03 marzo 2009

La hecatombe económica mundial está ad portas, despidos masivos se extienden en el mundo

.
El cancer de la cesantía se extiende como una telaraña por los paises centrales y se remifican hacia las economías emergentes, si se puede hablar hoy de economías emergentes. En este escenario es necesario advertir sobre lo que viene. Este día el mundo tiembla frente a las noticias imperiales. Señales del colapso global. Estalló Wall Street: El sistema financiero mundial se desintegra
.

Este es el toro que vigila el centro imperial de comercio, como pueden ver el Becerro de Oro ha crecido y no solo es el símbolo de Wall Street, sino que es otra señal más de la decadencia mundial, donde todo es desechable, la vida lo primero.

Las señales claras del colapso generalizado (y permanente) de las bolsas mundiales con Wall Street a la cabeza, es indicativo de que la ola de la "burbuja financiera" del capitalismo especulador sin fronteras, la reproducción del dinero por el dinero el mismo, se desmorona sobre las mismas lacras que inventó: El reinado del "apalancamiento financiero" (el endeudamiento sin respaldo) y la "economía de papel" fundada sobre el cadáver de la economía real. En medio del colapso recesivo (que ya devino en depresión económica mundial) los mercados financieros cerraron el lunes un proceso encadenado de caídas con otro "gran estallido" de Wall Street, con el Promedio Industrial Dow Jones derrumbándose por debajo de los 7.000 puntos por primera vez en 12 años, y arrastrando en su debacle a todas las bolsas mundiales.

A tono con un escenario internacional poblado de rumores sobre una "recesión prolongada", los "inversionistas" se sumaron este lunes a una ola "vendedora" global que empezó en Asia y se propagó a todos los sectores recalando finalmente en Wall Street (la catedral financiera del mundo "globalizado"), desde las acciones financieras hasta las de tecnología. El Dow Jones perdió 4,2% para quedar en 6.763,29 unidades, su nivel más bajo desde abril de 1997. El índice perdió casi un tercio de su valor este año y más de la mitad desde su máximo de octubre de 2007. El índice Standard & Poor's 500 se acercó peligrosamente a caer por debajo de los 700 puntos y cerró en 700,82 unidades, tras descender 4,7%, y el Índice Compuesto Nasdaq, donde predominan las firmas de tecnología, declinó 4%.



El Dow, ha caído durante 10 de las últimas 12 jornadas y ha perdido 7.401 puntos respecto a su máximo de 14.164 enteros alcanzado en octubre de 2007. Robert Pavlik, estratega jefe de mercado para Banyan Partners LLC dice que sus clientes sienten más agotamiento que temor. El sentimiento es "¿por qué debería saltar en frente de un tren?", señala. El estallido bancario y bursátil continuado en EEUU y en las potencias centrales del "capitalismo globalizado", señala claramente que la "burbuja financiera" desde hace rato está bailando en el Titanic.

Por falta de "efectivo" en ventanilla, finalmente la "economía de papel" hizo crash, chocó contra la realidad, y comenzó a hundirse a la hora señalada ante la impotencia manifiesta de sus creadores y sostenedores: Los Estados centrales del sistema capitalista. Desde que estallara el colapso bancario y bursátil en septiembre del 2008, el sistema nunca pudo recuperarse, y finalmente la crisis de la "economía de papel" terminó impactando en la "economía real", primero en las metrópolis imperiales de EEUU y Europa, extendiéndose luego por toda la periferia "subdesarrollada" y "emergente" de Asia, África y América Latina. "Septiembre de 2008 marcó un punto de inflexión en el proceso recesivo que se venía desarrollando en los EEUU a lo largo de ese año: estalló el sistema financiero y la recesión comenzó a extenderse rápidamente a nivel planetario al tiempo que se evidenciaban síntomas muy claros de tránsito global hacia la depresión cuya llegada comenzó a ser admitida desde comienzos de 2009", señala el analista económico Jorge Beinstein.

Ahora asistimos a un encadenamiento internacional de derrumbes productivos y financieros acompañado por una mezcla de pesimismo e impotencia en el mas alto nivel de las elites dirigentes ante la probable transformación de la ola depresiva en colapso general", agrega Beinstein. La filosofía especuladora del "apalancamiento" (una economía virtual montada sobre el crédito y el endeudamiento) estalló cuando la "falta de confianza" de los tenedores de bonos y acciones (el dinero de papel) los llevó a "efectivizarlos" en dinero real. Allí se destapó la mentira y la falta de respaldo de centenares de billones de dólares transferidos por asentamientos financieros y papeles que, cuando los tenedores quisieron convertirlos en dinero contante y sonante se encontraron con la sorpresa de que el efectivo no estaba donde debería estar: Los bancos.

Hay expertos que sostienen que un equivalente billonario a más de un PBI de EEUU y Europa juntos circula en papeles sin respaldo de la "burbuja financiera" que se generó en Wall Street en la década del noventa desparramando ganancia especulativa a escala planetaria. Las "súper-fortunas" personales, los "súper-activos empresariales" se nutrieron de este macro-robo monumental del capitalismo financiero especulador que inventó una economía paralela: La economía de papel.

Esa economía es la que hoy está estallando junto con los macrobancos y macroempresas que lideraron el desfalco capitalista y que hoy se encuentran con sus bóvedas sobrecargadas de papeles sin valor: La chatarra de la "burbuja financiera". La caída del sistema del "apalancamiento financiero" (crecimiento de los negocios productivos y comerciales mediante el endeudamiento financiero sin respaldo) dejó una montaña de papeles inútiles llamados "activos tóxicos" que aún permanecen en la cartera de los bancos y empresas que controlan los sistemas financieros y económicos productivos de los países a escala global . La "bicicleta financiera", o rueda perversa de la especulación, dejó un cementerio de "activos tóxicos" en poder de los bancos y las empresas que había diseminado la "burbuja" a escala global.

"Los banqueros no los "blanquean" por temor a mostrar que están quebrados", señala el analista de izquierda Jorge Altamira. "Ningún capitalista quiere oficializar sus pérdidas vendiendo los títulos sin valor que tiene en su propiedad, por lo cual sobreviven con ayudas estatales o compras temporarias de los bancos centrales", añade. "Algunos estiman que si se pudieran hacer las compensaciones entre negocios cruzados - lo cual simplemente podría demorar algunos años-, la resultante neta serían aún unos 20 a 30 billones de dólares de deudas incobrables. El envío a pérdidas de todas estas sumas llevaría a la quiebra a la mayor parte del capital mundial", explica Altamira. De acuerdo con Jorge Beinstein, "El capitalismo financierizado había entrado en una fase de expansión vertiginosa aplastando con su peso a todas las formas económicas y políticas. En 2008 los Estados centrales (el G7) disponían de recursos fiscales por unos 10 billones (millones de millones) de dólares contra 600 billones de dólares en productos financieros derivados registrados por el Banco de Basilea a lo que es necesario agregar otros negocios financieros, según algunos expertos la masa especulativa global supera actualmente los mil billones de dólares (cerca de 20 veces el producto Bruto Mundial)".

Las señales claras del colapso generalizado (y permanente) de las bolsas mundiales con Wall Street a la cabeza, es indicativo de que la "burbuja financiera" del capitalismo especulador sin fronteras, la reproducción del dinero por dinero el mismo, se desmorona sobre las mismas lacras que inventó: El reinado del "apalancamiento financiero" (el endeudamiento sin respaldo) y la "economía de papel" fundada sobre el cadáver de la economía real. Pérdida de confianza: Esa es la clave detonante de la fuga en masa del dinero de las plazas financieras internacionales según los analistas de Wall Street.

esa pérdida de confianza por parte del "inversor" (particulares y bancos especuladores) va invariablemente asociada a la pérdida del control de los Estados imperiales sobre los sistemas financieros centrales. En un ciclo de reproducción perversa del "dinero por el dinero mismo" (transferencias informatizadas a escala global) la dinámica de los grupos financieros súper-concentrados revela el predominio del capital especulativo (dinero sin fronteras) sobre el productivo, como dato más sobresaliente y distintivo de la llamada "globalización" del sistema capitalista en decadencia. Como se sabe, y lo destacan una multitud de expertos, EEUU, la locomotora del sistema capitalista "globalizado", sustituyó a la "economía real" por la "economía bancaria", o sea, sustituyó a la "economía de los recursos genuinos" (respaldados por la producción) por la "economía de los papeles" (acciones de deuda sin respaldo) circulando por los mercados financieros globales.

Durante el proceso del "boom inmobiliario" en EEUU que devino en la "burbuja hipotecaria" a escala global, la Reserva Federal mantuvo las tasas bajas, las calificadoras otorgaron "credibilidad" y "seguridad rentable" a los bonos, y la prensa financiera (a través de los analistas de mercado) publicitó la ola inversora de la "burbuja hipotecaria" a escala global. Todo estaba de "buena onda" y la acumulación capitalista funcionaba de maravillas con la "burbuja" y el festival de bonos y acciones del negocio inmobiliario de EEUU "globalizado" por medio de los grandes bancos y fondos de inversión que los esparcían y le exprimían rentabilidas finaciera escala global. De pronto llegó la "crisis", y desde septiembre del año pasado, la Reserva Federal y las "autoridades monetarias" del capitalismo cambiaron de la "buena" a la "mala onda": Comenzaron a subir las tasas e inyectar dinero en el mercado para "salvar al sistema" mientras vaticinaban (y siguen vaticinando) sombríos pronósticos para EEUU y la economía mundial.

En resumen, y como resultante del proceso, los tenedores de los bonos subprime "desvalorizados" comenzaron a venderlos en masa generando un colapso generalizado (de todos los índices y acciones) de los mercados financieros en EEUU, Europa, Asia y América Latina. Los gigantes bancarios e hipotecarios comenzaron a derrumbarse arrastrando consigo a todo el sistema financiero imperial de EEUU y de Europa.

Y llegó el "lunes negro" de septiembre de 2008 donde la quiebra del gigante Lehman Brothers marcó el principio de un salto cualitativo: La crisis hipotecaria devino finalmente en crisis del crédito caracterizada por una iliquidez pronunciada y creciente del sistema financiero. Y llegó la hora del "salvataje financiero". Desde el estallido financiero, los bancos centrales de EEUU, la Unión Europea, Suiza, Canadá, Japón y Reino Unido se han visto obligados a reaccionar ante el derrumbe bancario y hundimiento generalizado de las bolsas y a ejecutar una nueva macro-operación rescate del sistema financiero afectado por un mal que parece incurable: La iliquidez, convertida en el principal retroalimentador de la crisis. Paradojalmente, EEUU y la Unión Europea, exportadores universales de las doctrinas de "libre mercado" y "libre comercio" tuvieron que acudir a la regulación y al salvataje estatal de las entidades suprafinancieras para salvarlas de la quiebra y recobrar la "gobernabilidad del sistema". Para Jorge Beinstein, "La intervención masiva del Estado como salvador supremo del capitalismo y lo que estamos presenciando es la más completa ineficacia de los Estados de los países centrales para superar la crisis. En realidad la avalancha de dinero que arrojan sobre los mercados auxiliando a los bancos y a algunas empresas transnacionales no solo no frena el desastre en curso sino que además está creando las condiciones para futuras catástrofes inflacionarias, próximas burbujas especulativas".

Para Jorge Altamira el "salvataje" fracasó porque "el núcleo de la crisis sigue allí, como desde el primer día. La masa de los llamados 'activos tóxicos' continúa siempre en la cartera de los bancos, compañías de seguros y de inversoras de capital, y de los fondos creados a la sombra de ellos. Los llamados negocios derivados originados por estos pulpos suman unos 550 billones de dólares, o cuarenta veces la economía de los Estados Unidos". Para Altamira, "La solución de este problema pasaría por la nacionalización general de los bancos, pero esto transfiere a la política, o sea al Estado, la tarea de arbitrar las pérdidas y confiscaciones que, de cualquier modo, o invariablemente, deberá sufrir el capital, tanto el pequeño como el más grande". "El plan de relanzamiento económico de Obama, que acaba de aprobar el Congreso norteño, no encara esta situación: se trata de un plan de gastos y de rebaja de impuestos por apenas el 5,5% del PBI norteamericano para los próximos diez años, aunque el 80% de él se consumirá en dos años". "Pero la sola perspectiva de una nacionalización está a punto de quebrar al 'establishment' norteamericano. Esta es la crisis política de Obama", agrega Altamira. En definitiva, el derrumbe "en continuado" de los símbolos quebrados de la "burbuja financiera" (los bancos y las bolsas de la la "economía de papel") ya comenzó a escribir la palabra "crash" en el almanaque del sistema capitalista nivelado como "civilización única" a escala global.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios!, cada dia todo parece ir de mal en peor, debemos resistir, Dios esta a las puertas, pero antes deberemos afrontar pruebas terribles...

Anónimo dijo...

Que Bueno Que Sacaste Este Tema De nuevo, De La Economía, Por Que Ellos Están Centrados En Esto Y todavía No Han Completado La Misión Económica Del Quiebre Económico Mundial, Ahora viene El plan B Y Es Atestarle el golpe Final De Muerte A La Economía Del Mundo, Todavía No Hemos Visto Nada Ahora es Que Viene Lo Bueno, Manteniendo el Barril De Petróleo Bajo Y Capaz A Final De Año Generan Un Conflicto Bélico Para Poner El precio Del Barril A 140$ Que Fue lo Que Genero El QuiebreY Terminar De Arrasar Con Cualquiera Que Se Recupere Económicamente, Pero Antes Petróleo Bajito Para Destruir A Venezuela, Irán, Ya Pronto Tendrán Noticias De Lo Que Pasa En Venezuela.


Que Lastima Que la Canción ARCANA De (Arcananox) Sea De Un Grupo Satánico Por Que A Mi Me Gusta Saludos.

kiech dijo...

Futuro del mundo, no te asustes, a lo mejor es lo que necesita el mundo para que los seres humanos evolucionemos a otro estado de conciencia y de persepcion de la realidad.
KIECH MÉXICO "Que la paz sea contigo"

Anónimo dijo...

Un gusto en saludarles nuevamente estimados, y al igual que el amigo futurodelmundo, contento estoy de que Oton publique noticias en relación a los métodos que están utilizando para llevar a la economía del nuevo orden a pasos agigantados, dando cumplimiento conciente o no de la palabra de Dios al respecto, estimado Kiech es de temer lo que se viene y no tomárselo a la ligera, ya que se vienen días complejos y atribulados, días de confusión, donde el ser humano no “evolucionará” a mejores caminos ni buscará la verdadera fuente de verdad, sabiduría, de luz y salvación que es mediante Jesucristo…

Os dejo un trocito de la palabra de vida para que entendamos a que nos enfrentamos lejos de Dios, a lo que se le viene a esta creación, y la esperanza que hay para nosotros si aceptamos el regalo de Dios mediante el sacrificio de su hijo en la cruz por nuestros pecados.

2da. de Pedro
Capítulo 03
3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias (propensión natural de los seres humanos a obrar el mal de forma conciente o por voluntad propia),
3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? (segunda venida de Cristo) Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua (el diluvio universal);
3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. (según los estudios y conocimientos que tenemos en nuestros días cobra mucha más relevancia la energía atómica - nuclear no? que se encuentra en las micropartículas que componen la materia, en síntesis, es energía contenida en el núcleo de la materia prima o microscópica, que si es desatada provoca lo que todos ya sabemos, destrucción mediante la energía del fuego abrasivo y destructor, Dios pensó en todo y no dejó ningún cabo suelto como muchos suponen)
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por Él sin mancha e irreprensibles, en paz.
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos (malvados), caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Dios nos bendiga y nos ilumine a todos mediante su palabra profética que es la más fiel fuente de verdad.

FOL

conpoderdss dijo...

lo mas seguro que pase en venezuela es que no hagan absolutamente nada para enfrentar la crisis... tan sencillo por que chavez sabe que lo que viene es guerra... y petroleo a 200 dolares... ya lo dijo una vez... y nadie le paro.. por eso el esta donde esta... dice las cosas y la gente no le para... para luego cumplir lo que habia dicho... saludos...

Anónimo dijo...

Hola Oto, esto va a Felipe O.L., yo pensaba que conocía bien la Santa Biblia, pero lo tuyo ya es para hacer una tesis de teología, eres muy bueno, sigue así compañero. A Kiech, te puedo decir que tienes "buen fondo" (Buena Gente), pero como dice Felipe tienes las ideas equivocadas en cuanto al respecto de la transición y "nuevo mundo" que se nos viene encima. Ni por asomo pienses que esto no va doler a la humanidad, y de los que queden muchos desearan 1000 veces la muerte antes. Un saludo del españolito de siempre, veo que seguimos luchando por la verdad.

Anónimo dijo...

Si esta "gran tribulación" estalla el 19 de Abril entonces quedarán exactamente 1.335 días hasta el 21 de Diciembre de 2012.

http://abib2012.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desgraciadamente Los Latinoamericanos Estamos Malditos, La Culpa Que Tengamos Estos Países Como Estamos Son Por La Clase De Políticos Delincuentes, Corruptos, Aberrados Asesinos, Genocidas, Satánicos, Demoníacos, Borrachos Drogadictos Y Mentirosos, Y Los Pocos Que lo Han Hecho Bien Los Han Matado O Derrocado. Esa Es La Triste Realidad De Latinoamérica, Ni Siquiera Los Países Con Mas Riquezas Se Salvan, Es Fácil Ser Espectador Desde Afuera, Les Recomiendo Que Se Paseen Por Venezuela Y Traten De Buscar Empleo O Alquiler De Vivienda, O Hacer Un mercado, Cuidado Y La Semana De Tanto Caminar No Te Quitaron la Cartera, Amiga Irene No Te Engañes, Cuando Gano Chávez Todos Creíamos Que Este País IVA A Hacer Una Potencia Mundial Y Mira 11 Años De Gobierno Y 100 Mil millones De Dólares Botados A La Basura, Nada A Cambiado Todo Esta Peor Igual que Ustedes En Sus Países Latinoamericanos, Te invito A Que Vengas A Pasarla De Maravilla A Venezuela, Nunca Creas En Políticos, Que No Te Engañen, Si Los Apoyas Tu Participas En Su Maldad, Ahora Se Presentara Una Crisis Y Nos acordaremos En La Madre Que Los Parió A Cada Uno
Se Acordaran De Mi, El Único Líder Es Jesús Y Su Padre Jehová.

Hay un Libro Que Su Titulo Dice (Maestros Del Engaño ), El libro Viene Hablando Del Comunismo.

Comienzan Diciéndote Que Hace Falta Un Cambio De Vida De Constitución De Leyes Que Todo Se puede Lograr, Alimentan A Los Pobres Con Ilusiones, Que Les Van a Dar El Poder, Vivienda, Empleo, Seguridad, Y Terminan Apoderándose Hasta De Tus vienes Y De Tu Vida, Eso es Lo Que A Hecho El Comunismo A Nivel Mundial, Y Hugo Chávez. Si Quieres Puedes Mudarte A Cuba Para Que Tu Misma Te Convenzas, Este es El Único País del Mundo Que Tiene Control Cambiario. Pero Se Le dificulta el pueblo Venezolano Se Le Resiste.

Recuerda La Secta Los Iluminati Comenzó A Ejercer Su Poder Por Medio De La Unión Soviética, Y De Ay Se Apodero Del Mundo, Quien Fue Estalín Un Asesino, Un Familiar Mio Ya fallecido Estuvo En El Comunismo Ruso.

Anónimo dijo...

Es Mas Se Me Olvidaba, Ayer El País Mas avanzado Tecnológicamente Y Económicamente Alemania, Su Tribunal Superior A Tirado Un Fallo En Contra De Las Maquinas Electrónicas Para las Elecciones.

Quedando Como Ganadora La Votación Normal Que Venían Haciendo Tradicionalmente Con Papeleta Manual, Por Considerarla Riesgosa Para La Decisión De Los Ciudadanos, Y Son los Alemanes Pero Alguien Dirá A Que Están Atrasados Tecnológicamente ¡¡ Yo Te Aviso¡¡ Lo Que Pasa Que Ellos No Son Pendejos, Como Nosotros Los Latinoamericanos O Los Norteamericanos, Son Bien Vivos No son Gafos, En Países Donde la Votación es Electrónica Existe La Trampa, Ay Les Dejo Esta Perla A Todos.

Anónimo dijo...

16 de abril
16 de abril
16 de abril
16 de abril
16 de abril
16 de abril
16 de abril

mal-llevado!

kiech dijo...

Saludos a todos, amigo Felipe O.L.
Me gustaría hacer unas reflexiones contigo, supongamos, porque a menos que seamos videntes y podamos ver el futuro, solamente nos queda suponer, entonces supongamos que el desastre de la humanidad por llamarlo de alguna manera en cualquiera de sus posibles vertientes para no ondear en algo especifico, NO ocurriera en un tiempo inmediato o medio (diez años) digamos que ocurriera en 20 o 30 años o más ¿Cómo sería vivir todo ese tiempo con miedo?¿Cómo sería vivir todo ese tiempo amargándonos por lo que puede venir?¿Cómo es vivir en la actualidad, sin un plan de vida porque estas paralizado por el miedo de lo que supuestamente viene?
MI forma de pensar y MI realidad son otra y dejo muy en claro que no pretendo convencer a nadie, ni que piensen igual que yo, solamente que hay muchos caminos para ver la vida y yo prefiero tomar un camino más positivo y armónico para con mi vida.
Nos han enseñado que la muerte es algo malo, algo doloroso, algo atroz y sin embargo no lo es, la muerte es algo natural es la continuidad de la vida y su expresión. ¿Cuánta gente está muerta en vida? Preocupémonos más por eso que por otras cosas, hay que vivir la vida, gozar la vida, gozar lo que nos está tocando y con lo que nos está tocando vivir, disfrutar de un amanecer, ayudar a alguien, reír, volvernos niños otra vez.
Las conciencias humanas “evolucionan” por muchos caminos, uno de ellos es cuando afectan nuestro mundo, nuestro confort al que estamos acostumbrados, llámese por miedo, dolor, económico, aceptando a Jesús cuando antes no lo aceptabas, etc. Y si el plan de DIOS es que vivamos eso es para bien ya que EL no se equivoca, nosotros con nuestros traumas, miedos, prejuicios lo hacemos bueno o malo, pero en realidad para la armonía divina no existen esas palabras, solamente es… a eso me refería al comentario que le hice a fin del mundo.
Opino igual que el españolito y te confieso Felipe al principio cuando empecé a interactuar contigo me diste miedo, alguien que se sabe la biblia, la puede platicar y escribir de memoria, pensé va ha ser una persona cerrada de mente, fanático, sin embargo has sabido respetarme y hemos logrado intercambiarnos ideas y conocimientos.
Espero que con el siguiente comentario no te vayas a molestar, pero así pienso yo:
Como anteriormente he comentado yo pongo en tela de juicio cualquier escrito o idea humana ya que estas fueron escritas o pronunciadas por seres humanos, con complejos, temores, dudas, celos, envidas, prejuicios, egoísmos, quedar bien con un rey, era lo que se ocupaba en ese momento etc., etc. Por lo cual no tomo a raja tabla lo que dice la biblia, porque la expresión y manifestación de DIOS sobre toda la creación no necesita de un libro para SER.
El camino a DIOS no es tan complicado porque de hecho ya nos encontramos en EL, no nos podemos separar de EL, todos y todas las cosas en el Universo somos UNO, somos esencia misma de DIOS y existen persona en el mundo que nunca han visto una biblia ni saben leer ni escribir, pero que viven una vida armónica con su entorno y con ellos mismos, ellos ya están bajo el cobijo de DIOS.
Por último para el Amigo Nelson José:
Los latinos no estamos malditos, simplemente tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y de actuar. La fuerza del pensamiento pone en movimiento las energías del universo y como en esas energías no hay bueno ni malo solo se manifiesta lo pensado, se crea o materializa para regocijo o tristeza de cada uno, pueblo o Nación.
Algo que todos podemos hacer y es un comentario de mi amigo Gandhi es:
Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
KIECH MÉXICO “Que la paz sea contigo”

Anónimo dijo...

Hola Oto, voy a responder a Kiech si me permites. Kiech como dije tienes "buen fondo" (Buena Gente), y eso te hace pensar que la transición y muerte son inocuas o indoloras, la muerte como tu dices nos lleva ante el "Creador", hasta ahí estamos de acuerdo, pero lo que es el doloroso trance de morir, eso no los lo quita nadie. Con respecto del período del "fin del reino del hombre", si les atentamente la biblia, muchos versículos te dan datos que solo se producen en nuestros días, no dentro de veinte años, por la simple razón de los avances tecnológicos, me explico, los avances tecnológicos que hay ahora, dentro de 3 años están anticuados, leete el versículo Apocalipsis 7-7 al 7-10, luego me describes que es. Un saludo del españolito de siempre, lucha por la verdad nos hará libres.

Anónimo dijo...

Que tal amigos un gusto en saludarles

Mis gratitudes al “españolito de siempre” por su buenos comentarios y su buen ánimo, y sí, gracias a Dios me intereso en su palabra, no con el fin de ser un docto o erudito en la biblia, líbreme Dios en ello para que mi ser no se altive como Luzbel, lo cual sabemos todos el resultado de su vanagloria, mi motivación solo es conocer más de Dios, de su amor y de su maravillosa personalidad a través de su palabra inspirada, la cual ha cambiado a millones de personas a lo largo de la historia humana, haciéndonos pasar de las tinieblas a la luz, mediante la aceptación de su Hijo Jesucristo como nuestro tierno salvador…

Querido amigo Kiech, no sabes cuanto me alegro por ti de que podamos conversar estos temas tan fundamentales y trascendentales para nuestro futuro con la altura de miras que se requiere, no pongo en duda en lo absoluto que muchas veces me y nos han tratado de “fanáticos y locos fundamentalistas religiosos” por el solo hecho de hablar e insistir con la palabra de Dios y del sacrificio de Jesús en la cruz para la salvación de las almas, se cumple un poquito con esto lo que esta escrito al respecto…“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden”…entiendo plenamente tu intención en el comentario que realizaste y comparto mucho de lo que piensas al respecto, pero hay algunas cosas que quiero compartir contigo, no con el animo de imponerte mi opinión, solo compartir principios de Dios a través de su palabra para ir aclarando las dudas que se tengan…

En acuerdo mutuo estamos en relación a que nos han enseñado e infundido miedo con el tema de la muerte, es un tema no menor, en el sentido de que quienes te y nos han enseñado, y la sociedad humana en sí misma lejos de Dios teme por lo que pueda ser después de que uno deja de existir en la carne, esto mi amigo, pues no proviene de personas que tienen esperanza de resurrección de los muertos y vida eterna junto a Dios como el nos dejo su promesa de fe en su palabra inspirada, contraponiéndose de manera frontal con la esperanza que nos hizo Cristo, esto explica de manera precisa la diferencia entre el que tiene y el que no tiene esperanza de vida eterna; como dices tu textualmente…“solamente que hay muchos caminos para ver la vida y yo prefiero tomar un camino más positivo y armónico para con mi vida.”… Pues estimado amigo lo que nos dice Jesucristo es muy distinto a pensamientos de esa índole “hay caminos que parecen ser derechos y rectos más su fin son caminos de perdición y muerte” y para dar esperanza al mundo confundido Jesús mismo nos dice “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida y nadie va al Padre sino por mi”, como vemos Jesús mismo se identifica como único medio para volvernos a conectar con nuestro Padre Celestial y ser participes de su naturaleza divina, no por otros medios. Al respecto de lo que se nos viene a futuro, estamos de acuerdo otra vez en que se viene un futuro oscuro y más terrible es el fin de esta creación, pero de la creación y las creaturas que no estén en Dios por medio de Cristo, las almas y espíritus humanos se abaten por el futuro, por los afanes de esta vida y lo que vendrá, en quien ponen sus esperanzas? en el dios dinero capital que todo lo puede tener? pues por misericordia de Dios nosotros los creyentes en su Hijo ponemos nuestra esperanza de vida eterna en Él, como dijo el apóstol Pablo: “ sea que vivamos o muramos del Señor somos”, acaso nosotros como creyentes y seguidores de Cristo no hemos de pasar dolores, persecuciones, hambres, torturas, enfermedades, muerte? Jesús mismo nos dijo y nos dio esperanza “en el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo y vosotros también venceréis” que pues diremos a esto, en que venceremos al mundo? En que las aflicciones temporales producto del pecado y sus nefastas consecuencias en nosotros mientras estamos en la carne tienen un limite o un fin determinado por Dios de antemano, pero la vida eterna es la esperanza que radica en la fe de Cristo, y otra vez nos dice “para los hijos de Dios todas las cosas (sean buenas o malas que le pasen) nos ayudan a bien”, ante la adversidad de la vida, ante los escarnios, las tormentas que se vendrán, ante la muerte, sabemos que por Cristo somos vencedores y no en otra persona, es de esa manera entonces es que tenemos esperanza y andamos gozos y contentos, por que tenemos vida en Cristo, y al tenerle viviendo en nuestro espíritu tenemos esperanza de un futuro mejor; Para reforzar este punto los apóstoles Pablo y Pedro en sus cartas inspiradas por Dios escribieron que los problemas de la vida son cosas pasajeras, aunque sean problemas provocados por uno mismo, por otras personas o inducidos por el maligno, pero si estamos en Cristo, nada ni nadie nos puede separar de su amor, “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación? ¿Angustia? ¿Persecución? ¿Hambre? ¿Desnudez? ¿Peligros? ¿Espada?” (Romanos 8:35) “poned la mira en las cosas de arriba” nos dijo Cristo, por que las cosas espirituales son eternas, no como esta mi y nuestra carne que volverá al polvo, o la creación que será desecha con todos los malvados, Dios hará una nueva y eterna, incorruptible, donde todos nosotros tenemos acceso mediante Jesucristo…

Sobre tu comentario de: “Espero que con el siguiente comentario no te vayas a molestar, pero así pienso yo: Como anteriormente he comentado yo pongo en tela de juicio cualquier escrito o idea humana ya que estas fueron escritas o pronunciadas por seres humanos, con complejos, temores, dudas, celos, envidas, prejuicios, egoísmos, quedar bien con un rey, era lo que se ocupaba en ese momento etc., etc. Por lo cual no tomo a raja tabla lo que dice la Biblia, porque la expresión y manifestación de DIOS sobre toda la creación no necesita de un libro para SER.” . Pues bien estimado Kiech, en esto también estamos de acuerdo, en que muchos de los humanos que escribieron la biblia fueron personas tan falibles, pecadoras, llenas de toas las características propias de los seres humanos como yo, tus y todos nosotros, pero he aquí la diferencia estimado amigo , cuando se dice que la Biblia fue inspirada, se refiere al hecho de que Dios influenció divinamente a los autores humanos de las Escrituras de tal manera que lo que ellos escribieron fue la misma Palabra e Dios. En el contexto de las Escrituras, la palabra inspiración significa sencillamente “Exhalada por Dios” La inspiración nos comunica el hecho de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios, y hace que la Biblia sea única entre todos los demás libros.

Mientras que hay “diferentes opiniones acerca de hasta que punto la Biblia es inspirada”, NO cabe duda que la Biblia por sí misma clama que cada palabra, en cada parte de la Biblia, fue inspirada por Dios ( 1 Corintios 2:12.13; 2 Timoteo 3:16.17) Esta visión de las Escrituras es frecuentemente conocida como inspiración “verbal plenaria”. Lo que significa que la inspiración se extiende a cada una de las palabras (inspiración verbal), no solo a los conceptos o ideas; y de que la inspiración se extiende a todas las partes de la Escritura y a todos los temas tratados en la Escritura (inspiración plenaria). Hay algunas personas que creen que solo partes de la Biblia son inspiradas, o solo los pensamientos o conceptos que tratan sobre religión son inspirados; pero estas opiniones sobre la inspiración se quedan anuladas ante lo que la Biblia demuestra por sí misma. Toda la inspiración verbal plenaria es una característica esencial de la Palabra de Dios.

Lo extenso de su inspiración puede verse claramente en 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Estos versos nos dicen que Dios inspiró toda la Escritura y que es provechosa para nosotros. No solamente está inspirada en las partes de la Biblia que tratan de las doctrinas religiosas; sino en cada una de sus partes desde Génesis hasta Apocalipsis es la Palabra de Dios misma. Puesto que están inspiradas por Dios, las Escrituras tienen por lo tanto, la autoridad cuando se trata del establecimiento de la doctrina y son suficientes para enseñar al hombre cómo guardar una correcta relación con Dios, “instruidos en justicia”. La Biblia declara que no solo está inspirada por Dios, sino que también tiene la habilidad de cambiarnos y prepararnos “enteramente”, al ser equipados para toda buena obra, y estas obras son como resultado de haber aceptado a Jesucristo como nuestro señor y salvador personal.

Otro verso que trata con la inspiración de las Escrituras, es 2 Pedro 1:21. Este verso nos dice, “porque nunca la profecía fue traída por voluntada humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Este texto nos ayuda a comprender, que aunque el hombre escribió las Escrituras, las palabras que ellos escribieron fueron las mismas palabras de Dios. Aún cuando Dios utilizó a hombres con sus distintivas personalidades y estilos de escritura, Dios inspiró divinamente cada palabra que ellos escribieron. Jesús mismo confirmó la inspiración verbal plenaria de las Escrituras cuando ÉL dijo, “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” (Mateo 5:17-18) En estos versos, Jesús reforzó la veracidad de las Escrituras hasta su más pequeño detalle y el más minúsculo signo de puntuación – porque es la Palabra misma de Dios.

Y porque las Escrituras son la inspirada Palabra de Dios, podemos concluir que también son inerrantes y con autoridad. Una correcta visión de Dios nos llevará a una correcta visión de Su Palabra. Porque Dios es todopoderoso, omnisciente, y completamente perfecto, Su Palabra tendrá, por su misma naturaleza, las mismas características. Los mismos textos que establecieron la inspiración de las Escrituras, también establecen que son tanto inerrables como acreditadas en su autoridad. Sin duda, la Biblia es lo que dice ser – la innegable y autorizada Palabra de Dios para la humanidad.

Por que se hace muchas veces difícil entender la vida llena de problemas y encontrar una solución real para nuestros problemas? en Mateo 22:29 Dios nos dice “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios”, es muy probable que si Dios mandase ángeles para comunicar sus verdades, nosotros al ver seres celestiales, aceptaríamos de buenas y a primeras el mensaje que nos traerían estos seres, pero Dios no les permitió a ellos entregar el mensaje de salvación estimado Kiech, nos brindó esta maravillosa oportunidad de transmitirlo entre nosotros mismos, entre los seres humanos, para que presentemos al autor de la vida, para que comuniquemos el cambio de vida que realiza Cristo por la fe con su sacrificio expiatorio por nuestra maldad, para que lo comuniquemos por testimonio vivo a las naciones, Pablo dice algo al respecto inspirado por Dios “ por que nuestras cartas sois vosotros, abiertas para todos” que quiere decir al respecto? que la vida de un creyente en Cristo se diferencia de un no creyente al hacer las obras de Cristo, o reflejar su amor mediante sus hechos y también en predicar sobre el sacrificio de Cristo para con la Humanidad…

Para finalizar y en relación a tu insistente punto sobre nuestra esencia divina o armonía con Dios, pues déjame decirte estimado amigo que no todos las creaturas de Dios son participes de su naturaleza divina, ya que las cosas creadas fueron hechas por el poder de su palabra, en tanto a nosotros como humanidad se nos dio vida mediante su hálito de vida, o espíritu vivo, pero esto no quiere decir que todos somos uno con Dios, ya que de ser así, el sacrificio de Cristo no hubiese tenido razón de ser, anteriormente en otros comentarios en este mismo blog expliqué por la propia palabra este asunto de quienes son hijos de Dios y quienes del maligno, dejemos que DIOS nos hable por su palabra al respecto para saber sus verdades:

Primeramente, cabe decir que Jesucristo es el Hijo de Dios por excelencia, el unigénito del Padre (único hijo):
“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.”
(1 Juan 4:9)
Sin embargo, Dios nos da la oportunidad de ser adoptados para ser hijos suyos.
“… habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”
(Efesios 1:5)
Pero no todos hemos sido adoptados como hijos de Dios. No te ofendas si te digo “tú no eres mi hermano”.

1.- No todos los seres humanos somos hijos de Dios.

Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, somos criaturas de Dios. Esto no significa que automáticamente seamos hijos de Dios, ya que pertenecer a su familia es una potestad que él otorga exclusivamente a todos los que le reciben.
“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:11-13).
Jesús vino “a lo suyo”, o sea, a toda la humanidad (primeramente a Israel); sin embargo no le recibieron (lo crucificaron). Entonces la oportunidad de pertenecer a la familia de Dios quedó abierta para todos los que lo reciban. Todo aquel que recibe a Dios como Padre, Dios también le recibe como hijo.
Muchos se autoproclaman como hijos de Dios, pero Dios dice:
“El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos…” (Malaquías 1:6)
Si todos los seres humanos son hijos de Dios, ¿entonces todos honran a Dios? ¿El ateo honrará a Dios?
Otra evidencia: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14)
¿Los ateos y malhechores son guiados por el Espíritu de Dios? Definitivamente NO.
Conclusión: No todos los seres humanos son hijos de Dios. Para ser hijo de Dios hay que recibir a Jesús como Señor y Salvador.
Si se insiste en creer en que todo el mundo es hijo de Dios, se estará creyendo en religiones falsas y juzgando que la Biblia es mentirosa, dadas las evidencias antes expuestas.

2.- Para ser hijo de Dios hay que recibir a Jesús
Como leímos anteriormente, dice que “a todos los que le recibieron… les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Esto se refiere a que debemos de recibir a Cristo en nuestras vidas para que seamos hijos de Dios.
Esto quiere decir que recibir a Cristo significa aceptar su Palabra, soberanía y señorío sobre nuestras vidas. O sea, ya no nos mandamos solos, sino que tenemos un Señor que nos guía con su Espíritu.
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14)
En cuanto a nosotros, ya no somos guiados por nuestros pensamientos y deseos, ahora somos guiados por Dios. En esto se nota quienes son hijos de Dios. Naturalmente, el que no ha recibido a Cristo, no puede ser guiado por su Espíritu.

3.- Sólo los hijos de Dios tienen entrada al cielo.
Sólo los hijos de Dios pueden heredar el reino de los cielos. Esto va a ocurrir cuando se pase lista con el libro de la vida. En el libro de la vida se registran todos los nombres de todos los hombres que han recibido a Cristo, y por lo tanto, son hijos de Dios. En términos humanos, se podría decir que es como la libreta de familia, en donde aparecen los nombres de los padres y sus hijos legítimos.
Si quieres entrar al cielo, tu nombre tiene que estar en el libro de la vida:
“No entrará en ella [al cielo] ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”. (Apocalipsis 21:27)
Y si no aceptamos a Cristo, nuestro destino es este:
“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. (Apocalipsis 20:15)

Dios nos esta ofreciendo la posibilidad de ser parte de su familia… no rechacemos esta maravillosa oportunidad, “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” ¡mañana puede ser tarde!

Disculpen si me alargué al respecto o si les aburre esto, pero es menester exponer las sagradas escrituras con humildad y sencillez, no con el afán de debatir acaloradamente y provocar contiendas y rencillas, solo de que la propia palabra hable por si sola, a mi en lo personal me apasiona Dios, Su Hijo, Su Santo Espíritu y su maravillosa palabra profética inspirada que mucho ha hecho bien a mi vida…

Con cariño en Cristo.

FOL

Anónimo dijo...

Bueno yo estoy de acuerdo con Kiech, el tema en la vida es buscar la paz y la armonia, no importa que camino tomes, si algun dios o la union con la naturaleza que es la creadora. El tema es que no entiendo como algo que se basa en el amor incondicional puede decir frases como
“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”
“No entrará en ella [al cielo] ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”.
me suena como que dios es discriminador y malvado, :/

Anónimo dijo...

Me encanta el uso del termino "cesantia", es puro castellano antiguo. Dedia Ibsen que el barco del mundo se hundiria por el peso de los imbeciles, gran profeta el tal Ibsen....

Anónimo dijo...

Excelente pregunta de nuestra amiga Libertad respecto al amor de Dios reflejado en su palabra, Su creación y al tema del castigo del mal en el infierno.

Alrededor del mundo la gente está preguntando: "¿Existe el infierno?” ¿Puede haber realmente un lugar físico de tormento abrasador y castigo del cual habla la Biblia? Pues veamos que dice Dios al respecto mediante algunas preguntas y sus respuestas dadas en su palabra inspirada de vida…

¿Existe el Infierno? – ¿Porqué fue creado?
La pregunta del porqué existe el infierno ha dejado perpleja a mucha gente a lo largo de los siglos. Innumerables personas han preguntado: “Si Dios es tan bueno, ¿por qué creó un lugar como el infierno?" Esto es similar a preguntar: “Si nuestro gobierno es tan bueno, ¿por qué construye cárceles?” La respuesta parece simple – lugares como el infierno y cárceles existen porque alguna gente escoge hacer lo malo, y debido a esto, necesitan ser castigadas. Es bastante fácil entender cómo este razonamiento aplica para la existencia de cárceles, pero ¿aplica realmente para el infierno también?

En el relato de la Creación bíblica que encontramos en el libro de Génesis, no se hace mención de un lugar llamado infierno. Todo lo que Dios hizo durante la Creación fue bueno. Sin embargo, la Biblia nos dice en Mateo 25:41 que el infierno fue preparado más tarde para “el diablo y sus ángeles” (ver también Isaías 14:12). Dios no creó el infierno para el hombre; nunca fue Su intención que algún hombre o mujer debiera ir al infierno. En 2da de Pedro 3:9, encontramos que Dios no quiere “que nadie perezca, sino que todos vengan a arrepentimiento.”

¿Qué es el infierno? El infierno es un lugar real. Sabemos esto por muchos versículos en la Biblia, algunos de ellos dichos por Jesús mismo; y sabemos que los malos y los que no hayan sido justificados irán allá cuando mueran. De nuevo, regresamos al punto principal de que Dios es bueno, y de que la vida en el infierno es terrible. Entonces, ¿por qué crearía Dios un lugar como ése? Aún cuando el infierno fue originalmente creado para retener a Satanás y a los ángeles que cayeron con él, también habrá hombres y mujeres en el infierno.

¿Por qué alguien va al infierno?
¿Existe el infierno? El infierno es un lugar de separación eterna de Dios, y la gente va allá cuando mueren debido a que eligieron separarse de Dios cuando vivieron en la tierra. Dios nos creó con libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones, y el separarnos de Dios es una de las decisiones que tomamos libremente. Nuestro libre albedrío es un regalo maravilloso de Dios en el sentido de que Él no nos obliga a amarlo o a seguirlo. Sin nuestro libre albedrío, seríamos sólo marionetas o robots, lo cual no complace a Dios y ciertamente no contribuye en nada a mejorar nuestras vidas.

Aunque Dios desea que todo el mundo escoja amarlo, alguna gente escogerá no hacerlo. Esta gente morirá en sus pecados y estará separada de Dios para siempre en el infierno. Muchos dirán que esto no es justo, y que un Dios de amor jamás crearía un sistema como éste. Sin embargo, es precisamente el amor de Dios por nosotros, y el hecho de que Él es perfectamente justo, lo que nos dice el por qué existe el infierno, y por qué hombres y mujeres escogerán ir allá. Dios nos ama tanto que respeta nuestro libre albedrío. Si escogemos no amarlo, entonces, ¿por qué habría de forzarnos a vivir con él eternamente en el cielo? ¿No sería un infierno de todas maneras el vivir con alguien a quien no amamos por toda la eternidad? Dios quiere evitarles a aquellos que no lo aman el tener que vivir con Él, y estar bajo Su gobierno eternamente.

¿Es el castigo para los malos?
Sobre la pregunta: “¿Existe el infierno?”, es contestada con un “no” por mucha gente. A esta gente le gustaría creer que cuando morimos, no vamos ni al cielo ni al infierno, simplemente dejamos de existir; sin embargo, ¿no sería un Dios que nos envía a la no existencia al morir, tan “cruel” como él que nos permite escoger libremente nuestro propio destino, el cual podría ser el infierno? Hasta el ateo Friedrich Nietzsche dijo que preferiría escoger el eterno sufrimiento consciente a la no existencia.

La justicia perfecta de Dios también demanda que haya un infierno para castigar entre nosotros a los malos y a los que no se arrepienten. Como escribió Walter Martin acerca de la existencia del infierno y del castigo eterno, en su libro El Reino de los Cultos: "Hacen mucho alboroto acerca de que Dios es Amor, pero olvidan que debido a que Él es Amor, también es Justicia y debe requerir venganza infinita para aquel que pisotee la preciosa sangre de Cristo, el cual es el Cordero sacrificado por los pecadores perdidos desde la fundación del mundo."

¿Qué clase de Dios de amor sería si los malos nunca fueran castigados? ¿Para qué habría enviado a Su Hijo a morir por nuestros pecados, si pudiéramos rechazar esa redención y no pagar el precio eventualmente? ¿Qué incentivo tendríamos para hacer el bien y amar a Dios, si supiéramos que podemos rechazar a Su Hijo y elegir hacer el mal durante toda nuestra vida sin ser castigados jamás? No nos gustaría esta falta de justicia en las calles de nuestras ciudades y pueblos. Entonces, ¿por qué esperamos que Dios la ponga en práctica en la totalidad del universo?

¿Es alguien forzado a ir allá?
Lamentablemente el infierno existe y Dios no quiere que nadie vaya allá. Es Su deseo que todos nos unamos con Él en el cielo. Sin embargo, Dios no puede aceptar a todos en el cielo. El cielo es un lugar perfecto, y Dios es un Dios perfecto. Si Él permite la entrada al cielo a pecadores sin una cubierta para sus pecados, serían consumidos por Su perfección. Un Dios de amor no permite que nadie sea consumido, así que diseñó el plan de redención perfecto en el que Él, como un Dios perfecto y santo, vino a la tierra como hombre, Jesucristo, y murió por nosotros, cubriendo así nuestros pecados. Si escogemos a Jesucristo como cubierta, podemos entrar al cielo sin ser consumidos, pero si no escogemos a Jesucristo como nuestra cubierta, Dios en Su infinito amor y misericordia no nos permitirá la entrada al cielo para no ser consumidos. A cambio, tiene un lugar en donde podemos estar separados de Él y a donde los pecadores pueden ir sin ser consumidos. Ese lugar es el infierno.

Dios nos ama, por ello nos ha dado muchos regalos. Indiscutiblemente, los dos regalos más importantes que Él nos ha dado son el libre albedrío y la salvación por gracia a través de Su Hijo Jesucristo. Nos dio el libre albedrío para amarlo y para elegir el no pecar, y después nos dio a Su Hijo Jesucristo para redimirnos cuando hicimos la elección equivocada. Si elegimos el no amar a Dios, y también el rechazar a Su Hijo, quien fue enviado para redimirnos de nuestra elección equivocada, ¿qué más puede hacer Dios? En Su infinito amor y justicia, debe permitirnos la libertad de tomar y de mantener nuestras decisiones, y la consecuencia de esas decisiones es la separación eterna de Él en el infierno. Apocalipsis 20:15 dice: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

Nadie tendría que ir al infierno. Dios nos ha provisto de un plan garantizado para mantenernos fuera del infierno – redención a través de Su Hijo Jesucristo. Todo lo que tenemos que hacer es seguir ese plan, y nada nos podrá separar de Él.

¿Cómo será el infierno?
La Doctrina del infierno.

Si el infierno es real, ¿cómo será para aquellos que irán allá? Varias veces en la Biblia Jesús habla de la realidad del infierno y de las tinieblas de afuera. Él lo describe como un lago de fuego. También dijo que en el infierno habrá lamento, lloro y crujir de dientes. Mateo 8:12 dice: “Más los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí será el lloro y el crujir de dientes.” El libro del Apocalipsis describe el infierno como un lago de fuego y azufre ardiente. Al final de los tiempos, el Diablo mismo será arrojado al infierno para recibir castigo. Apocalipsis 20:10 dice que el tormento continuará día y noche por los siglos de los siglos.

¿Cuál es nuestra respuesta?
Cada persona en la tierra debe hacerse esta pregunta: “¿Existe el infierno?” ¡Es una pregunta esencial para nuestras vidas! ¿Está preparado para contestarla? Si es así, ¿cree usted en un infierno literal a donde Dios envía a aquellos que no aceptan su regalo gratuito de salvación? ¿Ha aceptado ese regalo gratuito que Dios le ofrece, salvándole de una eternidad en el infierno? ¡Dios desea que usted pase la eternidad con Él en el cielo!...

¿Como podemos obtener ese regalo precioso de la salvación de nuestras almas eternas mediante el sacrificio de Jesucristo?

Permítanme exponerles algunos pasos simples para que podamos reestablecer nuestra comunión con Dios, el verdadero Creador del universo.

1 - Nuestra Primera Conversación Real con Dios
La “oración de salvación” es la oración más importante que jamás haremos. Es muy distinto orar que rezar, ya que rezar consiste en repetir frases aprendidas con anterioridad sobre un problema en específico, con la intención de tener a nuestro favor la gracia de la Divinidad. Cuando estamos listos para convertirnos en cristianos, estamos listos para tener nuestra primera “conversación real” con Dios y estos son los componentes de la misma:
- Con sinceridad reconocemos que Jesucristo es Dios y que vino a la tierra como hombre para vivir una vida sin pecado que nosotros no podemos tener; que murió en nuestro lugar para que nosotros no tengamos que pagar la condena que merecemos.
- Confesamos nuestro pasado pecaminoso, viviendo para nosotros mismos y no obedeciendo a Dios.
- Admitimos que estamos listos para confiar en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor.
- Le pedimos a Jesús que venga a nuestro corazón, habite en él y comience a vivir a través de nosotros.

Todo comienza con la fe en Dios
Cuando hacemos la oración de salvación, le permitimos saber a Dios que creemos que Su Palabra es verdad. Por la fe que él nos ha dado, escogemos creer en él. La Biblia nos dice que: “Sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan” (Hebreos 11:6)

Por lo tanto, cuando oramos pidiéndole a Dios el regalo de la salvación, estamos ejerciendo nuestra libre voluntad de reconocer que creemos en él. Esa demostración de fe agrada a Dios, porque hemos escogido libremente conocerle.

- Confesión de Nuestro Pecado.
Cuando hacemos una oración de salvación, estamos admitiendo que hemos pecado, tal como lo dice la Biblia con respecto a todos, a excepción de Cristo: “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Pecar es simplemente apartarse del camino, como una flecha que no da en el blanco. Para aquellos que nos apartamos, la gloria de Dios solo se encuentra en Jesucristo. “Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo” (2 Corintios 4:6).

Por lo tanto, la oración de salvación reconoce que Jesucristo es el único humano que haya vivido sin pecado. “Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios” (2 Corintios 5:21).

- Profesar Fe en Cristo como Salvador y Señor
Con Cristo como nuestro estándar de perfección, reconocemos fe en él como Dios y estamos de acuerdo con el apóstol Juan en que: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir” (Juan 1:1-3).

Porque Dios solo podía aceptar un sacrificio perfecto y libre de pecado, y porque él sabía que no había posibilidad de que nosotros cumpliéramos eso, envió a su Hijo para morir por nosotros y pagar el precio eterno. “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

¡Dilo de Corazón Ahora!
¿Estás de acuerdo con lo que has leído hasta ahora? Si es así, no esperes ni un minuto más para entregarle tu vida:

“Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido-a y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.”

He hecho la oración… ¿Qué sigue?
Si has hecho esta oración de salvación con verdadera convicción y de todo corazón, ahora eres un seguidor de Jesús. Esto es un hecho, te sientas o no diferente. Algunos sistemas religiosos pudieron haberte creado la idea de que deberías sentir algo: un tibio rubor, hormigueo, o alguna otra experiencia mística. El hecho es que podría ser así, como no podría serlo. Si hiciste la oración de salvación y entiendes lo que significa, ahora eres un seguidor de Jesús. La Biblia nos dice que tu salvación eterna ¡es segura! “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).

Con esto que parece ser tan complejo pero que en sí mismo es tan simple si le das la intención real que merece en tu corazón se puede decir al respecto ¡Bienvenido a la familia de Dios! Te animo a que busques una iglesia local donde el centro de todo sea la adoración del Trino Dios y no de “santos” o similares, donde tenga relevancia el estudio de la palabra, donde puedas ser bautizado en el nombre de Cristo y crecer en el conocimiento de Dios a través de su Palabra… La Biblia.

Dios les bendiga a todos.

FOL

Anónimo dijo...

Yo soy nuevo en esta pagina y pregunto... ¿Por que usan la estrella de david como simbolo en el baner del sitio?, porque el autor no parece ser precisamente judio...

Anónimo dijo...

Es Solo Un Símbolo, No es De los Judíos, Tampoco Es la Estrella De David, Es Muy Antiguo, No Se Sabe Si De Antes De Los Egipcios, Es Una Figura Geométrica De 6 Puntas, Superior A La Estrella De 5 Puntas, Otros Dicen Que Son 2 Triángulos Entrelazados Que Abren Un Portal A Otro Sitio, El Dueño Del Blog Lo Utiliza Como Referencia Por Que Escribió Un Libro, Tal Vez Para El Mundo Represente El Símbolo Hebreo Pero No es Así, Algún Dia Sabremos A Ciencia Cierta Lo Que Es.

Si Quieres Vete A La primera Pagina Cuando Comenzo Este Blog Para Que entiendas Un Poco Mas Del Asunto E Investiga Mas Por Tu Cuenta En La Red, Tal Vez Encuentres Otras Cosas.

kiech dijo...

Saludos a Al Españolito ( manolito), Felipe y Libertad (ya nada más nos falto Mafalda y Miguelito) jajajaja
Españolito voy a leer el versículo Apocalipsis 7-7 al 7-10 y luego platicamos, por otro lado si estoy consciente que hay transiciones de “muerte” dolorosas como son en un accidente o por una enfermedad terminal, pero no me podrás negar que hay otras personas que se acuestan a dormir y ya no despiertan ¿te has puesto a meditar porque unos sufren y otros no?
Amigo Felipe: si, si estoy de acuerdo contigo de que la biblia fue revelada por DIOS y toda es de origen divino, pero ya han pasado 2000 años desde la primera versión u original a lo que tenemos hoy en día en nuestras manos, y quienes se encargaron de hacérnosla llegar, pues seres humanos, por lo que es muy factible que en todo este tiempo se le haya cambiado, modificado, alterado, algunas partes para beneficio de la Iglesia, igual y estoy equivocado y nunca paso.
En cuanto al infierno, aquí por el momento opino diferente, reconocer que hay infierno y maldad, es reconocer que hay un lugar y almas en donde DIOS no tiene injerencia o no puede entrar o no puede hacer su voluntad ahí, y es como reconocer que Dios no es omnipresente, omnipotente y omnisapiente en pocas palabras es limitado y eso lo sabes muy bien que no puede ser así.
En cuanto al libre albedrio puedo estar equivocado pero hasta donde sé y entiendo la vida de todos los seres humanos, animales, plantas, minerales, etc. Ya están determinadas por el creador, la diferencia es que nosotros con nuestro libre albedrio escogemos el camino para llega a lo que DIOS tiene en mente para nosotros, es decir nosotros escogemos que tan rápido llegaremos o si vamos en línea recta, o haciendo zigzag, o haciendo círculos, o avanzando y retrocediendo, etc.
El problema aquí es que con nuestra mente finita no podemos entender la mente infinita de DIOS y en esta realidad vivimos en un mudo de dualidad, pero en la verdadera existencia del ser, no hay dualidad (bueno y malo, vida y muerte, etc.) no existe el tiempo, no estamos separados de nada ni de nadie.
Para libertad (con fírmame si, si eres mujer, no la vaya a regar), gracias por ser una nueva amiga en mi vida, recuerda cual es el mejor camino para controlar a alguien: con premios y castigos, con esperanza y con miedo, si eres buen te vas al cielo, si eres malo te vas al infierno, etc. Para mi esas son las cosas que la Iglesia metió en la palabra de DIOS para controlar a las personas para su beneficio. Como bien lo dices si Dios es amor como puede ser también tan cruel, la respuesta no lo es, el daño no lo hacemos nosotros mismos, aquí y ahora con las buenas o malas acciones que tomamos con nuestro libre albedrio.
Todos los seres humanos buscamos la paz, la armonía en nuestras vidas, LA FELICIDAD y todo eso lo tenemos adentro de nosotros mismos, no necesitamos de nada material o externo para ser feliz, solo aprende a conocerte a ti misma.
KIECH MÉXICO “Que la paz sea contigo”

Anónimo dijo...

Estimado Kiech y amigos varios

Tal y como dices en tu intervención: “pero ya han pasado 2000 años desde la primera versión u original a lo que tenemos hoy en día en nuestras manos, y quienes se encargaron de hacérnosla llegar, pues seres humanos, por lo que es muy factible que en todo este tiempo se le haya cambiado, modificado, alterado, algunas partes para beneficio de la Iglesia, igual y estoy equivocado y nunca paso”; nuevamente estoy en acuerdo contigo, en que hay muchas variantes de la biblia y lamentablemente muchas de ellas modificadas para el beneficio de unos pocos, en lo que a mi compete, te expongo el escrito divino desde traducciones directas del original griego, arameo y hebreo, idiomas en los que fueron escrito los libros que componen la palabra de Dios para que despejes tus dudas al respecto, tu mismo puedes adquiridas en tu librería cristiana local, donde encontraras biblias de estudio o las versiones directas del los originales para que estés más tranquilo…

Que decir respecto de tu visión en relación a Dios y el Infierno? Creo que a través de la propia palabra de Dios que te he expuesto con todo cariño y humildad, es más que suficiente del porque de la existencia del infierno, del Amor y la Justicia de Dios, y de cómo el al ser tan perfecto no puede tener comunión con el mal, depende de ti en este caso abrir tu corazón y tu mente para no creerme a mi sino creerle a Dios mediante su palabra inspirada, hay un dicho popular muy común y muy antiguo por lo demás “no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo que no quiera oír”, me entristece mucho que hayas adoptado en tu visión de vida doctrinas tan engañosas que están incrustadas en tu pensar como son las de la nueva era y influencias de engaño similares, en donde estos satánicos le dicen al mundo, una piedra, un animal, una planta, o todos los humanos somos creados y venimos de Dios, por lo tanto somos Dios, y para encontrar la paz y felicidad debemos querernos y aceptarnos los unos con los otros por que somos luz y tenemos luz”, al respecto ¿no comprendes que este tipo de engaño no es el mismo en el que cayó Lucifer y persiste en ello hasta el día de hoy creyéndose Dios? esta creatura en su perfección intentó suplantar a Dios al pensar de esa misma manera: “ si soy perfecto y provengo de Dios que es perfecto entonces ¿Por qué no puedo ser igual a Dios? Dios nos dice en su palabra que Él no comparte su gloria con nadie, y no es por un mero capricho suyo, sino que ¿cómo las creaturas pueden ser mayores o iguales a su Creador? ¿acaso Dios nos pidió a nosotros apoyo para crear el universo y todas las cosas? te animo a que le des una lectura con amplitud de mente al libro de Job y obtendrás innumerables respuestas y en relación a esto ¿Cómo hemos de olvidar que el propio Luzbel se viste “como” ángel de luz para engañar a los pueblos? Pues se viste de paz y armonía mediante innumerables pensamientos y formas religiosas, mediante la adoración a la naturaleza en ves de a su verdadero Creador, desviando nuestra atención y búsqueda de Cristo con estas falsedades…

Para ir finalizando estimado Kiech, no es lo que yo crea o piense lo que me hace ser feliz en este mundo convulsionado, me hace feliz haber aceptado el plan de salvación de mi alma eterna mediante Jesucristo, y esto no me lo impuso ni un maestro, ni una religión ni una iglesia en particular, solo se que antes estaba en tinieblas como muchos otros, despilfarrando mi vida en la búsqueda de quien tiene la verdad, en diversas religiones, pensamientos filosóficos, ideologías políticas, movimientos musicales, alcohol, drogas, sexo y muchas otras cosas más para llenar ese vacío en mi corazón que al igual que muchos otros lejos de Dios, no se llena con absolutamente nada, pero desde que acepte a Cristo como mi señor y me dispuse a sus pies para dejarlo a él actuar en su señorío en mi, he vivido los años y días más felices de mi vida pasajera en esta tierra, no exento de los problemas de la vida como cualquier otra persona, pero con la diferencia que tengo certeza y esperanza de vida eterna en Cristo “aunque este en sombra de valle de muerte no temeré mal alguno por que tu estarás a mi lado”…

Termino de esta manera mis comentarios sobre estos asuntos y dejemos que sea Dios el nos motive y oriente a buscar las verdaderas respuestas de la vida que se obtienen solo en su palabra profética, la cual es eterna, fiel y verdadera, que no varia y no cambiará en lo absoluto aunque pensamientos humanos, ideologías de cualquier índole, falsas religiones en incluso poderes sobrenaturales quieran destruirla…

Jesús nos dijo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" Juan 5:39

Bendiciones de Dios para todos

FOL

kiech dijo...

Amigo Felipe:
Con humildad y cariño, porque luego las palabras parecen frías te hago algunas observaciones que son a mi manera de pensar. En tu comentario tan bueno que nos das, en mayúsculas te escribo algunos comentarios y preguntas a tu escrito, me gustaría saber tu sentir al respecto, al final te hago un comentario.


Que decir respecto de tu visión en relación a Dios y el Infierno? Creo que a través de la propia palabra de Dios que te he expuesto con todo cariño y humildad, es más que suficiente…NO PORQUE TODAVIA NO ME CONVENZO… del porque de la existencia del infierno,... del Amor y la Justicia de Dios,..AQUI SI ESTOY CONVENCIDO… y de cómo el al ser tan perfecto no puede…. ME QUIERES DECIR QUE DIOS ES LIMITADO Y NO PUEDE?....tener comunión con el mal, en donde estos satánicos le dicen al mundo, una piedra, un animal, una planta, o todos los humanos somos creados y venimos de Dios,…¿NO DIJO JESUS TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS?.. por lo tanto somos…PARTE DE… Dios, y para encontrar la paz y felicidad debemos querernos y aceptarnos…AL TU ACEPTAR A JESUS NO TAMBIEN TE ACEPTASTE A TI MISMO?.. los unos con los otros por que somos luz y tenemos luz”…DIOS ¿ES UN SEÑOR CON BARBAS? O ES ENERGIA PURA.., al respecto ¿no comprendes que este tipo de engaño no es el mismo en el que cayó Lucifer y persiste en ello hasta el día de hoy creyéndose Dios?...YO NO ME CREO DIOS, SOY PARTE DE DIOS QUE NO ES LO MISMIO… esta creatura en su perfección intentó suplantar a Dios al pensar de esa misma manera: “ si soy perfecto y provengo de Dios que es perfecto entonces ¿Por qué no puedo ser igual a Dios?...NO DIJO JESUS: LO QUE YO HAGO ALGUN DIA LOS HOMBRES LO ARAN…(ENTENDIENDO QUE SE REFERIA A LA CONCIENCIA CRISTIANA, NO A SER IGUAL A DIOS PORQUE NO PODEMOS SER DIVISIBLES) Dios nos dice en su palabra que Él no comparte su gloria con nadie, y no es por un mero capricho suyo, sino que ¿cómo las creaturas pueden ser mayores o iguales a su Creador?..NO SOMOS DOS, SOMOS UNA MISMA SUSTANCIA, POR LO CUAL NO PODEMOS SER MAYORES, PORQUE SERIAMOS DOS Y NO PODEMOS SER IGUALES PORQUE SERIAMOS DOS Y AL SER DOS SE TENDRIA QUE PENSAR QUE HAY UN LUGAR Y UN SER FUERA DEL CONTROL DE DIOS Y ESTO ES IMPOSIBLE.. ¿Cómo hemos de olvidar que el propio Luzbel se viste “como” ángel de luz para engañar a los pueblos? Pues se viste de paz y armonía mediante innumerables pensamientos y formas religiosas, mediante la adoración a la naturaleza en vez de a su verdadero Creador, desviando nuestra atención y búsqueda de Cristo con estas falsedades… EXISTEN MUCHOS CAMINOS PARA LLEGAR A DIOS, TU MISMO LO ESTAS DICIENDO, TODOS LOS CAMINOS QUE RECORRISTE PARA LLEGAR A EL.

Para ir finalizando estimado Kiech, no es lo que yo crea o piense lo que me hace ser feliz en este mundo convulsionado, me hace feliz haber aceptado el plan de salvación de mi alma eterna…¿AQUÍ ESTAS CREYENDO, QUE NO?.. mediante Jesucristo,…ES LO MISMO QUE YO ESTOY DICIENDO… y esto no me lo impuso ni un maestro, ni una religión

kiech dijo...

ni una iglesia en particular, solo se que antes estaba en tinieblas como muchos otros, despilfarrando mi vida en la búsqueda de quien tiene la verdad, en diversas religiones, pensamientos filosóficos, ideologías políticas, movimientos musicales, alcohol, drogas, sexo y muchas otras cosas más para llenar ese vacío en mi corazón que al igual que muchos otros lejos de Dios, no se llena con absolutamente nada, pero desde que acepte a Cristo como mi señor…TODOS ESOS CAMINOS TE LLEVARON A EVOLUCIONAR MENTALMENTE, A MADURAR Y A ENCONTRAR LO QUE BUSCABAS (JESUS) ¿QUE NO? y me dispuse a sus pies para dejarlo a él actuar en su señorío en mi, he vivido los años y días más felices de mi vida pasajera en esta tierra, no exento de los problemas…LOS PROBLEMAS NO EXISTEN, SOLAMENTE SON SITUACIONES POR RESOLVER… de la vida como cualquier otra persona, pero con la diferencia que tengo certeza y esperanza de vida eterna en Cristo…LOMISMO DIGO… “aunque este en sombra de valle de muerte no temeré mal alguno por que tu estarás a mi lado”…EN CONCIENCIA PERSONAL SI, ENCONSIENCIA INPERSONAL NO TEMERE MAL ALGUNO PORQUE TU ERES PARTE DE MI Y YO SOY PARTE DE TI, SOMOS UNO.

Termino de esta manera mis comentarios sobre estos asuntos y dejemos que sea Dios el nos motive y oriente a buscar las verdaderas respuestas de la vida… COMO SIEMPRE ES Y A SIDO EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO… que se obtienen solo en su palabra profética, la cual es eterna, fiel y verdadera, que no varia y no cambiará en lo absoluto aunque pensamientos humanos, ideologías de cualquier índole, falsas religiones en incluso poderes sobrenaturales quieran destruirla…OJO ASI PIENSAN LOS FANATICOS RELIGIOSOS DE OTRAS RELIGIONES QUE SE DINAMITAN EN UNA ESCUELA EN NOMBRE DE DIOS…
Pienso que los dos estamos hablando de lo mismo, solamente que lo vemos desde diferente ángulo. Tu insistes mucho que para llegar a a la casa de DIOS te tienes que bañar, ponerte un traje, zapatos, caminar por la avenida de lado derecho, no voltear y contemplar los alrededores, siempre con la vista de frente y esto hacerlo por la mañana y de esta manera llegaras a la casa de DIOS.
Yo te digo: Que también puedo llegar a la casa de DIOS sin bañarme, con unos jeans y una playera, descalzo, caminar por la izquierda por una calle arbolada, dándome tiempo para ver los jardines del trayecto y esto realizarlo por la tarde y también voy a llegar a la casa de DIOS.
Otros dirán que mejor se van en automóvil y también llegarán a la casa de DIOS
Otros dirán que mejor se van en bolita acompañados de los amigos y también llegarán a la casa de DIOS
TODOS SON CAMINOS Y CIRCUNSTANCIAS PARA LLEGAR A DIOS, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES QUERER IR Y DAR EL PRIMER PASO.
KIECH MÉXICO “Que la paz sea contigo”

Anónimo dijo...

Pues es así como dices estimado Kiech, lo importantes es querer y dar el primer paso, pero el primer paso es para aceptar a Jesucristo como tu único y personal Salvador.

Respecto de todo lo demás, es una perna enorme que no hayas entendido nada de la idea central o de fondo al respecto de buscar a Dios, ¿te dije acaso de que buscaba a Dios en esos diferentes caminos? buscaba lo que muchos buscan fuera de Él: Felicidad y Paz, lo que no se puede hallar por nuestros propios medios y “en los diferentes caminos”, sino solo es por intermedio de su gracia y motivación a buscarle ya que el produce “el querer y el hacer”; y No definitivamente NO y estas en una equivocación absoluta sentirte parte de Dios si no has aceptado a Jesucristo como tu salvador y vives según sus preceptos y no bajo “tu forma de pensar”, suena fuerte pero así es, y no tengo para que convencerte de lo contrario ni mi intención tampoco es convencerte por la fuerza sobre estas verdades irrefutables de Dios a través de su eterna palabra escrita e inspirada por ÉL…

Para terminar y responderte por la propia palabra de Dios escrita y expuesta con cariño para todos en mis intervenciones en este blog hace bastante rato, Dios jamás tendrá comunión con el mal y relación alguna con creaturas que lo practiquen, No puede y no Debe, y no por esto es y será un Dios limitado como dices, ya que él es Santo y tres veces Santo y ninguna inmundicia tolera en su presencia; por ultimo, otro NO y absolutamente no, no todos son hijos de Dios por el solo hecho de ser seres humanos con vida o que hayan vivido, Cristo dijo: Yo soy el buen pastor, el buen pastor da su vida por sus ovejas” y otra ves nos dijo “ el pastor conoce a las ovejas de su redil y las ovejas conocen la voz del pastor, pero hay entre vosotros ovejas que no son de este redil” y otra vez “ hay entre vosotros lobos rapaces con piel de oveja” o hablando por parábolas nos dijo que hay juntamente con el trigo(hijos de Dios) plantado cizaña (hijos que no son de Dios), pero que la cizaña será cortada y echada al fuego eterno, en el libro de revelación o Apocalipsis Cristo nos dice “ por tanto separará a las ovejas de los cabritos” a las ovejas a su diestra y a los cabritos a su siniestra y enviara a los cabritos al tormento eterno”, suena duro he? Pero así es y así esta escrito y ni yo, ni tu ni nadie puede y podrá cambiar jamás lo que Dios dejó escrito en su eterna palabra, te sonará o se leerá a fundamentalista ortodoxo chiflado pseudo cristiano todo esto, pero no lo digo yo estimado Kiech, lo dijo y lo dejo escrito hacen miles de años Dios, entonces ¿por que no le realizas las preguntas correctas a Él? como mi inteligencia y sabiduría son solo humanas, falibles por lo demás, y no me creo y profeso ser en lo absoluto sabio o erudito en la palabra de Dios y líbreme Dios de pensar y ser de esa manera, te aseguro que encontrarás en su propia palabra escrita sus respuestas sobre todos estos temas si te dispones con un corazón sincero y humillado, en actitud de necesitado de su Luz y Verdad ante su presencia y dejas que te hable por su maravillosa palabra, La Santa Biblia la cual infunde y da vida…

Que Dios te hable a través de su palabra estimado amigo, he aquí algo de lo que puedes encontrar en su palabra escrita:

Salmo 25:3 “Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido;
Serán avergonzados los que se rebelan sin causa”.

Salmos 25:5: “Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día”.

Salmos 37:7 “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades”.

Salmos 37:9 “Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra”.

Salmos 37:34 “Espera en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás”.

Salmos 62:5 “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza”.

Salmos 130:5 “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado”.

Isaías 40:31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Jeremías 14:22 “¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, pues tú hiciste todas estas cosas”.

Lamentaciones 3:25 “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca”.

Oseas 12:6 “Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre”.

Miqueas 7:7 “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá”.

Romanos 8:25 “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos”.

2 Tesalonicenses 3:5 “Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo”.

Eso es todo por mi parte, que Dios te bendiga y te oriente, estarás y estarán Uds. en mis oraciones a Él, para que juntos encontremos paz, seguridad y esperanza en su gracia y mediante su Hijo Unigénito Jesucristo, el único medio que tenemos para ser parte de Él y su familia celestial…

FOL

Anónimo dijo...

En realidad nada está mal, en realidad todo es normala allà afuera. Es el hobre el que crea esta realidad, para sentar las bases para una creencia existencialista. El hombre no sabe lo que es la religiòn sino no tiene, sangre, si no sabe de donde viene. la religiòn es la comuniòn armònica del hombre con el universo natural. La muerte es un paso natural de la vida. Son los sionistas los que nos ponen ideas absurdas en la mente, para que sean entendidas como naturales, y porque de ese modo nos dominan. El apocalìpsis que conoce occidente es pura verdad a media arreglada, es deci, una gran mentira. Nadié de occidente puede saber lo del apocalìpsis, primero, porque àra saber uno debe vivir, y occidente no conoce todavìa a los grandes profetas. La ùnica forma de poder saber algo de la verdad es en comuniòn con tu tiempo y tu espacio para saber tu lugar en el universo. No esperes a dios que te llena de comodidades, sino al dios que te moviliza a ser esencia de vida. Los que pasa horas en internet es porque no saben vivir al modo de Dios, sino al modo del hombre. Envés de discutir con teclados, deberìamos ver como se destruye neustra vida afuera, gracias a que no impregnamos de vida nuestra existenicia. La existencia que nos dan està vacìa y muerta, es hora de volver a los fundamentos esenciales del vivir. es hora de combatir con sìmbolos reales allà afuera; a nuestros enemigos, los sionistas. No con armas sino con la transustanciaciòn de sus corazones. Es hora de que sus hijos (sangre) traicione al prìncipe de la oscuridad.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

a todos ustedes que postean en este blog y a aquel que es responsable de este exelente trabajo.les dedico mi observacion de los acontecimientos economicos que hoy afrontamos.

sabemos que estos sucesos en el mundo,no son como siempre supuse casualidades sino causalidades que nos llevan cada vez mas a la auto destruccion de los muchos para subsistencia de los pocos.y veo en esta caida de la economia la posibilidad de enrriquesimiento del poder en el control humano necesario para lleguar a donde ellos quieren.y todo esto es el medio y el modus operandum para lograr la total y efectiva imposicion de la conocida marca de la vestia.porque digo esto,es simple observacion,vease que al reconocerse que la economia colapso tal y como la conocemos devera implementarse un nuevo estilo de compra y venta y movimientos financieros.este nuevo estilo o forma deja ya atras a las monedas del mundo y el hecho de guarnecir nuestra propiedad privada economica(plata) en bancos lla que estos estan colapsando.se vera asi la rapida necesidad de implementar estos microchips que se ingertan en el cuerpo humano y nos libera de tantas penas causadas por el colapso mundial economico,cuestion que veo probable despues del año 2012 en su total aplicacion a nivel mundial y esto es porque el hombre no uviese llegado para ese año a descudrir la verdad terrible que nos pesa en las espaldas,y por tanto no sera capaz de revelarse y lograr desencadenarse de estos tipejos masonicos del club de reconocido hotel.y asi se dara la marca de la vestia,la vestia que no es mas que la humanidad perversa ese un hombre del nuevo libro perdido de nostradamus.junto con la maldad anticristiana que es el demonio.

por Cristo con el y en el.
Martin Anselmo

kiech dijo...

Saludos a todos:
Martin Anselmo, concuerdo mucho contigo, la pregunta aquí es: ¿Si el modelo capitalista no sirve, el comunista tampoco? El socialista tal y como está ahora, tampoco sirve.
Y vemos que el poseer montañas de dinero corrompe al ser humano, deteriora el medio ambiente, etc., Etc. Pienso que lo que debemos hacer es cambiar el modelo económico que se tiene. Aquí en México en el Estado de Chiapas (que es una zona relativamente indígena) hay algunos pueblos que basan su economía en el trueque y desde que lo implementaron viven y comen mejor.
Algo así deberíamos hacer, ya que no me imagino a un multimillonario acumulando melones o tomates en un banco, de esta manera no habría gente con poder de dominio sobre otras gentes, no abría corrupción y se cuidaría el medio ambiente.
Los indígenas trabajan de esta manera: Todas las cosas valen o cuestan lo mismo, si tú tienes papas y tu vecino tiene sandias y la sandia pesa 10 kilos, esta es cambiada por 10 kilos de papas.
Es para reflexionar….
KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

Anónimo dijo...

[url=http://dcxvssh.com]jlabRRQ[/url] - qusWFMQzjWkNRSsl - http://hhmgziigpu.com