18 mayo 2008

Las voces del jubileo. Bin Laden llama a mantener la 'guerra santa' contra Israel.

---------------------------------------------------
.
Sesenta semanas se cumplieron para Israel y para el mundo, ahora comienza número setenta, también llamada "la última semana". Los contendieres se harán notar pues debe ser fijada su postura ante el mundo. Primero fue Ángela Merkel y luego George Bush, quién declaró en Jerusalén que Israel era el pueblo elegido. Ahora es el turno de "Viejo de la montaña" El super enemigo del siglo XXI. Algo así como el "Lex Luthor" de Supermán.
.

Bin Laden conmina a los musulmanes de Gaza a luchar para liberar los territorios

Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, reapareció este domingo a través de un mensaje de audio publicado por una web islamista en el que conmina a los musulmanes de la franja de Gaza a liberar los territorios ocupados por Israel y acabar con el 'cierre opresivo' impuesto en la zona. Es su alocución, que por el sonido recuerda a alguna de sus primeras grabaciones, Bin Laden asegura que la liberación de los territorios palestinos no podrá conseguirse sin lucha, un 'deber religioso de cada musulmán'.

El audio sale a la luz pública el mismo día en el que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, terminó una visita a Oriente Medio que él asumió como una manera de mediar en el conflicto entre palestinos e israelíes. Sin embargo, muchos palestinos encontraron motivos para censurar la actitud del presidente en las alabanzas que Bush dedicó al estado judío, que días atrás celebraba el 60 aniversario de su creación. El inquilino de la Casa Blanca aseguró que Israel es "una patria para la gente escogida". En el mensaje del domingo el líder terrorista atacó también al secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, por permitir que las fuerzas de seguridad de Naciones Unidas en el sur de Líbano "protejan a los judíos".

. Mijail Gorbachov también se sumó al jubileo y arribó a Jerusalén, criticando a los EEUU, mientras saluda a Israel.

Mijail Gorbachov se siente como en casa. No en vano muchos de los presentes en la restringida charla que ofrece en la Universidad Hebrea de Jerusalén hablan su idioma. Son judíos rusos que deben su llegada a Israel a este hombre, de 77 años, artífice de la 'Perestroika' con un Premio Nobel de Paz en sus espaldas y un carisma que traspasa fronteras. Declaró que "La llegada de tantos compatriotas míos a Israel me provoca un dilema. Por un lado, estoy a favor de la libertad que es un valor fundamental y hay que respetar a quien decide abandonar mi país. Por otro lado, hemos perdido a muchos buenos y jóvenes valores, ingenieros, profesiones liberales que me gustaría recuperar para Rusia", explica Gorbachov invitado por su buen amigo, el presidente de Israel, Simon Peres.

Su mancha en la cabeza sigue siendo una marca muy atractiva. Pero es algo más que historia andante y de su boca salen muchos mensajes. Ataca frontalmente a Estados Unidos y "su absurda política militarista en todo el mundo. Tienen tantas armas y misiles que no pueden evitar hacer operaciones militares". Muchos me preguntan y parece que hay cierto temor al respecto. Necesitamos más dialogo pero EEUU ha creado tantos misiles y armas que deben ponerlas y usarlas en algún sitio. Me acuerdo que en una reunión con el presidente George Bush padre le enseñé un mapa con 200 bases militares norteamericanas desplegadas en todo el mundo. El lo vió y me dijo que 'un mapa muy fiable', yo le contesté: 'Mr. President, deben apreciar más a nuestros servicios de Inteligencia'. Hoy tiene más bases que nunca y cerca de nuestras fronteras. Yo me pregunto, ¿Por qué Estados Unidos, que está armado hasta los dientes, tiene tanto miedo de Rusia? Su presupuesto de Defensa es el más elevado en la historia muy superior que durante la guerra fría.

No todas las miradas son iguales. Los palestinos recuerdan los 60 años de su ''catástrofe''

Los palestinos lanzaron desde Ramala 22,000 globos negros -uno por cada día trascurrido desde la fundación de Israel - para conmemorar el 60 aniversario de la "Nakba" ("catástrofe" en árabe), la huida o expulsión de cientos de miles de palestinos a raíz de la proclamación del Estado judío. Según los organizadores, el objetivo de la acción era oscurecer el cielo sobre la vecina Jerusalén, para simbolizar la tristeza entre los palestinos mientras la población judía celebra el aniversario de su Estado, constituido el 14 de mayo de 1948 de manos de David Ben Gurion. Israel reclama Jerusalén como capital de su Estado, aunque ésta no es reconocida por la comunidad internacional.

En comemoración de la "Nakba", las sirenas sonaron durante dos minutos en los territorios palestinos, al tiempo que se celebraron marchas y concentraciones en numerosos lugares de Cisjordania y la Franja de Gaza. También en Jerusalén cerraron las puertas numerosos comercios regentados por árabes. Se calcula que unos 700,000 palestinos fueron forzados a abandonar sus casas durante la primera guerra árabe-israelí, que estalló pocas horas después de la fundación de Israel. Según la ONU, el número de refugiados palestinos y sus descendientes asciende ya a 4.5 millones, una tercera parte de los cuales viven todavía en campamentos de refugiados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas muy torpe..... Bin Laden esta muerto.
No lo digo yo, lo dijo la candidata a presidenta de pakistan y hoy desaparecida.

Pero quien es ese famoso bin.? El agente de la cia para justificar la guerra antiterrorista.

Sin los laden, la opinion publica occidental no estara dispuesta a sacrificar su dinero en empresas de conquistas.

Es la justificacion perfecta para que los occidentales sigamos asesinando afganos o irakies sin que se nos caiga la cara de verguenza......

Tal vez tu eres bin laden... por que no... cualquiera les vale.

Otonvanolts dijo...

Obviando la crítica acerca de nuestra torpeza, la aceptamos y de paso encontramos muy buenos tus comentarios.Pero para el caso dá exactamente lo mismo, el análisis no cambia para nada. La existencia del Doctor Hielo,bin laden o como quieras llamarlo no cambia las cosas, en archienemigo vive y es eterno. Esa es la gracia de todo esto. Lo utilizan para su provecho, para mantener asustado al pueblo.
Muy pronto pondremos un reportaje sobre los socios bin laden y los bush.
Es más si quieres tú mismo lo escribes y lo mandas a lapunta@surnet.cl (Lo publicaremos en destacado)