29 junio 2008

La cristiandad se alista para la cruzada, el Papa unirá a las iglesias bajo su bandera.


La gran estrella durante siete días arderá,
Nublado hará dos soles aparecer.
El gran mastín todas las noches aullará.
Cuando el gran pontífice cambiará de terreno.

NOSTRADAMUS

Este video muestra al Papa en la zona "cero" en Nueva York, Fue en este viaje que se pactó la nueva cruzada, a Bush le costará hacerse católico, como antes lo hizo Blair.


(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
Benedicto XVI llama a la unidad de todos los cristianos. (Es necesario para que los soldados cristianos occidentales marchen bajo una sola bandera) El papa Benedicto XVI ha llamado hoy a la unidad de todos los cristianos durante el tradicional rezo del Ángelus, al que asistió el Patriarca Ecuménico Bartolomé I.A diferencia de la costumbre dominical de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice oró hoy en el interior de la basílica homónima, tras celebrar allí la misa solemne por la festividad de San Pedro y San Pablo, durante la cual impuso el palio a los cuarenta arzobispos nombrados en el último año.En el Ángelus, Benedicto XVI recordó que ayer comenzó el Año Paulino, por lo que pidió a los fieles que rezasen por ese motivo, así como por la unidad de los cristianos, la evangelización y la comunión en la Iglesia.
.
La ceremonia ha tenido una presencia destacada el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla Bartolomé I con la que el Papa ha querido simbolizar la necesidad de unión de todos los cristianos.Tras el rezo del Ángelus, el papa Ratzinger se dirigió a los fieles presentes en la basílica de San Pedro en varias lenguas."Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los arzobispos que hoy han recibido el palio y a quienes los acompañan, venidos de Argentina, Colombia, Ecuador, España y Venezuela. CONSTANTINOPLA ERA EL SÍMBOLO DE CUALQUIER CRUZADA HACE MIL AÑOS..
.

El papa Benedicto XVI impuso el domingo el palio (una estola de lana con cruces que significa autoridad y unión al Papa) a nueve nuevos arzobispos metropolitanos latino americanos nombrados en el último año.

Se trata de Lorenzo Voltolini Esti, de Puerto Viejo (Ecuador); Andrés Stanovnik, de Corrientes (Argentina); Mauro Aparecido dos Santos, de Cascavel (Brasil); Oscar Urbina Ortega, de Villavicencio (Colombia); Antonio José López Castillo, di Barquisimeto (Venezuela). Además, Agustín Roberto Radrizzani, de Mercedes-Luján (Argentina); Louis Kebreau, de Cap Haitien (Haití); Joseph Serge Miot, de Porto Príncipe (Haití); Donald James Reece, de Kingston (Jamaica)

Acompañado por el patriarca de Constantinopla, Bartolomé, el Pontífice presidió en la basílica de San Pedro la ceremonia de imposición del palio a un total de 40 nuevos arzobispos metropolitanos de América, Europa, Africa y Asia. El sábado, junto al líder espiritual de los cristianos ortodoxos, inauguró un año dedicado a San Pablo, en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma, donde se encuentra un sarcófago de mármol en el que se cree que descansarían los restos del apóstol. El Patriarca Ecuménico Bartolomé es el líder espiritual de la ortodoxia mundial, la cual se separó de la Iglesia Católica Romana en 1054. El pontífice y Bartolomé se han reunido varias veces para tratar de superar las discrepancias entre las iglesias católicas y ortodoxas.

Pero no todo es color de rosas, Miembros conservadores de la comunidad anglicana mundial decidieron crear una nueva organización global para luchar contra lo que ellos califican de "inaceptable tendencia liberal" en la iglesia, como la ordenación de sacerdotes gays.

Reunidos en Jerusalén, obispos tradicionalistas determinaron cortar sus vínculos con el ala liberal de la comunidad anglicana en Estados Unidos y Canadá y operar independientemente del líder espiritual del anglicanismo, el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams. Los conservadores manifestaron que continuarán dentro de la comunión anglicana, aunque con su propia línea teológica y pastoral para combatir lo que denominaron "falso evangelio". Sectores tradicionales se han venido oponiendo a la visión de los liberales sobre temas como los matrimonios gays, la consagración episcopal de homosexuales y la ordenación femenina.

La Conferencia Anglicana Global para el Futuro, bautizada como Gafcon, reunió a 11.000 miembros de la rama tradicionalista, la mayoría procedentes de África y Asia. La formación de este grupo tendrá una profunda repercusión en el anglicanismo mundial debido a que ahora los tradicionalistas cuentan con una importante red de alianzas. En 2003, el anglicanismo estuvo al punto de un gran cisma cuando la Iglesia Episcopal -la rama en Estados Unidos de la Comunidad Anglicana- consagró como obispo de New Hampshire a Gene Robinson, abiertamente homosexual. La controversia cobró bríos hace unos días tras conocerse que una pareja de sacerdotes homosexuales intercambiaron votos en una ceremonia religiosa en el Reino Unido similar a la del matrimonio tradicional.

No hay comentarios: