12 junio 2008

Neo se fue a Asia, EEUU sufre ataques hacker desde China.

.
Marte y Mercurio, y la plata toda junta
Hacia el Mediodía extrema sequía
Al fondo de Asia se dirá que la tierra tiembla
Corinto, Efeso entonces perplejos.
.
NOSTRADAMUS

. EEUU: Denuncian irrupción china en computadoras del Congreso

Dos legisladores de la cámara baja denunciaron el miércoles que computadoras del Congreso, las cuales contenían información sobre disidentes políticos en todo el mundo, fueron violadas por piratas informáticos que estarían trabajando para China. El representante por Virginia Frank Wolf denunció que cuatro de sus computadoras habían sido penetradas por "hackers". Y Chris Smith, representante por Nueva Jersey, dijo que dos de sus máquinas recibieron la visita de piratas en diciembre del 2006 y en marzo del 2007. Ambos legisladores se han distinguido por sus duras críticas a la situación de los derechos humanos en China.

De manera separada, las autoridades están investigando si funcionarios chinos copiaron de manera secreta el contenido de una computadora portátil durante una visita que hizo a China el secretario de Comercio Carlos M. Gutierrez. Fuentes sin identificar señalaron que los piratas informáticos habrían usado la documentación para intentar ingresar en computadoras del Departamento de Comercio. En una entrevista el miércoles, Wolf dijo que el ingreso furtivo a las computadoras que tiene en su oficina del Congreso comenzó en agosto del 2006, e insinuó que otras máquinas en la Cámara de Representantes y posiblemente en el Senado también podrían haber sido violadas. Wolf dijo que en su oficina los piratas informáticos "obtuvieron todo", incluidos informes sobre disidentes políticos en todo el mundo

Parece que los chinitos se las tren, o tal vez es una psicosis. Expertos de EEUU atribuyen el apagón a ataques de hackers chinos,

El apagón recientemente ocurrido en el estado de Florida y el Noreste de EEUU se debe, parcialmente por lo menos, a hackers chinos, según afirmaron expertos estadounidenses en la seguridad de la Red al entrevistarse con la revista estadounidense Citizen Journalism. Esto lo informa Camputer News de Gran Bretaña en su edición digital en una nota bajo el título de “EEUU atribuye el apagón a hackers chinos”. En el reporte la revista citó al ex presidente de la Alianza del Sector de Seguridad de la Red de EEUU, Tim Bernet, diciendo que los agentes secretos estadounidenses le habían informado en 2003 de que los heckers chinos lograron entrar en la Red de control de las centrales eléctricas en el Noreste del país.

En la actualidad hay muchos hackers en China actuando por sí solo incluyendo a estudiantes, desempleados y profesionales, dijo Roger Beck, analista veterano de los asuntos chinos de una compañía privada de información de EEUU.“Buscamos por doquier para encontrar a un enemigo natural”, dijo Mark Sacks, responsible de protección de los equipos infraestructurales de comunicaciones de la Oficina de Seguridad de la Red de la Casa Blanca.