28 mayo 2008

Irán va tras la bomba y oculta información sobre su programa nuclear

-----------------------------------------------------
.
En los campos de Media, de Arabia y de Armenia
Dos grandes ejércitos tres veces se enfrentarán
Cerca de los ríos de Araxas la mesnada
Del gran Solimán en tierra caerán.
.
NOSTRADAMUS
.

El último informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica reclama más información a Teherán. El embajador iraní dice, sin embargo, que el documento demuestra que su programa es pacífico. Las presuntas investigaciones de Irán sobre cómo diseñar cabezas nucleares constituyen un asunto de seria preocupación y Teherán debe aportar más información sobre sus ensayos con fuertes explosivos y sus actividades relacionadas con misiles, indicó el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en su último informe sobre Irán, presentado este martes. La OIEA dijo también que Teherán tiene 3.500 centrifugadoras funcionando en sus instalaciones nucleares subterráneas de Natanz, una cantidad algo mayor que a principios de este año. Además, está probando un número de centrifugadoras más avanzadas.

La agencia está presionando a Teherán para que le dé respuestas, después de que informes presentados por la inteligencia occidental acusaran a Irán de estar llevando a cabo investigaciones encubiertas para diseñar bombas atómicas. Irán ha desmentido tales acusaciones, que ha calificado como acusaciones "sin fundamento, falsas o irrelevantes". Las investigaciones de Irán sobre "ensayos con fuertes explosivos y el proyecto de vehículo de reentrada de misiles sigue constituyendo un asunto de seria preocupación", señala el informe. "Hacen falta explicaciones sustanciales de Irán para apoyar sus afirmaciones sobre las presuntas investigaciones y sobre otra información con una posible dimensión militar", afirma.

Irán ha intensificado en los últimos meses su programa de enriquecimiento de uranio

Científicos y técnicos del régimen de Irán han intensificado en los últimos meses los procesos de enriquecimiento de uranio, parte fundamental del polémico programa nuclear. Según la AIEA, las autoridades de Teherán siguen ocultando datos sobre sus actividades y mantienen un preocupante silencio sobre supuestos estudios relacionados con la producción de armas nucleares. En un informe reservado, la agencia de la ONU pide que los iraníes expliquen "por qué algunas instituciones militares estuvieron involucradas en la compra de material y equipos para el programa nuclear".

El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, asegura que el régimen de Irán sigue ignorado las exigencias del Consejo de Seguridad de ONU al intensificar su programa de enriquecimiento de uranio. Pide a los iraníes que entreguen más información que permita clarificar la naturaleza del polémico programa nuclear. "Esclarecer estos asuntos es crítico para poder determinar la naturaleza del pasado y actual programa nuclear iraní. Irán ha acordado responder a esos supuestos estudios. Sin embargo, sigue sosteniendo que se trata de alegaciones sin fundamento y que los datos han sido inventados" declaró El Baradei.

EEUU amenaza a Irán con más sanciones si continúa enriqueciendo uranio

En una conferencia de prensa en California, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, advirtió a Teherán que se hará acreedor a nuevas sanciones internacionales en caso de que se niegue a detener sus actividades de enriquecimiento de uranio. David Miliband, su homólogo, adelantó que en los próximos días se hará publico un informe de la ONU en el que consta la falta de cooperación de las autoridades iraníes en la supervisión de su polémico programa nuclear. no hay duda de que hay pasos adicionales en los que trabaja la coalición de estados si Irán no está preparado a aceptar el paquete muy favorable y generoso que se le ha ofrecido".

Además de esas medidas, Washington ha impuesto penalizaciones unilaterales, como congelar las cuentas de ciertas empresas y funcionarios iraníes en EEUU, por presuntos vínculos con grupos terroristas. Rice prometió que "seguiremos sancionando a entidades a medida que comprobemos que intentan usar el sistema financiero internacional para su beneficio ilegal".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iran acusa a la agencia internacional de la energia de estar al servicio de occidente.

Mientras Carter denuncia lo que todo el mundo sabe... que israel posee una central nuclear (dimona) extraida misteriosamente de EEUU, y produce armas nucleares (sobre todo las microbombas); la agencia internacional saca conclusiones sin pruebas para acusar a Iran.

Es evidente que occidente se esta desplomando y tratan por todo los medios de buscar una ruptura controlada para evitar el sufrimiento a millones de personas. Es normal que la AIEA se preste al juego, aunque tambien pierda toda la credibilidad.

Caso paracido a la denuncia chino-rusa de los intentos por desmantelar la ONU.

Solo hay que tener paciencia y esperar a que estados unidos se desplome agotado.
Mientras, buscarle una salida a israel para que sus lideres infiltrados y controladores de eeuu y europa no manipulen y empujen a las masas analfabetas a morir por moloch.