11 junio 2008

Los rumores de guerra inundan internet. Si todos quieren la guerra, guerra habrá.

.
En los campos de Media, de Arabia y de Armenia
Dos grandes ejércitos tres veces se enfrentarán
Cerca de los ríos de Araxas la mesnada
Del gran Solimán en tierra caerán.
.
NOSTRADAMUS
.

Bush y tensión con Irán: "Las opciones están sobre la mesa"

Estados Unidos "prefiere" una solución diplomática al litigio con Irán, pero "todas las opciones permanecen sobre la mesa", reiteró hoy el Presidente estadounidense, George W. Bush, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel. Bush, que se reunió esta mañana con Merkel en la localidad alemana de Meseberg, unos 70 kilómetros al norte de Berlín, instó una vez más a Teherán a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio. Si la cúpula iraní pone freno a ese programa, el país podrá abandonar por fin el aislamiento en el que se encuentra, enfatizó Bush en el Palacio de Meseberg, la casa de huéspedes del Estado alemán.

Estados Unidos y la UE advirtieron el miércoles en la cumbre de la ciudad eslovena de Brdo que si Teherán no acepta los nuevos incentivos que le presentará la próxima semana el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, tendrá que contar con la imposición de sanciones adicionales. "Existe una gran urgencia en lo que respecta a Irán" afirmó Bush en esa cumbre entre Estados Unidos y la UE. "Encontraremos, si es necesario, nuevas medidas de castigo si (la cúpula iraní) continúa negándose a las exigencias justificadas del mundo libre: abandonar su programa de enriquecimiento" de uranio", agregó.

Ahmadineyad desprecia la amenaza de EEUU-UE

Las declaraciones de Ahmadineyad se producen un día después de que la UE y los EEUU lanzaran en Eslovenia una nueva advertencia sobre el endurecimiento de las sanciones contra su país por sus actividades atómicas. "Los enemigos son incapaces de tomar cualquier resolución contra Irán, y el pueblo iraní, unido detrás de su líder, saldrá victorioso", dijo el gobernante iraní en un discurso en la ciudad de Shahrkurd, al oeste de la capital. El líder ultraconservador descartó también una acción militar estadounidense contra su país, según la agencia IRNA. En su opinión, el presidente de EEUU, George W. "Bush no puede dirigir ni una bofetada al pueblo iraní, ni dañar un palmo de nuestro territorio", dijo Ahmadineyad.

"Se equivocan los enemigos si creen que pueden derrotar a los iraníes, los iraníes les haríamos arrepentirse", "Los enemigos utilizaron durante los últimos años todas sus capacidades de propaganda y sabotaje, impusieron el bloqueo económico y amenazaron militarmente a Irán, además de emplear la guerra psicológica y las presiones políticas contra nosotros", manifestó Ahmadineyad. "Hemos visto que el pueblo iraní no se ha visto afectado, y ahora ha alcanzado el punto más alto en la tecnología nuclear, y esos (Occidente) no podrán impedir la marcha de nuestro pueblo", pues "los iraníes cortarán las manos de las fuerzas arrogantes", concluyó. Su postura coincide con las expresadas en las últimas semanas por el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, quien aseguró reiteradamente que Teherán "no renunciará a sus derechos" nucleares, y restó importancia a las presiones occidentales y las sanciones impuestas a Irán.

No hay comentarios: