30 abril 2008

46 soldados de EEUU han muerto desde el comienzo de los combates contra Al Sader.

--------------------------------------------------------------
En ciudad importunada en sus muros hombres y mujeres
Enemigos sin el jefe presto a su rey rendirse
Viento será fuerte contra las gentes de armas
Perseguidas serán por cal, polvo y ceniza.
.
NOSTRADAMUS
.

Dos soldados estadounidenses murieron ayer en el noroeste de Bagdad en dos ataques distintos, lo que eleva a 46 el balance de tropas norteamericanas muertas desde el comienzo de los enfrentamientos contra el Ejército Mehdi, según informó el Ejército estadounidense. un comunicado, el Ejército informó hoy de que un soldado murió ayer en el noroeste de la capital por disparos de un grupo armado y de que otro militar falleció también en el noroeste como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de su vehículo.

Se trata, por tanto, del mes más sangriento desde septiembre, en que fallecieron 65 soldados, según las cifras de la página de internet independiente icasualties.org. Cerca de la mitad de los caídos este mes fallecieron en Bagdad, entre los que se incluyen los muertos en los combates del barrio de Ciudad Sadr contra las milicias del clérigo chií Moqtada al Sadr.

Pero en el rankig de la muerte van atrás, los iraquíes les superan más de 20 a 1.


al menos 925 muertos desde inicio de combates en el bastión chiita de Ciudad Sadr

Al menos 925 muertos y 2.605 heridos dejaron los combates que comenzaron a fines de marzo en Ciudad Sadr, un bastión chiita en el nordeste de Bagdad. Los combates enfrentaron a las milicias del clérigo radical chiita Moqtada Sadr con las tropas regulares iraquíes y unidades militares estadounidenses en esa localidad, de cerca de dos millones de habitantes.

Las tropas de EEUU dijeron haber matado el martes a 34 milicianos en Sadr City, en una serie de enfrentamientos que incluyeron una batalla callejera que duró cuatro horas. Aunque abril fue el mes más mortífero para las tropas estadounidenses desde septiembre, la cantidad de bajas es menor que la del mismo mes hace un año, cuando murieron 104 soldados estadounidenses en Irak. Eso fue cuando las fuerzas de Estados Unidos estaban aumentando su presencia en Bagdad y penetrando en zonas de la capital controladas por milicianos islamistas sunitas de Al Qaeda.

El siguiente video es una nota sobre el Ejército Mehdi y Moqtada al Sader, no te lo pierdas

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

No hay comentarios: