13 mayo 2009

¿Y cómo sigue el mundo? Igual, gripe, guerra, genocidios, y política. Porca miseria

.
Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. habrá hombres amadores de mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella. Hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe. Mas no prevalecerán; porque su insensatez será manifiesta á todos. NO PREVALECERÁN.
.
EPÍSTOLAS DE TIMOTEO


Cómo Jerusalem, es la ciudad central de la profecía, comenzaremos por lo que acontece en interior. Obviamente este post se refiere a la visita del Papa de "Dulce mirada" quien ha enfrentado situaciones no tan gratas. Si de me olvidare, oh Jerusalem, olvide mi diestra su habilidad, adhiérase mi lengua al paladar si de no me acordare, si no pusiere a Jerusalem en la cumbre de mis alegrías. Esta es la oración que recita cada hombre del pueblo o de la realeza al recordar a Jerusalem.

La política toma el relevo a la religión. El Vaticano había medido al milímetro cada palabra y cada gesto, pero no ha podido evitar que el milenario recelo entre el judaísmo y la Iglesia católica aflorara ayer para convertir la visita del papa Benedicto XVI a Tierra Santa en un avispero. Aunque algunos rabinos elogiaron el discurso de Joseph Ratzinger en el Memorial del Holocausto, lugar sagrado para las víctimas del genocidio, el influyente diario israelí Haaretz criticó su "indiferencia verbal y banalidad", y el presidente del Parlamento, Reuven Rivlin, afirmó que el Papa perdió la ocasión, "como alemán vinculado en su juventud al nazismo", de zanjar la polémica. Por su parte, el muftí de Jerusalén, Mohamed Husein, exigió al Papa que "trabaje activamente" para detener la represión israelí contra los palestinos. Historiadores, rabinos y víctimas de la Shoah (Holocausto) lanzaron críticas de distinto tenor al discurso del Papa en Yad Vashem (Memorial del Holocausto). Dijo "muertos" y no "asesinados", no hizo mención al número exacto de víctimas, no habló como alemán y testigo directo del régimen nazi; no reconoció que el antisemitismo cristiano prefiguró la Shoah, y no pidió perdón por levantar la excomunión a los obispos lefebvrianos, entre ellos el negacionista Williamson. Y no dijo nada de eso en el sitio y momento más simbólico.

En suelo islámico no faltaron tampoco las exigencias. El muftí Mohamed Husein pidió al Papa que "trabaje activamente" para que cese la agresión israelí contra los palestinos, y le entregó una carta en la que enumera las violaciones: construcción de asentamientos, demolición de casas, confiscación de propiedades, deterioro de la situación económica a causa del muro, limpieza étnica, anulación de los documentos de identidad y la situación de los prisioneros bajo custodia israelí. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, replicó que Benedicto XVI ha condenado en su viaje de forma explícita el genocidio y el antisemitismo, y explicó que al hablar en el Memorial "trató de identificarse profunda y espiritualmente con el lugar que visitaba". "No tiene que repetir cada vez, en cada discurso, todas las afirmaciones que ha hecho sobre el Holocausto", afirmó el portavoz. "Mucha gente que no le ha escuchado otras veces espera que lo repita. Pero eso no es posible". (El País)



¿Y en el frente de batalla oriental? La cosa se pone cada vez más comlplicada, en Afganistán, el matadero de soldados durante milenios ya es de ripley, Obama el mesías imperial no se complica más de la cuenta, y nombra al general Petraeus como comandante, al mismo que tanto crtiticaron en Irak, Que más pruebas se requieren para convencerse que siempre es lo mismo y que los verdaderos cambios son solo cosm´´eticos. Mientras tanto en Pakistán y a pesar de los gritos de victoria del gobierno, los talibanes resisten y las autiridades han debido elevar una súplica a la ONU, para tratar de salvar la situación.

Constituye una pequeña ironía de la historia que al General David Petraeus, criticado con saña por la izquierda por revitalizar los esfuerzos de la administración Bush en Irak, le sea solicitado ahora, por un presidente Demócrata, que haga exactamente lo mismo en Afganistán. El comandante del Estado Mayor pretende aplicar las mismas tácticas de contrainsurgencia que él desarrolló en Irak, pero Afganistán podría ser en muchos sentidos una guerra más difícil. Petraeus no es el tipo de hombre al que le guste perder, y está componiendo un equipo consumado. El plan de Petraeus en Afganistán consiste en golpear a fondo al enemigo este año con los 21.000 efectivos que ha aprobado el Presidente Obama y a continuación esperar a que la coalición Talibán empiece a hacer aguas. Se produce mucha mayor violencia al principio, cuando Estados Unidos ataca los refugios Talibanes en el sur. Pero si la estrategia tiene éxito, los "insurgentes camaleón,” como los llama Petraeus, empezarán a distanciarse. Tal como Petraeus considera la reconciliación con los Talibanes, tendrá lugar aldea por aldea, a lo largo de los casi 400 distritos de Afganistán, en lugar de una gran negociación con el líder del grupo, el mulá Omar. (Periodista Digital)

La aviación paquistaní atacó el miércoles posiciones de los talibanes en el noroeste del país, intensificando un conflicto que ha provocado el desplazamiento de cientos de miles de civiles para los que el presidente de Pakistán pidió ayuda internacional. Los ataques aéreos tuvieron como blanco los bastiones talibanes en el valle de Swat (noroeste). Helicópteros militares entraron también en acción en el vecino distrito de Lower Dir, donde los militares iniciaron una ofensiva el 26 de abril después de que los talibanes llegaron a sólo 100 km de Islamabad. Unos 15.000 militares paquistaníes combaten contra unos 4.000 talibanes en Swat en lo que Islamabad calificó de batalla para "eliminar" a los insurgentes islamistas, considerados por Washington como la peor amenaza para Occidente. Por su parte, el presidente paquistaní Asif Alí Zardari, que viajó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Barack Obama, mantuvo el martes un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Nueva York e hizo un llamamiento de ayuda internacional para los desplazados. "Estamos llamando al mundo, tanto yo como el secretario general para atraer la atención sobre la catástrofe humanitaria que está teniendo lugar", dijo Zardari. Los civiles "están perdiendo sus cosechas, están perdiendo sus ingresos, su sustento y sus hogares, así que queremos que el mundo nos ayude a su recuperación". Ban expresó su "gran preocupación" por la situación humanitaria en el área, en donde el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo que se registraron 501.496 desde el 2 de mayo. Ban sostuvo que Naciones Unidas "está lista para proveer la necesaria asistencia humanitaria". (Univisión)


Y la gripe sigue avanzando de manera exponencial, la OMS nomiemte en esta caso, y cualquier cosa puede ocurrir.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que el virus H1N1 ya ha llegado a Cuba, Finlandia y Tailandia, mientras que a nivel mundial son ya casi 6. 000 los casos confirmados de nueva gripe en un total de 33 países. En su último balance, la OMS también ha destacado el aumento de los contagios en varios países, entre ellos España, Reino Unido, Panamá, Guatemala y Colombia. Hasta la fecha, el virus se ha cobrado la vida de 56 personas en México, tres en Estados Unidos y una en Canadá y en Costa Rica. De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la OMS, en España hay 98 casos confirmados (el Ministerio de Sanidad ya ha confirmado 100), mientras que Reino Unido cuenta con 68. América del Norte sigue acaparando la mayoría de los casos confirmados de contagios por H1N1 a nivel mundial, con 2.059 casos en México confirmados en laboratorios de la OMS, 3.009 en Estados Unidos, 358 en Canadá y ocho en Costa Rica. Estos son el resto de países con casos confirmados de nueva gripe: Alemania (12), Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (8), China (3), Colombia (6), Corea del Sur (3), Cuba (1), Dinamarca (1), El Salvador (4), Finlandia (2), Francia (13), Guatemala (3), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Nueva Zelanda (7), Noruega (2), Países Bajos (3), Panamá (29), Polonia (1), Portugal (1), Suecia (2), Suiza (1) y Tailandia (2). (ABC.es)


Y los genocidios, tan comunes al ser humano, en Sry Lanca, en Somalia y en el Congo sufren los inocentes mientras los señores de la guerra, el gobierno y los tamiles continúan la matanza. Pero esto es solo un botón de la miseria humana, que es por mucho más amplia que esto, y para terminar este post, diré que la epístola de Timoteo es apliclabe mil por cien a los acontecimientos munddiales actuales. Porca Miseria. Pobre pueblo humano.

Más de 100 niños figuraban entre centenares de civiles tamiles que murieron en una matanza ejecutada por el Gobierno (apoyado por EEUU y las potencias europeas) durante el fin de semana en Sri Lanka, afirmó el portavoz de la ONU en Colombo, Gordon Weiss. Naciones Unidas describió este lunes la situación en el norte de Sri Lanka como un "baño de sangre" tras los informes de numerosas muertes de civiles por los bombardeos del Gobierno contra posiciones de los rebeldes Tigres Tamiles en el norte del país.El portavoz recordó que Naciones Unidas ya había advertido que se produciría una catástrofe debido a que decenas de miles de civiles se encontraban atrapados en la estrecha franja de territorio costero donde combaten los rebeldes tamiles para repeler la gran ofensiva de la artillería oficial del Ejército de Sri Lanka, entrenado por EEUU e Israel. Se trata de un genocidio a gran escala, cuyo desarrollo e intereses en juego, vienen siendo sistemáticamente ocultados o deformados por la prensa "occidental" que lo presenta como un conflicto "racial" o "religioso". "La muerte de civiles a gran escala, incluida la muerte de más de 100 niños, durante el fin de semana muestra que el baño de sangre contra el que se advirtió se ha hecho realidad", declaró el portavoz de la ONU . (IAR Noticias)

La guerrilla de los Tigres Tamiles de Sri Lanka oponía el miércoles una fiera resistencia al avance de las tropas gubernamentales, en nuevos combates en el noroeste del país, lanzando incluso ataques suicidas según el ejército. Un portavoz del ejército, Udaya Nanayakkara, explicó que los Tigres de Liberación de Eelam Tamil (LTTE) organizaron un feroz contraataque, lanzando ataques suicidas con barcos a lo largo de la costa, en los cuales murieron al menos 10 guerrilleros. "Hemos rechazado con éxito sus contraataques", explicó Nanayakkara. Varios soldados de las tropas gubernamentales resultaron heridos, pero el ejército no dio más detalles al respecto. Los rebeldes tamiles no comentaron estos ataques y las afirmaciones del ejército no pudieron ser comprobadas ya que el gobierno limita al máximo el acceso de los periodistas, diplomáticos y trabajadores humanitarios a la zona de combate.

Y por último regresamos al centro de la profecía. Ovbiamente nos referimos a ISrael e IRán ¿Qué estará ocurriendo?

Un estudio patrocinado por la Anti-Defamation League determinó que una gran mayoría de israelíes judíos apoya la acción militar encaminada a destruir las instalaciones nucleares de Irán. Según la encuesta, patrocinada conjuntamente por el Beguin-Sadat Center for Strategic Studies de la Universidad Bar Ilan, una gran mayoría de los que apoyan un movimiento militar dijo que mantendría su apoyo, incluso si la administración de Obama se opone a ella. Una abrumadora mayoría también dijo que cree que una estrecha relación con los Estados Unidos es esencial para garantizar la seguridad de Israel. La encuesta, administrada por el instituto de investigación Maagar Mojot, involucró 610 encuestados, lo que constituye una muestra representativa de los judíos de Israel de más de 18 años. Preguntados acerca de una acción militar contra Irán, el 66 por ciento dijo que lo aprobarían, el 15 por ciento dijeron que se oponían y el 19 por ciento dijo que no sabía. Entre los que dijeron que aprobaba una posible acción del ejército, el 15 por ciento dijo que cambiaría de opinión si los Estados Unidos se oponen a ella, mientras que el 75 por ciento dijo que no. El resto dijo que no sabía o dio otras respuestas. Centrándose en las relaciones entre Israel y EE.UU. en la era de Obama, la encuesta reveló preocupación por la posible erosión de apoyo de EE.UU. hacia Israel, y más aun de un acercamiento entre los Estados Unidos y los países árabes en detrimento de Israel. El Canciller israelí, Avigdor Liberman, en su viaje por Europa, se reunió con el Premier italiano, Silvio Berlusconi. Durante el encuentro, el Canciller israelí expresó queel diálogo con Irán debe tener un límite. Luego, si queda claro que mantiene su potencial nuclear, la comunidad internacional deberá dar pasos más concretos”. El Ministro le explicó a Berlusconi que “Israel está en una nueva etapa en las negociaciones con los palestinos, que debe basarse en la seguridad para Israel y en la mejora económica para los palestinos”. Liberman mantiene unperfil bajo”, luego del estruendo que causaran sus declaraciones acerca de que Israel no estaba comprometida con lo acordado en la convención de Anápolis. En el transcurso del verano israelí, Liberman hará otros dos grandes viajes; uno a África y otro a América Latina. Netaniahu insta a Egipto y Jordania para contrarrestar juntos a Irán. El Primer Ministro, Benjamín Netaniahu, expresará al Presidente egipcio, Hosni Mubarak, y al rey de Jordania, Abdala, en las reuniones de esta semana, que necesitan trabajar con Israel para contrarrestar la amenaza nuclear iraní. En las conversaciones, que se realizarán antes del encuentro con el presidente de los EE.UU. Barack Obama, Netaniahu les informará a los líderes árabes sobre los detalles de la política de Israel hacia los palestinos.

Una fuente cercana al Primer Ministro que el principal tema que presentará a Mubarak y Abdala es que el régimen iraní está tratando de utilizar armas nucleares para imponer su programa en la región, y que podría ser detenido mediante el trabajo conjunto. Netaniahu tiene previsto llegar el lunes a Sharm el-Sheikh, donde se entrevistará con Mubarak en el complejo presidencial. También viajará el Ministro de Infraestructura, Benjamín Ben Eliezer, quien se encuentra en buenos términos con Mubarak y el jefe de Inteligencia egipcia, el General Omar Suleiman. Ben Eliezer envió una serie de mensajes de Netaniahu a El Cairo en las últimas semanas. El rey jordano invitó al Primer Ministro a participar en los debates programados el Foro de Davos, en el lado jordano del Mar Muerto, este fin de semana. Sin embargo, Netaniahu podría tener que rechazar la invitación debido a su viaje a Washington. Obama completará en octubre la primera ronda de sondeos con Teherán. Los Estados Unidos fijaron el mes de octubre como su objetivo para completar la primera ronda de conversaciones con Irán sobre su programa nuclear, según informes confidenciales enviados a Jerusalem. Jerusalem recibió un aviso clasificado de presentación de informes sobre una reunión entre un alto funcionario europeo y el enviado especial de EEUU sobre Irán, Dennis Ross. El mensaje comentó que Ross afirmó que este otoño, probablemente de octubre, será la fecha límite para concluir la primera ronda de conversaciones.

Ross agregó que, a menos que Washington considere que hay un cambio en la posición de Irán sobre su programa nuclear, la postura de Washington hacia Teherán se endurecerá en ese momento. Ross visitó Egipto y varios países del Golfo Pérsico para mantener conversaciones sobre el programa nuclear de Irán. Washington no informó a Israel de sus planes. Hasta ahora, Israel conoce de la evolución de la situación entre EE.UU. e Irán a través de fuentes europeas. Una fuente política en Jerusalem, destacó que la información recibida hasta el momento sugiere que los estadounidenses están interesados en el diálogo con Teherán en un futuro próximo y el plan de celebrar cuatro a cinco meses de conversaciones. La administración norteamericana reevaluaría el estado de las conversaciones en el otoño, y luego decidiría cómo proceder. Estados Unidos sigue esperando una respuesta iraní a la oferta occidental para el diálogo, que fue enviado al jefe negociador iraní, Jalili, hace varias semanas. “Si los iraníes siguen siendo evasivos, puede ser necesario cambiar la estrategia de diálogo”, concluyó una fuente. Las elecciones presidenciales están programadas para llevarse a cabo en Irán en junio, y el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se enfrenta a la oposición de los reformistas y su crítica mordaz de las políticas nacionales, en particular sobre las cuestiones económicas. Si pierde la elección, esto puede lograr un cambio en las actitudes de Irán respecto de las conversaciones con los estadounidenses

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Si queres ver los ultimos documentales podes visitar mi blog...

www.FUTURODELMUNDO.wordrpess.com

Anónimo dijo...

Cuantos judíos murieron realmente en el Holocausto?
http://www.youtube.com/watch?v=S6fjYP26Srg

Crematorios vs Holocausto
http://www.youtube.com/watch?v=16P5DKVZlag

El mito de la cámara de gas: Informe Rudolf
http://www.youtube.com/watch?v=05hJkoThJNg

Historia del Holocausto y el Revisionismo
http://revisionismohistorico.ning.com/profiles/blogs/el-hipopotamo-el-esceptico-y

Nelson Jose dijo...

ES RARO QUE EN VENEZUELA NO AY AFECTADOS DE LA GRIPE DEBE SER POR QUE ESTA CHAVEZ JE-JE.

OTO TE MINARON EL FORO LIBRE DE ASCESOS DIRECTOS A PROPAGANDAS, TE JAKEARON LA PAGINA ALGUIEN QUE NO LE CONVIENE LO QUE ESCRIVES.

DESAPARECIO EL COMENTARIO QUE PUSE DE IRAN ABIF, DEL FORO LOS TESTIGOS DE JEHOVA MANEJADO POR LOS MASONE.

Nelson Jose dijo...

ME EQUIBOQUE LO DEL COMENTARIO DE IRAN ABIF, ESTAVA EN OTRO ARTICULO
ME DISCULPO POR ESTAR DISTRAIDO

Luciano Paolo dijo...

Cada vez que me entero de un comentario demagogo de la ONU siento impotencia. Se hacen los justicieros diciendo cosas que cualquier korki se da cuenta "100 niños explotados y tiroteados, es un baño de sangre" PERO QUÉ NOVEDAD! La ONU dice eso y son los amigotes de los señores de la guerra y el narcotráfico.

kjem...! seguro que EEUU e Israel ayudan al ejército de Sry Lanca de buenos que son... qué intereses tendrán en ese país!!
No hice mi tarea, pero apuesto a que los recursos o la droga.
-----------------------------------
Sobre la "Máquina de Dios" ( pf, me da cierto asco ese nombre soberbio e inmaduro).
Encontré este asombroso dato:

En el códice MAYA de Tezcopoalztoc se predice esta maquinaria, incluso con dibujos muy detallados. Lo que dice es lo siguiente:

“La serpiente emplumada morderá su cola
en el corredor de piedra,
los hombres harán chocar
los elementos de la Luz entre sí,
y un gran temor se extenderá por la tierra”

el estabilizador de protones hará un sobrecarga
y el núcleo compresor de iones
se va a tornar inestable.

Anónimo dijo...

ES CURIOSO LO DEL CÓDICE, LA MAQUINA FAMOSA LA MUESTRAN COMO LA POSIBILIDAD DE LA HUMANIDAD PARA TENER UN PUENTE HACIA OTRAS DIMENSIONES Y ASÍ PODER PRESERVAR NUESTRA EXISTENCIA COMO ESPECIE EN OTRAS DIMENSIONES... SOMOS PEOR QUE EL VIRUS QUE SE HISO FAMOSO... MUTAMOS DE UN AMBIENTE PARA TRATAR DE ENTAR A UNA DIMENSION NUEVA SOLO PARA SIBREVIVIR... LO MAS TERRIBLE ES QUE ESTA POSIBILIDAD DE "SOBREVIVENCIA..." SEGUN ALGUNOS NOS PUEDE LLEVAR A NUESTRA EXTICIÓN...MEJOR PONERCE A PRACTICAR MERKABA..JEJEJE, MANEJAMOS TANTA INFORMACION QUE AVECES ME CANSO...TAMBIEN ESTAMOS TRATANDO DE SOBREVIVIR A ESTE CAMBIO QUE NOS IMPONDRAN ESTOS ILLUMINATIS... QUE MAS ENCIMA ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y EN TODAS LAS RELIGIONES... LO QUE SERIA BUENO ES BUSCAR UNA BIBLIA MUY ANTIGUA Y REVIZAR LOS CAMBIOS QUE HAN HECHO PARA MANEJAR LAS MENTES DE VARIAS GENERACIONES... SI ALGIEN TIENE ACCESO A ESA INFORMACION APROVECHEMOSLA... ES LA PRUEBA DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN QUE HAN HECHO...
SALUDOS
DRAKO

Anónimo dijo...

Estaria bueno que Oton haga un resumen sobre "la maquina de Dios" seria muy interesante.

Anónimo dijo...

Oton tonton solo dice tonterias,vete a trabajar o a poner cafes y haz algo util,esquizofrenico.

Anónimo dijo...

el grupo Bilderberg se reuníó este fin de semana en Grecia.Aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=GlMS1E5v61U

Luciano Paolo dijo...

Hola, me tomé el trabajo de enumerar los distintos versículos.

No puedo asegurar la veracidad de esto, lo tenía guardado en un cd de buck up y no recuerdo las fuentes.
Pero resulta interesante para l reflexion.


Estas son las palabras secretas que pronunció Jesús el Viviente y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito.


1. Y dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte».


2. Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su
estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».


3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera.
Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros.
Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente.
Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».


4. Dijo Jesús: «No vacilará un anciano a su edad en preguntar a un niño de siete días por el lugar de la vida, y vivirá; pues muchos
primeros vendrán a ser últimos y terminarán siendo uno solo».


5. Dijo Jesús: «Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue
a ser manifiesto».


6. Le preguntaron sus discípulos diciéndole: «¿Quieres que ayunemos? ¿Y de qué forma hemos de orar y dar limosna, y qué hemos de observar
respecto a la comida?» Jesús dijo: «No mintáis ni hagáis lo que aborrecéis, pues ante el cielo todo está patente, ya que nada hay
oculto que no termine por quedar manifiesto y nada escondido que pueda mantenerse sin ser revelado».


7. Jesús dijo: «Dichoso el león que al ser ingerido por un hombre se hace hombre; abominable el hombre que se deja devorar por un león
y éste se hace hombre».


8. Y dijo: «El hombre se parece a un pescador inteligente que echó su red al mar y la sacó de él llena de peces pequeños. Al encontrar
entre ellos un pez grande y bueno, aquel pescador inteligente arrojó todos los peces pequeños al mar y escogió sin vacilar el pez
grande».


9. Dijo Jesús: «He aquí que el sembrador salió, llenó su mano y desparramó. Algunos (granos de simiente) cayeron en el camino y vinieron
los pájaros y se los llevaron. Otros cayeron sobre piedra y no arraigaron en la tierra ni hicieron germinar espigas hacia el cielo.
Otros cayeron entre espinas —éstas ahogaron la simiente— y el gusano se los comió. Otros cayeron en tierra buena y (ésta) dio una buena
cosecha, produciendo 60 y 120 veces por medida».


10. Dijo Jesús: «He arrojado fuego sobre el mundo y ved que lo mantengo hasta que arda».


11. Dijo Jesús: «Pasará este cielo y pasará asimismo el que está encima de él. Y los muertos no viven ya, y los que están vivos no morirán.
Cuando comíais lo que estaba muerto, lo hacíais revivir; ¿qué vais a hacer cuando estéis en la luz? El día en que erais una misma cosa,
os hicisteis dos; después de haberos hecho dos, ¿qué vais a hacer?».


12. Los discípulos dijeron a Jesús: «Sabemos que tú te irás de nuestro lado; ¿quién va a ser el mayor entre nosotros?» Díjoles Jesús:
«Dondequiera que os hayáis reunido, dirigíos a Santiago el Justo, por quien el cielo y la tierra fueron creados».


13. Dijo Jesús a sus discípulos: «Haced una comparación y decidme a quién me parezco». Dijóle Simón Pedro: «Te pareces a un ángel justo».
Díjole Mateo: «Te pareces a un filósofo, a un hombre sabio». Díjole Tomás: «Maestro, mi boca es absolutamente incapaz de decir a quién
te pareces». Respondió Jesús: «Yo ya no soy tu maestro, puesto que has bebido y te has emborrachado del manantial que yo mismo he
medido». Luego le tomó consigo, se retiró y le dijo tres palabras. Cuando Tomás se volvió al lado de sus compañeros, le preguntaron
éstos: «¿Qué es lo que te ha dicho Jesús?» Tomás respondió: «Si yo os revelara una sola palabra de las que me ha dicho, cogeríais
piedras y las arrojaríais sobre mí: entonces saldría fuego de ellas y os abrasaría».


14. Díjoles Jesús: «Si ayunáis, os engendraréis pecados; y si hacéis oración, se os condenará ; y si dais limosnas, haréis mal a vuestros
espíritus. Cuando vayáis a un país cualquiera y caminéis por las regiones, si se os recibe, comed lo que os presenten (y) curad a los
enfermos entre ellos. Pues lo que entra en vuestra boca no os manchará, mas lo que sale de vuestra boca, eso sí que os manchará».


15. Dijo Jesús: «Cuando veáis al que no nació de mujer, postraos sobre vuestro rostro y adoradle: Él es vuestro padre».


16. Dijo Jesús: «Quizá piensan los hombres que he venido a traer paz al mundo, y no saben que he venido a traer disensiones sobre la tierra:
fuego, espada, guerra . Pues cinco habrá en casa: tres estarán contra dos y dos contra tres, el padre contra el hijo y el hijo contra
el padre. Y todos ellos se encontrarán en soledad».


17. Dijo Jesús: «Yo os daré lo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y en ningún corazón humano ha
penetrado».


18. Dijeron los discípulos a Jesús: «Dinos cómo va a ser nuestro fin». Respondió Jesús: «¿Es que habéis descubierto ya el principio para
que preguntéis por el fin? Sabed que donde está el principio, allí estará también el fin. Dichoso aquel que se encuentra en el
principio: él conocerá el fin y no gustará la muerte».


19. Dijo Jesús: «Dichoso aquel que ya existía antes de llegar a ser. Si os hacéis mis discípulos (y) escucháis mis palabras, estas piedras
se pondrán a vuestro servicio. Cinco árboles tenéis en el paraíso que ni en verano ni en invierno se mueven y cuyo follaje no cae:
quien los conoce no gustará la muerte».


20. Dijeron los discípulos a Jesús: «Dinos a qué se parece el reino de los cielos». Díjoles: «Se parece a un grano de mostaza, que es
(ciertamente) la más exigua de todas las semillas, pero cuando cae en tierra de labor hace brotar un tallo (y) se convierte en cobijo
para los pájaros del cielo».


21. Dijo Mariham a Jesús: «¿A qué se parecen tus discípulos ?» Él respondió: «Se parecen a unos muchachos que se han acomodado en una
parcela ajena. Cuando se presenten los dueños del terreno les dirán: Devolvednos nuestra finca. Ellos se sienten desnudos en su
presencia al tener que dejarla y devolvérsela». Por eso os digo: «Si el dueño de la casa se entera de que va a venir el ladrón, se
pondrá a vigilar antes de que llegue y no permitirá que éste penetre en la casa de su propiedad y se lleve su ajuar. Así, pues,
vosotros estad también alerta ante el mundo, ceñid vuestros lomos con fortaleza para que los ladrones encuentren cerrado el paso hasta
vosotros; pues (si no) darán con la recompensa que vosotros esperáis. ¡Ojalá surja de entre vosotros un hombre sabio que —cuando la
cosecha hubiere madurado— venga rápidamente con la hoz en la mano y la siegue! El que tenga oídos para oír, que oiga».


22. Jesús vio unas criaturas que estaban siendo amamantadas y dijo a sus discípulos: «Estas criaturas a las que están dando el pecho se
parecen a quienes entran en el Reino». Ellos le dijeron: «¿Podremos nosotros —haciéndonos pequeños— entrar en el Reino?» Jesús les dijo:
«Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una, y de configurar lo interior con lo exterior, y lo exterior con lo interior, y lo de
arriba con lo de abajo, y de reducir a la unidad lo masculino y lo femenino, de manera que el macho deje de ser macho y la hembra
hembra; cuando hagáis ojos de un solo ojo y una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie y una imagen en lugar de una
imagen, entonces podréis entrar [en el Reino]».


23. Dijo Jesús: «Yo os escogeré uno entre mil y dos entre diez mil; y resultará que ellos quedarán como uno solo».


24. Dijeron sus discípulos: «Instruyenos acerca del lugar donde moras, pues sentimos la necesidad de indagarlo».
Díjoles: «El que tenga oídos, que escuche: en el interior de un hombre de luz hay siempre luz y él ilumina todo el universo; sin su luz
reinan las tinieblas».


25. Dijo Jesús: «Ama a tu hermano como a tu alma; cuídalo como la pupila de tu ojo».


26. Dijo Jesús: «La paja en el ojo de tu hermano, sí que la ves; pero la viga en el tuyo propio, no la ves. Cuando hayas sacado la viga de
tu ojo, entonces verás de quitar la paja del ojo de tu hermano».


27. (Dijo Jesús): «Si no os abstenéis del mundo, no encontraréis el Reino; si no hacéis del sábado sábado, no veréis al Padre».


28. Dijo Jesús: «Yo estuve en medio del mundo y me manifesté a ellos en carne. Los hallé a todos ebrios (y) no encontré entre ellos uno
siquiera con sed. Y mi alma sintió dolor por los hijos de los hombres, porque son ciegos en su corazón y no se percatan de que han
venido vacíos al mundo y vacíos intentan otra vez salir de él. Ahora bien: por el momento están ebrios, pero cuando hayan expulsado su
vino, entonces se arrepentirán».


29. Dijo Jesús: «El que la carne haya llegado a ser gracias al espíritu es un prodigio; pero el que el espíritu (haya llegado a ser)
gracias al cuerpo, es prodigio [de prodigios]. Y yo me maravillo cómo esta gran riqueza ha venido a alojarse en esta pobreza».


30. Dijo Jesús: «Dondequiera que hubiese tres dioses, dioses son; dondequiera que haya dos o uno, con él estoy yo».


31. Dijo Jesús: «Ningún profeta es aceptado en su aldea; ningún médico cura a aquellos que le conocen».


32. Dijo Jesús: «Una ciudad que está construida (y) fortificada sobre una alta montaña no puede caer ni pasar inadvertida».


33. Dijo Jesús: «Lo que escuchas con uno y otro oído, pregónalo desde la cima de vuestros tejados; pues nadie enciende una lámpara y la
coloca bajo el celemín o en otro lugar escondido, sino que la pone sobre el candelero para que todos los que entran y salen vean su
resplandor».


34. Dijo Jesús: «Si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en el hoyo».


35. Dijo Jesús: «No es posible que uno entre en la casa del fuerte y se apodere de ella (o de él) de no ser que logre atarle las manos a
éste: entonces sí que saqueará su casa».


36. Dijo Jesús: «No estéis preocupados desde la mañana hasta la noche y desde la noche hasta la mañana (pensando) qué vais a poneros».


37. Sus discípulos dijeron: «¿Cuándo te nos vas a manifestar y cuándo te vamos a ver?» Dijo Jesús: «Cuando perdáis (el sentido de) la
vergüenza y —cogiendo vuestros vestidos— los pongáis bajo los talones como niños pequeños y los pisoteéis, entonces [veréis] al Hijo
del Viviente y no tendréis miedo».


38. Dijo Jesús: «Muchas veces deseasteis escuchar estas palabras que os estoy diciendo sin tener a vuestra disposición alguien a quien
oírselas. Días llegarán en que me buscaréis (y) no me encontraréis».


39. Dijo Jesús: «Los fariseos y los escribas recibieron las llaves del conocimiento y las han escondido: ni ellos entraron, ni dejaron
entrar a los que querían. Pero vosotros sed cautos como las serpientes y sencillos como las palomas».


40. Dijo Jesús: «Una cepa ha sido plantada al margen del Padre y —como no está firmemente arraigada— será arranca a de cuajo y se
malogrará».


41. Jesús dijo: «A quien tiene en su mano se le dará; y a quien nada tiene —aun aquello poco que tiene— se le quitará».


42. Dijo Jesús: «Haceos pasajeros».


43. Le dijeron sus discípulos: «¿Quién eres tú para decirnos estas cosas?» [Jesús respondió]: «Basándoos en lo que os estoy diciendo,
no sois capaces de entender quién soy yo; os habéis vuelto como los judíos, ya que éstos aman el árbol y odian su fruto, aman el fruto
y odian el árbol».


44. Dijo Jesús: «A quien insulte al Padre, se le perdonará; y a quien insulte al Hijo, (también) se le perdonará. Pero quien insulte al
Espíritu Santo no encontrará perdón ni en la tierra ni en el cielo».


45. Dijo Jesús: «No se cosechan uvas de los zarzales ni se cogen higos de los espinos, (pues) éstos no dan fruto alguno. [Un] hombre bueno
saca cosas buenas de su tesoro; un hombre malo saca cosas malas del mal tesoro que tiene en su corazón y habla maldades, pues de la
abundancia del corazón saca él la maldad».


46. Dijo Jesús: «Desde Adán hasta Juan el Bautista no hay entre los nacidos de mujer nadie que esté más alto que Juan el Bautista,
de manera que sus ojos no se quiebren. Pero yo he dicho: Cualquiera de entre vosotros que se haga pequeño, vendrá en conocimiento
del Reino y llegará a ser encumbrado por encima de Juan».


47. Dijo Jesús: «No es posible que un hombre monte dos caballos y tense dos arcos; no es posible que un esclavo sirva a dos señores,
sino que más bien honrará a uno y despreciará al otro. A ningún hombre le apetece —después de haber bebido vino añejo— tomar vino
nuevo; no se echa vino nuevo en odres viejos, no sea que éstos se rompan, y no se echa vino añejo en odre nuevo para que éste no le
eche a perder. No se pone un remiendo viejo en un vestido nuevo, pues se produciría un rasgón».


48. Dijo Jesús: «Si dos personas hacen la paz entre sí en esta misma casa, dirán a la montaña: ¡Desaparece de aquí! Y ésta desaparecerá».

49. Dijo Jesús: «Bienaventurados los solitarios y los elegidos: vosotros encontraréis el Reino, ya que de él procedéis (y) a él tornaréis».


50. Dijo Jesús: «Si os preguntan: ¿De dónde habéis venido?, decidles: Nosotros procedemos de la luz, del lugar donde la luz tuvo su origen
por sí misma; (allí) estaba afincada y se manifestó en su imagen. Si os preguntan: ¿Quién sois vosotros.?, decid: Somos sus hijos y
somos los elegidos del Padre Viviente. Si se os pregunta: ¿Cuál es la señal de vuestro Padre que lleváis en vosotros mismos?, decidles:
Es el movimiento y a la vez el reposo».


51. Le dijeron sus discípulos: «¿Cuándo sobrevendrá el reposo de los difuntos y cuándo llegará el mundo nuevo?» Él les dijo:
«Ya ha llegado (el reposo) que esperáis, pero vosotros no caéis en la cuenta».


52. Sus discípulos le dijeron: «24 profetas alzaron su voz en Israel y todos hablaron de tí». El les dijo: «Habéis dejado a un lado al
Viviente (que está) ante vosotros ¡y habláis de los muertos!».


53. Sus discípulos le dijeron: «¿Es de alguna utilidad la circuncisión o no?» Y él les dijo: «Si para algo valiera, ya les engendraría
su padre circuncisos en el seno de sus madres; sin embargo, la verdadera circuncisión en espíritu ha sido de gran utilidad».


54. Dijo Jesús: «Bienaventurados los pobres, pues vuestro es el reino de los cielos».


55. Dijo Jesús: «Quien no odie a su padre y a su madre, no podrá ser discípulo mío. Y (quien no) odie a sus hermanos y hermanas
(y no cargue) con su cruz como yo, no será digno de mí».


56. Dijo Jesús: «Quien haya comprendido (lo que es) el mundo, ha dado con un cadáver. Y quien haya encontrado un cadáver, de él no es
digno el mundo».


57. Dijo Jesús: «El Reino del Padre se parece a un hombre que tenía una [buena] semilla. Vino de noche su enemigo y sembró cizaña entre
la buena semilla. Este hombre no consintió que ellos (los jornaleros) arrancasen la cizaña, sino que les dijo: No sea que vayáis a
escardar la cizaña y con ella arranquéis el trigo; ya aparecerán las matas de cizaña el día de la siega, (entonces) se las arrancará
y se las quemará».


58. Dijo Jesús: «Bienaventurado el hombre que ha sufrido: ha encontrado la vida».


59. Dijo Jesús: «Fijad vuestra mirada en el Viviente mientras estáis vivos, no sea que luego muráis e intentéis contemplarlo y no podáis».

60. (Vieron) a un samaritano que llevaba un cordero camino de Judea y dijo a sus discípulos : «(¿Qué hace) éste con el cordero?»
Ellos le dijeron: «(Irá) a sacrificarlo para comérselo.» Y les dijo: «Mientras esté vivo no se lo comerá, sino sólo después de haberlo
degollado, cuando (el cordero) se haya convertido en un cadáver». Ellos dijeron: «No podrá obrar de otro modo». El dijo: «Vosotros
aseguraos un lugar de reposo para que no os convirtáis en cadáveres y seáis devorados».

61. Dijo Jesús: «Dos reposarán en un mismo lecho: el uno morirá, el otro vivirá». Dijo Salomé: «¿Quién eres tú, hombre, y de quién?
Te has subido a mi lecho y has comido de mi mesa». Díjole Jesús: «Yo soy el que procede de quien (me) es idéntico; he sido hecho
partícipe de los atributos de mi Padre». (Salomé dijo): «Yo soy tu discípula». (Jesús le dijo): «Por eso es por lo que digo que si
uno ha llegado a ser idéntico, se llenará de luz; mas en cuanto se desintegre, se inundará de tinieblas».


62. Dijo Jesús: «Yo comunico mis secretos a los que [son dignos] de ellos. Lo que hace tu derecha, no debe averiguar tu izquierda lo que
haga».


63. Dijo Jesús: «Había un hombre rico que poseía una gran fortuna, y dijo: Voy a emplear mis riquezas en sembrar, cosechar, plantar y
llenar mis graneros de frutos de manera que no me falte de nada. Esto es lo que él pensaba en su corazón; y aquella noche se murió.
El que tenga oídos, que oiga».


64. Dijo Jesús: «Un hombre tenía invitados. Y cuando hubo preparado la cena, envió a su criado a avisar a los huéspedes. Fue (éste)
al primero y le dijo: Mi amo te invita. Él respondió: Tengo (asuntos de) dinero con unos mercaderes; éstos vendrán a mí por la tarde
y yo habré de ir y darles instrucciones; pido excusas por la cena. Fuese a otro y le dijo: Estás invitado por mi amo.
Él le dijo: He comprado una casa y me requieren por un día; no tengo tiempo. Y fue a otro y le dijo: Mi amo te invita. Y él le dijo:
Un amigo mío se va a casar y tendré que organizar el festín. No voy a poder ir; me excuso por lo de la cena. Fuese a otro y le dijo:
Mi amo te invita. Éste replicó: Acabo de comprar una hacienda (y) me voy a cobrar la renta; no podré ir, presento mis excusas. Fuese
el criado (y) dijo a su amo: Los que invitaste a la cena se han excusado. Dijo el amo a su criado: Sal a la calle (y) tráete a todos
los que encuentres para que participen en mi festín; los mercaderes y hombres de negocios [no entrarán] en los lugares de mi Padre».

65. El dijo: «Un hombre de bien poseía un majuelo y se lo arrendó a unos viñadores para que lo trabajaran y así poder percibir de ellos
el fruto. Envió, pues, a un criado para que éstos le entregaran la cosecha del majuelo. Ellos prendieron al criado y le golpearon hasta
casi matarlo. Éste fue y se lo contó a su amo, quien dijo: Tal vez no les reconoció; y envió otro criado. También éste fue maltratado
por los viñadores. Entonces envió a su propio hijo, diciendo ¡A ver si respetan por lo menos a mi hijo! Los viñadores —a quienes no se
les ocultaba que éste era el heredero del majuelo— le prendieron (y) le mataron. El que tenga oídos, que oiga».


66. Dijo Jesús: «Mostradme la piedra que los albañiles han rechazado; ésta es la piedra angular».


67. Dijo Jesús: «Quien sea conocedor de todo, pero falle en (lo tocante a) sí mismo, falla en todo».


68. Dijo Jesús: «Dichosos vosotros cuando se os odie y se os persiga, mientras que ellos no encontrarán un lugar allí donde se os ha
perseguido a vosotros».


69. Dijo Jesús: «Dichosos los que han sufrido persecución en su corazón: éstos son los que han reconocido al Padre de verdad».
(Dijo Jesús): «Dichosos los hambrientos, pues el estómago de aquellos que hambrean se saciará».


70. Dijo Jesús: «Cuando realicéis esto en vosotros mismos, aquello que tenéis os salvará; pero si no lo tenéis dentro, aquello que no
tenéis en vosotros mismos os matará».


71. Dijo Jesús: «Voy a des[truir esta] casa y nadie podrá [re]edificarla».


72. [Un hombre] le [dijo]: «Di a mis hermanos que repartan conmigo los bienes de mi padre». El replicó: «¡Hombre! ¿Quién ha hecho de mí
un repartidor?» Y se dirigió a sus discípulos, diciéndoles: «¿Es que soy por ventura un repartidor?».


73. Dijo Jesús: «La cosecha es en verdad abundante, pero los obreros son pocos. Rogad, pues, al Señor que envíe obreros para la
recolección».


74. El dijo: «Señor, hay muchos alrededor del aljibe, pero no hay nadie dentro del aljibe».


75. Dijo Jesús: «Muchos están ante la puerta, pero son los solitarios los que entrarán en la cámara nupcial».


76. Dijo Jesús: «El reino del Padre se parece a un comerciante poseedor de mercancías, que encontró una perla. Ese comerciante era sabio:
vendió sus mercancías y compró aquella perla única. Buscad vosotros también el tesoro imperecedero allí donde no entran ni polillas
para devorar(lo) ni gusano para destruir(lo)».

77. Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí.

Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis».

78. Dijo Jesús: «¿A qué salisteis al campo? ¿Fuisteis a ver una caña sacudida por el viento? ¿Fuisteis a ver a un hombre vestido de
ropas finas? [Mirad a vuestros] reyes y a vuestros magnates: ellos son los que llevan [ropas] finas, pero no podrán reconocer la
verdad».


79. Le dijo una mujer de entre la turba: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron». El [le] respondió:
«Bienaventurados aquellos que han escuchado la palabra del Padre (y) la han guardado de verdad, pues días vendrán en que diréis:
Dichoso el vientre que no concibió y los pechos que no amamantaron».


80. Dijo Jesús: «El que haya reconocido al mundo, ha encontrado el cuerpo. Pero de quien haya encontrado el cuerpo, de éste no es digno
el mundo».


81. Dijo Jesús: «Quien haya llegado a ser rico, que se haga rey; y quien detente el poder, que renuncie».


82. Dijo Jesús: «Quien esté cerca de mí, está cerca del fuego; quien esté lejos de mí, está lejos del Reino».


83. Dijo Jesús: «Las imágenes se manifiestan al hombre, y la luz que hay en ellas permanece latente en la imagen de la luz del Padre.
Él se manifestará, quedando eclipsada su imagen por su luz».
84. Dijo Jesús: «Cuando contempláis lo que se os parece, os
alegráis; pero cuando veáis vuestras propias imágenes hechas antes que vosotros —imperecederas y a la vez invisibles—, ¿cuánto podréis
aguantar?».


85. Dijo Jesús: «El que Adán llegara a existir se debió a una gran fuerza y a una gran riqueza; (sin embargo), no llegó a ser digno de
vosotros, pues en el supuesto de que hubiera conseguido ser digno, [no hubiera gustado] la muerte».


86. Dijo Jesús: «[Las zorras tienen su guarida] y los pájaros [su] nido, pero el Hijo del hombre no tiene lugar donde reclinar su cabeza
(y) descansar».


87. Dijo Jesús: «Miserable es el cuerpo que depende de un cuerpo, y miserable es el alma que depende de entrambos».


88. Dijo Jesús: «Los ángeles y los profetas vendrán a vuestro encuentro y os darán lo que os corresponde; vosotros dadles asimismo lo que
está en vuestra mano, dádselo (y) decíos: ¿Cuándo vendrán ellos a recoger lo que les pertenece?».


89. Dijo Jesús: «¿Por qué laváis lo exterior del vaso? ¿Es que no comprendéis que aquel que hizo el interior no es otro que quien hizo el
exterior?».


90. Dijo Jesús: «Venid a mí, pues mi yugo es adecuado y mi dominio suave, y encontraréis reposo para vosotros mismos».


91. Ellos le dijeron: «Dinos quién eres tú, para que creamos en ti». El les dijo: «Vosotros observáis el aspecto del cielo y de la tierra,
y no habéis sido capaces de reconocer a aquel que está ante vosotros ni de intuir el momento presente».


92. Dijo Jesús: «Buscad y encontraréis: mas aquello por lo que me preguntabais antaño —sin que yo entonces os diera respuesta alguna—
quisiera manifestároslo ahora, y vosotros no me hacéis preguntas en este sentido».


93. [Dijo Jesús]: «No echéis las cosas santas a los perros, no sea que vengan a parar en el muladar; no arrojéis las perlas a los puercos,
para que ellos no las [....]».


94. [Dijo] Jesús: «El que busca encontrará, [y al que llama] se le abrirá».


95. [Dijo Jesús]: «Si tenéis algún dinero, no lo prestéis con interés, sino dádselo a aquel que no va a devolvéroslo».


96. [Dijo] Jesús: «El reino del Padre se parece a [una] mujer que tomó un poco de levadura, la [introdujo] en la masa (y) la convirtió en
grandes hogazas de pan. Quien tenga oídos, que oiga».


97. Dijo Jesús: «El reino del [Padre] se parece a una mujer que transporta(ba) un recipiente lleno de harina. Mientras iba [por un] largo
camino, se rompió el asa (y) la harina se fue desparramando a sus espaldas por el camino. Ella no se dio cuenta (ni) se percató del
accidente. Al llegar a casa puso el recipiente en el suelo (y) lo encontró vacío».


98. Dijo Jesús: «El reino del Padre se parece a un hombre que tiene la intención de matar a un gigante: desenvainó (primero) la espada en
su casa (y) la hundió en la pared para comprobar la fuerza de su mano. Entonces dio muerte al gigante».


99. Los discípulos le dijeron: «Tus hermanos y tu madre están afuera». El les dijo: «Los aquí (presentes) que hacen la voluntad de mi Padre,
éstos son mis hermanos y mi madre; ellos son los que entrarán en el reino de mi Padre».


100. Le mostraron a Jesús una moneda de oro, diciéndole: «Los agentes de César nos piden los impuestos». El les dijo: «Dad a César lo que
es de César, dad a Dios lo que es de Dios y dadme a mí lo que me pertenece».


101. (Dijo Jesús): «El que no aborreció a su padre y a su madre como yo, no podrá ser [discípulo] mío; y quien [no] amó [a su padre] y a
su madre como yo, no podrá ser [discípulo] mío; pues mi madre, la que [...], pero [mi madre] de verdad me ha dado la vida».


102. Dijo Jesús: «¡Ay de ellos, los fariseos, pues se parecen a un perro echado en un pesebre de bueyes!: ni come, ni deja comer a los
bueyes».


103. Dijo Jesús: «Dichoso el hombre que sabe [por qué] flanco van a entrar los ladrones, de manera que (le dé tiempo a) levantarse, recoger
sus [...] y ceñirse los lomos antes de que entren».


104. [Le] dijeron: «Ven, vamos hoy a hacer oración y a ayunar». Respondió Jesús: «¿Qué clase de pecado he cometido yo, o en qué he sido
derrotado? Cuando el novio haya abandonado la cámara nupcial, ¡que ayunen y oren entonces!».


105. Dijo Jesús: «Quien conociere al padre y a la madre, será llamado hijo de prostituta».


106. Dijo Jesús: «Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una sola, seréis hijos del hombre; y si decís: ¡Montaña, trasládate de aquí!,
se trasladará».


107. Dijo Jesús: «El Reino se parece a un pastor que poseía cien ovejas. Una de ellas —la más grande— se extravió. Entonces dejó
abandonadas (las) noventa y nueve (y) se dio a la búsqueda de ésta hasta que la encontró. Luego —tras la fatiga— dijo a la oveja:
Te quiero más que a (las) noventa y nueve».


108. Dijo Jesús: «Quien bebe de mi boca, vendrá a ser como yo; y yo mismo me convertiré en él, y lo que está oculto le será revelado».


109. Dijo Jesús: «El Reino se parece a un hombre que tiene [escondido] un tesoro en su campo sin saberlo. Al morir dejó el terreno en
herencia a su [hijo, que tampoco] sabía nada de ello: éste tomó el campo y lo vendió. Vino, pues, el comprador y —al arar— [dio]
con el tesoro; y empezó a prestar dinero con interés a quienes le plugo».


110. Dijo Jesús: «Quien haya encontrado el mundo y se haya hecho rico, ¡que renuncie al mundo!».


111. Dijo Jesús: «Arrollados serán los cielos y la tierra en vuestra presencia, mientras que quien vive del Viviente no conocerá muerte
ni (...); pues Jesús dice: Quien se encuentra a sí mismo, de él no es digno el mundo».


112. Dijo Jesús: «¡Ay de la carne que depende del alma! ¡Ay del alma que depende de la carne!».


113. Le dijeron sus discípulos: «¿Cuándo va a llegar el Reino?» (Dijo Jesús): «No vendrá con expectación. No dirán: ¡Helo aquí! o ¡Helo
allá!, sino que el reino del Padre está extendido sobre la tierra y los hombres no lo ven».


114. Simón Pedro les dijo: «¡Que se aleje Mariham de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida». Dijo Jesús: «Mira, yo me
encargaré de hacerla macho, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres:
pues toda mujer que se haga varón, entrará en el reino del cielo»

Luciano paolo dijo...

jaja es backup.

Creo que este evangelio se rescató del evangélio gnóstico.
El Jesus saturnino.

Fue escrito por los primeros cristianos, los cristianos gnósticos.
Los que desafiaban toda ley humana y se regían por la ley divina (decálogo).

Anónimo dijo...

A mi me suena medio satanico todo esto.....

Anónimo dijo...

Hola Oto, ya veo que lo que está ocurriendo es el famoso libro de la "Revelación" o "Apocalipsis", la pregunta que os hago es: ¿Están jugando con las fechas y los acontecimientos los del NOM para seguir el guión del Apocalipsis y Nostradamus? o ¿Son meros instrumentos de algo que ya está marcado?, yo creo en lo segundo, aunque los del NOM (Iluminatis y Masones) creen que son ellos los que juegan con Dios y/o a ser Dios. Un saludo del españolito de siempre. Seguid en la lucha por la verdad.

Anónimo dijo...

Chile confirmó su primer caso de gripe A


Se trata de una mujer de 32 años, que regresó a ese país procedente de República Dominicana. Autoridades sanitarias buscan a los pasajeros del mismo vuelo, para ordenarles la confinación en sus hogares. Además, hay otros ocho sospechosos. Gran Bretaña sumó otros 14 casos de la enfermedad.

Chile confirmó hoy el primer caso de gripe A virus H1N1 en el país, donde hay otros ocho sospechosos, mientras que en Gran Bretaña las autoridades sanitarias sumaron otros 14 nuevos casos de esa enfermedad.

Las autoridades sanitarias chilenas informaron que tiene gripe A una mujer de 32 años que regresó al país en un avión la línea aérea COPA y que confinarán en sus hogares a los cien pasajeros que compartieron ese vuelo, indica un despacho de la agencia Ansa.

El Ministerio de Salud lanzó hoy un llamado a los pasajeros del vuelo de COPA, que además son buscados con el listado entregado por la compañía aérea.

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, señaló que también se comunicarán con las autoridades de Panamá y República Dominicana, país que no tiene, hasta ahora, casos de influenza humana.

La cartera sanitaria precisó que la mujer que contrajo el virus A H1N1 arribó el sábado a Santiago en el vuelo Copa 437 procedente de República Dominicana, con escala en Panamá.

La paciente está internada en el Hospital del Tórax de la capital y una amiga que viajaba junto a ella que se encuentra en estudio por presentar síntomas de resfrío fue aislada en un centro asistencial.

En Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago, hay ocho sospechosos de contagio que corresponden también al vuelo Copa 437 compartido con la primera mujer infectada.

Estas personas, dijo la autoridad sanitaria, están confinadas voluntariamente en sus domicilios y ya reciben tratamiento con antivirales para prevenir la enfermedad.

Los posibles contagiados son de varias localidades de la región: tres de Viña del Mar, uno de Valparaíso, uno de Quillota, dos de Los Andes y uno de Quilpué.

En Santiago, tres amigos de la mujer contagiada llegaron hasta el Hospital del Tórax para someterse a exámenes y luego se mantendrán al interior de sus casas durante 48 horas.

Al centro asistencial acudieron los familiares de la chilena de 32 años que se encuentra aislada en la Unidad Intermedia Medico-quirúrgica y, aunque no brindaron mayores datos sobre la identidad de la mujer, indicaron que se encuentra en buen estado de salud.

El ministro Erazo señaló que el caso fue detectado por el escáner de fiebre en el aeropuerto de Santiago y de inmediato trasladada al Hospital del Tórax.

La autoridad llamó a la población a mantener la calma y expertos dijeron que era inevitable que llegara el virus a Chile, pero que éste es tratable.

En tanto, desde Londres, las autoridades sanitarias de Gran Bretaña confirmaron otros 14 casos de personas infectadas con la Gripe A, H1N1, por lo que los contagios locales ya suman 101.

Según Ansa, la Agencia de Protección Sanitaria indicó en un comunicado que los nuevos casos, seis adultos y ocho niños, fueron reportados en Londres, y el sudeste y este de Inglaterra.

Kant dijo...

Dejad ya de hablar de la maldita gripe, es un bulo, un farol , y lo peor es que les ha salido a pedir de boca. Por vuestra culpa.

El medicamento llamado Tamiflu y su ex "dueño" Donald Rumsfeld, ex ministro de Defensa de Bush, obtendrán grandes ganancias con la actual epidemia de influencia porcina, según informes de la prensa independiente, distinta a los grandes medios que manipulan a la opinión pública mundial.
El Tamiflu, inventado por Gilead Sciences Inc. y recomendado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería hasta ahora uno de los pocos tratamientos eficaces para curar la gripe causada por el virus mutado H1N1, causante de los brotes de la llamada influenza porcina en México y EEUU. Rumsfeld fue presidente de Gilead desde el 3 de diciembre de 1997 hasta hacerse cargo del Pentágono, en 2001, pero conservó la propiedad de su paquete accionario.


Posteriormente, Gilead vendió los derechos sobre el Tamiflu a laboratorios Roche, cuyas acciones se vieron beneficiadas en la bolsa durante la epidemia de gripe aviar. El medicamento se fabrica a partir del anís desde que fue inventado a principios de los años 90, cuando surgió la enfermedad que devastó los gallineros del Asia en 2005-2006, y causó gran mortandad en seres humanos cuando Rumsfeld era el jefe del Pentágono, cuya "misión también consiste en promover experimentaciones bacteriológicas con fines militares.


El virus de la gripe aviar fue manipulado genéticamente para que se transmitiera a los seres humanos en los laboratorios farmo-terroristas del ejército de EEUU en Fort Dix, New Jersey, en 1976, causando la muerte de varios soldados. Existe la justificada sospecha de de que esta nueva versión H1N1 tenga una procedencia similar.


La pregunta es si alguien como Rumsfeld o sus socios habrán metido mano en la difusión de este virus genéticamente modificado, porque hasta el momento ningún cerdo ha aparecido enfermo en ningún lugar del mundo. En resguardo de la inocencia porcina respecto a la epidemia de gripe homónima, en Europa propusieron que mejor se le llame "nueva influenza" para disociarla del cuadrúpedo, cuya carne ahora pocos quieren ingerir.


La mutación del virus H1N1 bien pudo haber sido también fabricada en un laboratorio. Se trata de una "forma nunca antes vista de la gripe que combina virus de cerdo, de aves y seres humanos", en una mezcla intercontinental de virus de Norteamérica, Europa y Asia, comentaron a Associated Press funcionarios del CDC, sigla en inglés del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.


Todos los países del mundo están ahora comprando preventivamente grandes cantidades de Tamiflu, cuyo principal consumidor han sido las tropas de EEUU, que lo utilizan obligatoriamente desde que Rumsfeld fue el jefe del Pentágono. Desde entonces, las ganancias de Rlche y Gilead Sciences Inc. aumentaron en varios miles de millones de dolares. El precio normal del Tamiflu bordea los 10 dólares.


No sería la primera vez que en EEUU experimentan con gente, sea con fines militares, de negocios o por su permanente "lucha por la libertad". Incluso, Washington lo hizo con sus propios conciudadanos, por ejemplo en 1945, cuando 73 escolares de una escuela pública de Massachusetts recibieron cucharadas de isótopos radioactivos junto con la avena con leche que les daban en el desayuno de cada mañana. En esos años la ciencia militar estadounidense conocía el poder destructivo de la energía atómica pero sabía poco sobre el efecto radioactivo en seres humanos.


Desde los años 40 hasta la década de los '90, Estados Unidos experimentó armas químicas y bacteriológicas con habitantes de su propio país. Los jueces rechazaron en los años 90 las demandas de reparación de las familias de las víctimas invocando la doctrina de "la inmunidad del gobierno". En 1994, el entonces presidente William Clinton ofreció "disculpas sinceras", aduciendo que una "nueva generación de líderes" no repetiría esas prácticas, formulando un cuestionamiento ético que otros tildaron de simple "traición". Hoy podrían existir nuevos abusos secretos, inspirados por la industria farmacéutica y personajes de la catadura de Rumsfeld, que saben cómo hacer dinero en su "lucha contra el terrorismo".

Anónimo dijo...

Hola a todos/as

me gustaria hacer una encuesta

1- ¿¿los illuminatis están detras de la gripe??

2- Y si decis que no ¿¿quien está para vosotros detras??

3- ¿¿habra pronto III Guerra Mundial y ataque a Iran??
¿¿para cuando??

saludos de josé

Anónimo dijo...

Hola Oto, le respondo a José la encuesta que está haciendo:

1- Los Iliminatis están detrás de los grandes laboratorios, tanto en América, Europa, Asia y Africa, en esto últimos nació el SIDA, en una probeta de Africa.

2- Está respondida.

3- Si, pero primero será el ataque a Irán, y está ya en marcha según el propio Obama, y además con su consentimiento y apoyo, aunque juró y perjuró que no al principio de su mandato.

Anónimo dijo...

Hola Oto, le respondo a José la encuesta que está haciendo:

1- Los Iliminatis están detrás de los grandes laboratorios, tanto en América, Europa, Asia y Africa, en esto últimos nació el SIDA, en una probeta de Africa.

2- Está respondida.

3- Si, pero primero será el ataque a Irán, y está ya en marcha según el propio Obama, y además con su consentimiento y apoyo, aunque juró y perjuró que no al principio de su mandato.

Un saludo del españolito de siempre, seguid en la lucha.

Nelson Jose dijo...

Se Estan Preparando, Tal Vez No Sea Para Este Año No Lo Sabemos.
Pero Hay Que Estar Pendientes, No Creo Que Estados Unidos Pueda Manejar Al Mismo Tiempo Una Guerra Con Iran Y A La Vez Una Rebelion En Su Pais ?Que Sera Primero¿

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/16/569/

Nelson Jose dijo...

Se Estan Preparando, Tal Vez No Sea Para Este Año No Lo Sabemos.
Pero Hay Que Estar Pendientes, No Creo Que Estados Unidos Pueda Manejar Al Mismo Tiempo Una Guerra Con Iran Y A La Vez Una Rebelion En Su Pais ?Que Sera Primero¿

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/16/569/

Anónimo dijo...

Hola Oto, respondo a Nelson José, en un estado de guerra mundial, se aplicarían la "ley marcial", con lo que la "guardia nacional" patrullaría las calles de las principales ciudades y puntos clave energéticos de Estados Unidos, la policía local y estatal pasaría a ser "policia militar" con el privilegio de disparar primero y preguntar después, ¿tu crees realmente que permitirían revueltas sociales?, espero que tu duda se haya despejado. Un saludo del españolito de siempre seguid en la lucha por la verdad.

Anónimo dijo...

Hola amigos/as
soy josé de nuevo

me gustaria haceros una preguntas mas

1- ¿¿que pruebas y argumentos de peso (contundentes) teneis para decir que los illuminati son satanistas y adoradores de Satanás??