04 junio 2008

Alí Jamenei dice que George W. Bush y sus asesores actúan como psicópatas.

Este video muestra el momento en que el ayatola vota en las elecciones que occidente declaró como un gran tongo.
.
(Al correr el video pon en pausa el Mp3, que está en la barra lateral)


Ayer incluimos un análisis israelita sobre Irán, hoy y para ser justos les ofrecemos la visión del máximo dirigente iraní, sobre la energía nuclear y sobre las acciones del imperio.
.
El líder supremo de Irán insistió en que su país continuará con sus actividades nucleares con fines exclusivamente civiles y que no fabricará armas nucleares. "Ninguna nación sabia está hoy interesada en fabricar armas nucleares. Están en contra de un pensamiento racional", afirmó en un discurso el ayatolá Alí Jamenei. Estos comentarios se producen un día después de que el organismo de supervisión nuclear de la ONU urgiera a Irán a revelar toda la información sobre su programa nuclear.
.
Algunas potencias occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares. Irán siempre rechazó estas acusaciones pero se ha negado a suspender ciertas actividades nucleares que pueden tener aplicaciones militares, lo cual le valió tres rondas de sanciones impuestas por la ONU. "(Irán) busca utilizar pacíficamente la energía nuclear para la vida cotidiana y seguiremos esta senda", manifestó durante un discurso transmitido en la televisión estatal.
.

En su alocución, Jamenei también criticó al gobierno de Estados Unidos, diciendo que el presidente George W. Bush y sus asesores actuaron como "enfermos mentales". "A veces amenazan, a veces ordenan asesinatos y a veces piden ayuda - es como los locos, yendo de un lado al otro", afirmó el Ayatolá. "los políticos estadounidenses y su presidente hablan como psicópatas, porque son incapaces de alcanzar sus objetivos, mientras continúan teniendo en la mira la seguridad de una nación", añadió.

Advirtió que la República Islámica mantendrá el curso de sus programas pese al reclamo en contrario del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En este sentido, enfatizó que los países occidentales "mienten" cuando aseguran que Irán desarrolla planes nucleares para construcción de armas atómicas. Irán, que mantiene un litigio por sus planes nucleares en el cual fue sometido a sanciones por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, rechazó en numerosas oportunidades que sus programas tengan fines militares. Estados Unidos y países europeos imputan a Irán mantener objetivos para la construcción de armas nucleares, pese a que Teherán ratificó que sus metas son civiles, en programas desarrollados bajo normas de no proliferación y orientados a la producción de combustible para sus centrales eléctricas.

EEUU e Israel le contestan de enmediato: El mundo no hace lo suficiente para detener a Irán

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, desestimó cualquier posibilidad de mantener encuentros bilaterales con Irán, al menos hasta que Teherán modifique su posición en el litigio. Estados Unidos, advirtió Rice durante una conferencia en Washington, no puede iniciar contactos de ese tipo con Irán "mientras continúa haciendo progresos hacia un arma nuclear". "Nuestros socios en Europa y más allá necesitan explotar más vigorosamente las vulnerabilidades de Irán e imponer mayores costos al régimen, económica, financiera, política y diplomáticamente", enfatizó Rice.

Olmert fue más allá, diciendo en su discurso que otros países deberían penalizar a Irán prohibiendo los viajes comerciales a esa nación, bloqueando transacciones financieras e imponiendo sanciones a las importaciones de Irán de gasolina refinada y a los países que realizan esa tarea para el país rico en petróleo, pero pobre en instalaciones (refinerías). "Cada uno de los países debe comprender que el costo a largo plazo de tener un Irán nuclear excede por mucho a los beneficios a corto plazo de hacer negocios con Irán", subrayó el primer ministro.

Ni Olmert ni Rice mencionaron los problemas legales y políticos que enfrenta Olmert. Una investigación en su contra por presunta corrupción amenaza derrumbar su gobierno, y con ello quizá la esperanza de Estados Unidos de lograr un acuerdo de paz en Medio Oriente este año. Olmert es el rostro público del esfuerzo israelí de paz, y su salida complicaría las ya frágiles negociaciones. El primer ministro realiza reuniones regulares con el presidente palestino Mahmud Abbas, incluida una el lunes antes de salir de Jerusalén. Rice dijo además que el esfuerzo de paz que inició el presidente George W. Bush debe ser continuado por su sucesor, una nota de cautela en medio de la terrible crisis política en Israel por las acusaciones a Olmert.

La funcionaria defendió la política del gobierno de Bush respecto a Irán y criticó indirectamente al precandidato presidencial demócrata Barack Obama por su deseo de hablar con el régimen clerical. Rice dijo que aún hay una oportunidad de lograr un acuerdo este año entre Israel y los palestinos, aunque reconoció que la meta es ambiciosa. "La meta en sí, sin embargo, durará más allá del actual liderazgo de Estados Unidos", agregó antes del discurso de Olmert. Obama y la también precandidata presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton hablarán en la convención el miércoles, y el virtual candidato republicano John McCain lo hizo el lunes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo ese discurso es una cortina de humo.
¿quienes acusan a iran de producir energia nuclear?
¿son los mismos que miran para otro lado con la energia nuclear sionista o en pakistan?

Deduce.....

¿Les importa a estos sinverguenzas la energia nuclear o mas bien quien la posee? Les importa quien la posee y con ella pueda defenderse.

¿y por que eso es tan importante? Pues si alguien puede defenderse e infrigir un daño irreparable al contrario, este ultimo se abstendra de usar la fuerza (caso korea).

¿pero que es lo que realmente preocupa a occidente?
Pues el dolar o mejor llamar el petrodolar.
Si iran continua sin vender en dolares, esa moneda se desacretida cada vez mas. Los paises que tiene reservas en esa moneda, la sacaran del baul y al ponerla en juego crea inflacion (lo que estamos viendo)pues ya no necesita guardarla para comprar petroleo.

Al desaparecer el petrodolar, EEUU pierde su principal arma de subyugacion y la cuerda de amarre con el resto de paises. (Declaracion de Bretton Wood).

Lo que se esta jugando no es las armas nucleares de Iran (israel posee 200 y pakistan 80), sino los mercados y la hegemonia de EEUU.

Ya el presi irani no se equivoca cuando dice que EEUU va a perder su hegemonia y el estado terrorista (israel) desaparecera de la region (pues no tiene quien lo financie).

Otonvanolts dijo...

Tienes toda la razón.

Mira a ver si puedes participar en el foro, donde tú opinión podrá ser aceptada o rebatida, y de todas maneras más interáctivo.

Saludos