10 septiembre 2009

Feroz caída en las encuestas. Entre crisis global y masacres , Obama se derrumba

.
Tres claves signan el derrumbe de Obama en las encuestas: La crisis económica, los pantanos (con masacre) de Irak y Afganistán, y la incapacidad de su administración para manejar en forma expeditiva los diferentes frentes de conflicto geopolítico y militar estratégico que el Imperio mantiene a lo largo y a lo ancho del planeta, principalmente en Medio Oriente. (IAR Noticias)
.
El presidente, hasta hace poco no era ni atacado, ni se reían en su cara, pero las cosas han cambiado y se comienza a ver que no es el hombre que va a salvar la economía mundial, ni va a detener las matanzas en oriente (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra ateral)

La popularidad de Obama (igual que la economía imperial) ya ingresó en recesión: En sólo siete meses de gestión su imagen presidencial bajó casi 22 puntos porcentuales desde que asumiera en la Casa Blanca. Los halcones republicanos, sus rivales y detractores internos, no podían perderse el festín y ya lanzaron una profecía: "De ahora en adelante, el público y los mercados lo juzgarán por sus resultados. Ahora se puede decir con propiedad: es la economía de Barack Obama", señala este martes The Wall Street Journal, el vocero del lobby financiero conservador que apoyó a John MacCain en la última elección.

ero el Journal, no sangra por la herida sino que se basa en números: Una última encuesta de la firma Zogby Internacional revelada este martes indica que la gestión de Barack Obama sólo cuenta hoy con un 48% de aprobación entre los estadounidenses. Los números son muy elocuentes si se tiene en cuenta que Obama alcanzó a registrar casi un 70% de popularidad en los primeros días de su asunción como presidente de EEUU. Esta es la cifra más baja que el presidente de origen afroamericano alcanza desde que asumió las riendas de la Casa Blanca hace sólo siete meses, el 20 de enero de este año. Pero lo que más llama la atención a los encuestadores es que la caída de la imagen del presidente imperial, que ya lleva varios meses, se registra en las filas de sus más fieles seguidores: afroamericanos, jóvenes y demócratas en general. Según la medición de Zogby, su popularidad entre los miembros del Partido Demócrata bajó del 88 por ciento que registraba en julio 24 al 75 por ciento en la más reciente muestra, que se tomó entre el 28 y el 31 de agosto. En los jóvenes de 18 a 29 años el desplome fue aún más pronunciado: de 59 por ciento al 41 por ciento.

En el caso de los afroamericanos, bajó del 83 por ciento al 74 por ciento. De acuerdo con la medición, el 48 por ciento de la población desaprueba su gestión, que ya completa siete meses. Diferentes encuestas de opinión sobre la popularidad de Obama, realizadas en EEUU durante estos últimos días, muestran un persistente descenso en los primeros ocho meses de mandato. Los resultados de Gallup (y los de Zogby Interactive) son los únicos que señalan que cuenta ahora con menos del 50% de aprobación popular. Obama viene precipitándose en una pronunciada caída desde que ingresó a la Casa Blanca con un espectacular apoyo del 70% de la opinión pública. En abril los sondeos le adjudicaron un 67%, luego en julio 63% y las recientes encuestas de CNN, ABC, otras conocidas cadenas, le adjudican una media situada en un 50%. El 20 de agosto la agencia Gallup y el diario USA Today, publicaron una medición indicando que un 57% de la población estadounidense opina que el plan de salvataje de empresas y bancos y de reactivación de la economía emprendido por Obama y su administración ha fracasado

Este video muestra lo que la prensa norteamericana llama "El fin de la Obama-Manía"

Solamente los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y Bill Clinton vieron caer su prestigio entre el electorado a tan bajo nivel durante sus primeros meses en la Casa Blanca. En casi 70 años -los que tiene las encuestas como método fidedigno para medir la gestión de un presidente- ninguno entre los 12 que han ocupado la Casa Blanca había registrado un nivel tan bajo a estas alturas de su mandato. Entre ellos George W. Bush (51%), George Bush padre (70%), Ronald Reagan (52%), Jimmy Carter (54%), Gerald Ford (50%), Richard Nixon (58%), Lyndon B. Johnson (70%), John F. Kennedy (76%), Dwight Eisenhower (60%), Harry Truman (82%)

El desplome del "sueño americano"

Tres claves signan el derrumbe de Obama: La crisis económica, los pantanos (con masacre) de Irak y Afganistán, y la incapacidad de su administración para manejar en forma expeditiva los diferentes frentes de conflicto geopolítico y militar estratégico que el Imperio mantiene a lo largo y a lo ancho del planeta, principalmente en Medio Oriente. El imperio estadounidense sufre por estas horas lo que podría denominarse con propiedad un multi-colapso generalizado de su agenda de poder mundial: Todo está en crisis y en decadencia en la primera potencia capitalista, incluido su gerente de turno, Barack Obama, que en 210 días de gestión (7 meses) no ha conseguido imponer ni uno sólo de los puntos contenidos en sus promesas electorales del "sueño americano" en democracia.

Durante sus primeros 90 días de gobierno, y mientras reafirmaba en sus discursos la "renuncia de EEUU a su rol de potencia imperial dominante", Barack Obama decidió profundizar la ocupación militar enviando más tropas a Afganistán, elevar el presupuesto militar estadounidense a niveles récord, e imponer (a través del G-20 y el FMI) un nuevo plan de endeudamiento para hacer pagar la crisis financiera imperial a los pueblos de Asia, África y América Latina. Solo cuatro meses después, junto con la imagen de Obama, esa nueva política imperial comienza derrumbarse. Los sucesivos fracasos para imponer sus programas, tanto en política interna como externa, golpearon con dureza su imagen pública, mientras que las críticas (por distintas razones) a su gestión llueven tanto desde el sector republicano como desde el Partido Demócrata, cuyos principales líderes también lo cuestionan por la falta de resultados de sus decisiones. La reforma de salud proyectada por Obama agoniza, y aviva el conflicto interno entre demócratas y republicanos que había tenido su primer detonante con el golpe de Estado en Honduras, que dividió al Imperio en un línea de apoyo al presidente derrocado (Zelaya) desde la Casa Blanca, y otra de claro sostenimiento del gobierno golpista por parte del Pentágono y de los republicanos conservadores.

En Afganistán, donde Obama continúa con el legado de la "guerra contraterrorista" de Bush, ("es una guerra necesaria", dijo repetidamente), los rebeldes talibanes han incrementado su poder ofensivo y crecen las bajas diarias de soldados de la coalición invasora que integran EEUU y la OTAN. En Irak, desde el retiro de los marines americanos que permanecen en sus bases militares, se incrementaron los ataques suicidas con efecto devastador, y las fuerzas colaboracionistas iraquíes dan muestras diarias de que no están preparadas para mantener el control y la seguridad del país ocupado.

En Medio Oriente, Irán continúa con su plan nuclear y desoye los reiterados "ultimátum" de Obama para iniciar el diálogo, mientras la cuestión palestina ya ha tomado una nueva escalada bélica con las reiteradas masacres de Israel en Gaza que continúan. Incluso fracasó la reciente gira discursiva-publicitaria de Obama por el Medio Oriente, que tenía un propósito fundamental, según la Casa Blanca: "Reconciliar" la relación entre EEUU y el Islam, y fortificar un "proceso de paz" en Medio Oriente. Contrariamente a su objetivo, Obama convenció a todos menos a los protagonistas del conflicto estratégico de fondo: Israel e Irán, quienes, por distintas vías, dieron señales de que la visita de Obama resultó tan vacía e inútil como sus palabras cargadas de "teoría sin práctica". Simultáneamente, el principal problema interno de la agenda de Obama, la economía real del Imperio colapsa en todas sus variables, y los sectores más desprotegidos ya sufren los "ajustes" mientras una crisis social, todavía de efectos imprevisibles, asoma de la mano de los despidos masivos en la primera potencia capitalista.

pesar de las débiles señales de recuperación que exhiben algunas variables de la economía USA, entre los economistas, medios y analistas especializados persisten las dudas y los interrogantes sobre los verdaderos alcances -y la duración- de la crisis con desocupación y con caída del consumo en la primera potencial imperial. Además, de una forma brutal los rescates industriales y financieros del gobierno de Obama (al utilizar fondos de los impuestos para salvar al capitalismo privado) descargan el costo del colapso recesivo económico (la crisis) sobre el sector asalariado (fuerza laboral masiva) y la masa más desprotegida y mayoritaria de la sociedad estadounidense, por medio de los despidos laborales y la reducción del gasto social ("ajustes"), que incrementan los niveles sociales de precariedad económica y de exclusión masiva del mercado laboral. En lo externo, la decisión de continuar la guerra contra el "terrorismo" (implantada como lógica de dominación militar y de conquista de mercados), la escalada militar y las masacres de civiles en Pakistán y Afganistán, la vuelta atrás en la investigación de las torturas de la CIA, la aplicación de las mismas políticas de Bush en Irán, en el Cáucaso y en Medio Oriente, la restauración de los juicios militares a "terroristas", y la re-militarización de América Latina, señalan con claridad el verdadero rumbo de la gestión de Obama en la Casa Blanca. Esta dinámica (no salida del marketing electoral, sino de la realidad) es la que marca el derrumbe de Obama en las encuestas.

14 comentarios:

kiech dijo...

Saludos a todos

Bueno me va a tocar abrir esta noticia.

Por lo que he podido apreciar en todos los países sucede siempre lo mismo, inflan tanto al presidente electo para que gane, que cuando gana la gente espera que haga milagros, y además de la noche a la mañana y como es un simple mortal como cualquier otro, es obvio que no va a poder hacerlo y viene la decepción amorosa con su presidente elegido.

Abonado a esto todos los intereses creados, todos los enemigos ganados a pulso y la tonta idea de querer conservar un estilo obsoleto de vida, le dificultan más las cosas al presidente.

Ya saben siembra vientos y cosecharas tempestades, aquí lo verdaderamente preocupante es que cuando caiga EU se hará un efecto dominó y haber como nos va a todos los demás.

OTON: Saludos, ahora sí que esta es tu casa. jeje

Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

Nelson Jose dijo...

Disculpen Si Comento De Otro Tema Pero Hago Incapie EnLas Fechas

Pastor boliviano secuestró avión mexicano por “inspiración divina”Tremendo loco pero enviado por alguien, seguro que si se da el terremoto son por las antenas Harp.

http://peru21.pe/noticia/339766/desconocidos-secuestran-avion-104-pasajeros-mexico

Yo ya sabia que el DIA 09-09-2009 no se podía pasar sin ningún acontecimiento, este es el único numero que se conjuga y da igual con todos sus múltiplos, Ejemplo 9x2=18, 8+1=9 y así sucesivamente con todos, se utiliza mucho en la masonería, según la Kábbalah Judía el 10 es Dios, no hay numero 11, por eso Satanás pasa del 9 al 11 para querer saltar a Dios. Por que nunca estará en el puesto 10, Que Les Suena Él numero 911, 9+1+1=11,no estamos ablando sé brujería de suerte ni de agüeros esto es real Existe una física y números perfectos que utiliza dios para todas sus cosas Ej.: 12-7-24 y su oponente usa el 6-9-11 todas estas actuaciones son formalismos religiosos que tiene un sentido por eso sin titubear hay que estar muy pendientes de las fechas que sus números den 6-9-11. números utilizados por los Ángeles caídos ,También existe el 23, 11+6+6=23 es otro tema. Sobre el 23 dejo esta dirección me estoy enterando ahorita sobre el 23

http://www.masalladelaciencia.es/el-enigma-del-23-numero-magico-cifra-satanica-o-virus-mental_id21887/numero-maldito_id1131109

La Kábbalah es la “sabiduría secreta del pueblo de Israel”, un sistema esotérico hebreo de interpretación mística de escrituras sagradas basada en la creencia de que cada palabra, letra y número de éstas tiene un significado oculto. Aunque sus orígenes son muy antiguos no ha perdido vigencia y su práctica sigue viva hoy. ( Y eso es lo que hay hoy en día todas las cosas oscuras tienen un significado oculto )

kiech dijo...

Saludos a todos

Nelson José:

Reflexionando tu comentario, muy bueno por cierto, me llega a la cabeza lo siguiente:

Las fechas que tienen un valor o simbología diferente a las demás fechas ordinarias, pienso y a lo mejor estoy equivocado son momentos en nuestro espacio/tiempo en donde se conjugan diferentes factores externos, como son vibraciones, energías, etc. Que llegan a la tierra y por consiguiente afectan a todo ser viviente, la humanidad siempre lo ha sabido y es por eso de los rituales en los equinoccios, los campesinos saben que deben plantar sus semillas cuando la luna está llena o algo así (no soy campesino), para aprovechar dicho momento en su beneficio.

Por lo cual la fechas y/o días que nos resultan de Kábbalah, o de hacer numerología, no son exclusivamente de los practicantes del mal, también pueden ser de los practicantes del bien, ya que son momentos energéticos que se presentan para todos (como dice la canción “cuando llueve, llueve para todos”).

Aquí lo importante es que todas las personas que proyectamos el bien en nuestras acciones en el día a día en nuestra vida, estemos pendientes de estas fechas y las aprovechemos también sirviendo de canalizador de esta (la energía) hacia el resto de la humanidad y del planeta.

En otras palabras, cuando la gente del mal vibre en negativo, la gente de bien debe vibrár en positivo en una frecuencia más elevada, con más energía en su acción y opaquemos y desintegremos esa negatividad, que tanto mal le hace a al humanidad.

BUEN FIN DE SEMANA

Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

Anónimo dijo...

obama es otro payasod e hillary ...l

la bruja superior reptilaria ....

uribe velez es un imbecil idiotizado a la guerra latinoamericana como alabanza a moloc ....

Anónimo dijo...

Gracias por volver a escribir oton pero por favor hazlo ocn mas regularidad, o abandona el blog definitivamente, no me gusta estar a la espere durante semanas.

Jesús María dijo...

En España la fórmula para sacar dinero ha sido más sutil y meditada:
Hace dos años se hizo una reforma fiscal a lo bestia, con el silencio cómplice de medios de comunicación, partidos de la oposición y especialistas.
Cuando iba a comenzar la campaña de recaudación se anunció a bombo y platillo la reducción de 400 euros a todos los contribuyentes por parte del presidente.
La oposición se rió de dicha medida, y su hinchada, excitada, le siguió el juego...en fin, una cortina de humo.
Este verano el gobierno dice que va a subir los impuestos por que no queda plata.
Luego, ante la protesta generalizada, dicen, bueeeno, sólo quitaremos un poquito, y no haremos este año la reducción de los 400 euros...
Resumiendo: Nos han hecho una subida de impuestos bestial entre el gobierno y la oposición, yendo ambos a una, contra la opinión de su pueblo. La gente se deja embaucar, cada uno por su "líder", o lo que es lo mismo, el jefe de la manada.
Mientras tanto cada hinchada calentándose día a día contra la otra, y mientras los distraen, se llevan unos cuantos la pasta.
Por cierto, a los políticos la subida de impuestos no les afectará porque ellos cobrarán la mayor parte de su sueldo en dietas ¡toma castaña!
¡Cuánta gente ilusa creyendo que vive en una democracia, y no en una oligarquía democrática!

Espero no crearte con esto más problemas Otón, pero esto es un botón de muestra de cómo nos van a imponer el Nuevo Orden Mundial. Cuando lo anuncien ya estará impuesto de facto. Nadie espere un anuncio de trompetas para poderse preparar. El agua hervirá y la rana no saltará (en palabras de Al Gore.
Mi opinión sobre otros comentarios: dejaos de extraterrestres, que bastante tenemos con los hijos de su madre con los que tenemos que convivir y aguantar.
Saludos a todos.

kiech dijo...

Saludos Jesús Maria:

Es que todo es parte de todo, no puedes ver las cosas aisladamente y de cerquita, tienes que a aprender a ver las cosas desde afuera con una visión más amplia, no suponer nada, cuestionar todo lo que oigas, veas y te digan, reflexionar todo con mente abierta y sobre todo PENSAR Y ACTUAR, involucrarte en lo que este a tu alcance y NO dejar que otros resuelvan tus problemas por ti.

Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

Anónimo dijo...

Estimados que esta pasando con la información, este blog ya intentaron meterce, trinityatierra, esta protegico (sabran quien lee), www.alertatierra.cl, dejo de tener info en linea... ya estan empezando a manejar y controlar la información... estan sobre nosotros...estan empezandoa controlarnos...
saludos
Drako

Anónimo dijo...

Estimados que esta pasando con la información, este blog ya intentaron meterce, trinityatierra, esta protegico (sabran quien lee), www.alertatierra.cl, dejo de tener info en linea... ya estan empezando a manejar y controlar la información... estan sobre nosotros...estan empezandoa controlarnos...
saludos
Drako

Tavo dijo...

Bueno les doy mis saludos a todos hola Otón que bueno estar leyendo nuevamente tus publicaciones...
Concuerdo con Nelson José creo que es muy acertada su apreciación de los números algo de eso hay seguro, no me queda duda que estas fechas fueron usada con propósitos y no por azar, hay que darse cuenta que esta gente esta planeando la conquista del mundo desde hace muchos años, cientos de años. Gente esto es premeditado y tenemos que estar atentos a los acontecimientos que se vienen y más que nunca volver nuestros corazones a Nuestros Dios... Todos los que creen la verdad deberían ejercer precaución con oración. Delante de nosotros se extienden decenas de pruebas, y necesitamos ejercer gran precaución, y guardar la puerta de nuestros labios mientras los impíos están delante de nosotros. En nuestra experiencia nos vamos a encontrar con hombres impulsados por un celo fanático que provocarán a los que aborrecen la verdad y será necesario conservar la calma y no revelar todo lo que sabemos, porque se causarán impresiones sobre las mentes humanas que, bajo la influencia de Satanás, crecerán exageradamente.
Es necesario que velemos en oración. Los males que enfrentaremos hace ya tiempo que se han ido reuniendo y, como una tempestad, caerán sobre muchos cuando menos lo esperan. Aunque no se los pueda acusar de causar el mal, lo precipitarán. Se les harán cargos que los creyentes no podrán refutar, porque no manifestaron prudencia en el uso de la pluma o de la voz.
Los gobiernos de las naciones promulgarán muchas leyes formuladas especialmente para oprimir, y algunas leyes antiguas, que prácticamente no se aplican más, van a resucitar. Necesitamos avanzar en nuestra obra con inteligencia y fe, bajo la sabia dirección de Jesucristo. Tenemos que hacer una gran obra en favor del Maestro para proclamar el último mensaje de misericordia a nuestro mundo, y debemos depender de las autoridades y los poderes para poder ir de un extremo al otro del mundo, y mientras tengamos que depender de los poderes que existen actualmente, no debemos malquistarnos con ellos, porque éste es un mensaje mundial.
Tenemos que avanzar con tranquilidad, y cuando aparentemente se cierre el camino en una determinada dirección, no debemos condenar a los poderes que existen actualmente, porque al hacerlo estamos enseñando a otro poder cómo actuar para cerrarnos el camino. No debemos excitar la oposición ni provocar represalias o venganzas. El momento culminante llegará bien pronto. Ya se está acercando como un ladrón en la noche. Y podemos presentar verdades bíblicas que no provoquen las fuerzas opositoras que ya están actuando...
Bueno nuevamente les dejo mis saludos y que Dios nos de la Fe y las Fuerzas necesarias para los días que vendrán...
Tavo

Anónimo dijo...

Che Nelson... el link ese del "23" que dejaste es una caca.
jajaja le quita toda seriedad al tema (creo que si hay algo escondido atrás del 23)... osea qué mierda tiene que ver que cervantes o shakespare hayan muerto un 23 o que holmes y no se quién más hayan vivido durante 23 años en un lugar...
QUÉ BOLUDEEEEESSSSSSSSS...

En lo que refiere a los aspectos biológicos pasa lo mismo con el número 13 y es mucho más frecuente que el 23.

Anónimo dijo...

UUUUUUhhh JUSTO MI COMENTARIO ANTERIOR HIZO MARCAR EL NUMERO 11!!!!!!

Nelson Jose dijo...

Si La Direccion De la pagina Del Numero 23 Por Casualidad La Descubri Ese Mismo Dia Y Me Entere De Ese Numero, Ni Sumado Y Restado No Concuerda Con Ninguna Nomenclatura biblica, Sabran Ellos De Donde Lo Sacaron Siempre Hay Desinformadores E Inventores Saludos.

Nelson Jose dijo...

Que Patético Es Obama, No Sabemos Cual Será Peor El O Bus, Esos Trastornos De Personalidad Son Los Demonios Je-Je, No Saben Como Enfrentar La Crisis Que Ellos Mismos Crearon, Por La Cara Que Tienen Parece Que Van A llevar A Cabo Acciones Severas Y Están Asustados, Que Más Queda Que Esperar, Otra Cosa Hay Que Hacer Respaldos De Las Partes Mas Importantes De Los blog Cualquier Cosa Puede Pasar