05 mayo 2008

El Anticristo. El punto de vista protestante

--------------------------------------------------------
Et vidi de mari bestiam ascendentem
habentem cornua decem et capita septem
et super cornua eius decem diademata
et super capita eius nomina blasphemiae.
.
APOCALIPSIS
.

¿Quién es el Anti-Cristo?

Todavía recuerdo como hoy algo que me sucedió hace unos veinte años atrás cuando era apenas un juvenil de unos doce o trece años. Fue para los años 1981-1982 y el Sr. Ronald W. Reagan, era en ese entonces el cuadragésimo presidente de Los Estados Unidos de América. El evento en el que me encontraba era un retiro de jóvenes. En aquella ocasión aun siendo niño tanto en la fe como en la vida, fui impactado por las palabras del entonces presidente del Congreso de Jóvenes del Concilio al que pertenecía. El se dirigió al grupo de jóvenes que estábamos presentes y nos dijo que a el no le sorprendería si Cristo venía dentro de muy poco tiempo. Estaba sucediendo algo en la tierra lo cual era cumplimiento de la profecía bíblica.

.
Según nos dijo aquel joven presidente, el estado moderno de Israel se había formado en 1948 y para el año 1988 se cumplirían 40 años de este importante suceso profético, la higuera había reverdecido, era algo lo cual nadie jamás se hubiera imaginado, Israel volvió a ser nación. El nos siguió diciendo que según las palabras de Mateo 24:34 "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca"
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

.El "Hombre de Pecado"

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, tendrán apariencia de piedad, o negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el "hombre de pecado", el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

.

.

No hay comentarios: