06 junio 2008

Otra más, EEUU experimenta la mayor tasa de caída en el empleo en 30 años

.
Los simulacros de oro y de plata inflad
Que tras el rapto al fuego fueron arrojados
Al descubierto extintos todos y turbados
En el mármol escrito, prescripto interponed.
.
NOSTRADAMUS
.

Debido a los temores de los empresarios a un empeoramiento de la situación económica, limitaron la contratación laboral en mayo, según indicó el viernes el Departamento del Trabajo. El índice de desempleo pasó del 5% en abril al 5,5% en mayo, el mayor salto mensual desde febrero de 1986. El crecimiento del número de parados sorprendió a los economistas, que habían pronosticado un salto al 5,1%. Las pérdidas de plantilla, empero, no alcanzaron los 60.000 anticipados por algunos analistas. Con todo, el paro en marzo y abril resultó ser mayor que las cifras difundidas anteriormente por el gobierno. Las empresas han eliminado personal ahora por cinco meses consecutivos.

Diceb que el porcentaje del 5,5 es relativamente moderado según las normas históricas. Pero, no hay duda de que las empresas redujeron marcadamente sus plantillas laborales el mes pasado en el sector manufacturero, de la construcción, ventas al por menor y servicios profesionales y empresariales. Esas pérdidas anularon los avances en otros sectores, entre ellos la enseñanza y los cuidados de la salud, empleos públicos, de entretenimiento y hostelería. El gobierno dijo que el número de desempleados aumentó en mayo en 861.000, a 8,5 millones. El aumento refleja un salto en los que perdieron sus puestos de trabajo y los que se sumaron al mercado laboral, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Hace un año, el desempleo afectaba a 6,9 millones de personas y era del 4,5%.

Y otra más. Subida histórica del barril de petróleo de más de 10 dólares en una sóla sesión.

Los barriles de crudo estadounidense 'Texas' y 'Brent' han sobrepasado la cota histórica de los 138 dólares por unidad tras revalorizarse en una única jornada más de diez dólares cada uno por encima del precio que valían al inicio del día. En la Bolsa de Nueva York, el crudo 'Texas' para entrega en julio cerró en 138,54 dólares la unidad. Es decir, se ha encarecido en un sólo día un 8,41%, 10,75 dólares más que en la víspera, aunque llegó a alcanzar los 139,12 dólares. Por su parte, la unidad 'Brent', de referencia en Europa, subió casi un 8% en el mercado de futuros de Londres y marcó 137,90 dólares el barril. El barril de petróleo podría superar los 150 dólares este mes, según un informe de Morgan Stanley. Como no van a saber si son los principales especuladores.

Además, al debilitamiento de la moneda estadounidense se suma la fortaleza del euro. El presidente del Banco Central de Europeo, Jean-Claude Trichet, ha sugerido que el organismo podría subir los tipos de interés por encima del 4%, de modo que la 'moneda única' podría aumentar su valor y distanciarse aún más del dólar. Otro factor a tener en cuenta, según los analistas, es la especulación con este mercado, como otros sectores de mercados primas, ya que sirve de refugio para los inversores que han huído del mercado financiero por los graves problemas que atraviesa. "El petróleo es utilizado como refugio de los especuladores ante un debilitado dólar", asegura Gary Adams, vicedirector del área de petróleo y gas de Deloitte. "Veremos aumentar aún más los precios mientras los inversores busquen alternativas", dijo a Bloomberg. Otra causa del 'calentón' del precio del crudo en esta jornada han sido las amenazas del ministro israelí de Transporte, aspirante a primer ministro del país de Oriente Próximo, Shaul Mofaz, quien dijo que su país podría atacar Irán si fuera necesario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que esta pasando con el empleo en EEUU:

Los años 70 produjo la crisis de produccion.
Con ella, el salario se cogelo pero para mantener los niveles de consumo familiares, se inventaron la bola del derecho de la mujer al trabajo. En realidad encubria que los varones no podian cubrir los gastos de una familia.

Gracias a su hegemonia militar pudo seguir endeudandose, e inventar otro nuevo bulo... la economia de servicio. Es decir, que ya occidente no necesitaba producir y podiamos mandar las industrias hacia paises mas baratos para la produccion mientras nosotros seriamos los prestadores de servicios y consumidores.

Pongamos por ejemplo que yo soy agricultor y tu electricista.
Tu vas de chaqueta y corbata mientra yo tengo las manos curtidas y secas de trabajar la tierra.
Tu vas de hoollywod con tu flamante coche, mientras yo vivo arrastrandome por la tierra con mi tractor.
¿Sabes lo que te digo?
Que no te voy a vender mas comida. Ya no necesito ningun electricista que me ponga un bombillo de fabricacion china.

¿Que vas a comer ahora?. Los tiempos estan cambiando.

Ya yo se atar cables y se arar la tierra... ¿y tu?

La economia de servicios en un invento de la globalizacion que quisieron imponer.
Ahora se esta desmoronando y con la industria fuera, pues el desempleo hace mella sin que nadie llame a la puerta a pedir servicios.

No hay mas economia que la productiva. Esa que significa vender para tener ingresos.

Europa tambien recibira su racion de razonalidad.
juanrox

Anónimo dijo...

Hola

Los Illuminatis y otras Ordenes Secretas, estan detras del Caos,Desorden,Desempleos y Desplome Economico en EEUU, lo que País en EEUU repercute en todas las Economia del Mundo y afecta Directamente a los Paises de Centro y Latinoamerica.


Chao