10 junio 2008

Las amenazas no cesan, Bush pide más acciones contra Irán.

.
A Bush se le acaba el tiempo (Gracias a DIOS) Pero aún es muy peligroso y en su último viaje como "César imperial" a Europa se reune con la UE para ver si puede hacer más mal al mundo.
.
Este video muestra la última conferencia de Bush contra irán.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

La Unión Europea y Estados Unidos advertirán a Irán el martes que están listos para ir más allá de las sanciones acordadas por las Naciones Unidas si ignora las demandas de suspender el trabajo nuclear sensible, según un comunicado borrador de la cumbre. Estamos listos para hacer un suplemento a estas sanciones (del Consejo de Seguridad de la ONU) con medidas adicionales," reza el borrador final del comunicado, obtenido por Reuters, que sería emitido en la última cumbre entre la UE y Estados Unidos a la que asista el actual presidente del país norteamericano, George W. Bush, en Eslovenia. "Continuaremos trabajando juntos (...) para dar pasos que aseguren que los bancos iraníes no puedan abusar del sistema bancario internacional para apoyar la proliferación y el terrorismo," agrega el comunicado.

Los diplomáticos dijeron que la UE está preparando una congelación de activos y fondos del mayor banco de Irán, el banco estatal Melli, pero que primero quiere ver cómo responde Teherán a una nueva oferta de incentivos de las grandes potencias para que suspenda el enriquecimiento de uranio. El jefe de política exterior de la UE, Javier Solana, llevará esa oferta a Teherán antes de fin de mes como parte de una diplomacia del "palo y la zanahoria," conocida como "estrategia dual.""Afirmamos la estrategia dual en este tema, que fue reforzada por el paquete de incentivos y reiteramos nuestra creencia de que sigue siendo posible una solución mutuamente satisfactoria y negociada para Irán," dijo el borrador de la cumbre.
La secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice dijo el mes pasado que Washington iba a imponer "agresivamente" más sanciones contra Irán mientras se siga negando a abandonar el trabajo nuclear.

Abajo un espectacular video que muestra como es engañado el pueblo norteamericano, mientras se le prepara para el ataque contra Irán. No se lo pierdan.

Pero solo les muestran la paja en el ojo ajeno, mientras en el suyo hay una viga gigantesca. El Pentágono defiende importancia de arsenal nuclear como disuasivo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo este lunes que la importancia del arsenal nuclear estadounidense se incrementará en los próximos años debido a que Rusia está potenciando su fuerza nuclear." Parece claro que los rusos están enfocados, cuando miran a futuro, en fortalecer sus capacidades nucleares", aseguró Gates. "En tanto ellos dependen cada vez más en sus capacidades nucleares, se enfatiza la importancia de nuestras armas nucleares como elemento de disuasión", agregó. Gates aseguró que esto se debe en parte al riesgo de proliferación nuclear, pero también porque Rusia ha cambiado de un enfoque tradicional en fuerzas convencionales a fortalecer su arsenal nuclear.

El secretario de Defensa dijo a la prensa que hizo el comentario en una sesión cerrada de preguntas con altos mandos de la Fuerza Aérea, al explicar su decisión de reemplazar a los líderes de la fuerza por cometer dos errores en materia nuclear.En un discurso más temprano, Gates aseguró que lamentaba tener que destituir al general T. Michael Moseley, jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea, y al secretario de esa rama militar, Michel Wynne."Pero no hay lugar para errores en esta misión. Tampoco hay, desafortunadamente, lugar para segundas oportunidades, especialmente cuando serios cuestionamientos sobre la seguridad de nuestro arsenal nuclear han surgido en la mente de los estadounidenses y de socios internacionales".

No hay comentarios: