10 abril 2008

Especial “El Hijo de la perdición” El Corán, el fin de los tiempos y el surgimiento del Dayal.

El texto de la primera parte del análisis pertenece al Imám Muhammad Ibn Salih Al-Uthaimin, y apareció en la Web At-tahara.

Lingüísticamente, Dayal es derivado de la palabra Dayl, la cual significa mentira e impostura. Religiosamente se refiere a un hombre quien es un impostor y quien aparecerá durante los Últimos Días reclamando señorío. Su surgimiento está establecido en la Sunnah tan bien como en Ijma (consenso). El Profeta (SAW) dijo: "Oh Alláh, verdaderamente yo busco refugio en ti del castigo del Fuego del Infierno, y busco refugio en ti del castigo de la tumba, y busco refugio en ti de la prueba del Masij Ad-Dayal. Y busco refugio en ti de la prueba de la vida y de la muerte"

Él emergerá de un camino en un área entre Shaam e Irak y comenzará a llamar a la gente a adorarlo a él. Una mayoría de la gente que lo seguirá será de entre los judíos, mujeres y beduinos. Setenta mil judíos de Asfahan (el actual Irán), lo seguirán y él viajará a través de la Tierra entera, justo como el viento lleva a la lluvia en todas direcciones, excepto por Makkah y Madinah y él será prevenido de entrar en ellas. El largo de su estadía será de cuarenta días. Un día será como un año, un día será como un mes, un día será como una semana y en resto de los días serán normales. Él es tuerto (un ojo es bueno y el otro está defectuoso) y entre sus dos ojos estará escrito KA FA RA (Kafir o incrédulo). Solamente los creyentes serán capaces de leerlo. Él traerá grandes pruebas, algunas serán que él ordenará a los cielos y éstos lloverán y él ordenará a la tierra y ella producirá vegetación. Él tendrá consigo un Jardín y un Fuego. Por lo tanto, su jardín será un fuego y su fuego será un jardín. El Profeta (SAW) nos advirtió de él diciendo: "Quienquiera que oiga de él, que lo deje distanciarse él (el Dayal) mismo de él (quien lo vea). Y quienquiera que lo haya alcanzado, entonces déjenlo recitar los versos que abren la Surah Kahf sobre él" o "déjenlo recitar los versos que abren la Surah Kahf"

SIGNOS Y SEÑALES DEL DÍA FINAL

La fuente de esta información proviene de la Web del Centro Cultural Islámico.


Glorificado sea Allah, Magnificente, Majestuoso, Favorecedor por excelencia a Sus criaturas con inmensas gracias. Elevo a Él mis alabanzas y mi gratitud. Ante Él me arrepiento y a Él le pido perdón. Allah Altísimo y inmutable. Atestiguo que Allah es Uno, Único y no tiene socios. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y mensajero, predicador y defensor de la verdad y la razón, salvador del desvío en nombre de Allah. Allah bendice a Muhammad, a su familia, a sus compañeros piadosos y a los fieles y leales que lo siguieron hasta el Día del Juicio Final.

¡Hermanos! Teman a Allah y prevénganse de la seducción visible y oculta. Aléjense de todo lo que los haga desviar de su doctrina y religión, sea esto el dinero, la familia o los hijos. "Sabed que la perversión de vuestras almas proviene del exceso de amor por vuestros hijos y vuestra hacienda, no sobrepongáis, pues, el amor a los hijos y a la hacienda por encima del amor a Allah, Enaltecido sea, porque ello corrompe las cosas de vuestra vida. Sabed que la recompensa de Allah es grande retribuye más que la hacienda y los hijos". (8: 28)

Cuídense de la seducción de las palabras, los hechos y los dichos y de la creencia y las opiniones falsas y erróneas y las visiones malas, pues todos serán motivos de impedimentos y desvíos de su religión. Esto conduce hacia la perdición y la muerte, piensen en los antepasados, los Compañeros del Profeta. El Profeta había dejado bien informada a su Nación de lo que ha de pasar y acontecer hasta el Día de la Hora. Él habló sobre las perversiones, seducciones y corrupciones que pasarán en los últimos tiempos, previno a sus compañeros y los advirtió para que se cuiden, se prevengan y se alejen de tales acontecimientos para que vuelvan a los que estaban anteriormente aferrados a sus principios y doctrinas y se alejen de la suntuosidad financiera y pensativas.

El Profeta dijo: "Apuraos y haced buenas obras antes de que llegue o prevalezca la corrupción y la perversión que serán densas y oscuras como la noche bien oscura. El hombre amanece creyente y a la noche se cambiará su religión, pasará a la incredulidad y así sucesivamente vende su religión por lo mundanal". (Transmitido por Muslim) Y también dijo: "La seducción de la ignorancia y de la ambición y de la confusión". Y dijo: "El tiempo correrá y el saber desaparecerá y la corrupción se extiende, prevalecerá la avaricia. Incrementarán las guerras". (Hadiz acreditado) Pues el saber disminuyó notablemente, los sabios son muy pocos, los sabios religiosos, temerosos de Allah, la gente bondadosa, virtuosa, hombres de carácter y moral intachable habrán muerto, pues el saber verdadero es el que arroja beneficio y utilidad que conduce a su dueño a la rectitud, a la bondad y a la compasión, a la austeridad y a la despreocupación mundanal. El saber que conduce a quien lo posee a la senda y a la tradición del Mensajero de Allah y a sus sucesores ortodoxos es el verdadero saber. Con la pérdida de este saber, apareció la corrupción de todas clases y formas.

Se manifestó públicamente la impugnación de la religión Islámica y la provocación de dudar en la creencia y la doctrina y desviar a la gente musulmana de la senda recta y desorientarlos y robarles el amor a Allah de los corazones de los jóvenes se ha manifestado la confusión dentro de los principios de la religión y de sus bases y pilares. El Compañero del Profeta Hudaifa Bin Al Iaman preguntó si habrá mal más adelante, después de ser guiados al Islam. El Profeta respondió que sí, pero tendrá falsedad. Dijeron: "¿Cuál será tal falsedad?" Respondió: "La gente que siga otra tradición que la mía y se guían por una guía distinta que mi guía, verá la de ellos y lo rechazará". Luego Hudaifa preguntó si habrá después de tal cosa otra peor y respondió que sí. "Habrá gente que custodia las puertas de Yahannam e invitan a la gente y quienes se acercan a ella los tiran al fuego". Luego hudaifa preguntó otra vez al Profeta y le dijo que le describa cuál y quiénes y cómo son. El Profeta respondió: "Son de nosotros y hablan nuestra lengua".

Se ha manifestado de igual forma la ambición y la avaricia en los corazones de la gente a tal punto que se han rechazado el deber del zakat, también los gastos de mantenimiento familiar, la ambición del hombre y la codicia por lo demás de los ajenos, prevalecieron la confusión y el asesinato y los crímenes. El Profeta había informado sobre la pérdida de la confianza y la fidelidad. Dijo: "La confianza desaparecerá y no podrá ver a un confidente. El hombre duerme como de costumbre y Allah saca la confianza de su corazón y la gente sigue su ritmo de vida y no ve a ninguno que devuelve lo confiado hasta que la gente dirá en la familia tal hay uno bueno y de confianza. Entonces se sorprenderán y dirán que bueno que es, que juicioso, que razonable y de confianza, sin embargo no tendrá este hombre en su corazón ni el peso de un grano de mostaza de Iman (fe)"

El Profeta ha dicho la verdad, ha desaparecido la confianza. Ya no podremos ver a una persona de confianza, muy poca gente conservará esa cualidad y moral. Un beduino se acercó al Profeta y le preguntó cuándo es la Hora Final. Le contestó: "Cuando se pierde la confianza, espere la Hora Final" El hombre volvió a preguntar cómo se pierde la confianza y le contestó: "Cuando los ignorantes e incapacitados toman la conducción, espere la Hora Final". (Bujari)

Una de las más grandes confusiones y seducciones es la del dinero, pues, son pocos los que se salvan de ella, los que toman el dinero por una vía justa y lo emplea en una causa justa. El Profeta dijo: "Vendrá un tiempo en el cual la gente toma el dinero sin saber si es lícito o ilícito. Permitido o prohibido". (Bujari) El Profeta ha dicho la verdad, pues hay mucha gente que no le importa nada su dinero ganado como si hubieran nacido para el goce mundanal solamente, vida y dinero. Pensarán que no serán juzgados y enjuiciados. Ganan el dinero con el engaño y con la mentira y con razones falsas y coimas, con interés claro o por engaño, ganan el dinero con falsas cosas, niegan los que deben y toman lo del ajeno, pues que final tendrán o que castigo tendrán y que sufrimiento.

¡Musulmanes! Tengan cuidado de estas pruebas y confusión y aléjense de ella y de sus malas consecuencias, pues si se manifiesta y propaga, alcanzará a toda la sociedad, a los buenos y a los malos. Allah dice: "Temed la corrupción, pues no alcanzará sólo a los corruptos especialmente y sepan que Allah es severo en el castigo". Zainab dijo que despertó el Profeta de su sueño con su cara rojiza diciendo "La ilaha il-lah iayi de los árabes de un mal se acerca. Se abrió hoy el puente de iayuy y mayuy como un círculo que señaló con los dedos, el pulgar y lo el índice. Le preguntaron si perecerían todos mientras que haya gente virtuosa, dijo que sí. Cuando se propaga y manifiesta el mal o la corrupción abiertamente" (Bujari)

El Profeta previno a su Nación, les advirtió y exhortó y les dijo que es preferible que el musulmán se escape de la perversión y la seducción, para salvar su creencia y su fe aunque estuviera un rebaño de ovejas cuidándolas en la montaña cerca del agua, alejado de todos los engaños. También ordenó a su Nación que se refugiara en Allah después de cada oración en el momento del Tashahud, el último testimonio y los saludos pide a Allah la protección de cuatro cosas que lo corrompen: me refugio en Allah del castigo y el sufrimiento de Yahanam (el fuego), me refugio en Allah del castigo y del sufrimiento en la tumba, de la seducción y el engaño de la vida y de la muerte y de la perversión y el engaño del anticristo. El Profeta ordenó hacer la oración como medio de prevención para rechazar y defenderse de todo esto. Umm Salamah dijo que el Profeta despertó una noche de su sueño atormentado diciendo: "Subhana Allah que ha revelado de tesoros lo que ha revelado de engaños y corrupción. ¿Quién puede despertar a las madres de los creyentes de sus sueños para rezar pues puede haber una mujer vestida en ese mundo y desnuda en el otro".

¡Siervos de Allah! Unos de los signos más importantes de la Hora Final es el anticristo. El Profeta dijo: "La seducción más grande después de la creación de Adán hasta la Hora Final es el anticristo. Los mensajeros y profetas ya habían advertido a sus pueblos y a sus seguidores del falso Cristo, el cual vendrá con un simulacro de un paraíso y un fuego. El Paraíso será el fuego y el fuego será el Paraíso, quien de vosotros presencie este engaño, deberá elegir el fuego para salvarse. Si el anticristo saldrá mientras que estoy yo en vida, yo me encargaré de él, o si no, cada cual buscará su salvación y que Allah es vuestro protector". El anticristo es un joven de pelo ondulado, tuerto del ojo izquierdo, escrito entre sus ojos y su frente la palabra "incrédulo", lo percibe cada creyente y lo lea perfectamente, sea letrado o iletrado, quienes de vosotros lo vean personalmente deberá leer los primeros versículos de la sura "La Caverna", pues tales versículos serán su protección. Él saldrá en un lugar entre Damasco y Bagdad, Irak y Sham. Camina a la derecha y a la izquierda dos sendas. ¡Oh siervos de Allah! Resistan. Los Compañeros del Profeta preguntaron cuanto tiempo se quedará en la tierra o en el mundo. El Profeta dijo: "Se quedará 40 días, un día igual a un largo año, otro día durará un mes, otro durará una semana y el resto de sus días igual a sus días naturales". Le preguntaron sobre le día que durará un año cómo debían hacer la oración y respondió: "Mediten el tiempo y procuren acercarse al máximo".

En cuanto a la lluvia después del viento, cuando se presenta la gente rechaza su invitación, cuando abandona la gente el anticristo, la tierra se volverá árida. El falso Cristo pasa por una zona destruida y ordena seguirlos, lo siguen con tesoros acumulados, los sigue igual como el enjambre de abejas, la gente se sorprende de sus acciones, entonces un hombre le advierte a los demás diciéndoles que este es el falso Cristo, el dayal de quien el Profeta nos había advertido sobre su presencia. El dayal ordena a sus huestes que lo golpeen, lo golpean por la espalda y lo castigan. Luego el dayal le pregunta a este hombre si cree en él. El hombre contesta que no, que él es el falso Cristo entonces el dayal ordena que lo maten serruchándole la cabeza y cumplida su orden de serrucharlo desde la cabeza hasta los pies luego el dayal ordena al serruchado de levantarse y volver a la vida y volverá y se quedará parado. Entonces el dayal volverá a preguntarle si cree en él y el hombre le contesta que no y le dice que evidentemente estoy convencido de que eres el falso Cristo. Entonces el dayal lo toma otra vez para matarlo, pero el hombre se salva. El Profeta dijo: "La gente se escapa del dayal, se van hacia la montaña". Entonces una compañera del Profeta le preguntó qué hacen los árabes en ese tiempo. Dijo: "Los árabes serán pocos y siguen al dayal 70 mil judíos de Asfahan y siguen con ellos hacia Medina pero los ángeles de Allah lo rechazan pues a cada puerta de ella habrá dos ángeles defendiéndola"

Mientras que pase tal acontecimiento, Allah enviará a Jesús, hijo de María. Este bajará sobre el minarete blanco al este de Damasco, con dos túnicas teñidas de color amarillo azafrán. Bajará con sus manos apoyadas sobre las alas de los ángeles, si inclina su cabeza, gotea, y si la levanta, caerán gotas de sus pelos como las perlas con un aroma y fragancia inimaginables, que los incrédulos apenas que sentirán la fragancia, morirán. El aliento de Jesús se sentirá hasta donde llega su vista. Jesús entonces seguirá al dayal hasta la puerta de la ciudad de Lud, allí Jesús matará al dayal. Glorificado sea Allah, quien dio poder al dayal de hacer tantos milagros para probar a sus siervos, su fe y su lealtad y para hacer ver a la gente que el poder absoluto es de Allah el Todopoderoso y que el dayal es uno de los signos del Fin de la vida mundanal y que es una prueba para la humanidad y que es un tuerto e imperfecta persona y está escrito en su frente la palabra "incrédulo" visiblemente lo leerá el creyente, su milagro de matar a una persona y luego revivirla no podrá hacerlo otra vez, es una persona imperfecta en su poder y su fuego y su paraíso es todo falso, pues es una criatura de Allah, regirá sobre él la ley de Allah, de vida y muerte y que estará en este mundo no en los cielos. Todo esto son signos de que es un hombre imperfecto.

"Humanos, por cierto que vuestro Señor es Allah, Único que creó los cielos y la tierra y todo cuanto hay entre ellos en seis días, cuya perdurabilidad sólo Allah conoce, luego asumió el mundo para regir solo en el universo, así como los asuntos de sus criaturas, nadie participa con Él en Su poder entre las criaturas, nadie puede interceder a favor de otro sin su beneplácito, tal es Allah el Creador, vuestro Señor, el que os concede Su gracia, adoradlo a Él solamente pues, y creed en Su mensajero, creed en Su Libro, os incumbe reflexionar acerca de la gracia de Allah y meditar en las evidencias que comprueban su unicidad. A Él sólo seréis retornados tanto vosotros como todo lo que creó, tal es su promesa infalible, por cierto que es Él Quien inició la Creación con Su poderío y es Él quien volverá a iniciarla otra vez".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asustando al mundo
dios no se enoja, los hombres nos enojamos cuando algo no anda bien o sale todo mal, dios no se puede enojar, ya que es la creacion
el es el atomo el es el motivo porque la luz exista y nosotros no somos criaturas somos sus hijos porque siempre hemos sido de el
abre tu corazón y tu razón, estamos en este mundo para evolucionar, y se evoluciona a travez de las transmigraciones y después se asciende a una dimensional o cielo

las religiones dividen y estructuran en pos de la conveniencia de algunos la verdad nos livera y no se hereda solo se comprende del fondo del nucleo del corazon

Unknown dijo...

Las religiones?
Y, la biblia? Es acaso una mentira?
En verdad debes aprender lo que en ella dice xa luego, opinar de para que estamos aqui!
Tómate un tiempo para dudar tu creencia de que estamos para evolucionar.
Sin Jehová nada somos.