23 mayo 2008

Investigación en Colombia por nexos con FARC anticipa más líos con vecinos

----------------------------------------------
.
Nam mysterium iam operatur iniquitatis; tantum qui tenet nunc, donec de medio fiat. Et tunc revelabitur ille iniquus, quem Dominus Iesus interficiet spiritu oris sui et destruet illustratione adventus sui, eum, cuius est adventus secundum operationem Satanae in omni virtute et signis et prodigiis mendacibus
.
El video abajo refleja la opinión de Venezuela en el tema del computador de Raúl Reyes.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Es bastante hipócrita la postura de respeto a un grupo que utiliza niños como soldados, protector de los carteles de la cocaína y secuestradores. La casa de brujas ha comenzado.

La Fiscalía General de Colombia comenzó a investigar a nueve personas, cuatro de ellas extranjeras, y le pidió a la Corte Suprema de Justicia que haga lo mismo con tres congresistas por eventuales vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La decisión de la Fiscalía pone en marcha el llamado proceso de la FARC-política en momentos en que otra investigación judicial, la "para-política", tiene tras las rejas a más de 30 congresistas y a otro centenar de políticos por supuestos vínculos con los paramilitares de extrema derecha.

En el listado revelado por la Fiscalía aparecen personalidades como la senadora liberal Piedad Córdoba, quien ha jugado un importante papel en la liberación unilateral de seis secuestrados por parte de las FARC, así como el ex candidato presidencial Álvaro Leyva Durán y el periodista Carlos Lozano, director de "Voz", órgano de comunicación del Partido Comunista Colombiano. Otro periodista involucrado en la investigación es William Parra, quien fue secretario de prensa del gobierno de Ernesto Samper. Últimamente ha trabajado para la agencia de noticias Reuters y la cadena Telesur.

Este otro video es un ataque del gobierno colombiano a las FARC.

Tampoco es creíble esta nota, que es una escalada de declaraciones entre mentirosos, pero así es como se maneja el mundo. Aunque. Es indiscutibles es el hecho que las FARC han sido sentenciadas a muerte, y con la acusación de tráfico de uranio, han puesto la lápida en su tumba.

También es investigada la activista Liliana Patricia Obando, integrante de una organización no gubernamental. Otra persona investigada es Piedad Córdoba, que junto a otros dos congresistas, la senadora Gloria Inés Ramírez y el representante Wilson Borja, aparecen en el pedido que le hizo el fiscal Iguarán a la Corte Suprema. La decisión se tomó una semana después de que la Organización de Policía Internacional (Interpol) certificó que los computadores del abatido guerrillero Raúl Reyes no habían sido manipulados. En los computadores de Reyes, el segundo al mando de las FARC, se hallaron 7.989 direcciones de correo electrónico.

Antes de conocerse la decisión del fiscal, Claudia López, cuyas investigaciones pusieron al descubierto buena parte de la para-política, le dijo a BBC Mundo que ella piensa que de lo hallado en los computadores de Reyes se puede deducir que "mucha gente chateaba con las FARC, pero no necesariamente tenía un vínculo" con ese grupo guerrillero. Los extranjeros que comenzaron a ser indagados por la Fiscalía son el venezolano Amílcar Figueroa, miembro del Parlamento Latinoamericano; los ecuatorianos María Augusta Calle, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Iván Larrea y el profesor universitario estadounidense James Jones.

En este otro video, Correa se defiende como puede, pues aunque diga que están atacando a Venezuela, sabe que también él va a ser implicado.

Para-política y FARC-política son dos palabras que surgieron para designar los nexos de los políticos con los paramilitares de derecha y con los guerrilleros de izquierda. La para-política ya tiene tras las rejas a 33 congresistas y ex congresistas, un par de gobernadores, varios alcaldes, y decenas de concejales municipales y diputados regionales. Algunos huyen y muchos otros más, entre ellos 30 congresistas, están siendo investigados. Mientras tanto, la expresión FARC-política surgió con fuerza después de los hallazgos de correos electrónicos en los computadores de Raúl Reyes, uno de los principales jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muerto el pasado 1º de marzo.

Por su parte, la profesora Elisabeth Ungar, directora del proyecto Congreso Visible, de la Universidad de los Andes, considera que los vínculos de las FARC con la política "no alcanzaron la magnitud de la para-política en términos de número de personas ni de instancias de poder". El gobierno colombiano cree que ha sido maltratado en el exterior por cuenta del escándalo por los nexos entre políticos y paramilitares de derecha, y de la captura del ex senador Mario Uribe, primo del presidente Álvaro Uribe. En una entrevista con BBC Mundo, el vicepresidente, Francisco Santos, consideró de "tremendamente injusto" el tratamiento que le han dado a su gobierno por ese caso. "Se sindica a un gobierno que recupera el monopolio del uso de las fuerza en gran parte del país, que da las garantías para que haya testigos que están saliendo debajo de las piedras, a Dios gracias, que están contando lo que pasó, que permite que el proceso de destape se dé", dijo Santos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo hipocrita es miles de niños viviendo en las calles de colombia totalmente enganchados al pegamento, y seguir haciendo gastos militares al servicio de EEUU.
Lo hipocrita son los paramilitares del que bien saben la oligarquia de colombia, que no dudan en asesinar todo lo que se ponga a su paso.
Hipocrita es preocuparse de los niños, pero hacer todo lo posible por hundir al pais en la miseria para mantener el status quo de occidente.

Otonvanolts dijo...

La maldad de unos no es excusa para la maldad de los otros

Anónimo dijo...

La guerrilla ha utilizado niños, al igual que en Africa o en Asia, porque su propaganda ya no convencia luego de 40 años de "revolucion".

Si te fijas en los lideres de las FARC, ninguno era joven y todos se empinaban por sobre los 40 años.

Colombia ha sido una entretencion para el Pentagono y para autores como Tom Clancy que han profitado de la guerrilla. Y esta ha sido utilizada por la CIA para financiar todas las operaciones negras, donde no han recibido dineros del Congreso.

Lamentablemente los niños simeptre han sido utilizados tanto por las guerrillas, por los partidos politicos; por el comercio y el marketing, asi como por las iglesias y grupos tribales en general.

No creo que necesites ejemplos para comprender, ¿no es cierto?

Otonvanolts dijo...

ES cierto, loq ue dices es muy cierto. Y el fin de las FARC ha sido decretado por los mismos que la mantuvieron pues ya tienen un nuevo enemigo, y es Chávez.