01 enero 2009

Los líderes israelíes lanzan consignas y llaman a la "resistencia" del pueblo judío

.
Este tipo de lenguaje va mucho más allá de una operación de limpieza de enemigos. Cuando las consignas elevan su tenor, es porque la cosa irá mucho más allá de Gaza y Hamás, hace varios días hemos venido sosteniendo la tesis que una guerra a gran escala en Oriente, no porque lo imaginemos, sino porque así será, después de Hamás seguirá hezboláh.
.
Aquí el Papa que vive en Roma, hace un llamado por la paz en Gaza (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
.
Mientras la aviación israelí continuaba el domingo con sus operaciones de exterminio masivo de palestinos en Gaza (300 muertos y 1000 heridos) desde el sábado) en Gaza, el primer ministro, Ehud Olmert, llamó a "paciencia, resolución y resistencia" de la población de las comunidades del sur de Israel ante los ataques con cohetes de las milicias palestinas que en las últimas sólo consiguieron matar a un ciudadano de Israel.
.
"El Estado de Israel ha lanzado una operación militar para restaurar la calma en los residentes del sur, que han estado sufriendo incomodidades y la interrupción de su vida cotidiana, que les ha impedido desarrollar una vida normal", indicó el primer ministro antes de su reunión semanal con el Gabinete de ministros. Cabe destacar que el ministro árabe israelí, Raleb Majadele, no ha comparecido a la reunión en señal de protesta. "No es una situación sencilla", reconoció Olmert, "pero tenemos que manejarla con cuidado, consideración, paciencia y firmeza", en declaraciones recogidas por el diario Yedioth Aharonoth."El Gobierno ha invertido muchos recursos en manejar la situación del frente nacional", indicó Olmert, en referencia a las comunidades que se encuentran en la primera línea de fuego de los cohetes de las milicias palestinas de la Franja. "Ha llegado el momento de luchar", dijo por su lado en una alocución televisada, recogida por la cadena británica BBC, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.
.
Por su parte, el presidente israelí, Simón Peres, responsabilizó hoy al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de la situación actual en Gaza durante los bombardeos israelíes sobre la Franja, por emprender una guerra "irracional" contra Israel, a pesar de los esfuerzos de Tel Aviv para aliviar la tensión a través de medidas como la retirada unilateral de Gaza en 2005."En toda la historia de Israel, no recuerdo una guerra más inútil o irracional que la que Hamás está librando contra nosotros", indicó Pérez olvidando que Hamás se encuentra imposibilitado de lanzar una guerra ante la desproporción del poderío militar aéreo y terrestre de Israel."Es una guerra de locura, de gente irracional que no está preparada para explicar por qué disparan y por qué está luchando", declaró el presidente israelí sin aclarar que desde hace quince meses Israel mantiene un bloqueo económico que ha llevado a Gaza a la catástrofe humanitaria.
.

El presidente hizo especial hincapié en que el pueblo israelí "no odia a nadie y no quiere matar a nadie, pero tiene el derecho de defenderse por sí mismo". Según Peres, "El Ejército ha demostrado contención y capacidad de atacar sus blancos sin atacar a inocentes". Lo que, obviamente se contradice con la versión de los médicos y observadores internacionales que sostienen que la mayoría de las víctimas son civiles inocentes.

Peres, no obstante, reconoció que el Ejército israelí se enfrenta a "un dilema moral de la mayor envergadura", ya que "algunos de los depósitos de armas de Hamás se encuentran en domicilios privados". En este sentido, anunció que "se les advirtió a sus propietarios de que se deshicieran de sus bombas".Para el presidente, la operación militar en Gaza es "una operación justificada para lo que no hoy alternativa". "La gente está unida y respalda la operación", concluyó. Por su parte, el embajador israelí en España, Raphael Schutz, lamentó hoy la "increíble ligereza" con la que ciertas personas utilizan el argumento de la supuesta desproporcionalidad de la respuesta israelí a los ataques de las milicias palestinas contra la población civil del sur de Israel.

La "respuesta israelí" que cita el embajador ya mató, desde el inicio del bloqueo, a más de 700 palestinos hirió a más de 2000, además de los miles que mueren por enfermedades del hambre, mientras que los "ataques palestinos" con cohetes no superaron la docena de muertos. Schutz aseguró que "los bombardeos israelíes sobre Gaza tienen sólo como objetivo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), organización terrorista a la que Israel responsabiliza por ocho años de continuos lanzamientos de cohetes contra los territorios israelíes adyacentes a la Franja de Gaza"."Es una operación para ejercer el derecho de Israel de proteger la vida, la seguridad y los derechos básicos de sus ciudadanos, que han sufrido en los últimos 8 años una situación inaceptable bajo el fuego de cohetes y misiles", explicó. "Estamos cien por cien dentro de la ley internacional protegiendo a nuestros ciudadanos, algo explícito en toda la ley internacional", agregó.


Quienes apelan a la desproporcionalidad de la respuesta israelí, Schutz recordó que los israelíes han sufrido ocho años de "persistentes ataques con misiles"."Pediría a esta gente que se pusiera en lugar de estos ciudadanos. Es un castigo colectivo", dijo. Además, emplazó a quienes utilizan este argumento a proponer una alternativa. "No desearía a nadie esta situación en la que están los israelíes"

Además, "la situación se ha agravado en los últimos días después de que la organización terrorista Hamás pusiera fin de forma unilateral al estado de calma".Schutz lamentó las bajas civiles provocadas por el bombardeo. Sin embargo dijo que "hay que recordar que es una guerra y lamentablemente cae gente inocente". Un portavoz de la Delegación General de Palestina en España, Salah Abú Kaoud, denunció hoy el "castigo colectivo" que supone el bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza e insistió en que va en contra de todas las leyes internacionales.Asimismo, Abú Kaoud acusó a los israelíes de ejercer una "fuerza desproporcionada" en la "matanza" de palestinos, en declaraciones a Europa Press.

Abú Kaoud explicó que la Franja de Gaza es un territorio muy pequeño en el que se concentran 1,5 millones de palestinos, la mayoría civiles."Israel ha tendido una trampa a Hamás", afirmó Abú Kaoud al ser preguntado por el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos desde la Franja.En cualquier caso, denunció el bloqueo israelí de la Franja, vigente desde hace más de un año, que habría llegado "a un extremo insoportable".El portavoz de la delegación palestina en Madrid hizo un llamamiento a la presión internacional para que Israel abra los pasos fronterizos de Gaza y permita la entrada de ayuda humanitaria. "Gaza es el mayor campo de concentración del mundo", denunció.Abú Kaoud aprovechó además para denunciar que la Unión Europea premia a Israel con un acuerdo de relación preferencial y destacó que Europa tiene un gran poder, ya que la mayoría de las exportaciones israelíes tienen como destino la UE.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno tu post, pero.... me gustaria que cambies tus imagenes ya que parecen algo "aleatorias" o solo "representativas", pero no de los echos puntuales, que se yo es mi opinion, pero los textos estan excelente, te leo todos los dias, mas que a clarin.com, sigue asi, y gracias por compartir conocimientos!!.....

Anónimo dijo...

Qué triste ver que caemos en los mismos errores. Hace años cuántos silencios por la persecución a los judíos, y ahora, los mismos silencios. Mañana se echarán la culpa unos a otros, pero será demasiado tarde. ¿Con qué fin?...El egoísmo humano no tiene límites.

Anónimo dijo...

Se viene el Mesías y para ello hay que matar musulmanes.ya que nadie critica estos asesinatos supomngo que los foristas estarán masturbándose mientras observan ela aseinato de cientos de inocentes. si está en la biblia la limpieza étnica, por lo tanto está permitido. ¡Viva la paja, masturbénse al por mayor!. eguz, oton, guererra despierta paren la joda y dejen las manos y los dedos tranquilos y acusen a los asesinos de inocentes.
todos ustedes son unas mierdas sagradas que disfrutan estos asesinatos colectivos.

Vlasov dijo...

Europa también temblará y se sacudirá en sus entrañas cuando en el Medio Oriente se hagan detonar los ingenios nucleares de uno y otro lado.... porque a partir de ese momento los pueblos tomarán partido con deseos de venganza por uno u otro bando.... nunca la guerra estará lejos de los que la provoquen...

Viraje del mundo hacia un 2002. Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamás se llegará a las manos pero el recio amarillo dirá: ¡va! y en ofuscación ¡irá! después final de finales. Principio de principios. Luz. (año 1960) Benjamín Solari Parravicini

Anónimo dijo...

Disculpa, me gustaria saber como haces para que una entrada antigua se quede como Gadget para que ya no salga en la pagina al iniciarse........Mil gracias, DtB

ABFéNiX

Anónimo dijo...

salmo 7 Que el mal termine con los malvados, y que el justo sea firmemente establecido; pues aquél que conoce el corazón y los pensamientos es Dios, El justo. 11) Me escudo en Dios, que salva a los rectos del corazón. Dios es el juez justo. El Dios que sentencia cada día. 13) Si (el malvado)
2) no se arrepiente, sino que afila su espada y tensa su arco preparándolo (para disparar). 14) entonces, contra sí mismo preparó las armas de la muerte; sus flechas usará contra los perseguidores. 15) He aquí que concibió la maldad, albergó en su seno la iniquidad y engendró la mentira. 16) Un pozo cayó profundamente para caer en su propia trampa. 17) La iniquidad volverá sobre su cabeza y sobre su cráneo caerá su violencia.

Anónimo dijo...

Creo que este enfrentamiento entre palestinos y judios no traerá esa guerra mesianica, nadie moverá un dedo por esta guerra, entre otras cosas porque Hamas es el primero que a provocado esto y eso desligitima toda su lucha, ya en la ONU a quedado claro que nadie va a apoyar a Hamas.

Por cierto de los más de 300 muertos palestinos, 260 son miembros de Hamas, dato que a dado Egipto, además de denunciar el intento de Hamas de impedir el paso de Palestinos a Egipto, las imágenes de palestinos rompiendo el muro de separación con Egipto, reflejaba esa situación, Hamas impidiendo el paso y los palestinos intentando huir.

¿Por qué Hamas impide la salida de civiles de Gaza a Egipto?

¿Por qué Hamas pone sus cuarteles en edificios civiles y no aislados?

En fin son preguntas que todos nos hacemos.

He leido algun comentario de algun forero como...los palestinos matan a 3 y ellos a 300, malditos judios.

La cuestión no es si matan a 3, es que la intención de Hamas es matar al mayor número posible de judios, la falta de tecnología se lo impide, pero no los deseos, Hamas a lanzado en un año más de 2.000 misiles, no han sido 3 judios asesinados, si no cientos de ellos pero espaciados en el tiempo, se aterroriza a la población con los ataques y eso tiene un precio, la respuesta que podia dar Israel al defenderse.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

che, vos sos boluda eguz!! defendiendo la obsena matanza de civiles palestinos por parte de los nazistas judíos. ché cómo te das, eh?

Anónimo dijo...

No se coman la galletita de los medios. Acá hay negocios...que ninguno de los "dos lados" va a seder.
Ni uno va a dejar tirar bombitas de agua jodiendo al vecino, ni el otro va a dejar de pegarle con el cinto al nene molesto.
Lo cierto es que muchas veces hicieron esto, y es "la menos mala", y resulta que ahora todo el mundo toma posiciones. O al menos toman posiciones de un lado o del otro... Tomen posición del lado de la humanidad.

Recuerden las 2 palabras mágicas, negocios y poder.

Anónimo dijo...

Conforme con el último comentario: negocios y poder, no nos dejemos manipular, nos estan poniendo a prueba para dividir al mundo en 2 bandos, estan haciendo que en reuniones familiares se debata sobre esto y nos acabemos insultando los unos a los otros. Hay muchas mentiras por parte de todos y manipulación, todo está planeado y programado, mientras en Gaza asesinaban 180 personas en 2 días, en la región africana de DONDE SE EXTRAE EL COLTÁN asesinaban a 400 personas, SÍ CUATROCIENTAS (TODOS CIVILES, TODOS) en 24 horas y si no es por los misioneros cristianos que estan allí dando su vida nadie se entera. Pero por ellos no se reúne la ONU, no se alzan voces ni se buscan soluciones, pues es necesario que aquéllo siga para que nos salgan baratos los teléfonos móviles y lo i-phones, los ordenadores, las PDAs, los GPS, los videojuegos, los satélites y las naves espaciales.
Repito, 400 inocentes entre los que no había ni un terrorista, en 24 horas, pero claro nadie se enteraba porque estaban los elegidos y los desterrados peleándose entre ellos para entretener un ratito al mundo estas Navidades. No estoy quitando valor a la vida de los inocentes palestinos, sólo pido que reflexionemos antes de insultarnos entre nosotros los que estamos lejos de aquéllo por si acaso alguien nos está presentando una película (aunque en hechos reales) y resulta que en todos los canales dan la misma película, para que no veamos otra cosa, hay que preguntarse el por qué.

Anónimo dijo...

Para Slds. eguz, tenes razon, pero de cualquier forma, en un espacio tan reducido hamas directamente no tiene espacio para emplazar sus instalaciones, y el dato de que hamas dice que impide el escape del pueblo palestino,¿de domnde salio?, fue inventado por zionistas

Anónimo dijo...

Poderoso es el Enemigo cuando consigue extender la confusión y la división. La destrucción en África, Gaza o Asia, es la misma. La diferencia: los medios de comunicación silencian la mayoría, y justifican las acciones contra Gaza.
Israel es el inicio de la destrucción del derecho internacional (en realidad la excepción al derecho), Irak, Afganistan, otra vez Irak, su disolución; ¿Israel su colapso final?
Por otra parte es el principio del fin de las democracias. Al no representar a sus sus pueblos se autoestrangulan. ¡Ha quedado el camino despejado para el Enemigo! Lo demás son detalles sin importancia:2, 3, 4000, niños, mujeres, escudos humanos, criminales de guerra, terroristas, bla, bla, bla. Se confunde a los pueblos y basta. Por supuesto, el dinero es la grasa que todo lo mueve, el becerro de oro y la codicia humana.

Anónimo dijo...

MATENSEN TODOS !

Anónimo dijo...

LOCOS DE MIERDA PORQUE NO HACEN ALGO MALDITA SEA ! TODA ES GENTE QUE MUERE SIN RAZON ! PORQUE CREO EN ESTO O EN AQUELLO AAAXASO DIOS NOP IZO AL HOMBRE A IMAGEMN Y SEMEJANZA ? QUE ME DICEN QUE UNOS MAS Y OTROS MENOS ? LOS MAAS TERNGASN PIEDAD Y LOS MENOS CONMSIDEREN !!!!! LA PUTA MADRE QUE MIEERDA ESTAN HACIENDO !!!!

Anónimo dijo...

Jesus María, la democracia es la mentira más grande después del Comunismo. En realidad las dos las sacaron de la misma tinta.

Anónimo dijo...

De acuerdo, aunque una mentira piadosa en el primer caso. Peor es la cruda realidad de las dictaduras... aunque todo podría ser distinto... si no fueramos tan humanos, siempre.

Anónimo dijo...

Eguz es judìa deberìa entrar a voltairenet.org. para que lea como los zionistas acribillan a su propia gente, y el exterminio (holocausto) masivo que preparan para el todo el mundo. Sin contar que hoy practican el canibalismo. Todos somos goy, salvo los sionistas. Pero detrás de todo el Islam tiene 9 pasos más y ellos no lo saben. El que sea paciente lo verà, el que pierda la cordura, nunca lo sabrá hasta dentro de 1000 años en donde le serà revelado todo. bendiciones a todos.