26 abril 2008

ONU critica a USA e Israel por no informar a tiempo sobre el reactor nuclear sirio, que fue bombardeado por la aviación judía.

-------------------------------------------------
Nueva ley tierra nueva ocupará
Hacia Siria, Judea y Palestina
El gran imperio bárbaro caerá
Antes que Febos su siglo determine.
.
MOSTRADAMUS.
.

El director general de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, ha criticado a EEUU y a Israel por no haberle informado a tiempo sobre la existencia de una supuesta instalación nuclear clandestina en Siria, bombardeada el pasado 6 de septiembre por la aviación israelí. "El director general deplora el hecho de que esta información no fuera entregada a la agencia a tiempo, de acuerdo con sus responsabilidades bajo el Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP) para verificar su veracidad y establecer los hechos", señala un comunicado del OIEA, que precisa que fueron informados ayer.
.
La CIA presentó ayer en el Congreso estadounidense una serie de pruebas, entre ellas un vídeo, que según Washington demuestran que Siria construía un reactor nuclear que tenía fines militares, con la ayuda de Corea del Norte. Según las informaciones recibidas por la agencia en Viena, "aún no estaba en funcionamiento". La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, asegura que la construcción de ese reactor constituía, a juicio de la Casa Blanca, una iniciativa "peligrosa y potencialmente desestabilizadora" para el mundo y Oriente Medio, en particular porque se desarrolló de manera "encubierta y en violación de los procedimientos diseñados para dar garantías al mundo sobre los fines pacíficos de las actividades nucleares".

Siria "apoya el terrorismo, intenta desestabilizar Líbano, permite el paso de ciertos combatientes extranjeros a Irak y reprime a su pueblo". El régimen sirio "debe sincerarse ante el mundo en lo que respecta a sus actividades nucleares ilícitas". "Si Siria quiere mejores relaciones con la comunidad internacional, debería poner fin a esas actividades", añade la portavoz, que expresa la preocupación por la supuesta colaboración norcoreana, "una peligrosa manifestación" de las actividades de Pyongyang para hacer proliferar la tecnología nuclear.

Siria niega que haya recibido ayuda norcoreana para construir un reactor nuclear

"Esto no tiene nada que ver con Corea del Norte y con Siria. Sólo quieren ejercer más presión sobre Corea del Norte. Por eso vienen con esta historia", aseguró Sami al Jiyami, embajador de Siria en Inglaterra "Se trata de una manipulación política con vistas a ejercer más presión en las negociaciones con Corea del Norte" "En lugar de venir con estas ridículas fotos, creo que la Administración estadounidense debería centrar todos sus esfuerzos en limpiar la región de Oriente Próximo de todas las armas de destrucción masiva empezando por su más estrecho aliado, Israel", argumentó el diplomático sirio.

A continuación presentamos un video en que se muestra la reacción de Israel ante la fuga de información del bombardeo en Siria.

(Al correr el video por en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

1 comentario:

Anónimo dijo...

otro track que esta buenisimo es end of days del compositor john debney att les10