23 junio 2008

Europa ya se ha sumado a la cruzada. UE congela bienes bancarios iraníes.

.
Como un grifón vendrá el Rey de Europa
Acompañados por los del Aquilón
De rojos y blancos conducirá gran tropa
E irán contra el Rey de Babilonia.
.
NOSTRADAMUS
.

La presión ha comenzado y no terminará como la diplomacia espera, pues todos los actores quieren batirse. Será la resolución de la era. La gran batalla de nuestros tiempos.

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) decidieron hoy congelar los fondos bancarios iraníes en la UE, informó hoy el Consejo de Ministros del grupo en Bruselas, sin que se conozca la cuantía de esos bienes, en respuesta al desarrollo del controvertido programa nuclear iraní. El más afectado resultó el gran banco iraní Melli, cuyas actividades en sus oficinas en Hamburgo, Londres y París fueron prohibidas. El banco, que pertenece al Estado iraní en su totalidad y que tiene más de 3.000 filiales en todo el mundo, mediaba una parte considerable de los negocios entre empresas iraníes y europeas.

El banco, que pertenece al Estado iraní en su totalidad y que tiene más de 3.000 filiales en todo el mundo, mediaba una parte considerable de los negocios entre empresas iraníes y europeas. Según el comunicado, la medida fue acordada sin discusión. Antes, los embajadores de la UE habían negociado incrementar las sanciones.Junto al banco Melli, se congelaron también los fondos de otras instituciones financieras. Además se aprobó una lista de iraníes que no podrán entrar a la UE. La lista de las instituciones y personas afectadas se dará a conocer mañana. Diplomáticos europeos dijeron que se trata de "medidas complementarias" a las resoluciones sobre Irán tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.


En marzo, éste pidió a todos los Estados que vigilaran a los bancos Melli y Sadera, para evitar "actividades que pudieran conducir a la difusión de actividades nucleares críticas", según la resolución 1.803. Teherán advirtió la semana pasada a la UE de un endurecimiento de las sanciones. La UE destacó hoy su deseo de seguir negociando sobre una solución al conflicto atómico. El bloque sospecha que Irán trabaja en secreto en un programa de armamento atómico, algo negado por Teherán. El jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, presentó a Irán el 14 de junio una nueva oferta de los cinco miembros permanentes del Consejo y Alemania. Teherán aún no decide si la aceptará o no.

La oferta prevé una estrecha cooperación económica y el apoyo a un programa atómico civil si Irán renuncia a su propio enriquecimiento de uranio, que podría ser utilizado en armamento atómico. Al parecer Irán ya transfirió a Teherán las pasadas semanas grandes sumas que se encuentraban en cuentas de bancos de la UE en Canadá, por miedo a que se congelaran sus fondos. La UE anunció ya el 10 de junio durante la cumbre de la organización con el presidente estadounidense, George W. Bush, en Brdo (Eslovenia) "medidas complementarias" a las sanciones de la ONU, para evitar que los bancos iraníes apoyen la difusión de tecnología de armamento atómico y el terrorismo.


¿Y cuál es la opinión de uno que sabe de bloqueos? Fidel Castro "desprecia" la retirada de sanciones diplomáticas de la UE a Cuba.

En una de sus reflexiones colgada en el portal de internet Cubadebate, Castro, de 81 años, arremetió contra la decisión de la Unión Europea y asegúró que "desprecia" la decisión tomada el jueves, poco después de que su hermano Raúl Castro ordenara la detención violenta de siete disidentes. Castro está apartado del poder desde que enfermó hace casi dos años, pero retiene una enorme influencia política en la isla gobernada por su hermano Raúl. "A mi edad y en mi estado de salud, uno no sabe qué tiempo va a vivir, pero desde ahora deseo consignar mi desprecio por la enorme hipocresía que encierra tal decisión".

Las sanciones diplomáticas fueron decretadas en 2003 por la UE en respuesta al arresto de 75 disidentes y están suspendidas desde 2005. La UE espera que la eliminación de las sanciones alienten nuevas reformas de parte del presidente Raúl Castro, quien asumió el poder el 24 de febrero tras el retiro de su hermano. "La desprestigiada forma de suspender las sanciones (...) no implica en lo absoluto consecuencia económica alguna para nuestro país". "Por el contrario, las leyes extraterritoriales de Estados Unidos y, por lo tanto, su bloqueo económico y financiero continúan plenamente vigentes", recordó el ex mandatario. Además, resaltó que esta decisión coincide con la "brutal medida" europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos, en algunos de los cuales la población "en su mayoría es de origen europeo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor decir los gobiernos europeos cuyas cupulas estan ocupadas por judios sionistas a pesar que no son el 1% de los europeos, salen al rescate de sus hermanos de israel aun poniendo el cuello de europa en la guillotina.

Iran lleva 22 años de bloqueos.... mira la gracia que le hace que unos drogodependientes del petroleo se pongan a darselas de chulitos.

Europa no aguanta un empujon....


Castro muestra su desprecio, no sobre si le retiran el embargo o no... lo que desprecia es la nueva ley sobre inmigracion decretada por europa.
Tiene razon castro al decir que Europa y EEUU ya hasta deciden que son derechos humanos y que no.

Por eso se detuvo a 6 cerdos que trabajan para la cia (igual que la mujeres de blanco, que tambien las financia la cia tal y como expuso redvoltaire). Es decir, europa puede detener hasta 18 meses a una persona que su unico crimen es huir del hambre o buscar mejores espectativas para su familia en la tierra que los ha conducido al hambre... pero cuba no puede detener a unos agentes de la cia que de periodistas tienen tanto como yo.

Europa tien doble moral.
Juanrox

Otonvanolts dijo...

Aunque Castro no es santo de nuestra devoción, est vez tiene razón

Juan Rox también,pero si es un santo de nuestra devovión