbre de Washington empieza a ser insoportable. Por favor, que alguien haga algo.

Rusia desafía a los Estados Unidos en todas las áreas, con veloces moviemientos

.
En la economía y en el área militar, Rusia aumenta la presencia y se mete de lleno en el terreno de la toma de decisiones, en un claro y frontal desafío a los EE.UU y a la OTÁN. Dos alianzas enfrentadas, la occidental ya mencionada, y una eurarabe, con Rusia, Irán y el mundo árabe más la posibilidad de que China también se incline a integrarla. Aunque lo más seguro es que sean espectadores... por ahora.
.

Canciller ruso promete próximo envío de contingente militar a Chad y República Centroafricana.

Rusia se sumará próximamente a la operación que la Unión Europea lleva a cabo en Chad y en la República Centroafricana, declaró hoy Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores. Tanto los Veintisiete como Rusia reafirman su interés por ampliar la cooperación para el arreglo de diversos conflictos y la participación rusa en la operación que la UE desarrolla en Chad y en la República Centroafricana, por mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

será un ejemplo excelente de tal colaboración, dijo el canciller ruso en rueda de prensa celebrada al término de la reunión ministerial Rusia-UE. Rusia pretende incorporarse a esta misión "en un futuro inmediato", declaró. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó hace dos meses un decreto que autoriza el envío de un contingente militar ruso a Chad y a la República Surafricana para reforzar la presencia de las Naciones Unidas en esta zona.

Rusia creará un sistema de defensa aérea junto con los países del Tratado de Seguridad Colectiva.

Rusia planea incrementar su cooperación técnico-militar con los países asociados a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y estudia crear un sistema conjunto de defensa aérea, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev. "Una de las principales vertientes de nuestra cooperación sería la creación de un sistema conjunto de defensa aérea y de un sistema regional de comunicación y mando de las tropas de la OTSC", anunció Medvédev en la reunión de la Comisión para Cooperación Técnico-Militar.

Señaló que Rusia debe prestar más apoyo en ese terreno y también participar más en los desarrollos conjuntos de nuevo material bélico. "Rusia cooperará más con sus socios en el marco de programas de cooperación que serían diseñados para mediano plazo", comentó Medvédev. En la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva participan Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.


Putin sugiere sustitución gradual del dólar por yuanes y rublos en comercio chino-ruso.

El primer ministro ruso Vladímir Putin cree que China y Rusia deberían renunciar gradualmente a la moneda estadounidense en su comercio, evaluado en 50.000 millones de dólares anuales, y realizar los pagos en yuanes y rublos. Las economías dolarizadas se enfrentan actualmente con problemas y percances serios, constató Putin al intervenir hoy en la tercera edición del Foro Económico Chino-Ruso.

La situación en los mercados financieros globales, agregó, también sigue siendo complicada. "En este contexto deberíamos pensar en alguna manera de perfeccionar el sistema de pagos en el comercio bilateral, entre otras cosas, gracias a la transición coordinada hacia un uso más amplio de monedas nacionales"

27 octubre 2008

Zanahorias o garrote. Si estás con ellos oro, si no bombas.

.
Para que vean como funciona el mundo, los gobiernos de Hungría y Ucrania se han convertido en la vedette del nuevo orden, ambas naciones son imprescindibles para encerrar a Rusia dentro del paraguas balístico y para que no se vayan a arrepentir, se ha ordenado al FMI, que proceda a entregarles dinero. Zapatero en España no lo entendió y ahora está pagando los platos rotos.
.

EE.UU... perdón... la ONU. El Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó prestar US$16.500 millones a Ucrania, y una cifra aún no revelada a Hungría para ayudarlas a salir de la crisis financiera que ha sacudido al mundo. El FMI dijo que prestará el dinero a Ucrania para "mantener la confianza y la estabilidad económica y financiera". (BBC)

La crisis crediticia global ha sacudido fuertemente las acciones, los bancos y la moneda de este país del este de Europa. Por el otro lado, el organismo indicó que el "considerable paquete financiero" para Hungría se determinará en los próximos días. Hungría recibirá el préstamo con la condición de que adopte las "fuertes políticas" que diseñará el FMI, la Unión Europea (UE) y algunos gobiernos europeos "junto con instituciones regionales y multilaterales", precisó el director del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, en un comunicado. Strauss-Khan no dirá otra cosa que no sea lo que sus amos quieran, una opinión propia casi le costó el puesto.

La agitación política interna de Ucrania ha postergado su desarrollo económico. Por ello, el préstamo del FMI también está condicionado a la capacidad del ex estado soviético de equilibrar su presupuesto y de hacer reformas en el sector bancario. "El programa tiene el objetivo de sustentar el retorno de Ucrania a la estabilidad económica y financiera, apuntando a la liquidez del sistema financiero, amortiguando los ajustes a los grandes sacudones externos y reduciendo la inflación", agregó Strauss-Kahn. La facilidad para acceder a créditos y el auge inmobiliario han hecho que la capital de Ucrania, Kiev, se expandiera rápidamente. Pero el bajón global ha provocado que los inversionistas y las financieras suspendieran su actividad en el mercado.

La Bolsa de Hungría se desploma. Los problemas de Ucrania alcanzan de forma similar a su vecina Hungría, cuyo principal indicador bursátil, el Bux, cae hoy más del 10,6%. Un desplome que se produce después de que el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, haya anunciado en un comunicado que "un paquete sustancial de financiación en apoyo de estas políticas será anunciado en los próximos días cuando el programa esté terminado".

¿Y van a ayudar al resto de los paises? El desplome del Nikkei de Tokio a niveles de hace 26 años hundió hoy a las bolsas asiáticas, que sufrieron fuertes pérdidas entre el imparable temor por la incidencia de la crisis global. La Bolsa de Tokio perdió hoy más de un 6 por ciento, Shanghai cerró en un nuevo mínimo y Hong Kong retrocedió un 12,70 por ciento, con Seúl como única excepción en el Continente gracias al recorte de tipos de interés decidido por el Banco de Corea del Sur. Además, las plazas de Filipinas y Tailandia se vieron obligadas hoy a suspender cotizaciones tras superar la barrera autorizada de pérdidas, algo que ocurrió por primera vez en la historia en Manila.

Los inversores en Asia, una región eminentemente exportadora, asisten día a día a un goteo de anuncios relativos a un descenso de beneficios de las grandes empresas del motor, la electrónica, la industria y la siderurgia. A la vez, se está produciendo la fuga de muchos inversores extranjeros, hasta ahora con un papel preponderante en muchas bolsas asiáticas. En este nuevo lunes negro, la atención volvió a estar en Tokio, con un Nikkei que sumó nuevos resultados insólitos: ha perdido en un mes un 37 por ciento de su valor y en doce meses un 60 por ciento, lo que ha empujado al Gobierno nipón a adoptar medidas para contener el contagio financiero. Con un yen en 92,95 dólares y 115,65 euros -un 15 y un 30 por ciento menos que hace un mes-, el principal indicador de la bolsa de Tokio acabó hoy en los 7.162,90 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 1982, en la época previa al estallido de la burbuja financiera nipona. Al ser el primero en cerrar, el comportamiento de la segunda bolsa del mundo tras Nueva York contagió a la mayoría de los parqués de Asia, ya preocupados por el anuncio de descensos en los beneficios empresariales y el rescate del FMI para Ucrania.

Miles de personas atacan sede de la ONU en el congo. Dicen que no sirve para nada.

.
Es una lógica suposición, la ONU se ha convertido en nada, sus soldados han sido acusados en varias oportunidades por violaciones de niñas y niños que debieran haber defendido. Un claro ejemplo son los dos atques efectuados por los EE.UU en Siria y Pakistán, inutil para combatir la resistencia y dañino y criminal para los civiles que mueren asesinados sin siquiera saber que los mató.
.

Millares de manifestantes atacaron la sede de las Naciones Unidas en el este del Congo, informó el lunes la organización internacional, furiosos porque los soldados del cuerpo de paz de ese organismo han sido incapaces de protegerlos de ataques rebeldes.

Los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos contundentes por encima del muro que rodea las oficinas de la ONU en la capital provincial de Goma. Sylvie van den Wildenberg, vocera de la ONU, dijo que varios automóviles habían sido dañados y que numerosas ventanas de oficinas estaban destruidas. Los manifestantes se mostraron furiosos porque los 17.000 soldados del cuerpo de paz de la ONU han sido incapaces de protegerlos de un ataque rebelde a apenas 40 kilómetros (25 millas) al norte de Goma. El ataque rebelde ha obligado a decenas de miles de civiles a abandonar sus hogares.

Los periodistas vieron a centenares de soldados abandonar el frente de combate en tanques, jeeps, camiones y a pie, en lo que parecía una fuga de las fuerzas del gobierno, ante la ofensiva del general rebelde Laurent Nkunda. Previamente, la ONU informó que los rebeldes dispararon varios cohetes contra dos automóviles en los que viajaban soldados de paz de la organización durante combates intensos. Un portavoz, el coronel Samba Tall, dijo que algunos soldados resultaron heridos levemente y que ambos vehículos fueron dañados en los combates del domingo. "Ellos estaban patrullando el área para proteger a los desplazados que se dirigían a nuestra base en Kalengara", dijo Tall. Kalengara está a unos pocos kilómetros de la base militar ocupada por los rebeldes el domingo. Tall dijo que no podía dar las nacionalidades de los soldados, pero el área es patrullada por tropas indias.

Algo muy especial está ocurriendo entre EE.UU y Siria, hay que recordar que hace solo dos semanas lelimperio acusó a los sirios de acumular tropas en la frontera libanesa. Ayer han dado otro paso de presión. Elicópteros de los EE.UU atacaron y mataros 8 civiles en ese país.

Siria acusó a Estados Unidos el lunes de cometer "un crimen terrible" al matar a ocho civiles durante un ataque desde helicópteros a una granja siria cerca de la frontera con Irak. Siria informó de que cuatro helicópteros de Estados Unidos atacaron el domingo la granja al-Sukkari en la zona de Albou Kamal, en el este del país, y que los soldados de Estados Unidos asaltaron un edificio en la zona. Estados Unidos, que acusa a Siria de no conseguir contener el flujo de combatientes de Al Qaeda y otros insurgentes a Irak para atacar a las fuerzas del país norteamericano, no ha confirmado ni negado el incidente.

Esta es una redada escandalosa que va contra la ley internacional. Es un crimen terrible. No sé el significado político de esto. Estamos esperando una aclaración de los estadounidenses", dijo a Reuters el embajador sirio en Londres Sami al-Khiyami. Khiyami dijo que las autoridades sirias aún estaban esperando los detalles de los estadounidenses sobre la redada antes de decidir qué medidas adoptar y si presentar una queja ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Estamos a la espera de la aclaración. Dependiendo de qué razones nos den veremos cuál es el siguiente paso (...) Mataron a civiles. Tienen que admitir su error y tienen que compensar (a la gente) por ello",


Veinte muertos en un nuevo ataque aéreo estadounidense en Pakistán. Aviones no tripulados bombardean con misiles un bastión de los talibanes en el país.

Una veintena de milicianos han muerto en un nuevo bombardeo de misiles lanzados desde aviones no tripulados supuestamente estadoundenses en Waziristán Sur, bastión de los talibanes paquistaníes liderados por Baitulá Mehsud, según fuentes de la inteligencia paquistaní. "Fueron disparados dos misiles que impactaron en casas de Shakai y murieron una veintena de milicianos", indicó un portavoz de la agencia de inteligencia paquistaní. Esta fuente aseguró desconocer la identidad de los fallecidos.

Estados Unidos ha lanzado más de una docena de ataques con aviones no tripulados en la región paquistaní fronteriza con Afganistán desde septiembre. En los bombardeos, cuyo objetivo son, según Washington, milicianos talibanes y de Al Qaeda, han muerto decenas de personas, a veces civiles.

26 octubre 2008

La apostasía fue otra de las profecías que se están cumpliendo

.
Resulta bastante fuerte ver como las mismas palabras con las cuales se anticiparon los acontecimientos, son las que se utilizan para describir luego los acontecimientos. Crisis sistémica fue lo que utilizó el grupo de anticipación económica, Leap 2020, al momento de poner nombre a esta manipulación de las finanzas mundiales. Crisis Sistémica es como le están comenzando a llamar. Lo mismo ocurre, pero con unos poquitos años de diferencia (Unos 2.000) Con el tema de la apostasía.
.
Pues así le han puesto en España al trámite de apostasía, te vas al ayuntamiento y apostatas de Cristo, no de la iglesia. Esto hay que entenderlo bien, se renuncia a Jesucristo. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Es un tema que se está organizando socialmente, pues no es necesario ir y firmar para renunciar a algo. Es algo más significativo. El ataque es contra la iglesia católica, pues es el impedimento para la entronización del Kristos masónico, y luego irán contra las demás filiaciones cristianas. Lo que hay que hacer no es destruir las iglesias, es cambiar las iglesias, quitarles la sarna de la corrupción y limpiarlas por dentro.
.
Una demostración de la cordinación de la apostasía se vio en Italia. La Unión de Ateos y Agnósticos italianos (UAAR) organizó una jornada, a la que ya han adherido unas 500 personas, para apostatar masivamente, y ser así borrados de los registros de ciudadanos bautizados de la Iglesia católica. Durante 'la Jornada del Desbautizo', como ha sido denominada la iniciativa, todos los participantes enviarán una carta a sus parroquias en las que piden "la cancelación a efectos civiles del bautismo y el reconocimiento, establecido por la Agencia de protección de datos, de no ser considerados por el Estado como súbditos de la Iglesia católica". Lo que es falso, pues no se apostata de la iglesia. El rito de apostasía se refiere a la retractación de Jesucristo.
.
La UAAR eligió el 25 de octubre con ocasión del 50 aniversario de la polémica sentencia que absolvió al obispo de Prato (centro de Italia) de haber denigrado públicamente a dos ciudadanos por el mero hecho de haberse casado por lo civil. El fallo del tribunal determinó que "la pareja estaba bautizada y por tanto era "súbdita" de su obispo, ha denunciado el secretario de UAAR, Raffaele Carcano, que presentó la jornada. Durante el acto contarán su experiencia algunos de los primeros apóstatas italianos, como la bióloga Chiara Lalli y la periodista Francesca Fornario, que presentará su decálogo: "Diez óptimas razones para renegar del bautismo". O sea un hecho que ya tiene 50 años de antiguedad, podrían haber sido un poco más modernos, pero bueno, esos excesos fueron de un obispo, no de Dios, y es exactamente lo que hay que cambiar.
.
Al ver este video que muestra una manifestación de apostasía en la plaza de la catedral de Barcelona, te quedará claro de que se trata.

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (el Señor) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.” Dijo Pablo de Tarso. Este concepto era el de todos los apóstoles, y fue escrito para que estuviesen preparados.
.
Como dijimos más arriba, la apostasía ya se ha convertido en movimiento (Apostasía.es) Dice en su declaración de principios "La finalidad principal de esta web es proporcionar información detallada y precisa sobre qué es la apostasía y cuáles son los pasos que hay que seguir para hacerla efectiva. Queremos hacer hincapié sobre la importancia de seguir correctamente todos y cada uno de los pasos del proceso para que la apostasía sea efectiva. Otra de las finalidades de esta web es crear un punto de encuentro en el que cada persona comparta su experiencia y explique cuáles han sido las dificultades que se le han planteado a la hora de apostatar. En esta páginas se puede ver como se asocia la apostasía a la iglesia, pero en tiempos de Pablo , la iglesia no existía, no como la conocemos hoy. Este pequeño error conceptual por cierto es deliverado.
.
El arzobispado de Valencia contesta que "En la Iglesia Católica de España no existe un registro de católicos" y que "el hecho de que una persona se considere o no católica, practique o no la religión, es distinto de si fue o no bautizada". "El Libro de Bautismos contiene actas de hechos, que hacen referencia al hecho histórico del bautismo de una persona, sin que se identifique a la misma como miembro de la Iglesia Católica" O sea que el rito se refiere al bautismo y la campaña apunta a borrarse del libro de bautismos. Podría pensarse que son grupos fanáticos anticristianos, pero no es así, son personas con cultura e inteligencia. Se trata de Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo. Si quieren borrarse de los registro es tema de ellos, no debiera prohibirse, pero la iglesia católica es hueso duro de roer y poco propensa a este tipo de peticiones. Pero también es muy cierto, que los ataques contra la figura de Cristo van a ser cada día más fuertes, y desde todas las áreas de la sociedad, encontarán nuevas tumbas y dirán que son sus huesos, lo tratarán de convertir en mito solar y mil cosas más, pero no van a poder, pues aunque traten y traten " La tierra pasará pero las palabras de Jesús sonarán por todas las eras"

25 octubre 2008

Por el amor de Dios, Bush te rogamos, una lismosna para España.

.
Es profundamente avergonzante lo que le sucede a España. Antaño imperio "Donde no se escondía el Sol" La mitad del ancho del mundo, emperadores de Alemania y los paises bajos, reyes de Italia, creadores de cultura, y maestros en las artes. Hoy se arrodillan ante el rey Reb, mendigando un cupo entre los tronos de los "Mercaderes de Tarsis" Que poderoso señor es don dinero.
.
España, España, España, que te ocurre. Este video es totalmente esclarecedor acerca de la relación entre Bush y Zapatero. Da vergüenza ajena. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Si quieren saber lo que es la alta política, aquí un ejemplo, vidas españolas por algunos dólares. Defensa construirá una nueva base militar en Afganistán. El máximo responsable de la nueva cúpula militar española ha anunciado la construcción de una nueva base en Qala-i-Naw, localidad afgana que ha visitado este sábado. Desde allí, ha reconocido que la misión a desempeñar es "ardua, difícil y peligrosa" y que los terroristas se articulan en células cada vez más coordinadas. Los continuos ataques dan fe de ello. (Libertad Digital)
.
Para ultimar los detalles de las nuevas instalaciones, que se levantarán a las afueras de la localidad y en una zona alta, el JEMAD se ha reunido con el gobernador de la provincia de Badghis. Este ha sido el principal anuncio del responsable de la cúpula militar durante su visita a Afganistán, que comenzó a primera hora en Herat, donde están desplegados 524 militares. En esta base, en unas palabras ante los soldados, el general Rodríguez transmitió a los militares el "firme apoyo y respaldo" del Gobierno español y de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a su labor desarrollada de forma "extraordinaria y eficaz". Reconoció que la misión es difícil y que se está cumpliendo de forma ejemplar y profesional. Destacó que el Gobierno tiene como prioridad la seguridad de las tropas en el exterior y puso como ejemplo la reciente llegada a Afganistán de 17 nuevos vehículos blindados Lince.
.
Está escrito que todos comerciarán con Babilonia, pero esto es comercio de almas y por supuesto delito. Su visita la continuó en Qala-i-Naw, donde el jefe de la base, el coronel Pedro Rolán, le advirtió de que el principal peligro de la misión se sitúa en la zona norte de la provincia de Badghis y cuando se produce una coincidencia de "pastunes y opio". Explicó que los terroristas tienen una gran capacidad de movimientos y que se articulan en células poco numerosas pero cada vez más coordinadas y, en tal sentido, afirmó que la situación es de calma y pidió más colaboración de las ONGs. Destacó que cualquier operación del PRT no es puramente militar y afirmó que el papel de la Agencia Española de Cooperación constituye el actor principal.
.
Abajo, Moratinos se desace en explicaciones y jura que hará lo necesario para participar en la cumbre. Con lo de Afganistán han dado un paso adelante.

Pero... EEUU dice que "las invitaciones ya han sido enviadas" y españa no está incluida. Las optimistas previsiones no se han cumplido. Ni gira por Asia, ni presiones a Obama y McCain ni los ruegos a la Casa Blanca han servido para nada. EEUU anunció este viernes que las invitaciones a la cumbre de Washington "ya han sido envidas" y que España no estará. Se especula, sin embargo, con que Sarkozy facilite una silla a Zapatero. O sea, Zapatero podrá ir, como representante de... Francia.
.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Benjamin Chang, dijo que el hecho de que España no haya sido invitada a esta reunión no se ha debido a las "relaciones bilaterales". Según Chang, se optó por el G-20 porque había que buscar un formato "no demasiado amplio" y aclaró que "las invitaciones ya han sido enviadas", si bien no quiso "especular" con la posibilidad de que esto pueda cambiar y España pueda acudir finalmente a la cita de Washington. En este sentido, subrayó que "ésta es sólo la primera de una serie de reuniones" y aún no se ha celebrado, por lo que "no se sabe dónde o quién organizará la próxima", a la que España podría ser invitada. Así las cosas, consideró que el Gobierno español puede tratar de "establecer canales diplomáticos" con aquellos países que acudirán a la conferencia sobre la crisis financiera, con el fin de plantear sus inquietudes, propuestas o ideas, pero no estará presente en la cumbre.
.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró este viernes sin embargo "convencida" de que España estará "en todas las reuniones" de líderes internacionales que se van a producir en los próximos días, entre las que citó la cumbre financiera de Washington. "Estoy convencida de que España estará en Washington". Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, dijo que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, no le dio "una negativa" a que España pueda estar presente en la cumbre. "No hay una negativa", señaló el ministro tras ser preguntado sobre su conversación telefónica de ayer con Rice, si bien no quiso precisar los argumentos que le dio la secretaria de Estado para que no se haya invitado a España. "Tomó nota de mis argumentos", se limitó a decir.

24 octubre 2008

Impactante y esclarecedora respuesta de un miembro de la masonería venezolana..

.
Si faltase lo más mínimo a mi juramento, que me corten el cuello, me arranquen el corazón, los dientes y las entrañas y que los arrojen al fondo del mar. Sea quemado mi cuerpo y mis cenizas esparcidas por el aire, para que no quede nada de mi, ni siquiera el recuerdo entre los hombres y entre mis hermanos masones”.
.
Juramento mesónico
.Hace muy pocos días un masón venezolano, que se declara muy cercano a Hugo Chávez (Con esto no queremos decir que Chávez sea masón) publicó una respuesta en uno de los reportajes sobre la masonería que "Las Guerras Mesiánicas" ha publicado para que todos puedan comprender que significa ser masón. Por primera vez y con sorpresa, hemos de reconocer que la respuesta ha ido más allá de lo que regularmente los masones se encuentran dispuestos a admitir y la iremos analizando en este post. Se agradece la disposición para enfrentar los argumentos con valor y de frente. (Rasgo poco común entre los masones en general)

Un masón siempre te contestará que son filántropos, libre pensadores, que es una noble orden, y que grandes luchadores por lalibertad han sido masones. Esta carta comienza de manera simila pero pronto se sincera. Así comienza

Solo voy aportar una información yo tambien soy masón, muchos de los comentarios expresados demuestran su desconocimiento de nuestra noble orden que de hecho es mucho más antigua que la civilización egipcia. Aquí hay que detenerse pues por fin un masón dice abiertamente la verdad. Son muy anteriores incluso que Egipto, por lo que todos los cuentos de que nacieron en Inglaterrra hace 300 años son falsos. Lo cierto es que declaran descendientes de los cainitas. Su leyenda dice que el padre de Caín no es Adán, sino Iblis, o Assasel, o Azael, Samael, Prometeo, Bafomet, Venus, Lucifer, o como quieran llamarle. Y como no es reconocido se llaman hijos de la viuda. Es el libro de Enoc en el que creen, pero Enoc no era cainita, era sacerdote al estilo de Melquidesec.

Continúa. "Cuando hablamos de luz es que nos referimos a que somos hombres buscadores del conocimiento, y si es de buscar, nuestro objetivo es el progreso en todos los ambitos tanto individual como colectivo, no buscamos dominar al hombre lo que buscamos es dominar nuestras pasiones, lo que los invito a que dominen las suyas y sean un poco más flexibles y no caigan al desprestigio como lo estan haciendo con nosotros, piensen, lo del chivo es un simbolismo. Lo del chivo es esto que se ve en este video, todo un simbolismo ritual.

Por otro lado, no somos nosotros quienes les identificamos con Lucifer, son los mismos masones quienes lo hacen. Todos los que se han citado como fuente, o son grado 33, o grandes hierofantes, o prínceps. Aquí un video que muestra lo que ellos dicen.

Somos hombres de estudio, estudiamos todo. no solo el cristianismo que de hecho Jesucristo nuestro señor fue un gran maestro en egipto y un gran iniciado, estudiamos tambien la Kabalah en el judaismo, el sufismo en el islamismo, en el confusionismo a lao tse taoismo, en el budismo el zen meditenlo. O sea el Jesús del New Age, un Kristos energía que vagó por el oriente, robando el conocimiento de los sabios. Todo lo demás es New age, de hecho eso es la masonería, New Age más geometría, pero para los encandilados, pues para los que los manejan es mucho más. Lo que buscan es la entronización del anticristo.
.
Nosotros no somo adoradores, somos hombres de estudio, como lo fue isaak newton un hombre de ciencia, masesaya (moshe), sidharta, mahoma, los invito a la reflexión por que vosotros siempre van de la mano con el fanatismo y la superstición principal enemigo de si mismos, se los dice un mason. O sea Mahoma y Moisés, eran hombres de estudio, craso error, eran hombres de fe y de Dios, como también lo fue Soroastro hasta que lo conviertieron en un mito solar, como siempre lo han hecho, desde Akenatón, hasta Zaratrustra. No es superstición ni fanátismo, como te llamarán si eres cristiano o si te opones a ellos (Casi un delito en estos tiempos.. bueno... pronto lo será) Es haber elegido el bando por el que te jugarás.
.
Y termina diciendo "Soy de la republica bolivariana de venezuela, soy alguien muy allegado al presidente Hugo Chavez y por el hecho de tener poder no abuso de la comunidad al contrario trabajo ardientemente para buscar el progreso, los invito no hagan lo que no les gustan que les hagan, no hagas daño al prógimo, y si somos una orden pero discreta y por eso hemos perdurado tanto tiempo. Muchos saludos y piensen en esta humilde respuesta. Ojalá que sea cierto, y que con el poder que puedas tener no actúes primero para tu grupo de pares, y pienses siempre en los demás, incluso los que no apoyan la revolución chavista, tan peligrosa para todos los demás pueblos latinoamericanos. No traigan a nuestra tierra una guerra que no nos pertenece, ya mucho costó salir de décadas de revoluciones. Mejor luchen contra el narcotráfico y la desigualdad, defiendan de verdad al pueblo y no gasten miles de millones en armas.

Ayer lo dijimos. Las bolsas mundiales caen sin control. Será un vienes negro.

.
Los acomodados súbitamente serán desposeídos
Por los tres hermanos el mundo puesto en trance
Ciudad marina apresarán enemigos
Hambre, fuego, sangre, peste, y de todos los males el doble

NOSTRADAMUS

Hoy el ejército francés ha detenido nueve piratas en las costas de Somalia. Día perfecto para que está profecía tome más y más importancia, pues el mismo Nostradamus la situó en tiempos de Juegos de Hecatombe. Pertenece en efecto a los acontecimientos de la era milenaria.

La reunión donde se meterá a todos en la confusión se realizará en medio del miedo, Viernes de terror en Wall Street dice hoy la prensa mundial (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Las bolsas se derrumban en otro viernes catastrófico .

Los parquets registran otra jornada negra en la que el Ibex baja hasta un 9% y el resto de plazas acumulan pérdidas medias del 7% El Dow Jones cae más de un 4% en la apertura El Nikkei se desploma al cierre más del 9% mientras que Wall Street cerró en positivo. (La Vanguardia)

La Bolsa española vuelve a derrumbarse y su principal indicador, el Ibex 35, cae más de un 7% aunque sus pérdias han alcanzado en algún momento de la sesión el 9,17% hasta perder los 8.000 puntos. La apertura claramente en rojo de Wall Street no ayuda para nada a los mercados europeos que se hunden también un 7%, amenazando con cerrar un nuevo viernes negro en los mercados financieros ante el temor a una cada vez más cercana recesión internacional. El Dow Jones y el Nasdaq caen más del 4% en la apertura. En este contexto el Euribor sigue con su racha bajista y se sitúa en el 5,035% y el Brent cotiza a las 10:30 a 62,75 dólares.

Al igual que la bolsa española, el resto de parquets europeos también arrastran fuertes pérdidas. La Bolsa de Valores de Londres ha abierto con fuerte tendencia a la baja y a las 15.31 horas su índice principal, el FTSE-100, cede un 8,3% y se sitúa en 3.749 enteros. El índice general de la Bolsa de valores de París sufre un severo bajón del 8,9% y se sitúa en 3.017 puntos. El DAX alemán baja un 9,3% hasta los 4.099 puntos. El mercado de valores milanés registra también una fuerte bajada y su índice S&P/Mib pierde el 7,8% por ciento, hasta situarse en los 19.417 puntos. Por su parte, el Nikkei ha cerrado con un desplome del 9%.

Todos deseamos que se vaya rápido para que ya no pueda hacer más daño, pero dejará antes establecido el nuevo sistema económico mundial. Para ellos este tema es más importante aún que el de Irán. Pero antes de ira ala reunión tiene que producirse la debacle.

Shock bursátil. Los índices Los mercados de valores estadounidenses están tomando medidas excepcionales para controlar las pérdidas. Podrían parar la negociación durante una hora si el Dow Jones cayera 1.100 puntos hasta los 7.591,25 puntos. Los futuros sobre los índices han sido bloqueados al sobrepasar sus pérdidas el 6,6%. El parón en Wall Street se iría a las dos horas si cayera 2.200 puntos y tres horas si cayera un 35%.Ya no se trata de los problemas derivados de la nacionalización de los planes de pensiones en Argentina, tampoco de su posible contagio a otros emergentes latinoamericanos. Se trata de una recesión global en toda regla, con empresas que ya recogen en sus resultados del tercer trimestre la crisis en curso, como Wachovia, o de otras que advierten de que los que publicarán en el cuarto trimestre tendrán que recogerla inexorablemente, como Sony o Toyota. O sea, el desastre.

Los datos macroeconómicos tampoco ayudan. Los indicadores del PMI conocidos esta mañana en Europa indican la caída de la actividad manufacturera y los de paro de España, que lo peor aún está por venir. Los mercados sólo pueden agarrarse a la caída del 5% del petróleo Brent (62,5 dólares) o al undécimo descenso consecutivo del Euribor (5,035%) para aliviar su males. Y ni por esas: El petróleo cae porque anticipa una recesión y el Euribor porque recoje una bajada de tipos de 50 puntos básicos, que ya se antoja insuficiente. Nos queda la reunión del G20 el próximo 15 de noviembre, pero hasta entonces, el Ibex 35 podría irse a los 7.500 puntos. Estamos en niveles del verano de 2001. Acumulamos una caída del 15% en la semana y de cerca del 47% en el año. El selectivo español juguetea hoy con una nueva marca histórica: La mayor caída de la historia del Ibex, una cota que marcamos el pasado día 10 de octubre con un recorte del 9,14% y que hoy podría quedarse corta. El miércoles caímos un 8,16%, la segunda mayor bajada de la historia del Ibex 35. Con Wall Street anticipando un descenso del 6%, hoy podríamos hacer historia de nuevo. Europa no ayuda tampoco. París y Francfort ya han tocado los 10 puntos porcentuales de desplome y caen ahora entre el 7% y el 9%.

Nouriel Roubini, profesor de economía de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, es considerado por los economistas y banqueros, como una de los que mejor entiende esta crisis. Esta información fue enviada a los gerentes de muchos holding bancarios y financiaron chilenos ayer tarde, por lo que se convierte en información de suma importancia.

Este economista ha advertido que cientos de "hedge funds o fondos de cobertura" caerán y podría ser necesario cerrar los mercados financieros por una semana o dos en la medida que la crisis fuerce a los inversionistas a botar activos (Acciones, bonos, etc) Hemos alcanzado una situación de pánico total'' Roubini predijo la crisis financiera ya en el año 2006, aseguró que habrá una masiva venta ( a cualquier precio) de activos y cientos de H. Funds quebraran.

El riesgo sistémico ( Incontrolable) es cada vez mayor y mayor. Continua Roubini"Estamos viendo el comienzo de la deblace total de gran parte de los fondos de alto riesgo, y no se sorprendan si fuera necesario cerrar los mercados por una semana o dos en los próximos días, les advierten a los altos ejecutivos. También anuncian que las cosas se están poniendo feas para los mercados emergentes, y que no habrá suficiente dinero para resistir todo esto. Finalmente sentencia "Las cosas empeorarán mucho antes de mejorar. Me temo que lo peor está por ocurrir".