29 junio 2008

Irán respondería a un ataque controlando el 40% del suministro mundial de petróleo

.
Lluvia, hambre, guerra en Persia no cesada
La fe muy grande traicionará al monarca
Por fin en Galia comenzado
Secreto augur para un ser parco.
NOSTRADAMUS
.
En este video se ve a los iraníes en acción.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammed Alí Jafari, advirtió de que su país asumiría el control de la ruta de suministro de petróleo en el Golfo Pérsico y el estrecho de Hormuz en el caso de que su país fuera atacado, apoderándose de un trayecto por el que pasan cerca de 13 millones de barriles de petróleo al día y que acumula el 40 por ciento del suministro de crudo mundial. "Naturalmente, todo país que se encuentra bajo un ataque enemigo suele emplear toda su capacidad para contraatacar", afirmó Alí Jafari. En este sentido, el objetivo iraní sería obtener el control de este trazado, la principal ruta de salida de crudo del mundo. "Irán actuaría, seguramente, para imponer el control tanto en el golfo como en el estrecho", añadió al diario 'Jam e Jam'.
.
"Si hay un enfrentamiento entre nosotros y el enemigo, el alcance de la confrontación llegaría, definitivamente, al ámbito del petróleo", explicó Jafari. "Tras esta acción, el precio del petróleo subiría considerablemente, y es un factor para contener a nuestros enemigos" Alí Jafari consideró, en este sentido, que las tropas estadounidenses que permanecen apostadas cerca de Iraq carecen de la capacidad ofensiva israelí. Kuwait no se ha mostrado favorable a volver a permitir a las fuerzas estadounidenses emplear sus bases aéreas para atacar Irán.


Irán puede encontrar diferentes formas de dañar los intereses estadounidenses incluso a gran distancia", explicó el comandante de la Guardia Revolucionaria. De hecho, Jafari llegó a insinuar que los aliados iraníes en la región -especialmente las milicias chiíes de Hezbolá, en Líbano- podrían venir en ayuda de Irán. Concretamente, se refirió a los lazos de su país con "aquellos residentes en Líbano que viven en el corazón de la tierra chií", sin dar más detalles. "Los israelíes saben que si emprenden una acción militar contra Irán, las habilidades del mundo islámico y chií, especialmente en la región, serían capaces de dar golpes fatales", explicó Alí Jafari, añadiendo que Israel se encuentra en el rango de alcance de sus misiles.

Así, si se diera el caso, Irán estaría preparada para abordar la posibilidad de asumir el control de la región. El país ha admitido haber desplegado misiles antiaéreos en la isla de Abu Musa, estratégicamente situada cerca de los puntos de suministro del estrecho. Esta táctica no es nueva. Durante la guerra Irán-Iraq durante los años 80, ambos países -miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP- se concentraron en limitar las exportaciones de crudo de su enemigo. Por ejemplo, el Ejército iraní efectuó series de asaltos rápidos sobre los petroleros iraquíes así como barcos mercantes que cruzaban el estrecho.


Israel está al alcance de misiles iraníes según Teherán.

El jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, general Mohammad Alí Jafari, lanzó una advertencia contra una eventual agresión de Israel a su país al asegurar que el Estado hebreo "está al alcance de los misiles de la República Islámica". "Ese país (Israel) está íntegramente al alcance de los misiles de la República Islámica. Nuestra fuerza (de ataque) y nuestra capacidad son tales que el régimen sionista, a pesar de sus conocimientos, no puede enfrentarse".

Existe una posibilidad de que atacando sitios nucleares iraníes, el enemigo quiera aplazar nuestras actividades nucleares, pero cualquier interrupción será muy breve (pues) el conocimiento de los científicos iraníes es diferente del de los de Siria o Irak", advirtió el jefe de los Guardianes de la Revolución, ejército de élite del régimen iraní. Sin embargo, Israel está en condiciones de bombardear la infraestructura del programa nuclear de Irán, advirtió un ex general de la fuerza aérea y actual diputado israelí. Lo podemos realizar hoy mismo", dijo Isaac Ben-Israel, diputado del partido oficialista Kadima. Ben-Israel, del que se afirma participó en la planificación del ataque militar de 1981 contra el reactor atómico de Osirak, en Irak, dijo que Israel hará "uso de la violencia en caso de que hiciera falta".

No hay comentarios: