23 junio 2008

La "Gran Depresión" también ha llegado. Este imperio caerá porque tiene pies de barro

.
La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.
.
APOCALIPSIS DE SAN JUAN
.Efecto "subprime": Vaticinan una nueva crisis bancaria en EEUU. IAR NOticias publicó un aclarador artículo sobre las proyecciones de la economía en los EE.UU. Aquí les mostramos algunos extractos.
.
La crisis "subprime" y las proyecciones recesivas en la economía estadounidense siguen impactando cada vez más en la economía y en el sistema bancario de EEUU y de Europa cuyas principales instituciones financieras ya fueron (o están siendo) afectadas por la debacle crediticia que arrastra a la primera potencia imperial. Nuevas proyecciones oficiales indican que un rebrote de la crisis bancaria se aproxima en EEUU impulsado por el efecto arrastre de los préstamos e hipotecas incobrables. Pese al multimillonario salvataje financiero iniciado por la Reserva Federal para rescatar principalmente a los grandes bancos de inversión del tsunami "subprime", autoridades y reguladores estadounidenses advirtieron esta semana que se aproxima una nueva crisis bancaria producida por la acumulación de préstamos incobrables que extendieron para financiar la construcción de casas y departamentos.
.
La posibilidad de que se produzca una nueva ola de pérdidas bancarias preocupa a los reguladores, especialmente dada la gran proporción de deuda ligada a los bienes raíces comerciales que está en manos de muchos bancos e instituciones de ahorro y préstamo, señala el Journal. El director de la Oficina de Supervisión de Cajas de Ahorro, John Reich, dijo al Congreso que el número de las grandes instituciones en alto nivel de riesgo saltó de 12 a finales de marzo a 17 en la actualidad. Agregado a la debacle de Citigroup y a los problemas de Goldam Sachs, a fines del año pasado, en marzo, el banco de inversión Morgan Stanley también sacudió al sistema financiero a escala global cuando reveló pérdidas de US$9.000 millones asociadas a los problemas del mercado inmobiliario estadounidense. La crisis bancaria imperial USA finalmente se proyectó a Europa cuando la legendaria Unión Bancaria Suiza, UBS, anunció nuevas pérdidas por US$10.000 millones en el valor de sus activos financieros expuestos al sector. ¿QUIÉN CREES TÚ, QUE PAGARA LAS DEUDAS DE LA BANCA? ... EXACTO ... NOSOTROS
.
Detenidos en EE.UU más de 300 responsables de las 'hipotecas basura' , el FBI ha detenido a dos altos ejecutivos del banco Bear Stearns por fraude. FALTABA MÁS.
.
Más de 300 personas han sido detenidas en una operación a gran escala realizada en Estados Unidos contra el fraude hipotecario por valor de 1.000 millones de dólares, según el departamento de Justicia estadounidense. En total 406 personas han sido acusadas en el proceso por su presunta responsabilidad en el derrumbe del mercado hipotecario. El golpe policial está dirigido especialmente contra los responsables de las llamadas hipotecas basura, causantes de la crisis inmobiliaria que ha llevado la zozobra a los mercados en los últimos meses.
.
Además, en una operación previa, Matthew Tannin y Ralph Cioffi, dos antiguos gestores de dos fondos del banco de inversión Bear Stearns -el símbolo de la debacle financiera- fueron arrestados en Nueva York por agentes del FBI por su presunta implicación en un fraude financiero relacionado con la crisis hipotecaria, que hizo derrumbarse los fondos de inversión en 2007. La operación Hipoteca Maligna ha identificado tres grandes tipos de abusos: fraude en el préstamo, timos sobre el rescate de embargos y suspensión de pagos fraudulentas ligadas a la hipoteca. En el fraude en el préstamo se concedían hipotecas falseando el status financiero del hipotecado, exagerando sus ingresos o sus activos, utilizando datos de empleo falsos o sobreestimando el valor del inmueble. ES DECIR, UNOS LADRONES CUALQUIERA.
.

Y como ahora ya no podrán robar en el hemisferio norte, robarán en América Latina. Que ya está está literalmente inundada de ofertas de crédito. Estos prestamistas, mercaderes de Tarsis son los inmorales. No los pobres que son engañados para ingresarlos formalmente a la esclavitud de la deuda.

Mientras en el mundo desarrollado se vive una contracción crediticia, disparada por la crisis del mercado inmobiliario estadounidense, en América Latina el consumo sigue creciendo y el crédito fluye como nunca antes. "El crecimiento del crédito es altísimo en todos los países de la región. En particular, el crédito para el consumo", dijo a BBC mundo Osvaldo Kacef, director de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL. El pilar de esta explosión del crédito es el fuerte crecimiento económico de la región de la mano de la demanda internacional de materias primas. EN PALABRAS SIMPLES, LES LLENAN DE DEUDAS MIENTRAS LE ROBAN SUS RECURSOS.

"Hay una especialización financiera que beneficia particularmente a los sectores con menores ingresos. En estos sectores el incremento del crédito tiene un impacto mayor en el consumo. En sectores con mayor ingreso, hay más capacidad de ahorro y, por tanto, menor necesidad de crédito para acceder al consumo" ¿BENEFICIA A LOS POBRES? ¡QUE HIPOCRESÍA! ¿Cómo explicar el cambio? ¿Es que América Latina se está convirtiendo en una región más igualitaria? ¿O hay una modernización que la está arrastrando más allá de las limitaciones de su sistema económico social? A ROBAR A ROBAR QUE EL MUNDO DE VA A ACABAR, DEBEN PENSAR, PERO EL MUNDO NO SE VA A ACABAR, SON A USTEDES A LOS QUE VAN A ECHAR.

No hay comentarios: