22 abril 2008

Noticias del Frente de guerra. La batalla de Mogadiscio, Somalia

----------------------------------------------
Mar por solares umbrales no pasará
Los de Venus ocuparán toda África
Su reino más Saturno no ocupará
Y cambiará la parte Asiática
.
NOSTRADAMUS


Cientos de personas murieron por los enfrentamientos que comenzaron en Mogadiscio el fin de semana, reportaron testigos, mientras que milicianos aliados al gobierno de transición reconquistaron la ciudad portuaria de Guda, donde el lunes habían tomado el control los integrantes de las Cortes Islámicas. Una fuente de las milicias pro-gubernamentales afirmó que Guda está ahora bajo su control y que hubo cinco muertos de cada lado, además de ocho heridos, durante el enfrentamiento para reconquistar esa ciudad.

Pese a que algunas fuentes hablan de más de cien muertos desde el fin de semana, un vocero de las Cortes Islámicas, jeque Ibrahim Suley, aseguró que son cerca de 200 las víctimas mortales de los combates con las fuerzas etíopes que respaldan al gobierno de Somalia. También anunció que las negociaciones con el gobierno fueron postergadas por tiempo indeterminado. "Los etíopes mataron a cerca de 200 personas y secuestraron a otras 160, entre ellas 41 estudiantes coránicos", afirmó Suley. "Continuaremos combatiendo a los etíopes y a aquellos que están protegidos por sus carros armados. Les solicitamos que se rindan"

Miles huyen de la capital tras combates

Miles de somalíes huyeron de la capital al tiempo que otros retiraban cadáveres de las calles después de los enfrentamientos del fin de semana entre militares etíopes y grupos islamistas que causaron la muerte de varias docenas de personas. Los choques entre las tropas etíopes y miembros de grupos islamistas que buscan derrocar al tambaleante gobierno somalí dejaron un saldo de 81 muertos en dos días, de acuerdo a un grupo local que defiende los derechos humanos. Los hospitales informaron de más de 70 muertos. "Salimos de nuestras casas por primera vez en días para buscar los cadáveres de nuestros vecinos y enterrarlos'', declaró Aden Haji Yusuf, un respetado anciano de los clanes somalíes. Un reportero de AP vio al menos 10 cuerpos que eran retirados el lunes cerca de una mezquita.

Mientras tanto, miles de cuidadanos aprovecharon la relativa calma para escapar de la capital, dejando atrás sus pertenencias y hogares. Las tropas etíopes, que apoyan a los soldados del gobierno interino, combaten contra los grupos islámicos que desalojaron del poder en diciembre de 2006. Por su parte los islamistas reciben apoyo del archienemigo de Etiopía, Eritrea. Somalia, un país azotado por la pobreza, no ha tenido un gobierno legal desde 1991, cuando los caudillos derrocaron a su dictador e impusieron a otro. En Washington, el portavoz del departamento de estado, Tom Casey declaró que Estados Unidos continuará apoyando al gobierno somalí.

----------------------------------------------------------------

Te invitamos a ver este video que muestra los sistemas de defensa balísticos con que los persas esperan a las tropas imperiales (Muy bueno)

(Al correr el video pon en pausa el reproductor MP3 que esté en la barra lateral)

No hay comentarios: