29 abril 2008

¿Cómo se pierde una elección? Muy fácil, basta con ser ingenuo, la política es así.

---------------------------------------------------------
De tierra débil y pobre parentela
Por decisión y paz llegará al Imperio
Largo tiempo reinará una joven mujer
Que nunca en el reino sucedió un tal peor.
.
NOSTRADAMUS
.

Malos vientos para Barack Obama

Dos encuestas dicen que Hillary Clinton le ganaría más fácilmente la presidencia de E.U. al republicano John McCain. Un panorama muy oscuro a pocos días de las primarias en Indiana. Los últimos días han sido 'negros' para el senador Barack Obama. Y no necesariamente por el color de su piel. Para empezar, ayer dos encuestas nacionales -de Gallup y AP-Ipsos-, revelaron que una mayoría de los estadounidenses cree que Clinton, su rival por la nominación del Partido Demócrata, derrotaría a McCain en las elecciones presidenciales previstas para el 4 de noviembre.
.
En gran parte, los encuestadores atribuyen el retroceso de Obama, a los resultados de la primaria de Pennsylvania la semana, pasada donde lo superó por 10 puntos. A Obama tampoco lo están ayudando los comentarios de su pastor Jeremiah Wright, que esta semana volvió a sugerir que E.U. se merecía los atentados del 9-11, pues "quien hace terrorismo se merece terrorismo". Uno de cada tres demócratas que respondieron a una encuesta de la revista 'Newsweek' dijeron sentir antipatía frente a Obama por las palabras de su pastor. Todo este oscuro panorama a solo días de las cruciales primarias en Indiana y Carolina del Norte, el martes de la semana entrante. Para aumentar sus desgracias, las últimas encuestas en estos dos estados tampoco le auguran buenos presagios. En Indiana, Hillary lo aventaja por casi 10 puntos, cuando hace pocas semanas era Obama el que llevaba la delantera.



(La lealtad no existe en las esferas del poder) Obama critica duramente a su antiguo pastor

El reverendo Jeremiah Wright no se calla. Y es por eso que el aspirante demócrata Barack Obama lanzó ayer sus críticas más duras hasta ahora contra su antiguo pastor y ha dicho que está indignado por las declaraciones racistas y sobre el Gobierno de EE UU. "Sus comentarios no sólo fueron divisivos... sino que han terminado por ofrecer consuelo a aquellos que se alimentan del odio", ha dicho Obama. "Cualquiera sea la relación que tuve con el reverendo Wright, ha cambiado a consencuencia de esto", ha agregado el aspirante a la nominación demócrata. "Lo que particulamente me ha enfurecido es su sugerencia de que mi anterior denuncia de sus declaraciones fueron de alguna forma de tinte político", ha dicho Obama, quien ha agregado que Wright está mostrando "poco aprecio por mí" y parece más preopupado con "ocupar el centro del escenario".

"En algun momento, si alguien dice cosas contradictorias a lo que tu crees tan profundamente y después él pregunta si lo crees o no –en frente del Club Nacional de Prensa-, es suficiente", ha dicho Obama. "Eso es una muestra de irrespeto hacia mí. También es, según creo, un insulto a lo que hemos tratado de hacer" en la campaña, ha afirmado. "He sido miembro de la Iglesia de la Trinidad desde 1992. Conozco al reverendo Wright desde hace casi 20 años", ha dicho en una conferencia de prensa en Winston Salem, Carolina del Norte. "Esta persona que vi ayer no es la que conocí hace 20 años", ha sentenciado Obama quien prepara el camino para las primarias en ese estado donde es amplio favorito, y en Indiana.

Es ridículo, pero este especimen es Jeremiah Wright, el guía espiritual de Barack Obama y es quien le hará perder la elección, La vida es dura y la gente a veces... es muy extraña.

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

No hay comentarios: