04 mayo 2009

A veces la vida supera a la ficción ¿No creen? Esto ya es de Ripley

Detectan piara de cerdos contagiada con "Influenza humana" en Canadá. Los contagió el humano que los cuidaba. (La Tercera.com)

Las autoridades canadienses dijeron hoy que una piara de cerdos está infectada con el virus H1N1 y que temen que la enfermedad haya sido transmitida a los animales por un ciudadano canadiense que regresó recientemente de México. "Es muy probable que los cerdos fueron expuestos al virus por un canadiense que recientemente regresó de México y que ha estado mostrando síntomas de gripe", afirmó en un comunicado la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA por sus siglas en inglés). El doctor Brian Evans, representante de CFIA, dijo durante una rueda de prensa que el ciudadano canadiense regresó de México el pasado 12 de abril y que empezó a trabajar en la explotación porcina dos días después. Un 10 por ciento de los 2.200 cerdos de la piara muestran síntomas de infección de la gripe A. CFIA dijo que la piara de cerdos, situada en la provincia de Alberta, ha sido puesta en cuarentena y que la posibilidad de que los animales transmitan el virus a las personas "es remota".

Evans también recalcó que no hay peligro de que el consumo de productos porcinos pueda infectar a las personas. "Quiero ser claro, no hay ningún peligro alimentario relacionado con este descubrimiento" Por otro lado las autoridades sanitarias canadienses elevaron hoy a 85 el número de personas que han contraído el virus AH1N1 en todo el país tras el descubrimiento en las últimas 24 horas de 34 nuevos casos. Fuentes oficiales de la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica del país, confirmaron hoy la aparición de 17 nuevos casos, 11 de ellos relacionados con el colegio King's Edgehill, donde la semana pasada se descubrió la primera infección en esta nación. Las autoridades creen que el brote del colegio se originó cuando un grupo de estudiantes viajó a México y varios de ellos contrajeron la enfermedad en el país latinoamericano. Nueva Escocia se convierte así en la provincia canadiense con más casos confirmados, 31 en total. Detrás se sitúan las provincias de Columbia Británica (con 22 casos) y Alberta (con 15). Todos los casos han sido descritos como leves por los responsables canadienses, aunque el director de Sanidad Pública de Canadá, el doctor David ButlerJones, repitió en los últimos días que es probable que la infección produzca muertes en el país.

Ayer alguien decía que este blog había cambiado su postura frente a este virus, añadiendo que se había afirmado que mataría a un tercio de la humanidad, pero eso pertenece a otra profecía, la guera de Ezequiel. Lo cierto en todo caso es que este tema si da para dudar, y cada día más gente se pregunta los motivos de una alerta tan extensiva a nivel mundial.

Y como habíamos afirmado, la gripe se extiende de manera exponencial. La OMS anuncia que los casos de gripe porcina se acercan a los mil en 20 países. (Emol)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido información sobre 985 casos de infección por la gripe AH1N1, registrados en 20 países, según el último balance difundido por el organismo.
México ha comunicado 590 casos confirmados de personas infectadas, de las que 25 han muerto. Las OMS destaca que el rápido incremento de los casos registrados en México se debe a que se están haciendo miles de pruebas de muestras recogidas anteriormente de pacientes. Estados Unidos ha comunicado 226 casos confirmados por laboratorios, entre ellos un fallecido. En tercer lugar por número de casos confirmados en laboratorio se sitúa España, con 40 casos comunicados a la OMS, pero ningún fallecido.

Los demás países que han informado de casos confirmados oficialmente, sin fallecidos, son: Austria (1), Canadá (85), China (Hong Kong, 1), Costa Rica (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (2), Alemania (8), Irlanda (1), Israel (3), Italia (1), Holanda (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), Suiza (1) y Reino Unido (15). La OMS vuelve a insistir en su último comunicado, difundido esta mañana, en que no hay riesgo para la salud humana por el consumo de carne de cerdo siempre que esté bien cocinada, ni por comer productos derivados. El organismo multilateral sigue sin aconsejar el cierre de fronteras o restricciones de viajes.

Y la alarma ha llegado hasta niveles extremos. Graves choques entre granjeros y policías por el sacrificio de cerdos de Egipto. (El Mundo.es)

Granjeros egipcios intentaron evitar que las autoridades sacrificaran a sus cerdos debido a la gripe porcina, lo que provocó enfrentamientos con la policía en las afueras de El Cairo. Los hacendados arrojaron piedras a los agentes que llegaban a sus granjas junto con funcionarios sanitarios. La policía respondió lanzando gases lacrimógenos y arrestando a 14 granjeros. Incidentes similares se dieron en los últimos días, pero estos últimos enfrentamientos han sido los más graves. El gobierno egipcio comenzó a sacrificar toda su cabaña porcina, unos 250.000 cerdos, la semana pasada, en una medida que justificó como prevención contra el brote mundial de la nueva gripe. Sin embargo, los críticos acusaron al Gobierno de aprovechar la gripe para acelerar una reforma general del sistema de salud. Muchos cerdos son mantenidos por cristianos pobres que recolectan basura y los crían entre desperdicios. Los granjeros denunciaron no estar recibiendo la indemnización prometida para compensar la pérdida de su ganado. El portavoz de la presidencia, Suleiman Awad, señaló en un comunicado que "todos los países están tomando medidas para evitar que esta enfermedad se convierta en pandemia". El funcionario aseguró que la decisión había sido consensuada con todos los agentes sociales y advirtió que "si el gobierno no hubiese dado ese paso, habría sido acusado de negligencia".

Por otro lado, el ministro egipcio de Sanidad, Hatem al Yabali, anunció la creación de un centro de cuarentena para examinar a los pasajeros procedentes de países donde se hayan detectado casos de gripe porcina, entre ellos España. El centro de cuarentena estará ubicado en el Hospital Psiquiátrico del Aeropuerto de El Cairo, situado en las proximidades de este aeródromo, precisó el ministro durante una visita a las instalaciones del mismo. Al Yabali, que no especificó la fecha de apertura del centro, explicó que los pasajeros que lleguen de países donde se han registrado casos de la nueva gripe serán aislados en este lugar para examinarlos y seguir la evolución de los casos sospechosos. Con 13 millones de visitantes extranjeros en 2008, que en su mayoría llegaron a través de los aeropuertos, el turismo constituye un sector vital para la economía egipcia.

8 comentarios:

Kant dijo...

Deberías centrarte en que están haciendo realmente para formar esta cortina de humo.

Anónimo dijo...

La matanza de cerdos es simbolica ritualista y se ha hechyo en un pais ancestralmente importante para el illuminati: egipto.

Anónimo dijo...

Al parecer todo se va aclarando. Y esto no es para los paises donde se ha iniciado, ahí sólo es el teatro.
http://paranoia2012.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Oto, Egipto hoy en día es un país fundamentalista islámico, y han sido perseguidos los cristianos en este país desde hace bastantes años atrás, esto era una excusa más para castigar y perseguir al pueblo cristiano en un país fundamentalista islámico, y más aún cuando el cerdo es un animal impuro para la religión musulmana y la judía. Es una clara acción anticristiana y promusulmana. Un saludo del españolito de siempre, seguid en la lucha.

Kant. dijo...

Egipto es un país "democrático" en proceso de occidentalización , el islamismo se dejó atrás con Nasser(un genio, por cierto, si hubiesen llegado a triunfar sus tésis panarabistas cuanto irracionalismo religioso nos hubiesemos ahorrado). Los cristianos coptos no están ni mucho menos reprimidos por el país, ya que son un patrimonio que genera bastante en recursos en el país.
No lloraré por los cerdos, por muy cristianos que sean .

Anónimo dijo...

Kant - maldito judio enfermo quien te crees que eres para mostrar tus ipocritas opiniones despues de tildarnos de desquiciados mentales... que le den por culo a tu puta madre! pinche cabron!!

Kant. dijo...

Pues no se si a mi madre le habrán dado por culo álguna vez, creeme, no se lo voy a preguntar, los que parecéis bastante jodidos sois vosotros después de un par de dósis de realidad, y no me he metid con todos, solo con los que se han dado por aludidos.
Sigo diciendo que no soy judío (como Jesús que sí lo era , lo mismo que el Dios católico) , Pero si necesitaís agrupar todos los males del mundo en un colectivo (en vez de asumir la culpa propia, algo muy típico de muchos latinoamericanos)no diré nada , cada uno es libre de publicar y leer lo que quiera.

Saludos
Pd: Hipócrita es con h y acento en la i.

Kant. dijo...

Ppd : En la o, perdón.
Y repito se que entran muchos cuerdos aquí, invariablemente de sus creencias , no les he llamado locos a todos, solo a los paranoicos que en vez de hacer algo constructivo se dedican a hacer cundir el pánico y confundir lucha contra el poder establecido con supercherías.

Saludos desde la trinchera .