21 mayo 2008

Los libros apócrifos esta semana no te pierdas "El Apocalipsis de Pablo"

-------------------------------------------------------
.
El niño tomó la palabra y dijo: Sé quien eres, Pablo, que tú eres el que fue bendecido desde el vientre de su madre. Ahora bien, yo he venido a ti a fin de que subas a Jerusalén hacia tus colegas apóstoles. Por esto has sido llamado.
.
Apocalipsis de Pablo.
.
Proclamación del año Paulino.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Ahora bien, en el cuarto cielo yo vi las cosas según sus clases. Vi, en efecto, a los ángeles que se asemejaban a dioses, a los ángeles que transfieren almas de la tierra de los muertos. La depositaron en la puerta del cuarto cielo, y los ángeles la azotaban. El alma levantó la voz diciendo: ¿Qué pecado he cometido en el mundo? El guardián que reside en el cuarto cielo le respondió diciendo: No era conveniente cometer todas aquellas transgresiones a la ley que se dan en el mundo de los muertos.

El alma respondió diciendo: Aporta testigos y que [muestren] en qué cuerpo cometí transgresión. ¿Quieres traer un libro y leer en él? Y acudieron tres testigos. El primero tomó la palabra y dijo: ¿Acaso no estuve yo en el cuerpo en la segunda hora? Me levanté contra ti hasta que te sumiste en ira, en enojo y en envidia. El segundo habló y dijo: ¿Acaso no estaba yo en el cosmos? Entré en la hora quinta y te vi y te deseé. Y he aquí que ahora te acuso de los crímenes que cometiste. El tercero habló diciendo: ¿Acaso no me llegué a ti en la hora duodécima del día a la puesta del sol? Te di tinieblas hasta que remataras tus pecados.

Para leer el Apocalipsis de Pablo haz click aquí.

No hay comentarios: