03 mayo 2008

Babilonia al rojo vivo, se combate en el norte, en el centro y en el sur

--------------------------------------------------------------
Bajo el opuesto clima Babilónico
Grande será de sangre la efusión
Que tierra y mar, aire, cielo será inicuo
Sectas, hambre, reinos, pestes, confusión.
.
NOSTRADAMUS
.
El siguiente video muestra los ataques terroristas del PKK, en territorio turco.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
.
Más de 150 rebeldes kurdos mueren en ataques aéreos en Iraq, según Turquía.

El Estado Mayor del Ejército turco aseguró hoy que ha matado a "más de 150" militantes del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el bombardeo de su cuartel general en el norte de Iraq, se certificó que la operación provocó un estado de pánico entre los miembros de la organización terrorista. Entre los terroristas neutralizados se cree que puede haber altos mandos . La operación, en la que participaron unos 30 aviones de combate turcos, se produjo poco después del encuentro entre el consejero de política internacional del Gobierno turco Ahmet Davutoglu y el primer ministro de la Región Autónoma del Kurdistán Iraquí, Nechirvan Barzani, en Bagdad.

Tras el bombardeo, fuentes del PKK aseguraron a la agencia pro kurda Firat que no habían sufrido bajas, aunque hoy el Partido de la Vida Libre en el Kurdistán (PJAK), organización hermana del PKK que actúa en Irán, dio a conocer la identidad de seis militantes muertos bajo las bombas turcas. De ellos, la mitad eran de nacionalidad turca, por lo que podrían ser miembros de ambas organizaciones. El último ataque aéreo se produjo tras dos semanas en las que, en escaramuzas en diversos puntos del país, el Ejército turco sufrió más de una docena de bajas, sin conseguir infligir daños al grupo armado kurdo. El pasado febrero, el Ejército condujo una operación terrestre de grandes proporciones contra las bases del PKK en el norte de Iraq, durante la cual murieron 240 rebeldes kurdos y 27 miembros de las fuerzas de seguridad de Turquía, según fuentes turcas.

El video más abajo muestra a las tropas del gobierno iraquí y USA mientras ingresan a Ciudad Sadr en Bagdad. Por supuesto no son bien recibidos.

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Al menos 25 personas han muerto y alrededor de 60 resultado heridas entre la noche de ayer y hoy. 1.000 muertes en tres semanas.

La lucha, que se desencadenó anoche, se ha intensificado hoy después de que los milicianos disparasen al menos seis cohetes contra los soldados desde áreas cercanas al Hospital Al Sadr, precisaron las fuentes. Las tropas estadounidenses respondieron a ese ataque con fuego de artillería y helicópteros, explicaron las fuentes que revelaron que los enfrentamientos han destruido viviendas y comercios. Al menos 20 enfermos y trabajadores de ese hospital resultaron heridos en ese contraataque aéreo estadounidense, declaró a la prensa un portavoz del departamento sanitario del distrito bagdadí de Al Rasafa, Qasem Abdel Hadi.

Los disparos causaron destrozos en nueve ambulancias, 40 coches particulares y varias dependencias del hospital, añadió la fuente. Los combates en Ciudad Sadr, el principal feudo de Sadr en Bagdad, se producen un día después de que el primer ministro iraquí Nuri al Maliki negase de que ese distrito chií estuviese sometido a un bloqueo. Según Al Maliki, las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas iraquíes y estadounidenses en esa zona 'tienen como objetivo acabar con los que portan armas (milicianos) y los delincuentes que amenazan la seguridad de la gente'. Los enfrentamientos en Ciudad Sadr estallaron dos días después de que el Gobierno lanzase a fines de marzo pasado una amplia campaña de seguridad en la ciudad portuaria de Basora, 580 kilómetros al sur de Bagdad, y que causó centenares de muertos y heridos.

Para acceder al especial sobre la Guerra de Iraq, haz clic aquí

No hay comentarios: