22 mayo 2008

El fin de las (FARC) Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia

----------------------------------------------------
.
Erit enim tunc tribulatio magna, qualis non fuit ab initio mundi usque modo neque fiet. Et nisi breviati fuissent dies illi, non fieret salva omnis caro; sed propter electos previabuntur dies illi. Tunc si quis vobis dixerit: "Ecce hic Christus" aut: "Hic", nolite credere.
.
APOCALIPSIS
.

El 4 de febrero se celebró en todo el mundo una movilización contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los medios destacaron la espontaneidad de la iniciativa, en especial porque estaba originada desde una red social de Internet llamada Facebook surgida para los estudiantes. Según el diario, y como prueba de espontaneidad, “el primer día se sumaron 1.500 personas a su propuesta. El segundo, 4.000. Y desde el tercer día subieron a cientos de miles.

La izquierda colombiana, organizaciones de derechos humanos y familiares de retenidos por las FARC criticaron duramente esa movilización a la que calificaron de guerrerista y partidista puesto que negaba una salida dialogada al conflicto, ignoraba los crímenes cometidos por los paramilitares y el ejército y apostaba por una salida exclusivamente armada al gusto del gobierno Uribe, los sectores militares, las empresas de armamento y del gobierno de Estados Unidos. Para los promotores “ha sido la ciudadanía en pleno quien se ha manifestado. Y esto no va a detenerse aquí. La sociedad colombiana despertó por fin de la indiferencia en que estaba sumida”.

Las FARC son una guerrilla inmoral, que basa su actuar en secuestros, la utilización de niños y la defensa de los productores de cocaína. ¿Qué ideal puede salir de un grupo como este? Este proceso que nació en facebook es otra señal más del fin la las FARC.

Muchos ataques han surgido contra Facebook, los aliados de la guerrilla han dicho que en Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Dicen que es un servicio que fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa. En este sentido es claro que los organismos de inteligencia imperiales tienen influencia o manejan muchas webs al rededor del mundo. Facebook puede o no estar infiltrada, pero las opiniones de cientos de miles de personas es contundente. Se podrá decir que son manejados comunicacionalmente, pero eso es pensar que las gentes son deficientes mentales y eso no es cierto.

Se acusa que la dirección de Facebook solo está al servicio de las ideas de los EEUU, dicen que Mark Zuckerberg, Peter Thiel, y Jim Breyer, son los directores y capitalistas que están detrás del portal, aseguran que ellos son el ala de capital de riesgo de la CIA. Después del 11-S, la comunidad de los servicios de inteligencia se excitó tanto con las posibilidades de nueva tecnología y de las innovaciones que se estaban realizando en el sector privado, que en 1999 estableció su propio fondo de capital de riesgo, In-Q-Tel, que “identifica a y se asocia con compañías que desarrollan tecnologías de vanguardia para ayudar a entregas esas soluciones a la Agencia Central de Inteligencia y a la Comunidad de Inteligencia (IC) de EE.UU. para impulsar sus misiones”. Pero estos argumentos (http://www.tribunahispanausa.com/) Muestran la típica manera de actuar de los grupos extremistas, que invalidan a sus detractores, pero que se dan cuenta que han perdido todo atisbo de humanidad. Las Farc no son mejores que los que los combaten en la selva.

No hay comentarios: