25 junio 2008

La cruzada que está por comenzar, no se va a combatir con honor. Sino con odio.

Jerusalén, la ciudad más conquistada de la tierra y donde las tres religiones del libro han puesto sus ojos y corazones. Cientos de miles de caballeros marcharon a Oriente tras una quimera, algunos regresaron manchados de sangre, desde el yelmo al estribo. Muchos más quedaron enterrados bajo las candentes arenas. Reyes y príncipes, emires y sultanes, hidalgos, órdenes de caballería como los Templarios y Hospitalarios.
.
Te invitamos a ver este gran secuencia de la película "Kingdom of Heaven" verás como se presentaban los reyes a la batalla, por un lado, el "rey leproso", Balduino IV de Jerusalén, quien se presentaba a la batalla a pesar de su enfermendad y por el otro Salah had din, más conocido como Saladino.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
Un día después de que la Unión Europea aprobara nuevas sanciones contra el régimen de Irán, el portavoz oficial, Mohamad Ali Hoseini, aseguró que su país no renunciará a sus derechos a acceder a la tecnología nuclear.
.
Respecto a las nuevas sanciones, Ali Hoseini, dijo que son "paradójicas" e "injustificables". Ali Hoseini consideró que "la adopción por la UE de una resolución paradójica y una política de doble rasero es algo que no tiene sentido y es condenable". "Los Veintisiete" aprobaron este lunes nuevas sanciones contra entidades y personas iraníes, entre ellas el Banco Melli, la principal institución bancaria de Irán, por la negativa iraní a suspender sus actividades nucleares, que Occidente sospecha que tiene fines militares. Hoseini explicó que "adoptar la política del palo y la zanahoria e ignorar los derechos legítimos de los iraníes no nos hará abandonar nuestra marcha hacia el desarrollo tecnológico". También advirtió que la nueva decisión "no ayuda a conseguir una solución por la vía diplomática".
.
Por supuesto que no ayudará, porque la contienda se llevar´a efecto militarmente. Irán no puede ignorarlo. El Mulah Mohamed Omar y luego Saddam Hussein pasaron por lo mismo ¡Entreguen a Bin Laden o dejen el poder! ¡Saddam debe dejar el gobierno o atenerse! Cuando llegue esta instancia, sabremos que el momento ha llegado. Pero un bloqueo naval de los EE.UU. sería lo mismo. ¿Que se guarda Ahmadineyad? ¿Será en la fuerza de sus hombres, será que ya cuenta con algún arma especial?


El diario oficial de las Comunidades Europeas publica este martes la lista de las dieciocho entidades y veinte personalidades iraníes que se han hecho acreedores a nuevas sanciones por parte de la Unión Europea por su papel en el programa nuclear y el desarrollo de misiles balísticos del régimen de Irán

La Unión Europea (UE) anunció este martes la entrada en vigor de las sanciones contra dieciocho entidades iraníes, entre ellas la mayor entidad financiera de Irán, el Banco Melli. Esta institución, el principal del país, es la más importante de la lista. Las medidas afectan "a todas y sus agencias y sucursales", según la decisión tomada. Entre los demás organismos sancionados destacan, la entidad Logística del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas (MODAFL), la Fuerza Aérea de los Guardianes de la Revolución, y la Compañía de Producción de Combustible Nuclear y de Contratación Pública. También figuran diversas empresas químicas, de importación de armas, industrias especiales, y centros de tecnología y universidades vinculadas con las fuerzas armadas vinculadas con los programas nuclear y de misiles.

En cuanto a las personalidades, catorce de los veinte sancionados por la Unión Europea son militares, de los que seis son generales de brigada de los Guardianes de la Revolución, dos generales de brigada del Ejército y un vicealmirante. También figuran responsables científicos y directores de organismos responsables de los programas militares iraníes. Destacan el ministro del MODAFL, el general de los Guardianes de la Revolución Mostafa Mohammad Najjar, ya que ese órgano es el responsable de la totalidad e los programas militares. Además figuran el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán y otros responsables de esa institución, así como diversos responsables técnicos y militares, tanto de programas militares como de empresas e industrias asociadas a esas actividades..

No hay comentarios: