06 junio 2009

El Húesped Maldito, 28 días, Los Muertos vivos ¿Qué irá pasar cuando llegue de verdad?

.
Me parece haber visto esto antes en películas, primero sabes que estalló una pandemia en un país lejano, después te enteras que hay un infectado en tu país, luego en tu ciudad, entonces te cuentan de un conocido. Avanzan los días y el virus llega hasta tus cercanos, con los que te fumabas un cigarro. Por último llega hasta tu familia.
.

Distintas máscaras para defenderse de un virus mezcla de gripe aviar, porcina y humana. La cosa es que este virus llegó en exactamente 28 días hasta la zona donde se escribe este blog. Lo anterior nos deja un sabor extraño, nosotros estamos en el confín de la tierra pero también somos parte de este mundo globlal que hemos contruido. Tanto es así que hoy por hoy la décima región de Chile, que también es la puerta de entrada a la Patagonia, se ha convertido en la ciudad conejilla de indias, pera entender esta tan exttaña gripe.

La chilena ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile, fue calificada hoy por expertos sanitarios como "un lugar único" en el Cono Sur de América para estudiar la expansión de la gripe A. "Puerto Montt es un espacio único en el Cono Sur para poder estudiar cómo se ha diseminado", precisó el secretario regional del ministerio chileno de Salud, Bernardo Martorel, en una rueda de prensa efectuada en la zona. "Los ojos del mundo están puestos sobre Puerto Montt -a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago- porque aquí estamos viviendo una situación de la influenza de pandemia que es única y que corresponde al primer lugar donde está siendo diseminada esta infección en el hemisferio sur", recalcó la autoridad. Un equipo de epidemiólogos, encabezado por la doctora Elena Pedroni, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llegó este jueves a Puerto Montt para analizar los casos de gripe A en esa ciudad, que es parte de la sureña región de Los Lagos. Los expertos trabajaron junto a las autoridades de salud locales en distintos aspectos: descubrir el brote y cómo empezó en la zona, evaluar y cuantificar los casos confirmados y los de mayor gravedad, diferenciarlos de los leves, estudiar si hay predisposición y cuáles serían los factores de riesgo que inciden en estos casos graves.

Los médicos señalaron que desde Puerto Montt debiera salir un estudio para ayudar a combatir la pandemia en el resto del Cono Sur y calificaron a la región como un modelo de análisis para entender el comportamiento de la enfermedad. Este modelo, precisaron, entregará antecedentes relevantes al momento de combatir el virus AH1N1, luego que cinco de los seis pacientes graves pertenecen a la zona y el primer fallecimiento por la gripe en el país se registró allí. Los epidemiólogos se mostraron preocupados, porque se produjeron diez casos de contagios intrahospitalarios en funcionarios del Hospital Base y cinco casos en el servicio de salud de la localidad de Reloncaví, incluida la directora Eugenia Schnake. En tanto, el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que en el día se registraron 24 nuevos casos de la gripe A, con lo que ya suman 393 los casos en Chile. Esta enfermedad deja hasta ahora 103 muertos y 5.460 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 17 fallecimientos y 11.054 afectados por este mal. A estos casos se suman dos muertes en Canadá, otra en Costa Rica y una más en Chile, además de presentarse miles de enfermos en más de 60 países del mundo.



Esta gripe es una muy buena muestra de como se puede expandir una pandemia a nivel mundial, una excelente herramienta para quienes quieran matar a media humanidad. Pero y aunque por ahora esta gripe solo mata a embarazadas, y gentes con problemas físicos anteriores, siendo la gran mayoría de los casos benignos, o de fácil control, no hay que olvidar que la gripe española comenzó de igual manera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este lunes que hasta la fecha se registran 25 mil 288 casos de gripe AH1N1 en 73 países, de los cuales 139 son muertes, por lo que se espera para esta semana se declare la pandemia por la propagación indetenible del virus.La nación con más infectados continúa siendo Estados Unidos, con 13 mil 217 contagiados y 27 fallecidos. Le sigue México, con 5 mil 717 casos y 106 muertos; y Canadá con 2 mil 115 y 3 decesos.Australia, cuenta mil 51 infectados y Japón 410; mientras que en Europa, el país que cuenta con más casos es el Reino Unido, con 517, seguido de España, con España con 291.Latinoamérica no escapa al avance de la enfermedad, tras confirmarse en la mayoría de los países decenas de casos nuevos que obligaron a las autoridades a reforzar sus controles.En Venezuela, tres nuevos casos de gripe porcina fueron confirmados, donde el número de infectados asciende a siete.Entre esos contagios está el de una niña de dos años que acaba de regresar de Estados Unidos, informó el domingo la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Ana Gineth Morales.Además, el virus fue confirmado en dos hermanas de 15 y 20 años residentes en el estado Anzoátegui (este), informó el gobernador del estado, Tarek William Saab.

El Guatemala está alerta es máxima ante el rápido avance de los contagios, pues sólo este domingo fueron 20 los infectados y llegan ahora a 50 en toda la nación.Esta es la mayor cifra jamás registrada en una sola jornada desde la detección del virus en la mayoría de las naciones en el mundo.En Perú, os casos de gripe porcina pasaron de 49 a 61 este fin de semana tras confirmar las autoridades sanitarias la presencia del virus de la influenza AH1N1 en un nuevo grupo de enfermos, entre los cuales hay un ciudadano argentino, informó el ministerio de Salud.En Uruguay, tres nuevos infectados se reportaron, y ahora el número de afectados ascienden a 25 mientras que al menos dos colegios suspendieron las clases para prevenir el contagio.En Argentina, también se detectaron otros trece casos, que elevaron el total de enfermos con el virus AH1N1 a 215, aunque ninguno de gravedad, informaron las autoridades sanitarias.Chile anunció que un hombre de 56 años, con obesidad mórbida e insuficiencia cardíaca, murió este miércoles pasado producto de la gripe porcina en la ciudad de Osorno, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de esa enfermedad en el país.Cuba confirmó este domingo su quinto caso de gripe porcina en una turista canadiense que llegó al país el pasado martes por el aeropuerto de Santiago de Cuba (sudeste) y aseguró que su evolución es "favorable".Mientras en Nicaragua, el único país latinoamericano que hasta hace una semana no registraba casos, se reportaron seis nuevos infectados de la gripe porcina para un total de 26 personas que contrajeron la enfermedad.

22 comentarios:

kiech dijo...

Saludos a todos.

Bueno me va a tocar abrir esta noticia.

Es para ponerse a pensar si no habrá gente que deliberadamente esta esparciendo este virus. Y como te vas acostumbrando a las cosas, acá en México la mayoría de las personas están viviendo sus vidas como si lo del virus fue del pasado y ya todo termino, cuando estamos viendo que la cosa más bien apenas está empezando.

Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

Anónimo dijo...

Esto huele raro, quien haga esto, no tiene Amor ni con su propio pueblo, por motivo de desviar la atencion del culpable, deben ser algunos cabecillas de algún pueblo grande...y porqué el sur .Algunos interés de los grandes...

Manuel dijo...

Anonimo el virus es global, ninguna potencia tiene interes en el cono sur, solo que en virus es mas fuerte en invierno, ahora mismo todo el sur del planeta es invierno, cuando llege el invierno al norte, el virus disminuira en el sur y aumentara en el norte. es de logica

Anónimo dijo...

Tanto por una GRIPE de mierda

Anónimo dijo...

por que no se ah hablado mas d economia en este blog. .? Que nos olvidamos del precio del petroleo y el dolar? Quienes estan comprando las compañias quebradas? Me gustaria algunas luces que me iluminen el camino. Gracias.

@n@m@ri dijo...

Aun no han querido confirmar que ocasiono este virus. Y yo no creo que fue por causas biologicas naturales o del ambiente, creo que todo se ha hecho con el proposito de aniquilar a una gran poblacion del mundo, acabar con los alimentos, en este caso matando a miles de cerdos como es el caso en Egipto. Por que el cerdo? q tiene la pezuña hendida pero no rumia y lo llaman inmundo, segun Levitico, pero segun Genesis dice q todo lo que se mueve sobre la tierra podeis comer. A que o quien debere creer? Las farmaceuticas, los fabricantes de armas, los productores y distribuidores de alimentos llámese globalizacion tienen el negociado de la vida humana. Somos experimento para los poderosos: prueban armas nuevas, prueban viruses, prueban vacunas, prueban alimentos tóxicos, insecticidas en los vegetales, prueban leche contaminada, prueban la clonación todo lo prueban por cuanto se mueve en la tierra. En Panama los casos de esta gripe combinada ascienden a los 221 y somos una poblacion de 3 millones de habitantes; en estos momentos hay un bebe de 26 dias de nacido entre la vida y la muerte. Prueban nuestra paciencia, nuestra tolerancia frente a estos sucesos y si protestamos contra la lista de actos inhumanos que un gran numero de personas conocen como ha venido sucediendo todo, asi como la conspiracion de ese plan destructivo, tambien quedaremos aniquilados al acelerar la destrucción de una gran poblacion mundial y antes que podamos prevenirlo. A cuantos quedaremos reducidos en este planeta? a 4 billones de personas unicamente? estamos en la era apocaliptica y a merced de la vida misma? Como proceso apocaliptico, tendremos que pasar por todo esto para que luego reine la paz y la justicia? Creo que asì será

Anónimo dijo...

MUERTE A LA PANDEMIA MUERTE AL SIONISMO SATANICO Y GENOCIDA!!

Anónimo dijo...

Hola Oto, no queda ya mucho más tiempo para el comienzo de la III Guerra Mundial u "optimización de recursos" como nos la van a vender. La pandemia sigue avanzando, Corea del Norte que se le va la cabeza, Irán que hace tiempo que la perdió, EEUU con la política de "aquí no pasa nada", Israel con la política de "aquí pasa de todo", Siria también miviendo tropas, ahora hay un juicio contra los "Jemeres Rojos" en Camboya por crímenes contra niños, Rusia en sus "trece" de no dejar pasar ni una, Georgia el gran polvorín, hambruna en Perú, terremotos por todos lados, el clima cambiando, el Sol se queda sin manchas con lo que eso va a llevar, la economía mundial se hunde, Africa se sigue muriendo y nadie hace nada,... te juro por Dios, el Dios de todos, que me encantaría equivocarme, pero no queda mucho más tiempo para que comience la III Guerra Mundial como ya te dije (Mayo, Junio o Julio de este año). Cuidaos y no desfallezcais. Un saludo del españolito de siempre.

Anónimo dijo...

Seguid en la lucha.

PD: se me había olvidado, perdón.

Unknown dijo...

Echaba de menos tus actualizaciones en el blog. Bienvenido nuevamente... Respecto a esto no hay mucho que decir, solo que hay una especie de relajamiento frente al tema sin recordar que asi comenzó la gripe española como lo señalas acertadamente en el artículo. Son demasiadas señales al tiempo, economía, pandemia, rumores de guerra, terremotos, señales en los astros, en los cielos, en fín... El acto final se acerca, de eso podemos estar plenamente seguros.
Saludos y adelante con este espacio mientras sea posible.

Anónimo dijo...

copio y pego de otro blog (dolar paralelo) leer hasta el final please...

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI, designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en julio ganó 1,92 dólares, terminando a 70,01 dólares, su nivel más alto desde el 4 de noviembre.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento subió 1,74 dólares, a 69,62 dólares.

El alza de los precios del crudo está ligado “claramente a la aceleración del debilitamiento del dólar”, indicó John Kilduff, de MF Global.

La divisa estadounidense reanudó su tendencia a la baja este martes frente a las principales divisas, en particular la libra esterlina.

La Agencia de información sobre la energía (EIA), división del departamento de Energía estadounidense, también explicó los tres meses de alza del crudo “por expectivas de recuperación de la economía mundial y un futuro aumento del consumo de petróleo”.

“A ello se agrega un dólar debilitado y una creciente actividad del mercado financiero que impulsan al alza los precios de las materias primas, eclipsando los fundamentos negativos de oferta y demanda”, precisa la EIA.

La debilidad del dólar hace más interesante al crudo para los inversores munidos de otras divisas. Al volcarse a los mercados de materias primas esperan protegerse contra la desvalorización de sus activos.

En consecuencia, tres factores se combinan para sostener al mercado: “es la simple historia de un dólar débil y un mercado bursátil en alza, con un flujo proveniente de fondos que invierten en las materias primas

la pregunta seria ¿es verdad que la economia se esta mejorando?
¿cual sera el plan maestro que hace que suban los precios del petroleo?
¿ no quieren mantener bajo el precio del petroleo para que iran venezuela y otros paises no alineados no tengan suficientes ingresos para sus planes de dominacion mundial?

Anónimo dijo...

Qué pasó con a la fecha del blog?

Anónimo dijo...

Hola Oto, en respuesta a este último anónimo, hay dos cosas claras por lo que yo veo en lo que dices, o es un espejismo lo que están vendiendo o es una recuperación "mal encaminada", me explico: las principales fuentes de energía suben, la "pelea" por ellas es segura, puesto que Estados Unidos tiene que importar gran parte de la mayoría de ellas, petroleo, gas, biocarburantes, carbón, etc... y con un dolar que tiene menos poder en el Mundo eso le deja en desventaja a la hora de comprarlas, y los mecados a la hora de hacer balance si apuestan por las compañías energéticas, eso significa que es por el encarecimiento de las materias energéticas, subida de los precios, con lo cual el endeudamiento es mayor, porque tienen que importarlas en gran medida. Cuando veas una economía real para la gente, como es la de tu país, ciudad o barrio, que realmente se este recuperando, ten claro que lo demás son fuegos artificiales en la distancia (muy bonitos, pero luz ficticia y efímera), no luz del Sol que realmente te caliente y te de luz. De todos formas esperos que eso sea como tu dices. Un saludo del españolito de siempre, seguid en la lucha por la verdad.

Anónimo dijo...

Joder, esta claro, es una prueba de vectores, os recuerdo la prueba en New York en 1966, ahora conocen los patrones de expansion, ahora solo tienen que esperar a tomar la decision.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en especial a ti, Otovantolts

me quedo una pregunta y es la siguiente

1- En relacion con las sociedades secretas, ¿¿una cosa es querer crear un NWO con falta de libertades y otra es, aparte de lo anterior estar relacionadas con el Satanismo o con espiritus demoniacos??

¿¿que opinas??
¿¿que hechos, pruebas demostrarian su relacion con las fuerzas oscuras y del mal??

Y si alguien mas quiere opinar lo agradezco

desde España, jose
saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
soy jose de nuevo

tengo unas pregunta mas

1- ¿¿pensais que Obama sufrira un atentado en su mandato como presidente de USA??

En ese caso, ¿¿en que os basais para decirlo??

¿¿será un atentado mortal o no morira??

¿¿pensais que esta escrito en alguna profecia??

saludos y gracias de antemano

neno0912.blogspot.com dijo...

en un mundo cada vez mas global tambien las enfermedades son globales,las personas se trasportan con rapides de un pais a otro los que hace mas facil la propagacion de enfermedades

ROD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

MARANATHA...CRISTO VIENE PRONTO...AFS...MENTIRA ANTI MENTIRA

Anónimo dijo...

cada vez que leo una noticia sobre la gripe porky, me acuerdo de los ultimos capitulos de la 2da temporada de MillenniuM...

Anónimo dijo...

cada vez que leo una noticia sobre la gripe porky, me acuerdo de los ultimos capitulos de la 2da temporada de MillenniuM...

Anónimo dijo...

esa serie de millenium fue perfecta
y llena de misterio y sectarismo ocultista.