28 abril 2008

Los Talibanes atacan, el presidente Hamid Karzai sale ileso de un atentado en Kabul

--------------------------------------------------------------
También debes saber esto
que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos,
aváros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos.
.
TIMOTEO.
.

Tres civiles han muerto y una docena personas han resultado heridas. El ataque fue reivindicado por las milicias talibanes.

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha condenado el atentado contra su vida perpetrado hoy en Kabul. Karzai lo ha calificado como un acto de "terror y desorden" de los "enemigos de Afganistán", en referencia a las milicias talibanes que han asumido la responsabilidad del ataque, realizado durante el desfile de celebración del 16 aniversario de la caída del régimen comunista en el país.

Un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, ha explicado que tres milicianos lograron huir después de atentar con armas ligeras y granadas autopropulsadas. En el acto también se encontraba presente el comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para Afganistán (ISAF), el general estadounidense Dan McNeill, así como el embajador británico Sherard Cowper

Abajo podrás ver el video del ataque al presidente de Afganistán.

(al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)


La guerra se complica cada vez más, Gtes asegura que se aumentará significativamene el número de soldados.

Afganistán se convertirá en un pantanal para las tropas de la OTAN, ahora enviarán más refuerzos . EEUU tiene 23.000 soldados y sus aliados tienen en total 21.000, o sae hay 44.000 hombres, a los que esperan reforzar con unos 12.000 más, en total 66.000 tropas. Así se han desangrado todos los imperios que a través de la historia del mundo han pasado por los desfiladeros montañosos. "El presidente indicó que espera que en 2009 Estados Unidos haga una contribución adicional significativa", dijo Gates, en declaraciones a periodistas que lo acompañaban en el avión en el que volaba de Bucarest, la capital de Rumania, a Omán.

"Si no derrotamos a los terroristas en Afganistán, tendremos que enfrentarnos a ellos en nuestro propio suelo", añadió, luego de citar declaraciones similares del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Según un portavoz de la OTAN, Sarkozy ofreció enviar hasta 1.000 soldados a la región oriental afgana, lo que le permitiría a EE.UU. desplegar sus fuerzas hacia el sur, donde tienen lugar los más serios enfrentamientos con los talibanes. La medida satisface las condiciones de Canadá para mantener sus tropas en el país, después de amenazar con retirarlas si otros países miembros no contribuían con más soldados.

No hay comentarios: