14 junio 2008

La grandes ligas están por comenzar, La India y China se miran con desconfianza.


Marte y Mercurio, y la plata toda junta
Hacia el Mediodía extrema sequía
Al fondo de Asia se dirá que la tierra tiembla
Corinto, Efeso entonces perplejos.
.
NOSTRADAMUS

.

Las autoridades militares de India ha establecido un mando espacial integrado para "hacer frente a China"

Según informó el día 11 Times of India, India anunció el día 10 el establecimiento de un mando espacial integrado (ISC) con miras a "enfrentar al sistema espacial de uso militar de China". Este sistema chino incluye armas anti-satélites, grúas de nuevo tipo, pequeñas propulsadoras que sirven de catalizadoras de la próxima generación del sistema de guerra de satélites. La información indica que el ISC es dirigido por la Administración Integrada General de Defensa Nacional de India.

Es la única vidriera que une las unidades armadas, el departamento espacial y la organización de investigación astronáutica del país. Después de la inauguración de la reunión de comandos unidos de dos días de duración en Nueva Delhi, Antony, ministro de Defensa Nacional de India, anunció esta decisión, y mostró su "preocupación" por la "aparición en nuestro país vecino un sistema espacial atacante y un mejorado sistema espacial de uso militar."


Señaló al mismo tiempo que la medida correcta en el futuro es entrar en contacto con China por medio de diálogo para solucionar los problemas pendientes. Indicó: "la reciente visita efectuada a China por Pranab Mukherjee, ministro de Relaciones Exteriores de la India, es un paso en esta dirección.". Sostuvo que contribuyen a este objetivo el acuerdo alcanzado entre China e India sobre la paz y la estabilidad, las medidas de establecer confianza mutua y el memorando de entendimiento firmado entre las dos partes sobre la cooperación defensiva.

Palabras diplomáticas, buenos deseos y una sonrisa, pero solo por afuera. Dentro de sus mentes, desconfianzas. China y la India perderán millones de metros cuadrados debido a la arremetida de los mares, y lo saben, tanto les preocupa que China a comenzado a comprar o a arrendar vastas extensiones de tierra en Asia y¨África. Su preocupación por las materias primas la ha empujado a aceptar tratos con hombres como Mugabe el dictador de Zimbabwe, país rico en minerales. La India mira esto con recelo, y a dado un nuevo paso al hechar al cielo los insólitos pájaros de Nostradamus.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tras la cumbre rusia-otan, putin se reunio con china-india para establecer los parametros del futuro y que no haya competencia ente los tres grandes.

China e india se necesitan pues compartiran diferentes oleoductos provenientes de iran (por eso tambien necesitan a pakistan, y de ahi la famosa intervencion de occidente en afganistan)

Que el time indio diga lo que dia, esta muy bien....solo habria que saber quien es el propietario. Por lo general se usan los medios para crear incertidumbres y recelos. No es la primera vez que kisinger usa los medios para tal fin.

Lo cierto que china tiene un cañon laser capaz de inhabilitar satelites. Funciona como el fogonazo de una linterna sobre una camara de vide que impide ver, y por tanto el satelite pierde capacidad (ultimamente muchos satelites de telefonia estan fallando). El objetivo es inhabilitarlo para descontrolar las tropas, ya que resultan vitales para comunicar las flotas con el pentagono (por eso hezbola uso emisoras de la segunda guerra para evitar que israel controlase las comunicaciones digitales).

EEUU tanteo por activa y pasiva a la india... incluso le financio su programa nuclear. Pero la india esta unida a Rusia-china de cara al futuro (toda la red de oleoductos y gaseoductos).

En cotizalia aparece un articulo de la lucha por los hidrocarburos de africa, que enfrenta a China y Europa. Si llegas a tiempo lo leeras.
Juanrox

Otonvanolts dijo...

Estamos de acuerdo casi con todo,tanto que hay solo un comentario que hacer:
EEUU podrá tratar de influir en la India pero nada más, La India es con todos sus contradicciones una potencia y nadie le dictará su destino. Las desconfianzas chino - indias son lógicas de vecinos y sobre todo de vecinos tan distintos.