26 abril 2009

Los cuatro jinetes son, la guerra, el hambre, la muerte y por supuesto ¡La Peste!

.
Después de esto miré, y el santuario del tabernáculo del testimonio fue abierto en el cielo; y del santuario salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas. Estaban vestidos de lino limpio y resplandeciente, ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos. El templo se llenó de humo por la gloria de Dios y por su poder, y nadie podía entrar en el templo hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles.
.
APOCALIPSIS DE SAN JUAN
.
.
Dirán que esto es cíclico, que ha ocurrido mil veces antes, y que ocurrirá otras mil veces, pero no es así. Esta pandemia ha ocurrido por el manejo humano de la fauna porcina, una importación de cerdos euro-asíaticos criados en California es la responsable de esto. Y otra cosa, esta pandemia debe llevar por lo menos varias semanas de desarrollo, enfermos en los EE.UU que visitaron México, en Nueva Zelanda, Canadá, España y otros países son la clara evidencia de este supuesto. Pero hay más, la reacción de los gobiernos y los preparativos en las fronteras habla de la seriedad de esta enfermedad. No será la primera ni la última pero llega en momentos bastante especiales, para sumarse a los otros acontecimientos que están sucediendo.
.
¿Y si ésta es la pandemia?
.
Los recientes casos humanos de gripe porcina registrados en México y Estados Unidos han traído de golpe a la actualidad la preocupación por la pandemia de gripe [la aviar] que tanto impacto provocó en el pasado entre los ciudadanos y autoridades y que fue motivo de interés de los medios de comunicación de todo el mundo durante meses. Según las informaciones de entonces, parecía que una pandemia de gripe era algo inminente e inevitable y así lo sugerían los responsables de las organizaciones sanitarias internacionales. Las autoridades de muchos países alertados por ellas, y presionados por sus poblaciones, se apresuraron a prepararse para combatir esa amenaza. El peligro procedía de la cepa H5N1 de un virus gripe aviar, que llegó a resultar familiar para todos, que diezmaba las poblaciones avícolas de varios países asiáticos y africanos, que se propagaba a lejanas distancias por aves silvestres migratorias y que afectaba también a personas y a otros mamíferos. Muchos ciudadanos conocieron para su sorpresa que existían virus gripales que compartían humanos y animales y en nuestro país volvió a la memoria colectiva la gripe española.
.
Pero la pandemia no se produjo, y ahora de golpe y de manera inesperada, la amenaza reaparece otra vez, en este caso protagonizada por un virus de gripe porcina, el H1N1. La pregunta que muchos se hacen es si realmente existen motivos fundados de preocupación o estaremos de nuevo ante una falsa alarma. No es fácil hacer previsiones pero, aunque muchos de los casos de gripe registrados están en la categoría de sospechosos y, por lo tanto, todavía no confirmados, el número elevado de ellos y el de fallecimientos de adultos jóvenes, indican una realidad preocupante. También lo es, para la opinión pública, el conjunto de medidas adoptadas por las autoridades mexicanas, con toda probabilidad más que justificadas. Si finalmente se confirma que la mayoría de los casos de gripe humana registrados en México han sido causados por el mismo virus aislado en casos de California y Tejas, estaríamos ante una epidemia de rápida propagación de un virus gripe que contiene genes de origen porcino, aviar y humano. Es sabido que los virus aviares pueden tener un poder patógeno elevado y que el cerdo es la especie en la que suelen producirse recombinaciones entre virus gripe de distinta naturaleza y especie. Ese combinado genético habría podido dar lugar a un nuevo virus gripe de comportamiento impredecible (El País)

Hoy tanto el gobierno de los EE.UU, como el mexicano, han declarado emergencia nacional. En México se habla ya de más de 3.000 infectados y un centenar de muetrtos, en los EE.UU de 20, pero bajo la versión oficial debe existir mucho más, esta solo es la punta del iceberg y cabe esperar que se extienda por este atribulado mundo causando más pesares para el pueblo humano.

La OMS advierte del potencial de pandemia de la gripe porcina.

El brote de gripe porcina registrado en México y Estados Unidos podría convertirse en una pandemia mundial, según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aunque matizó que aún es muy pronto para decir si finalmente será así. "Tiene potencial de pandemia porque está infectando a gente", afirmó Chan durante una rueda de prensa convocada antes de una reunión de urgencia de la dirección de la OMS con autoridades y expertos. La nueva cepa de gripe, una mezcla de las gripes que afectaban a cerdos, aves y humanos, ha causado ya la muerte de 68 personas en México, donde hay ya 1.004 casos registrados, y 8 individuos más están infectados en Estados Unidos. Según Chan, la nueva cepa de gripe está apenas estudiada y la situación evoluciona rápidamente. Las autoridades ya han ordenado el cierre de los colegios, los cines y los museos y cancelado eventos públicos para evitar el contagio. Los partidos de fútbol se desarrollaron a puerta cerrada y la gente lleva mascarillas en las calles. El contagio ha sido relativamente rápido, ya que se ha transmitido incluso entre personas que no tuvieron contacto unas con otras.

Según la OMS, el virus que afecta a doce de los enfermos mexicanos es genéticamente idéntico a una nueva cepa de la gripe porcina, designada con el nombre de H1N1, la misma presente en ocho personas enfermas de California y Texas. Las ocho se recuperaron finalmente sin mayores contratiempos. Hoy mismo un comité de emergencia de expertos de la OMS aconsejará a Chan sobre la conveniencia de elevar el actual nivel de alerta por pandemia, actualmente situado en el número tres de una escala que va del 1 al 6. "Aún no tenemos un panorama completo de la epidemiología o del riesgo, ni de la posible expansión más allá de las áreas actualmente afectadas", indicó Chan, quien calificó de "grave" la situación. Por su parte, el ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, emplazó a la gente a evitar las concentraciones y a llevar mascarillas y destacó que aún no hay garantías de que las vacunas ayuden a evitar el contagio.

Es un virus muy agresivo y el organismo no tiene adquirida ninguna inmunidad hacia él

La comunidad científica internacional temía el salto de la gripe aviar a humanos y lo que ha surgido inesperadamente es un virus porcino que se ha transmitido al hombre y que este, a su vez, puede transmitirlo a otras personas con la misma facilidad que una gripe común. «Es una situación muy preocupante, aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona», explica Vicente Domínguez Hernández, jefe de medicina preventiva y salud pública del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

-¿Por qué se contagia de humano a humano cuando surgió en el cerdo?
-Los cerdos son un auténtico tubo de laboratorio y en ellos se almacenan virus de distintas especies. La estructura del nuevo virus tiene su origen en tres distintos: el de un cerdo de Norteamérica, el de otro euroasiático y en un virus humano. Esto último es lo que permite que el virus que se ha modificado tenga capacidad de penetrar en el huésped humano y pueda transmitirse de persona a persona como una gripe.
-Si es una gripe, ¿por qué ha matado ya a 100 personas?
-Porque estamos hablando de un virus nuevo, mutado, y el organismo no tiene adquirida ninguna inmunidad hacia él. Es una especie nueva, procedente de un animal, y es muy agresiva. Nosotros decimos que los virus nuevos tienen un genio virulento y una capacidad de transmisión mayor, porque el hombre no está adaptado.
-Es un virus H5N1, el mismo de la gripe española que mató a millones de personas en la Primera Guerra Mundial. ¿Qué puede significar esto?
-La gripe española había tenido previamente un origen porcino. Y sí, la composición general del virus es la misma, pero luego ha sufrido modificaciones antigénicas. Tiene la misma composición, pero diferente estructura antigénica. El mismo virus se dio en el año 1976 en Nueva Jersey (Estados Unidos), donde causó una epidemia de gripe en un campamento militar; en 1988 en Wisconsin, en que causó la muerte de un soldado, y en 1977 en China. En estos casos tenía unas características comunes: difusión lenta, morbilidad escasa y afectaba principalmente a adultos jóvenes menores de 25 años.
-¿Cómo ve la situación?
-Es una situación de alerta muy seria, pero, de momento, nada más que de alerta. Habrá que esperar a ver qué evolución sigue.
-La OMS ha dicho que es posible que cause una pandemia en humanos. ¿Qué medidas se pueden adoptar para evitar que dé el salto de países?
-Una pandemia ahora no significa nada más que que el virus dé el salto de un país a otro. Y con las comunicaciones que existen hoy en día podría dar fácilmente el salto en avión de México a Laponia. Lo que tienen que hacer los Gobiernos, y ya han empezado a hacer, es adoptar medidas sanitarias en puertos y aeropuertos para evitar su entrada. Es lo único que se puede hacer.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que deberian empezar a pedir responsabilidades e indemnizaciones por el triple de lo que han invertidoMADRID, 10 Mar.2009 (EUROPA PRESS) - Sanofi-aventis (grupo francés Pasteur) invertirá un total de 100 millones de euros en la construcción en Ocoyoacac (México) de una fábrica de vacunas contra la gripe estacional y pandémica, según el acuerdo firmado por la compañía con motivo de la visita oficial del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a este país centroamericano. (...) Según el director general de Sanofi-aventis, Chris Viehbacher, "supondrá un beneficio para la sanidad pública, para los mexicanos, y para toda Latinoamérica, dentro del programa de preparación ante la pandemia gripal".

Anónimo dijo...

testimonio de un medico extraido desde trinityatierra:

“Soy médico especialista en enfermedades respiratorias y en terapia intensiva, actualmente en los institutos nacionales de salud se esta vivendo una emergencia severísima ante la realidad de la infección por influenza, cada vez mas pacientes son internados en la unidad de terapia intensiva, sin embargo, a pesar de los heroicos esfuerzos de todo el personal, (medicos, enfermeras, especialisitas, etc ) los pacientes continuan falleciendo irremediablemente, la verdad es que los tratamientos antivirales no estan surtiendo el efecto esperado a pesar de las dosis elevadas. Se tiene un gran temor entre el personal, la posbilidad de contagio es muy alta dada la fuerte virulencia del virus. El caos empieza a reinar en las unidades de atención de los hospitales Manuel Gea Gonzalez, INCAN, INER, INP, etc y no sabemos que hacer, el personal esta empezando a ausentarse y muchos estan optando por retirarse o solicitar vacaciones. La verdad es que la mortalidad cada vez es mas alta por lo menos en el hospital donde laboro fallecen de 3 a 4 pacientes diarios por esta epidemia ,y nosotros ya lo estabamos notando desde hace más de 3 semanas, entonces la mortalidad es mucho mas alta a la comentada por las autoridades que tratan de ocultar la información veridica.

A nosotros se nos ha comentado que no hablemos con reporteros, que se nos sancionará si hablamos con alguien de la prensa, así mismo se nos recomienda no poner en los certificados de defuncion la causa básica de la muerte (INFECCIÓN POR GRIPE), se comenta que debemos anotar neumonia, insuficiencia respiratoria aguda, o sepsis y no la causa real para ocultar el número exacto de defunciones. Es una pena y un gran temor el que vivimos actualmente, no sabemos que hacer, cada vez pacientes mas jovenes de 20 a 30 años estan muriendo ante nuestra impotencia y triteza como personal de salud.”

Sunray dijo...

porque tan jovenes? q esta pasando? porque no niños o ancianos?

Anónimo dijo...

Pense que sólo los niños y ancianos eran vulnerables!! Pero con ese comentario estan diciendo que todos estamos expuestos... La verdad al principio creí que se trataba de otro caso más de influenza como los que ya se han presentado... y espero que así sea; aunque no me extrañaría que ahora que se presenta el hambre, la guerra y la muerte, encima se venga la Peste

No hay duda de los tiempos que estamos viviendo.

Hunab-Ku(México)

Anónimo dijo...

LA REUNION DE EXPERTOS DE LA OMS CONCLUYE SIN DESICIONES SOBRE LA POSIBLE PANDEMIA:
Publicado el 26 Abril 2009 por delmundo42 | Editar

Ginebra, 25 abr (EFE).- La reunión que el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró esta tarde en Ginebra para abordar la posibilidad de una pandemia de gripe porcina, concluyó sin que se adoptaran decisiones, informó un portavoz.

Lee el resto de la noticia en: http://futurodelmundo.wordpress.com/
(donde salio con mas vrevedad pero horas antes que este blog).

Nelson Jose dijo...

LA GUERRA ES DESPUES,POR QUE LES ESTA SALIENDO TODO COMO LO PLANEARON,EL ASUNTO ES DE CREAR EL CAOS Y EL PANICO, ABRIL Y MAYO MESES PELIGROSOS, NO LES IMPORTA LOS MUERTOS PERO HAY QUE SABER CUANTOS MUERTOS VAN RECUERDEN QUE ELLOS CONTROLAN LOS MEDIOS PARA CREAR PANICO, ESTAN CREANDO UN DESCONTENTO, Y NO SOLO VA HACER EN MEXICO, SI NO PUNTOS DISPERSADOS ALREDEDOR DEL MUNDO, PERO ELLOS SI PUEDEN CREAR UN PANICO FICTICIO POR ESO LES DIGO QUE HAY QUE ANALIZAR LA CITUACION Y ESPERAR UNA SEMANA ABER QUE PASA.

Nelson Jose dijo...

En Youtube Ya Terminaron De Preparar Un Seguimiento De Una Serie De Videos ?Que Estava El Gobierno Haciendo En el Cementerio De Arizona? Parece que La Localidad Lo Esta Agrandando, Algo Feo Se Traman:

http://www.youtube.com/watch?v=tevCNjgxnhs

Anónimo dijo...

Hola Oto, ya son 8 afectados en España, esto como muy bien dices es el auténtico "principio del fin" aunque empezó el 11 de agosto de 1999. Hambre, Peste, Guerra y por último Muerte, los han soltado a los cuatro, no se han dejado ni uno. Te dije que a mediados de este año empezaría la guerra, mayo-junio-julio, es el siguiente caballo y jinete. Tenemos que prepararnos para lo peor, no dejeis de ayudar a cuantos podais, sin importaros vuestra propia vida, porque así lo dijo Jesús de Nazaret: El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Juan 12/25

Un saludo del españolito de siempre, seguid en la lucha.

Anónimo dijo...

El tema es mas serio de lo que parece, pero aun asi es conveniente observar como evoluciona este tema a lo largo de unas semanas (como dijo otro antes que yo). Debemos estar preparados para el caos que pueda generarse.

Dani dijo...

Pienso que lo mejor es mantener la calma, el alarmismo conduce al irracionalismo y eso nunca fue bueno para el hombre , esperad con cautela y cuidaos .
Ya sabeis higiene y evitar los lugares masificados, afortunadamente ya esprimavera y la gente se amontona menos.

Anónimo dijo...

bola de comicos.

Nelson Jose dijo...

Futuro En Tu blog No Hay Recuadro Para Comentar, No Aparece

Bueno Mi Conclusión Es Que Acecinaron Unos Cuantos Mexicanos Con Influenza Para Desviar La Atención, Pero La Atención De Que Será Lo Del Fema,Yo Creo Que Sé Esta Cocinando Algo Grande En Los Estados Unidos, Por Eso, ¿Que Tienen Que Ver Los Mexicanos En Todo Esto? Si México No Afecta A Estados Unidos En Nada, El Problema Lo Tienen Ellos Dentro De EE.UU
Si Es Por Reducir La Población, Es Mas Fácil Para Ellos Lanzar Un Virus En África O Una Epidemia Y Matar A 10 Millones, Yo Mas bien Creo Que Esto Es Un Teatro, Si Este Virus Como Ellos Dicen Es Peligrosísimo Lo Vas A Lanzar Al Lado De Donde Tu Vives Para Que Se Devuelva, Amigos Están Desviando La Atención, La Cosa No Es En México, Creo Que Es En USA, Ya Crearon El Pánico,? donde Esta la Cantidad De Muertos ¿ Los Desgraciados Controlan Todos Los Medios De Comunicación Que Fácil, Vamos A Esperar Una Semana Y Ojala Lo Que Yo Digo Sea Cierto, Y No Sea Cierto Lo Del Virus.

Bueno Ya Conocen Las Fechas El Primero De Mayo Sé Fundo La Iglesia Satánica, También Fue La Fundación De Los Iluminati De Baviera, también se celebra el día del Trabajador Por La Matanza De Chicago.

1Ro De Mayo 2003 Esto Fue El Virus SARS, El Síndrome Respiratorio Agudo Severo ha silenciado las celebraciones del 1 de Mayo en varios países de Asia. Las celebraciones del tradicional día de los trabajadores en China han sido prohibidas, mientras Beijing trata de contener el virus que ha causado la muerte de 170 personas en el país.

Bueno Ustedes Ya Saben Bastantes De Fechas, Este Año Es 2009, 2 Y 9 =11, Algo Bien Gordo Esta Por Suceder

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN PIENSO QUE ALGO OBSCURO ESTA DE TRAS DE TODO ESTO, Y SOLO NOS QUEDA ESPERAR E INVESTIGAR, POR LO PRONTO LAS RESERVAS DE ALIMENTOS Y AGUA QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO HE EMPEZADO A ALMACENAR, NOS VAN A EMPEZAR A SERVIR YA QUE NI MIS HIJOS NI YO PENSAMOS SALIR AL MENOS HASTA EL 6 DE MAYO... DESPUES YA VEREMOS.

QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LOS BENDIGA AMOROSAMENTE A TODOS.

AURORADELAMAÑANA.

Anónimo dijo...

SE OLVIDARON DEL DENGUE !

arlekin dijo...

dejando a un lado la conspiracion; y si este virus no es creado por el hombre y sino una evolucion natural debido a la mala intervencion del hombre para crear una especie superior de animales.
el punto es ¿ es este virus creado a voluntad por el hombre o no?

Anónimo dijo...

En 28 semanas todos zombies, ya verán!

Anónimo dijo...

LOS SECRETOS DEL ARCA DERL PACTO
http://video.google.com/videoplay?docid=-3615275716557469034&hl=es EGLE

Sunray dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=V_FtwquV-_o

Anónimo dijo...

Hola Oto, ya hay 20 afectados en España, Sunray ¿Estas pensando en lo mismo que yo?, ¿tan preparado lo tenían los Iluminati y Masones?. Son demasiadas casualidades en tan corto espacio de tiempo. Un saludo del españolito de siempre, solo nos queda seguir luchando.

Anónimo dijo...

LOS SECRETOS DEL TEMPLO DE SALOMON
http://video.google.com/videosearch?q=Michael+Rood+UN+ROODO+DES%C3%88RTAR&emb=0&aq=o#

Anónimo dijo...

http://video.google.com/videosearch?q=Michael+Rood+UN+ROODO+DES%C3%88RTAR&emb=0&aq=o#

Anónimo dijo...

señores, en chile aun no hay casos confirmados se habla de 3, pero en la mañana solo eran influenza tipo B... a ver que pasara, como va la mcosa en sus paises???, hay que agilizar la red... alguien a aplicado lo del MMS, que cura todo????, hay que apurarce... o será muy tarde mas rato....
pero esto es una distracción no perdamos el norte... algo estan haciendo por deabajo... y esto no los deja ver....saludos
drako

Anónimo dijo...

Como alguien dijo anteriormente puede ser una maniobra de distracción pues es extraño que no haya muertos en otros lugares (a no ser que se los esten callando).
Cuidado que esto puede ser un ensayo de algo peor. Y sobre todo cuidado con la posible futura vacuna, especialmente si la dan gratis y se esfuerzan en recomendarla. Si obligaran ya sería algo muy peligroso.
Parece todo un gran espectáculo, esperemos que acabe pronto y no nos hagan más gente partícipe de la tragedia.

Anónimo dijo...

http://video.google.com/videosearch?q=UN+RRODO+DESPERTAR&emb=0&aq=o# VEAN LOS VIDEOS TIENEN MUCHA INFORMACION . EL PRIMER VIDEO, HABLA DE DEL PRIMER MAZON FUE EL EL QUE AYUDO A SALOMUN HACER EL ARCA DEL PACTO SUBTERREANEO EN EL MONTE CARMELO .

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS, BUENOS DIAS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL.

PUES AQUI LAS COSAS VAN MAL, YA EL GOBIERNO ESTA PLANTEANDO UNA POSIBLE SUSPENSION DE LABORES A NIVEL GENERAL, PARA EMPEZAR ALGUNAS OFICINAS DE GOBIERNO YA NO ESTAN LABORANDO, COMO ES EL CASO DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA ENTRE OTROS, DE CUALQUIER MANERA YA SABEN QUE LAS INFORMACIONES AQUI EN MI PAÍS SON A MEDIAS E INCONGRUENTES, UNA AMIGA PERIODISTA ESPAÑOLA ME HA PASADO INFORMACION VIA MAIL Y ME HA COMENTADO QUE A SUS COMPAÑEROS CORRESPONSALES AQUI EN MÉXICO LES DAN INFORMACIONES YA ESCRITAS, PERO PARA SUERTE DE MUCHOS SIEMPRE SE FILTRA INFORMACION Y LOS CASOS DE INFECTADOS Y MUERTOS SON MUCHISIMOS MAS DE LOS QUE EN REALIDAD INFORMAN, POR OTRO LADO UNOS COMPAÑEROS SCOUTS EN EU ESTAN INVESTIGANDO SOBRE LOS DICHOSOS F.E.M.A.S. HE ENCONTRADO ALGUNOS ARTICULOS Y VIDEOS DE ESTE TEMA PERO NO SE TIENE INFORMACION ESPECIFICA...

ME PREGUNTO SI EN ALGÚN MOMENTO DETERMINADO SE PODRIA DE ALGUNA FORMA CREAR ALGÚN TIPO DE RESISTENCIA CIVIL O CREAR UN LUGAR EN DONDE PODER REUNIRSE Y PODER LUCHAR Y HACER FRENTE AL MAL Y A SUS MALVADOS... DESPUES DE TODO DIOS NUESTRO SEÑOR DIJO: AYUDATE QUE YO TE AYUDARE.

POR EL MOMENTO HAY QUE ORAR Y REZAR PARA QUE EL TODO PODEROSO JESUSCRISTO NUESTRO SEÑOR Y SU SANTISIMA MADRE Y MADRE NUESTRA NOS AMPARE.

UN SALUDO AMOROSO.

AURORADELAMAÑANA.

Anónimo dijo...

NOTICIA FILTRADA DE ULTIMO MINUTO :

NO HUBO PMUERTOS POR LA ENFERMEDAD SINO QUE FUERON ANIQUILADOS PORQUE PARECIAN RABIOSOSSS!1 OH DIOS MIO!!!!

Anónimo dijo...

QUERIDO OTOVANOLTS:

NO SE QUE PASA, PERO NO PUEDO ENTRAR AL ESPACIO DE LOS FOROS... TU SABES ALGO? ¿ALGUIEN ESTA INTERFIRIENDO? ¿TE ESTAN SABOTEANDO?...

UN ABRAZO FRATERNO.

AURORADELAMAÑANA.

Anónimo dijo...

Hola Oto, en respuesta a "Aurora de la mañana", en el siglo XVIII en EEUU, en la guerra de independencia, los colonos se reunían en las iglesias para rezar, pero también para asuntos civiles como organizar la resistencia y alzamiento contra los "casacas rojas", pero lo malo es que el gobierno mexicano a prohibido las reuniones de varias personas supuestamente para evitar el contagio, la mejor manera de formar reuniones que no puedan ser prohibidas es através de internet, en foros creados para ello. El peligro sería que lo que se hablara en el foro llegaría a oidos del gobierno. Otra manera sería por email, puesto que el correo es inviolable. Un saludo del españolito de siempre, seguid en la lucha.

Anónimo dijo...

PORQUE EJERCITO ESTA LLEVANDO ARMAMENTO PESADO A LAS ZONAS Y HOSPITALES CON PACIENTES DE GRIPE PORCINA?

Anónimo dijo...

DESDE LA CIUDAD DE MEXICO OTRA VEZ....

LO QUE NOS FALTABA, HACE APENAS ALGUNOS MINUTOS HUBO UN TEMBLOR DE MEDIANA INTENSIDAD QUE SE SINTIO DESDE LAS COSTAS DE GUERRERO.

A VER QUE MAS PASA...

AURORADELAMAÑANA.

Anónimo dijo...

a parte de la gripe... las bolsas estan colapsando por el panico....se viene...asegurence proviciones, medicamentos y proteccción...
En chile, solo noticias de lo que esta pasando fuera, aun nada oficial...
Salu2
Drako

angelpatri dijo...

saludos desde argentina,son las 15.15hs-ya estamos enterados aqui del sismo en mexico,y la TN(TODONOTICIAS)estuvo hasta hace 15 minutos en vivo desde el aeropuerto de ezeiza,alli dijeron que un pasajero proveniente de un vuelo de mexico,bajó con síntomas de gripe,lo cual fué atendido con las precauciones del caso,y remitido a revisacion medica,para corroborar o nó si llegó con el virus porcino o descartarlo-
aqui han tomados medidas mas extremas de ayer a hoy-
aparte de los aeropuertos,ahora estan en alerta todos los pasos fronterizos terrestres-
nó teniamos noticias sobre si habia 3 posibles casos en chile,,,y eso que somos vecinos-
y por lo que leí aqui,si en verdad ésto se ha ido de las manos,LOS MÉDICOS DE TODOS LOS PAISES DEBERIAN CONTAR LA VERDAD DE LOS FALLECIDOS Y NÓ OCULTAR NADA POR MIEDO A PERDER SUS PUESTOS-

angelpatri dijo...

ADEMÁS,estoy hilvanando "muchas casualidades"....creo que aqui hay algo mucho mas "groso" que un "virus mortal"-
hace varios meses que sabiamos que algo iba a ocurrir en este mes-
más los videos de you-tube...en las que nos muestran miles y miles de ataudes,listos para usar-
y por si fuera poco,los "inocentes??chemtrails"...que se cansaron de pasar diariamente 3-4-0 5 veces al dia,al menos aqui en argentina-desde hace por lo menos 1 mes que veo esta actitud "volátil"-
TODO CONCUERDA-AQUÍ HA ESTADO LA MANO DEL HOMBRE,PARA ERRADICAR UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION MUNDIAL,NÓ PERMITAMOS QUE NOS ENGAÑENE-
SI DEBEMOS PASAR POR TODAS ESTAS COSAS,AL MENOS QUE SEA CON LA VERDAD-
QUIERO SABER A LO QUE ME ENFRENTO-
LE PIDO A LOS MÉDICOS QUE HABLEN,QUE HAGAN CONFERENCIAS DE PRENSA EN VIVO-QUE DEN MUESTRAS DE LAS CEPAS ENCONTRADAS-QUE HAGAN AUTOPSIAS-QUE FIRMEN CERTIFICADOS DE DEFUNCION VERDADEROS-QUE NÓ TEMAN A LAS REPRESALIAS...PUES EN DEFINITIVA,TARDE O TEMPRANO,TOOOOOOODOS ESTAREMOS CONTAGIADOS-PROPONGO MANTENERNOS EN CONTACTO MEDIANTE ESTA PÁGINA,EN TODO MOMENTO Y DAR LAS NOTICIAS RESPECTIVAS DE CADA UNO DE LOS PAISES A LOS QUE PERTENECEMOS-
SI NOS UNIMOS.......NÓ PODRAN OCULTAR NADA POR MAS DE 24HS-
desde argentina:angelpatri

Anónimo dijo...

Hola Oto, Escocia y Gran Bretaña también han caido, te paso la noticia íntegra:

Confirman dos casos de gripe porcina en Escocia
Dos personas ingresadas en un hospital de Escocia tras volver de un viaje a México tienen gripe porcina, ha informado la ministra escocesa de Sanidad, Nicola Sturgeon, al confirmar los dos primeros casos de la enfermedad en el Reino Unido. Los dos afectados, ambos escoceses, llegaron el pasado martes de México, donde se ha declarado un grave brote de gripe porcina, e ingresaron ayer en el hospital de Monklands con síntomas de gripe.

Puedo confirmar que las pruebas han demostrado de forma concluyente que los dos casos escoceses de gripe porcina han dado positivo", declaró la titular escocesa de Sanidad, al remarcar que los infectados se están "recuperando bien". La ministra precisó que siete de las 22 personas que han mantenido contacto con los dos infectados -de quienes no se facilitaron detalles, aunque los medios británicos aseguraron que son un hombre y una mujer- presentan "ligeros síntomas" que se están investigando pero que, de momento, no responden a la gripe porcina.

Pese a todo, Sturgeon subrayó que la amenaza para la salud pública continúa siendo "baja" y que se han adoptado "medidas de precaución". "Nos anima el hecho de que fuera de México (donde se han registrado 149 muertes sospechosas de gripe porcina), todo aquel que ha contraído gripe porcina ha experimentado sólo síntomas leves", dijo Sturgeon. Con todo, el Ejecutivo escocés aconsejó a la ciudadanía que adopte sencillas medidas de precaución como lavarse las manos o cubrirse la boca cuando alguien tosa.

Anteriormente, el ministro británico de Sanidad, Alan Johnson, había informado de que se están investigando 17 posibles casos de gripe porcina en el Reino Unido, al subrayar que el país cuenta con medicamentos antivirales para tratar a la mitad de la población. En una declaración ante el Parlamento, Johnson señaló que las autoridades tienen constancia, hasta la fecha, de un total de 25 posibles casos de gripe porcina, de los que ocho ya han dado negativo.

El ministro remarcó que, durante los últimos cinco años, el país se ha venido preparando ante una eventual epidemia de gripe. "Tenemos unas reservas de suficientes antivirales para tratar a más de 33 millones de personas, lo que equivale a la mitad de la población de del Reino Unido", afirmó Johnson.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido están en alerta tras declararse un brote de gripe porcina en Estados Unidos y México que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene el potencial de convertirse en una pandemia mundial.


La Agencia británica de Protección de la Salud (HPA, en sus siglas en inglés) ha puesto en marcha medidas preventivas para evitar que el virus penetre en Gran Bretaña, como el control sanitario de personas que lleguen de México. Asimismo, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha informado de que ha enviado a México 100.000 lotes de su medicamento antiviral Relenza.

Un saludo del españolito de siempre, seguid en la lucha.

Anónimo dijo...

Hola Oto, aqui os dejo una dirección de internet con el mapa mundial con los casos de gripe porcina:

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=173432

Un saludo del españolito de siempre, seguimos en la lucha.

Anónimo dijo...

Nelson, debes hacer clic donde dice 2 Comentarios », y ahi aparece el recuadro, cuando queda poco espacio ne la hoja, lo oculta automaticamente...

Anónimo dijo...

Ya hay 8 casos aqui en paraguay, 2 estan muy graves y uno ha muerto hace algunas horas. Dios, esto es imparable.....

OXIDD24

Anónimo dijo...

ya hay26 casos aqui en paraguay y sigue aumentado esta imparable!!!

OXIDD24

Anónimo dijo...

Esta es la causa se la dichosa epidemia ademas de ser un aviso anavegantes(paises)
BUENO BUENO he haqui el kid de la cuestion.
resulta ser que se hera que el presidente de mexico decidio no seguir pagando la deuda de su pais por otra parte impagable( por los siglos de los siglos)ya que El pueblo mexicano igual que el mismo gobierno ya no pueden seguir pagando préstamos a bancos internacionales solo para mantenerse vivos pero sin verdadero progreso.
bueno el señor Obamaaa es embiado por vete a saber quienes para intentar hacerlo entrar en razon (evidentemente dados los resultados no tubo exito en su toma de contacto)
asi que le embian otro emisario esta vez con mas mala leche para que recapacite y al parecer lo ha hecho.
El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por un total de 205 millones de dólares a México, de los cuales 25 millones de entrega inmediata, para hacer frente a la epidemia de gripe porcina.
y de repente tambien se le vuelven generosos los ingles:la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha informado de que ha enviado a México 100.000 lotes de su medicamento antiviral Relenza.
aviso a navegantes o tragas o revientas.
alguien duda todavia de las conspiraciones?
que dios se apiade de nosotros porque me temo que no llegamos al 2012.

Anónimo dijo...

Es la despoblacion mundial. Muy atentos todos. Y no es mentira. Acabo de ver como se llevan a una señora dos tipos vestidos de astronauta... tosia espantosamente.Esto no es mentira.
Nos quieren matar a todos y en un abrir y cerrar de ojos, va màs alla de si Felipe CALderon-o FECAL- acepto ono sus condiciones...Es el quid de 'ENDGAME' plan eugenista puro...LOS ILUMINATIS SON PARTE DE ESTA TRAMA, DENUNCIADLO POR DOQUIER¡¡¡¡

angelpatri dijo...

HOLA A TODOS,,,,les envio este dato que me llegó-es de un médico de méxico-------------Queridos amigos, pacientes y familia:

Efectivamente, como se ha confirmado esta tarde en las noticias nacionales, la epidemia que estamos viviendo procede de los cerdos, aparentemente de una cepa H1N1 (por sus características proteicas y antigénicas) que ha mutado y se hizo infectante para los seres humanos. Originalmente procedente de Asia, entró a México vía Europa y Estados Unidos, y los casos reportados a Canadá y al CDC de Atlanta han confirmado que se trata de una cepa mutante de origen porcino.

No es la gripe aviar que tanto miedo causó hace pocos años (ésa es H5N1, muy diferente), pero tampoco es la variante para la que nos vacunamos hace unos meses (la vacuna trivalente de cepas Brisbane que se distribuyó entre Septiembre 2008 y Enero 2009). Se trata de un germen muy contagioso pero poco agresivo para individuos sanos, si bien es cierto que ha causado un porcentaje creciente de muertos (en el momento actual se estima en un 2.5 a 3% de los infectados, pero puede variar si se infecta mucha gente, porque la cifra crecería en función del número de infectados).

Para nuestra sorpresa y preocupación, los fallecidos son gente relativamente joven fuera de los grupos humanos habitualmente más susceptibles (ancianos, desnutridos, niños pequeños, indigentes, etc.).

Estos datos, más el hecho de que la vacuna de influenza humana 2008/2009 NO parece servir, hacen de la situación epidemiológica actual una verdadera emergencia social que hay que atender.

Lo que debe hacerse es lo siguiente:

A) aislarse moderamente, es decir, no acudir a lugares públicos o eventos multitudinarios y evitar en lo posible transportes públicos sobrecargados.

B) evitar contacto con enfermos respiratorios o con enfermos crónicos y debilitados.

C) NO perder tiempo en vacunarse o conseguir vacunas del 2008/2009 que no protegen contra esta cepa porcina y que además, no producirán anticuerpos sino hasta dentro de 2 semanas.

D) hidratarse bien, comer sano y definir si hace falta salir de casa, acudir a la escuela o centros de trabajo, visitar centros de entretenimiento o mejor aún, cancelar toda actividad pública (esto naturalmente depende del estado de salud de cada persona y cada familia).

E) la Secretaria de Salud está concentrando los medicamentos antivirales que parecen neutralizar este virus, y lo está haciendo a marchas forzadas. Sé que serán usadas de manera justa y adecuada por información fidedigna, NO hay suficientes para todos y debemos priorizar a aquellos que contraigan la "gripe porcina".

E) NO hay tiempo para una vacuna eficiente y universalmente disponible. tampoco hay tiempo ni manera de prevenir con medicamentos los brotes no confirmados. La amantadina y otros antivirales NO sirven contra esta cepa de origen animal.

E) Lo mejor es tomar medidas preventivas y evitar contagios.

F) En caso de tener fiebre alta, dolores musculares, tos o escurrimiento nasal de aparición rápida, consulten a su médico de confianza. El o ella sabrán que hacer.

Un abrazo afectuoso,


Para aquellos que estén interesados en conocer más de la influenza y sus variantes, les envío este artículo reciente de la revista New England Journal of Medicine de Diciembre pasado.

Un saludo afectuoso y cuídense de contagios!!

Prof. Alberto A. Palacios, MD, FACP
Head, Department of Immunology & Rheumatology
Hospital Ángeles del Pedregal
Camino Santa Teresa 1055 - 574
Mexico 10700, DF MEXICO
albertpboix@gmail.com
Ph. (5255) 5135 1731
Fax (5255) 5135 6586


A. Palacios

Anónimo dijo...

YA NOS VENIAN AVISANDO HACE RATO Y NÓ PRESTARON ATENCION---NUESTROS GOBERNANTES DESPREOCUPADOS----encontré este informe costarricense sobre influenza que comenzaba en el 2005--[PDF] CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
“influenza española” en 1918-1919 causó un número estimado de 21 millones de ... las principales pandemias (1889-1891, 1918-1920, 1957-1958 y 1968-1969). Una ... Atacan a todos los grupos de edad y usualmente la mortalidad es elevada. ...
www.bvsde.paho.org/bvsacd/cd65/Plan_Pandemia_Aviar.pdf - Páginas similares

Anónimo dijo...

Que mundo de locos la ostia.Me pregunto donde está el Dios misericordioso de la biblia que todo permite.Creo debieramos cuestionarnos su poder o mejor dicho en todo caso su veracidad o de que lado está.Saludos

Anónimo dijo...

MUY BUENA "DEDUCCION",,,O QUIZÁS HA DADO EN LA "TECLA",ÉSTE COMENTARIO,QUE ME EVIARON-
LO DEJO A CRITERIO DE USTEDES--:El negocio de la gripe porcina
Por: Kenny García Ortega
Fecha de publicación: 27/04/09



Como en este planeta donde vivimos la ambición desmedida no tiene límites y peor aún, nada para un capitalista de los buenos le impide tomar cualquier tipo de acciones que busquen la tan ansiada rentabilidad de sus empresas, se me ocurrió investigar un poquito sobre ¿quién se beneficia del brote del virus de esta enfermedad?
Pues señores, actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de Oseltamivir y Zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina. Éstos medicamentos son producidos por dos corporaciones farmacéuticas: El Oseltamivir es un medicamento antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu, y el Zanamivir es un inhibidor utilizado en el tratamiento de la profilaxis del virus A y B de la Influenza. Actualmente es comercializado por Glaxo Smith Kline bajo el nombre registrado de Relenza, siendo el único tipo de Zanamivir en el mercado.
Como podemos ver, existen dos compañías que producen los “remedios” para este brote que, de manera “imprevista”, empieza a hacer estragos en EE.UU. y México. Como solamente existen dos proveedores de los productos referidos, los gobiernos de ambos países no tendrían mucho de donde seleccionar para adquirir los medicamentos que lograrían controlar esta enfermedad, por consiguiente, tanto Roche como Glaxo serían los principales beneficiados en todo este asunto.
Lo más curioso es que, al revisar el comportamiento accionario de Roche, se anunció un desplome de sus acciones para el pasado 22 de abril y, aunque usted no lo crea, la gráfica que muestra las variaciones durante los últimos 10 meses de sus cotizaciones en la bolsa evidencian un descenso progresivo cuyo nivel más bajo en 2009 fue registrado para el 09 de marzo en la Bolsa de Zurich. En criollo, la trasnacional farmacéutica va “pa´ lo abajo”.
La situación de Glaxo no es muy diferente que digamos. Para el pr imer trimestre de 2009 perdieron 1,5% en comparación con las ganancias que los expertos proyectaban para el mismo período. Si bien esto no suena muy alarmante, la apreciación del bienestar financiero de la empresa se ve sumamente comprometido al observar unacaída vertiginosa en el precio de sus acciones desde mediados de febrero de este año.
Con esta situación desventajosa que muestra un comportamiento a la baja muy similar en ambas compañías, la semana bursátil arrancará con las farmacéuticas convertidas en protagonistas de todos los índices. Ya el viernes pasado, algunas de las grandes cotizadas recogieron importantes subidas, como el gigante suizo Roche o la estadounidense Gilead Sciences, con la que compartió royalties por la comercializació n del tamiflú, la vacuna antiviral más popular para combatir el brote de gripe aviar surgido durante 2002.
En definitiva, tenemos a dos multinacionales que requieren una dinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias. Estas empresas, recuérdenlo muy bien, no están conformadas por personas altruistas que sólo buscan extender la salud de manera desinteresada en todo el planeta. El fin último es la ganancia y el lucro a costa de lo que sea. Quizá y dado este escenario, no sea una casualidad el surgimiento de este virus. Los mercadólogos lo saben muy bien “crea una necesidad que sea satisfecha por lo que vendes y tendrás al mercado rendido a tus pies”.
Si en el mundo se provocan conflictos y guerras para vender armas, ¿no es igualmente posible generar brotes de virus y enfermedades para vender medicinas?

fab dijo...

Buen dia a todos desde veracruz,mexico.

En una articulo periodistico mencionaron que la epidemia empezo con 40 casos de personas con los sintomas carateristicos en la zona de Valle de perote, Veracruz, pero no es 100% seguro que haya ocurrido asi.
Por otro lado concuerdo con el anonimo sobre la causa de esta pandemia , resulta que nuestro pais no ha pedido prestamos desde hace rato(el ultimo presidente pediche fue el mason Zedillo, que coincidencia) y Calderon se resuhasaba a continuar endeudando al pais y pagar la existente, pues esto fue como el castigo por no seguir el juego a la elite, con cargo de 205 millones de dolares a nuestra cuenta, aparte que la vacunas vienen contaminadas y las farmaceuticas que desarrollaron el problema siguen haciendo negocio con la causa y solucion.
Para mas claridad pondre en el foro unos enlaces de un programa de radio aqui en Mexico con informacion reveladora, incluso uno de los entrevistados menciona algo sobre el nuevo orden mundial y una receta llamada "aceite de rateros" efectiva para este tipo de pandemias segun sus palabras.

Saludos.
FAB

Anónimo dijo...

creo que en verdad esto es algo muy,muy grave,que habrá que continuar investigando...lo que se encuentra en la web es verdaderamente terrible,por favor estemos atentos a los cambios que se suceden hora tras hora-lo que envio a continuacion es muy grave--------------------Alexander Wagner, periodista mejicano que oiréis a continuación, explica muy bien lo que está pasando. Se basa en el vídeo de Leonard Horowitz, “In lies we trust” y lo explica estupendamente. Entre otras cosas, cuenta que los chemtrails extendieron el virus por Méjico en esos días. También da un remedio natural contra los virus y recomienda no ponerse las vacunas de los iluminati. La emisión fue “tumbada” varias veces: señal de la importancia de lo que allí se contaba. Gracias a la persona que la ha puesto en la Red: Esta información es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. La gente está despertando a la Realidad de que la Enfermedad es un invento de los Malos que nos gobiernan. Ahora, más que nunca, no aceptéis el chantaje: mantened la calma, la armonía y enviar luz a las personas que están a vuestro alrededor. Las personas que leéis esta página desde hace tiempo, podéis hacerlo. Sanadores y chamanes: haced vuestro trabajo.

Continue reading ‘El vídeo de la mujer que avisó del 11-S biológico con epidemia de gripe, en español/ Informador mejicano explica el bioterrorismo’--------------------------------------------------------EL VIDEO LO PUEDEN VER DE YOU-TUBE(antes de que lo borren)REPITO....ESTO ES EN VERDAD MUY GRAVE-
DIOS QUIERA,QUE NÓ SEA VERDAD,POR EL BIEN DE TODOS-