27 abril 2008

Irán dice que situación en Irak hace improbable un ataque de EEUU

--------------------------------------------------------------
Y oiréis de guerras y rumores de guerras
mirad que no os turbéis
porque es necesario que todo esto acontezca
pero aún no es el fin.
.
MATEO
.

EN LA CONFIANZA ESTÁ EL PELIGRO

Irán dijo que la "desastrosa situación" que enfrenta Estados Unidos en Irak y Afganistán, sumada a los asuntos internos de Washington, hacen improbable un ataque estadounidense contra la República Islámica. Los comentarios se dan dos días después de que la Armada de Estados Unidos dijo que un buque de carga contratado por el Ejército estadounidense lanzó disparos de emergencia contra botes que se le acercaban en el Golfo Pérsico, subrayando la tensión en una zona vital para los envíos de crudo mundiales.

"Creemos que sería improbable que los estadounidenses tomen la decisión de involucrarse en un nuevo fiasco, cuyas consecuencias ellos mismos han reconocido que serían dolorosas para la región y el mundo," La retórica hostil entre ambos enemigos y los encuentros cercanos en el Golfo han motivado especulaciones sobre que Estados Unidos podría estar planificando algún tipo de acción militar contra Teherán.

Irán inquieta cada vez más a EEUU. Estado mayor conjunto recomienda presión.

El jefe del estado mayor conjunto estadounidense, almirante Michael Mullen, dijo este viernes que la actitud de Irán en Irak y en la región le inquieta "cada vez más" Estoy inquieto por el hecho de que estos últimos años las tensiones continúan intensificándose; Irán no reacciona y de aumenta su respaldo al terrorismo", agregó."Y me inquieta lo que pueda producirse a largo plazo. No tengo solución en relación a eso. Creo que debemos continuar presionando y utilizando todos los medios necesarios"

El alto militar estimó además que un tercer conflicto en Medio Oriente sería "sumamente pesado" para las fuerzas norteamericanas, en términos de gestión de efectivos. Pero, precisó, "sería un error pensar que estamos faltos de fuerzas combatientes". El almirante mencionó con más insistencia que antes las opciones militares, indicando que había "varios tipos de acciones militares potenciales dependiendo de las circunstancias"."Estoy extremadamente inquieto por lo que creo es la influencia cada vez más letal y perversa de ese gobierno y de las fuerzas Al-Quds (unidad de élite de los Guardianes de la Revolución iraníes) en Irak y en todo Medio Oriente.

Irán dice que está preparado para lanzar 11.000 misiles en los primeros minutos de guerra

(Al correr el video pon en pausa el MP3 que se encuentra en la barra lateral)

El mando militar de los Estados Unidos dice que halló muestras de armas iraníes recién fabricadas en Irak, lo que llevó a altos funcionarios a concluir que Teherán continúa abasteciendo de armamento a Irak a pesar de alegar lo contrario. El diario The Wall Street Journal afirma en la nota de tapa que hay cohetes, morteros y explosivos con etiquetas con fecha fueron fabricados en los últimos dos meses. Los Estados Unidos planean publicar en detalle los datos de las armas en pocos días.

El hallazgo preocupa más por el insistente rechazo de Irán a la acusación de que provee de armamento a las milicias iraquíes. Incluso lo llamó "propaganda" norteamericana en su contra. Un alto mando militar dijo al diario norteamericano: "Se pueden ver las fechas de fabricación en las mismas armas, son muy claramente armas hechas el último mes o cerca". Otras estaban aún en containers. Gregory Smith, el vocero de las fuerzas norteamericanas

No hay comentarios: