17 mayo 2008

Sudamérica ya luchó muchas guerras, ahora sus pueblos quieren paz.

------------------------------------------------
.
Argentina, granero del mundo
Brasil, brazo de caridad y amor al prójimo
Chile, cultura en elevación
Uruguay, política nueva.
¡América del Sur, crisol de paz!
.
BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI
.
El video abajo muestra en momento en Pinochet entrega el mando del ejército chileno.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)


El ejemplo chileno.

Al igual como hoy hace el presidente venezolano, Hugo Chávez, antes Fidel Castro apoyo las guerrillas y milicias revolucionarias de izquierda en Sudamérica, sobre todo comunistas. Nadie lo duda y menos que nadie los chilenos. En medio de la dictadura militar de Pinochet el FPMR, un frente militar dependiente del PC chileno, internó decenas de toneladas de armamentos de origen Norteamericano que Castro compró en el sudeste asiático. Las armas que fueron detectadas por los servicios de seguridad chilenos, servían para armar a más de 15.000 hombres.

Imaginen que hubiese acontecido con el apertrechamiento de un ejército revolucionario, Cientos de miles de muertos y un país destruido, el odio habría durado para siempre. Pero esa era la idea de un milésimo grupo, pues en Chile la oposición se unió y luchó contra la dictadura por la vía democrática, donde finalmente venció. La derecha demoró, pero finalmente se liberó de la carga política que traía en la espalda y ha sido también un aporte al país.

Michelle Bachelet y su discurso de asunción del cargo de la primera mujer elegida como presidente en Las Américas.


Los chilenos podrían haberse matado en una guerra civil, pero prefirieron el bienestar del país. Las consecuencias de esa decisión están a la vista, una economía estable y un nivel de vida aceptable. Un país reconciliado que mira hacia delante. Esto debe servir para compararlo con la lamentable situación de Colombia, donde la droga, el odio y la intromisión de poderes externos no han permitido una solución ¿Cuánta sangre falta por verterse? La inmoralidad inaceptable del secuestro de Ingrid Betancourt, que muere en la selva mientras la intransigencia criminal de unos y la búsqueda de dividendos políticos de otros, impide una solución.

¿Guerrilla libertaria o banda de asesinos? Las Farc deben decidir quienes son, pero su juicio se nubla al recibir el apoyo irresponsable de Hugo Chávez. Al otro lado están los EEUU y su intervención en Colombia. ¿Hasta cuando aceptarán los pueblos que los agresores decidan su futuro? ¿Es qué no hay nadie que no sea corrupto y piense en su patria? Es inaceptable ver como un grupo de egoístas, megalómanos y codiciosos, destruye las posibilidades de progreso en paz. Y aún existe gente que se pregunta la razón de por que llegará la tormenta. Es por culpa de nosotros mismos, por nuestra corrupción, y aún mirando como otros han podido superar el odio no seguimos los ejemplos.

Este video muestra como se enfrentan Correa y Uribe en la última reunión del grupo de Río, pero faltan en el banquillo Bush, Chávez y todos los que traicionan y no se inmutan por el sufrimiento que causan.


Y acá por supuesto la respuesta de Uribe, saquen ustedes mismos sus conclusiones

No hay comentarios: