09 junio 2008

Noticias del frente de batalla Afganistán, Argelia y Sri Lanca.

.
La gran Bretaña comprendida Inglaterra
Se inundará de aguas tan alta
La liga nueva de Ausonia hará guerra
Que contra ellos se alinearán.
.
NOSTRADAMUS
.
Abajo un video que muestra a las tropas inglesa en Afganistán.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
.

Suman 100 soldados británicos muertos en Afganistán

Tres soldados británicos murieron en Afganistán el fin de semana, elevando el número de bajas mortales de miembros de las fuerzas del Reino Unido en el país asiático a 100, informó hoy el Ministerio de Defensa. Los hombres, miembros segundo batallón del Regimiento de Paracaidistas, patrullaban a pie cerca de su base en la provincia de Helmand cuando fueron víctimas de un ataque suicida. Otro hombre fue herido por la explosión, El secretario de Defensa, Des Browne, dijo que sus pensamientos estaban con los familiares de los 100 "valientes" que han perdido la vida.

El comandante de las fuerzas británicas en Helmand, general Mark Carleton-Smith, dijo que los soldados regresaban a su base a través de unas aldeas cuando el atacante suicida hizo estallar la bomba que llevaba atada a su pecho. Carleton-Smith dijo que las tropas están inevitablemente en peligro debido a su necesidad de trabajar y de vivir entre la gente afgana. Pero aseguró que al recurrir a tácticas suicidas, el movimiento Talibán demuestra que ya no goza del apoyo de los afganos comunes. Dijo que las tropas británicas han "transformado" el corazón de la tierra del Talibán de una zona de opresión, ilegalidad y terrorismo a un lugar de democracia y desarrollo.

Abajo el último y terrible atentado en Sri Lanca

Veintidos muertos en Sri Lanka tras explotar una bomba al paso de un autobús

Una potente bomba escondida entre arbustos y activada a control remoto por terroristas tamiles, ha destruido un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera que une las localidades de Pilyandala y Kaddupeda, cerca de la ciudad de Colombo. Según ha informado el Ministerio de Defensa, el atentado ha dejado al menos veintiún muertos y cuarenta heridos, varios de ellos de gravedad. Un portavoz de la Policía explicó que investigadores especializados se encuentran en el lugar de los hechos para tratar de determinar la composición del artefacto.

En los últimos meses, los terroristas de la organización terrorista de los "Tigres para la Liberación de la Patria Tamil" se han embarcado en una campaña de atentados contra los medios públicos de transporte asesinando a cientos de personas. Los ataques se han centrado en barrios populosos de la capital, Colombo. El pasado 26 de mayo, siete personas murieron y otras sesenta resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en un tren de la capital. Los tamiles exigen, desde hace más de dos décadas, imponer un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina el resto de la isla del Índico. El pasado 16 de enero, el Gobierno rompió unilateralmente los acuerdos de alto el fuego suscritos en el 2002 y devolvió al país al estado de guerra, aunque en realidad los combates entre el Ejército y los terroristas eran ya constantes.

Al menos doce muertos, entre ellos un francés, en un atentado en Argelia

Al menos doce personas, entre ellas un ingeniero francés y su conductor argelino, han muerto a consecuencia de un atentado en la localidad de Beni Amrane, en la provincia de Boumerdes, a unos 50 kilómetros de la capital Argel. La información por el momento es confusa. La agencia AFP informó de que habían estallado dos bombas en una estación de trenes cerca de Lakhdaria, al Este de Argel, según dijeron fuerzas de seguridad del país. La primera explosión mató al ciudadano francés y a su chófer cuando abandonaban la estación de trenes. La segunda se produjo minutos después, y causó varios heridos entre miembros de los servicios de socorro que habían acudido al lugar, entre ellos fuerzas del orden y de protección civil.

En septiembre de 2007 dos franceses y un italiano que trabajaban también para la empresa de obras públicas Razel resultaron heridos cerca de Lakhdaria, en la misma provincia, tras la explosión de una bomba al paso de su vehículo. Este último atentado fue reivindicado por la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), aunque nadie ha reclamado aún la autoría de estas dos últimas explosiones. El de este domingo es el tercer atentado registrado en las cercanías de Argel desde el pasado miércoles, cuando dos explosiones consecutivas, la segunda provocada por un terrorista suicida contra un cuartel de la Guardia Republicana del barrio de el Lido, causaron tres muertos y cinco heridos. Al día siguiente una bomba colocada en el arcén de la carretera mató a seis militares cuando regresaban en un vehículo a su cuartel en la localidad de Dellys, a 25 kilómetros de Argel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo importan no son los atentados y los muertos.
La pregunta seria.... ¿que buscan los occidentales en esos paises?

Si uno contesta esa pregunta tal vez entienda los muertos presentes, y que si no hacen nada, podran morir muchos mas, de hambre, en el futuro para poder seguir manteniendo el status quo occidental.

Lo que es evidente es que occidente no esta sacrificando sus huestes por amor a la democracia, la paz, o las libertades.