27 mayo 2008

El nuevo jefe de las FARC está cercado en la selva.

-----------------------------------------------
.
Et datum est ei os loquens magna et blasphemias, et data est illi potestas facere menses quadraginta duos. Et vidi aliam bestiam ascendentem de terra. Et facit signa magna, ut etiam ignem faciat de caelo descendere in terram in conspectu hominum. Et seducit habitantes terram propter signa, quae data sunt illi facere in conspectu bestiae, dicens habitantibus in terra, ut faciant imaginem bestiae, quae habet plagam gladii et vixit.
.
APOCALYPSIS IOANNIS
.
Este video de las FARC es el reconocimiento de la muerte de su líder, Tirofijo.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

La Fiscalía investiga desde hace varios meses el contenido de una memoria y un computador incautados a Alfonso Castiblanco, quien al parecer era hombre de confianza del ahora jefe de las Farc, Alfonso Cano. En Mayo de 2007 el Ejército capturó a Alfonso Castiblanco, al parecer uno de los hombres de confianza del nuevo número uno de las Farc: Alfonso Cano. A Castiblanco se le encontró un computador portátil, una memoria USB, y un disco compacto, que ahora están siendo investigados por la Fiscalía. Según las autoridades, la información que tiene el computador es la que les ha permitido cercar a Cano, quien desde hace varios meses es perseguido por tropas de la Sexta Brigada en la zona del Cañón de las hermosas, y quien, según informes de Inteligencia, habría sido herido.

El computador muestra cuáles son las zonas de influencia de las Farc, las vías aéreas, fluviales y terrestres, y da cuenta de los líderes que delinquen en el país a nombre de esa organización, según lo dio a conocer la Fiscalía durante la audiencia preparatoria en contra de Castiblanco en el pasado mes de septiembre. Así mismo, aparece una lista de las actividades de guerra hechas entre enero y febrero del año 2007 en todo el país, un cuaderno donde se enseña la fabricación de minas antipersonales, bombas y todo tipo de elementos de guerra, archivos donde aparecen relacionadas la adquisición de misiles y un plan para derribar aeronaves militares en vuelo.

Ministro dice que las FARC tendrán problemas de cohesión con su nuevo líder

La guerrilla de las FARC tendrá problemas de cohesión en la nueva era que comienza con la jefatura de alias "Alfonso Cano", que reemplazó a su líder histórico "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", afirmó hoy el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos. El funcionario señaló que "Tirofijo", que murió el pasado 26 de marzo por un paro cardíaco, según el grupo armado, mantuvo durante cuatro décadas la cohesión en medio del respeto y la veneración que sentían por él sus subalternos, lo cual no sucedería en el caso de "Cano", cuyo nombre verdadero es Guillermo Sáenz. Santos destacó que dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se aprecian dos sectores: uno político, encabezado por "Cano", y otro militar, que sigue las orientaciones de Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy".

"’Cano’ ha tenido rivalidades con otros miembros del ’secretariado’ (cúpula). Aquí se pierde la cohesión, se pueden presentar disputas internas y es más fácil combatir a una organización que tiene disputas" "Estamos detrás de ’Alfonso Cano’. Él se va a tener que cuidar mucho", dijo Santos.. Al referirse a la muerte de Tirofijo declaró que aunque las FARC dijeron que su jefe falleció a los 77 años de un paro cardíaco, Santos señaló que el gobierno todavía tiene dudas en ese sentido, pues no se descarta que la muerte se haya debido a un bombardeo y que el grupo lo quiera ocultar."Si no murió producto de una bomba, de pronto se murió del susto", dijo el ministro.

No hay comentarios: